Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: Comunidad UNED

121
Al final muchas estudiamos en la UNED para disfrutar, así que poco a poco a veces se saborean mejor las asignaturas. Aunque hay de todo. Yo cuando empecé me metí en grupos de facebook (son muy útiles) y me guié un poco por los comentarios y ya te digo que me quedé corta, pero luego al final una misma va aprendiendo cómo funciona mejor. A base de error se aprende. Las circunstancias de cada uno son muy diferentes y también a veces la forma de abordar la propia asignatura: lo bueno y lo malo de la UNED es que los límites te los pones tú, porque estás tú sola ante el material y a veces con tanta bibliografía ya depende de ti cuánto quieres profundizar. Si algunas te gustan mucho igual les quieres dedicar más tiempo a lecturas y a clavarlo o, por lo contrario, te resultan fáciles y al tener una base te da para cogerte más. Lo importante es empezar y coger ritmo, luego va todo rodado :hug:

historiadora escribió: 27 May 2018, 20:55 @KALITA77 @Forelsket ,gracias,me quedo mas tranquila.
En la UNED solo hice el acceso de mayores de 25 y nunca he estudiado en universidad,así que en esto soy nueva.
Podría sacar unas 3 horas diarias para estudiar,si mi hijo me permite una hora por las tardes,que no suele ser un problema sacar esa hora.
Mi marido también me ayuda con los repasos,y yo a él con los suyos,hacemos como cuando íbamos al colegio,coge los temas y me pregunta,es pelín ridículo pero nos funciona.
He estado mirando exámenes y las guías de estudio y entre lo interesantes que son y las ganas que tengo,me estoy emocionando.
Ya tengo claro que cogeré Historia antigua I y II e Historia medieval I y II para este curso,tengo dudas de si cogerme otra para cada semestre.
Pero bueno,tengo que pensarlo bien y organizarme.
Muchas gracias por aclarármelo,de verdad :guiño:

122
[mention]Forelsket[/mention] ,tengo predilección por Egipto,Grecia y Roma,por eso me llaman esas asignaturas del primer curso,y creo que va a ser la mejor forma de empezar,por algo que me guste muchísimo. Aunque no quiero ir dejando las que menos me llamen para el final del todo,porque lo pienso y menudo coñazo,pasar años haciendo las buenas para al final igual estancarme por dejar lo que menos me llama para lo ultimo.
Imagen

123
historiadora escribió: 27 May 2018, 22:13 @Forelsket ,tengo predilección por Egipto,Grecia y Roma,por eso me llaman esas asignaturas del primer curso,y creo que va a ser la mejor forma de empezar,por algo que me guste muchísimo. Aunque no quiero ir dejando las que menos me llamen para el final del todo,porque lo pienso y menudo coñazo,pasar años haciendo las buenas para al final igual estancarme por dejar lo que menos me llama para lo ultimo.

Definitivamente. Empieza por algo que te enganche y disfrutes pero luego te recomiendo que luego combines o bien examen fácil/difícil o asignatura interesante/menos interesante o directamente coñazo, porque si no se hace muy pesado (yo no lo hice y puff :lol: )

124
Forelsket escribió: 27 May 2018, 22:15
historiadora escribió: 27 May 2018, 22:13 @Forelsket ,tengo predilección por Egipto,Grecia y Roma,por eso me llaman esas asignaturas del primer curso,y creo que va a ser la mejor forma de empezar,por algo que me guste muchísimo. Aunque no quiero ir dejando las que menos me llamen para el final del todo,porque lo pienso y menudo coñazo,pasar años haciendo las buenas para al final igual estancarme por dejar lo que menos me llama para lo ultimo.

Definitivamente. Empieza por algo que te enganche y disfrutes pero luego te recomiendo que luego combines o bien examen fácil/difícil o asignatura interesante/menos interesante o directamente coñazo, porque si no se hace muy pesado (yo no lo hice y puff :lol: )
Si,lo voy a hacer así, el primer año esas dos y puede que una mas por semestre y ya después iré mirando de compaginar coñazos(aunque hay poquitas que me lo parezcan) con otras que me gusten mucho
Imagen

125
¡Muchas gracias! Yo es que estoy estudiando psicología y por eso me interesaba pero esa carrera ya sería estudiarla como hobby más que otra cosa. Ya nos contarás qué tal sigue. :-)

Historia tiene que ser muy bonita. Tengo amigos que la hicieron por la UNED y que les encantó.
Imagen

126
[mention]Belén79[/mention] te hago la ola :alabanza: 11 asignaturas!! Yo es que no puedo dedicarle mucho tiempo, tampoco tengo niños, pero no quería ir agobiada, y creo que 2-3 por cuatrimestre para mí es lo ideal, más creo que no podría.

[mention]KALITA77[/mention] estudiamos lo mismo! si te puedo preguntar, de cuáles te has matriculado este año? quería saber cuáles eran más facilitas para el año que viene, para coger la anual de penal que creo que es durilla y alguna más fácil.

127
De hecho, hay profesores que si te has cogido muchas asignaturas o cursos completos te recomiendan que revises la matrícula y recortes... :D:
Este año voy con 2 para septiembre y con el ánimo regulero para estudiar, pero porque estos meses he tenido muchos quebraderos de cabeza a nivel laboral y personal, y no he podido centrarme. Por lo demás estoy contenta con mi carrera (Historia del Arte), quiero seguirla a mi ritmo y sólo espero que esta mala rachita que llevo pase y pueda aprobar... :dog:
Última edición por Veriushka el 28 May 2018, 13:52, editado 1 vez en total.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

129
[mention]missjunio[/mention] No sabría decirte cuáles son más fáciles o difíciles, creo que esto depende de los gustos de cada uno.
Las asignaturas de la rama de Sociología son las que menos me gustan y por eso me parecen muy difíciles, sobre todo por la extensión y complejidad de los temarios, y encima al ser los exámenes de desarrollo, se me hacen muy tediosas. Atragantaita tengo Delicuencia y Vulnerabilidad social ...
Sin embargo las asignaturas de la rama de Criminología y Derecho me han parecido fáciles y con exámenes muy asequibles. Derecho Penitenciario me ha encantado, la mejor asignatura que he tenido este año, súper útil y con un exámen tipo test asequible y nada rebuscado, pero claro, yo vengo de ciencias jurídicas y estas asignaturas son las que realmente me gustan...
De la rama de psicología no sabría decirte porque no he realizado ninguna, pero estoy deseando enfrentarme a psicopatología forense, ya he estado ojeando el libro y me llama mucho la atención.

No sé si algo de esto te ayude, pero bueno, si puedo echar una manita en algo hazlo saber

130
KALITA77 escribió: 28 May 2018, 19:49 @missjunio No sabría decirte cuáles son más fáciles o difíciles, creo que esto depende de los gustos de cada uno.
Las asignaturas de la rama de Sociología son las que menos me gustan y por eso me parecen muy difíciles, sobre todo por la extensión y complejidad de los temarios, y encima al ser los exámenes de desarrollo, se me hacen muy tediosas. Atragantaita tengo Delicuencia y Vulnerabilidad social ...
Sin embargo las asignaturas de la rama de Criminología y Derecho me han parecido fáciles y con exámenes muy asequibles. Derecho Penitenciario me ha encantado, la mejor asignatura que he tenido este año, súper útil y con un exámen tipo test asequible y nada rebuscado, pero claro, yo vengo de ciencias jurídicas y estas asignaturas son las que realmente me gustan...
De la rama de psicología no sabría decirte porque no he realizado ninguna, pero estoy deseando enfrentarme a psicopatología forense, ya he estado ojeando el libro y me llama mucho la atención.

No sé si algo de esto te ayude, pero bueno, si puedo echar una manita en algo hazlo saber
La semana pasada hice yo el examen de delincuencia :D: No fue tan horrible como pensaba. Ahora estoy con penitenciario para el dia 7.
En el primer cuatri hice introducción a la Criminología, que bueno, ni fu ni fa, y psicopatología que me flipo. Me gustó muchísimo.
Si necesitas material o algo me dices, que me hago unos apuntes bastante apañados y tengo libros y de todo :guiño:

131
[mention]missjunio[/mention] Muchas gracias, lo mismo te digo, si precisas alguna cosa comentamelo por si yo lo tengo y puedo echarte una mano :ok:

Y suerte en los exámenes de la próxima semana para tod@s, ya nos queda menos...

133
Baralar escribió: 29 May 2018, 06:59 @Veriushka supongo que ya sabras, pero hay un foro muy bueno para historia y arte por la Uned.
http://www.uned-historia.es/
Gente muy amable y colaboradora (ademas estudian lo mismo que tú, en la misma universidad)
Ídem para ingeniería
http://www.industrialesuned.com
Para el resto de carreras supongo que también existirá lo mismo
Muchas gracias, Baralar :ok:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

134
Para la Uned también es interesante la recopilación de exámenes de Calatayud ( se requiere autentificacion Uned ). Así sabes como han sido los exámenes de años anteriores e incluso lo que han puesto en la primera semana de exámenes.
26 años matriculado en la Uned, creo que me hacen tener cierta experiencia :meparto: :meparto: :meparto:

135
Hola,vuelvo para hacer una pregunta.Sabéis si los libros cambian de un año para el siguiente?vamos,que si me cojo ahora los libros de las asignaturas que quiero hacer en octubre,serán los mismos o me encontraré con que han cambiado?
No voy a coger mas de tres por semestre,pero me gustaría tener los libros cuanto antes y poder ir avanzando poco a poco para hacerme una buena rutina de estudio.
Imagen

136
historiadora escribió: 02 Jun 2018, 15:06 Hola,vuelvo para hacer una pregunta.Sabéis si los libros cambian de un año para el siguiente?vamos,que si me cojo ahora los libros de las asignaturas que quiero hacer en octubre,serán los mismos o me encontraré con que han cambiado?
No voy a coger mas de tres por semestre, pero me gustaría tener los libros cuanto antes y poder ir avanzando poco a poco para hacerme una buena rutina de estudio.
No es lo normal pero pueden cambiar... normalmente si los encuentras a buen precio luego solo es cotejar los cambios, porque suelen ser cosas mínimas, pero depende un poco de la ED y así (a veces ellos facilitaban los cambios). En mi caso la mayor parte de las veces era igual/90% similar, pero es jugársela un poco. En dos o tres ocasiones sí que el cambio era importante. Yo solía esperar. No sé si estarán las guías I ya puestas, pero muchas veces hasta que no ponen las II, una vez empezado el curso, no se sabe. Si no puedes intentar ver si hay algo en pdf por los grupos de facebook de tu carrera para ir empezando y esperar. Si no, en cuanto tengas el carnet puedes sacarlo de la biblioteca.

Estoy ahí ahí con la idea de apuntarme a un máster este año, aun hay tiempo para pensármelo pero no sé si animarme o no.

138
Yo diría que puedes sacar cualquier libro! Igual te puedes escanear alguna parte e ir estudiando hasta que salga un poco más de info. Desde mi experiencia yo siempre he esperado, pero tampoco me topé con grandes cambios, solo alguna sorpresa (y algunos compañeros al comprar el del año pasado sí tuvieron que comprar el nuevo, pero muy pocas veces, no de forma general) :flor: