timekiller escribió: 02 Jun 2018, 19:18
Yo no creo que se esté creando alarma, de hecho me parece que no se dice lo suficiente, después de los 35 la reserva ovárica disminuye muchísimo. A mí nadie me lo dijo de una manera tan gráfica hasta que se me ocurrió que con 38 era buena idea empezar a pensar en reproducirme. Me habría ahorrado mucho tiempo, sufrimiento y dinero saberlo antes.
Jo, lo siento.
Yo hasta hace dos días como quién dice ni lo había pensado nunca. Pero como dos personas (tengo que decir que esas personas tenían bastantes más años que yo, en plan que pueden tener una mentalidad más antigua, pero que no eran gente que sea realmente mayor), me dijeron una vez, con 31 años, que ya se me pasaba el arroz, que a partir de los 30 no se podía tener hijos de manera natural, desde entonces cada vez que se habla de tener hijos, embarazos, etc, presto más atención, la verdad.
Y sí que de un tiempo a esta parte, me fijo y escucho lo de los 35 mucho, en plan o a los 35 o nada, y me acojono porque me acerco mucho a esa edad.
PD A mí la reserva ovárica nunca me la han medido, pero me midieron una vez la inhibina b, me salió por las nubes, y me comento una amiga que tiene SOP que está relacionada con la reserva ovárica, que si la tienes baja tienes poca reserva, pero que no me sabe decir qué problema te causa tener muy alta como me pasaba a mí.