Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

2441
ali_123 escribió: 02 Jun 2018, 20:30
maï escribió: 02 Jun 2018, 17:08
ali_123 escribió: 02 Jun 2018, 10:39
maï escribió: 02 Jun 2018, 01:27
A ver: Mocloa de La Finca está a un tiro de piedra en coche. Seguro que Elvira fue mucho. No sé si tanto como me dicen.
Hola maï, sólo quería puntualizar que Aravaca no es La Finca. La Finca está en Pozuelo
Gracias.
Es que cuando he ido por esas carreteras nunca me he enterado bien si estoy en Pozuelo o en Aravaca... :bag:

Y lo de que su casa es de Aravaca está en todas las partes que la mencionan.
Pero... (aquí por lo que puse sin pensar lo de La Finca), cuando leí sobre la casa, cómo era, blablablá, juraría que decían que vivía en la urbanización La Finca (ésta donde hay futbolistas y famosos en Pozuelo, seguro que sabes tú mejor si es así, que lo digo de cabeza y no estoy 100% puesta). PERO ahora creo que era la de Sánchez :bag:

Mejor me callo, me pareció curioso lo de irse ya ayer de Moncloa porque yo pensaba que sería a lo largo de la semana que viene. Y me llamó la atención.
Sí, La Finca es el búnker cerrado donde viven muchos futbolistas. Aunque me quiere sonar que Felipe González se construyó allí un casoplón también.
La de Rajoy está en Aravaca.
Dentro de Aravaca hay zonas más normalitas con pisos por debajo de los 200.000 euros y zonas más exclusivas con casoplones de 2 millones

Edito que se me olvidaba comentar: no hay nadie más que piense que todo esto ya estaba organizado y a Rajoy le habían preavisado? por eso ya tenía hasta la mudanza hecha?
Sé que soy un poco conspiranoica, pero me parece todo un paripé. No me fio de ninguno

Por esa línea va este artículo de opinión.

https://www.elespanol.com/opinion/tribu ... 20_12.html

2442
maï escribió: 02 Jun 2018, 20:02 Pero "ganar" sin mayoría en un sistema que necesitan (en segunda vuelta) menos votos en contra, pues no es ganar del todo.
Es ser el más votado, pero nada más. Como si eres el que más goles ha metido en la liga pero no el que tiene más puntos para ganar el título.
El sistema español debe ser para que se den relaciones entre varios. Hay en países europeos que hay muchos partidos en sus cortes y hacen negociaciones todo el rato. Eso evita mucho el "rodillo" y obliga a propuestas más plurales.
Yo erre que erre con "negociar".

Por ejemplo, a veces soy una maniática, y cuando escucho lo de "se ha echado al PP", pienso que en parte sí, del Gobierno; pero sigue representando a muchos españoles con sus diputados en el Congreso. No se ha ido en ese sentido y me gusta pensar que sigue ahí representando a sus votantes, con voz y voto. [Y no me gusta el PP, pero el parlamentarismo me puede más, y respeto lo que representa cada diputado]
Por eso me crispa lo de "presidente sin ser elegido". WTF? Le respaldan 180 diputados (170 a Rajoy en 2016), con unos doce millones de ciudadanos que votaron libremente en urnas teniendo en cuenta el sistema español, donde hay la fórmula de la moción de censura. Tiene tanto derecho a ser presidente como Rajoy con sus 170 diputados y TODAS ESAS ABSTENCIONES DEL PSOE (no me gustó eso del PSOE, pero sus votantes [pasados y futuros] lo valorarán; probablemente esa abstención ha ayudado a Sánchez a tener esa imagen entre las bases psoeras).
Si respeté eso en 2016 y lo consideré legítimo, ¿cómo no lo voy a considerar en 2018?
A mí me choca mucho ciertas reacciones, sobre todo del sector autodefinido y autonombrado como garante y defensor de la constitución. Porque con esto se está poniendo de manifiesto que Constitución sí, pero cuando a mí me beneficia y yo quiera, pero no siempre. Artículo 155 sí, artículos 113-114 no. Cito:
Artículo 113

1. El Congreso de los Diputados puede exigir la responsabilidad política del Gobierno mediante la adopción por mayoría absoluta de la moción de censura.

2. La moción de censura deberá ser propuesta al menos por la décima parte de los Diputados, y habrá de incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno.

3. La moción de censura no podrá ser votada hasta que transcurran cinco días desde su presentación. En los dos primeros días de dicho plazo podrán presentarse mociones alternativas.

4. Si la moción de censura no fuere aprobada por el Congreso, sus signatarios no podrán presentar otra durante el mismo período de sesiones.

Artículo 114

1. Si el Congreso niega su confianza al Gobierno, éste presentará su dimisión al Rey, procediéndose a continuación a la designación de Presidente del Gobierno, según lo dispuesto en el artículo 99.

2. Si el Congreso adopta una moción de censura, el Gobierno presentará su dimisión al Rey y el candidato incluido en aquélla se entenderá investido de la confianza de la Cámara a los efectos previstos en el artículo 99. El Rey le nombrará Presidente del Gobierno. No es un golpe de Estado, es nuestra Constitución. Que es cierto que estos artículos fueron diseñados para que no salieran adelante pero mira tú por donde, han salido. Es lo que hay, nuestro marco de convivencia común, las leyes del Estado español. Así que, constitucionalistas del mundo, uníos.

2443
Yo flanearía que Pedro, consciente de que va a durar nada y menos, que como mucho tiene 2 años y tiene difícil llegar, muriera matando, o sea, a por todas, hasta convocar referéndum sobre la monarquía. Que ya imagino que no pueda pero por soñar.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

2444
El PSOE tiene 2 años para ganarse a los votantes descontentos de Podemos, que los hay y no pocos. Yo no creo que vaya a haber elecciones este año, quizá en 10-12 meses pero tampoco creo. Me inclino más a pensar que van a esperar a ver qué tal se dan las autonómicas y a partir de ahí, decidir.
También digo una cosa, con el PP en la oposición, que se prepare Ciudadanos, porque la guerra contra ellos va a ser constante.

2445
Me parto. Acaban de poner en el telediario unas fotos en las que algunos trabajadores de Moncloa llevan una camiseta que pone Team Rajoy.

Al más puro estilo Team Jolie / Team Aniston

2446
maï escribió: 02 Jun 2018, 20:02 Por eso me crispa lo de "presidente sin ser elegido". WTF? Le respaldan 180 diputados (170 a Rajoy en 2016), con unos doce millones de ciudadanos que votaron libremente en urnas teniendo en cuenta el sistema español, donde hay la fórmula de la moción de censura. Tiene tanto derecho a ser presidente como Rajoy con sus 170 diputados y TODAS ESAS ABSTENCIONES DEL PSOE (no me gustó eso del PSOE, pero sus votantes [pasados y futuros] lo valorarán; probablemente esa abstención ha ayudado a Sánchez a tener esa imagen entre las bases psoeras).
Si respeté eso en 2016 y lo consideré legítimo, ¿cómo no lo voy a considerar en 2018?
Les he tenido que explicar esto a varias personas de mi entorno desde ayer que se votó la moción. Hay que ver como ha calado en la gente el mensaje de PP y Cs de que "se ha quebrantado la voluntad ciudadana". Me enerva que se tergiverse la realidad de esa manera,y que la gente se lo coma sin masticar.
Imagen

2447
Celebrian escribió: 02 Jun 2018, 15:26 Monedero es de lo mejor que pasó por podemos y politólogo brutal. Anda que si fuese por errejones....
Pudo tener un gesto machista inconsciente, aunque yo estoy segura de que si hubiese sido un tío habría actuado igual con la misma expresión corporal, pero bueno lo hizo así y así se vio, pidió disculpas. No le veo más trascendencia.
A mi me gusta mucho leerle.
Imagen

2448
Soni escribió: 02 Jun 2018, 21:07 Me parto. Acaban de poner en el telediario unas fotos en las que algunos trabajadores de Moncloa llevan una camiseta que pone Team Rajoy.

Al más puro estilo Team Jolie / Team Aniston
Si, me ha parecido muy loleante.

Parece mentira que hasta llegar al 2018 no ha habido ningún presidente que jurase/prometiese el cargo sin la presencia de un crucifijo.

Celia Villalobos es la maleducada mayor del Reino, una chunga barriobajera. Acabo de ver como le baja el micro a Andrea Ropero de la Sexta de muy mala manera. Que chulesca impresentable.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

2449
Pues yo no he visto la camiseta pero quiero una xD

A mí también me fascina eso de que no representa a nadie porque no ha ganado las elecciones, ahora la facha de la sexta noche diciendo que no ha presentado ningún programa de gobierno, que lo único ha sido echar al PP. ¿Perdona? Pues el que llevaba en el programa electoral hace dos años por ejemplo chica.

2450
Doraemon escribió: 02 Jun 2018, 21:43
Parece mentira que hasta llegar al 2018 no ha habido ningún presidente que jurase/prometiese el cargo sin la presencia de un crucifijo.
Es una norma que se cambió en 2.014, cuando empezó a reinar “ el preparao “.
Creo que Zapatero lo hubiera hecho como Sánchez.

2453
Baralar escribió: 02 Jun 2018, 21:52
Doraemon escribió: 02 Jun 2018, 21:43
Es una norma que se cambió en 2.014, cuando empezó a reinar “ el preparao “.
Creo que Zapatero lo hubiera hecho como Sánchez.
Osea que era una imposición de Juancar? Tan religioso era?
Poniéndole los tochos a Sofía también, no?

Me parece muy poco respetuoso que se obligase a alguien a prometer algo delante de un símbolo religioso que no le representa. Estaba segura que Zapatero lo hizo sin crucifijo y no.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

2454
Soni escribió: 02 Jun 2018, 21:54 Sánchez es ateo, feminista, guapo y también odia a Susana.

Yo de momento estoy a gusto.
De todo eso que afirmas yo sólo veo claro lo de Susana :loca:

2459
Soni escribió: 02 Jun 2018, 21:54 Sánchez es ateo, feminista, guapo y también odia a Susana.

Yo de momento estoy a gusto.
Mariano me tiene acostumbrada a un nivel tan bajo que solo el hecho de que Pedro no confunda sujeto y predicado me parece la rehostia.