Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: VIOLENCIA OBSTÉTRICA

21
Es muy indignante el tema obstetrico... [mention]Licorne[/mention] lo siento, nosotras sabemos cuando algo no va bien pero claro, como somos unas “histericas”.... en fin.

Yo creo que la epidural ha hecho mucho mal, la venden como que es la panacea y causa muchos más problemas de los que la gente cree, te la venden como algo maravilloso, porque a ellos les facilita mucho, no te quejas, te pueden hacer más cosas sin que te enteres.. y así pasa lo que pasa, que al final sufrimiento fetal y cesárea de emergencia.
Creo que el tema del parto debería gestionarse de otra manera desde que somos pequeñas, todas podemos aguantar el dolor de un parto normal, y no pasa nada, pero claro hay mucho trabajo psicológico detrás (hay gente con pánico al dolor, pues a esa gente habrá que darle anestesia pero no al 100% de la población...)

22
Sys escribió: 02 Jun 2018, 12:48 Lo del spoiler es de encarcelar a esa mujer, yo soy pro parto natural pero las cesáreas salvan vidas y hay que hacerlas en casos así.

Morgana mi segundo parto fue 100% natural (el primero con todo el pack) es brutal parir así a pelo, el dolor fuerte si
estás mentalizada es un rato diminuto (expulsivo y ya) serán mis reglas horribles pero yo las contracciones con masaje calor y de pie no me dolían nada, en el primer parto tumbada tuve que pedir epidural...
Me das esperanzas. Ojalá consiga un segundo así :hug: Estoy contigo en que la epidural tiene sus desventajas. Yo considero que soy floja para el dolor pero en casa estaba bastante bien. Luego llegas allí, te tumban, te ponen suero porque no te dejan beber, no te dejan moverte por la vía y él monitor, te dicen que estás solo de tres centímetros (en mi caso) y que estás verdísima y que como te ven muy cansada te van a poner una ayudita de oxitocina (siempre en diminutivo, curiosamente) y claro que pides la epidural a gritos.

[mention]Licorne[/mention], eso que cuentas, para mí, es la base de a violencia obstétrica. Que nos traten como locas histéricas lloronas que no aguantan nada.

Leí el caso que puso [mention]Kelniss[/mention] y creo que, además de la indemnización, debería suponer una retirada de licencia. En mi comunidad hay un hospital que es alucinante. Tiene una tasa de denuncias brutal pero es que un tío mío era cirujano infantil y dice que no entendía cómo podían derivarles, él trabajaba en el hospital más importante de la región, ciertos casos. Flipaba con que gente que ha hecho una licenciatura y un MIR fuera tan mala. Ese hospital es un triángulo de las Bermudas. Yo creo que deberían cerrarlo porque con la cantidad de indemnizaciones que genera no sale rentable.
Imagen

23
Pues es que con la epidural ocurre como con la lactancia artificial. Ambas se vendieron como un avance espectacular y la mejor opción durante muchos años y ahora cuesta cambiar la mentalidad.

Yo me sentí muy infantilizada durante el parto y a pesar de tener las ideas muy claras y de ser muy peleona no es el mejor momento para imponerte.

25
Say escribió: 02 Jun 2018, 13:26 Pues es que con la epidural ocurre como con la lactancia artificial. Ambas se vendieron como un avance espectacular y la mejor opción durante muchos años y ahora cuesta cambiar la mentalidad.

Yo me sentí muy infantilizada durante el parto y a pesar de tener las ideas muy claras y de ser muy peleona no es el mejor momento para imponerte.
Me siento muy muy identificada con esto.
Imagen

26
Mi primer parto con epidural a tope, tuve grandes problemas en el expulsivo porque no notaba las contracciones. En el segundo me pusieron sólo un poco y encima sólo me cogió el lado izquierdo, y francamente eso fuelo que me libró de una cesárea porque pude hacer pujas muy precisas. Yo no sé si a todo el mundo le pasa igual, yo he tenido partos muy largos y cuando viene el anestesistayo ya llevo sufrido lo indecible, estoy en plan niña del exorcista y me tienen que sujetar para pincharme. Nunca he comprendido a las que dicen que con la epidural ni te enteras.

Pero sí, es una situación en la que estás muy vulnerable y hacen contigo lo que les da la gana.

27
En el expulsivo yo notaba las contracciones, no me dolían pero las notaba, y pude empujar bien. Claro que eso hizo que la Kristeller me doliera un cojón.

A las que yo considero unas jabatas es a las que parieron en los 80 en una época ultra intervencionista y encima sin epidural. Es que tenían lo peor de los dos mundos.
Imagen

28
Morgana escribió: 02 Jun 2018, 13:55 En el expulsivo yo notaba las contracciones, no me dolían pero las notaba, y pude empujar bien. Claro que eso hizo que la Kristeller me doliera un cojón.

A las que yo considero unas jabatas es a las que parieron en los 80 en una época ultra intervencionista y encima sin epidural. Es que tenían lo peor de los dos mundos.
Mi madre, todo partos inducidos y a pelo, de película de terror.

A mí.em dejaron total libertad de movimiento y no me pusieron oxitocina porque no hizo falta. Y con la epidural podía notar todo y mover las piernas. Por esa parte muy bien, no tengo queja.

29
Ficho como futura matrona, además mi TFG va a ir sobre esto (si me aceptan el tema claro). Ahora con los exámenes no tengo tiempo de forear pero os voy leyendo a todas.
Por cierto, no sé si lo sabíais pero la hormona "del parto", la oxitocina, es la misma hormona que se libera durante el orgasmo. Hay estudios que demuestran como la mastur*****/sexo oral (llegando al orgasmo) 2-3 días antes del parto e incluso el mismo día hace que esa secreción de oxitocina facilite el parto. Los orgasmos son un método natural para inducir el parto básicamente.
Para que la mujer libere oxitocina de forma natural, durante el parto, es necesario que estar en un ambiente tranquilo porque la adrenalina la inhibe. Si estás en paritorio nerviosa y encima estás oyendo que no dilatas nada que te quejas muchísimo...en fin, si estás en un ambiente incómodo -y violento- imposible que liberes oxitocina y claro, se tiene que recurrir a la sintética ya casi por protocolo.

Siento muchísimo leer todas las barbaridades que leo, de verdad. Por eso creo que el papel de la matrona (sobretodo las nuevas generaciones feministas) es fundamental y tiene que ser una figura muy activa y presente que entre otras cosas, os empodere sobre vuestro embarazo y decisiones, sobre vuestro cuerpo. Os animo a acudir a un centro de maternidad (aunque todas deberían ser así por la pública) o intentar cambiar de matrona si no os sentís lo suficientemente empoderadas y en conexión con la vuestra.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Última edición por Ichi Fleurs el 02 Jun 2018, 15:16, editado 1 vez en total.

30
Yo rompí aguas en casa y cuando llegué al hospital me dejaron demasiado tiempo con la bolsa rota(se olvidaron de mi,así lo mencionaron).La epidural me la pusieron rápido pero mal porque solo cogió un lado asique como dilataba muy lentamente oxitocina al canto.No me dejaban levantarme de la cama ni decir palabrotas (esto me parece de patio de colegio ) me regañaban por decir joder.Y tanto que decía joder,la poca epidural que me cogió despertó y yo sòlo podía llorar y quejarme .Si hasta decía Dios mío ,Dios mío y no soy creyente.Después vino otra vez el anestesista después de suplicar lo que se no está escrito y volvió a pinchar y lo mismo .Volviò a coger sólo un lado .Tb me hicieron la maniobra de kristeller que me rasgó músculos y estuve jodida 3 meses después .De episiotomia un punto nada más pero mi hijo nació con distress respiratorio por tenerme tanto tiempo con la bolsa rota,yo sufrí fiebre y vómitos cosa que ellos no dijeron nada y achacaron que les pasaba a muchas mujeres y sus bebés .Despues de 25 h de parto me lo ponen en los brazos y en segundos me lo quitan para pasar otras 25 h solo pudiéndole acariciar a través de una incubadora .Sòla ,en una habitación en la que había otra madre con su bebé .En el momento supe que no habían hecho las cosas bien pero con el paso del tiempo me fui horrorizando al comprobar que era de terror.
:lluvia:

31
[mention]Ichi Fleurs[/mention] me encanta leerte! Serás una matrona espectacular. Debe ser un trabajo precioso y hace falta mucha gente como tú. Espero que las cosas vayan cambiando y se os dé más protagonismo porque es un trabajo súper importante (creo de hecho que es el más antiguo del mundo y no la prostitución como nos quieren hacer creer...)

32
[mention]Chop[/mention] estar con la bolsa rota no tiene ese efecto en el Bebé, pero sí la epidural, la oxitocina y todo lo demás que te hicieron. si te meten mucha mano puede haber infección, es lo único peligroso de tener La Bolsa rota.
Cuando se rompen Aguas mientras no entre nada en la vagina, puedes hasta estar en tu casa tranquilamente creo que más de 24 horas incluso (me suena 36-48) hasta que te pongas de parto por ti misma y si no pues ya toca inducción.

Hay hospitales geniales para parir, el de Torrejón de Ardoz tiene a todas las matronas formadas en UK (la jefa de matronas es un lujazo) todos los partos que conozco allí son de lujo, espero que más hospitales vayan tomando nota

33
[mention]Ichi Fleurs[/mention] yo no es por molestar, pero las mismas barbaridades que vi hacer o decir a gines, se las vi hacer a matronas (claro, no meto aquí lo que la matrona no puede hacer, me refiero a trato con la paciente sobre todo). De todas formas eso, está cambiando en las nuevas generaciones tanto de matronas como de gines, el problema es que si aprendes de quién está ya haciendo las cosas mal muchas cosas no te das cuenta de que las haces mal. Esto lo digo porque molesta un poco la tendencia de la matrona es el ángel y el gine el demonio porque no es así, y bueno, es más normal leer barbaridades sobre cosas de gines porque son los qur meten mano sobre cosas que son más peliagudas (instrumental, nalgas, cesáreas...). Yo creo que hace falta una renovación total de gine y de matronas, pero eso, en muchas generaciones nuevas el cambio es notable (tú por ejemplo vas a ser espectacular).
Siento mucho todo lo que contáis.
Yo creo que gine debería pasar a ser de 5, en ninguna especialidad sea de 4 o de 5 sales totalmente formado y es normal porque en 4-5 años no puedes abarcar ninguna especialidad que todo es super complejo, pero es que de verdad que los 4 años de gine cuando salvo derma las quirúrgicas por norma son 5 no lo entiendo y eso, me parece que tiene base machista de "no es tanto lo que ve un gine" cuando es una especialidad super amplia.
Yo espero que con las nuevas generaciones tanto de matronas como de gines cambie, lo que me da miedo es que no sea así por la tendencia a la medicina a la defensiva que se está empezando a llevar y que muchas veces el miedo a la demanda hace actuar de forma menos humana y más alejada.
Imagen

34
Claro [mention]PinkiePie[/mention] que las matronas hacen episiotomias a mansalva...
Tiene que haber un cambio radical pero de todos modos no es culpa solo del personal sanitario, es que las mismas embarazadas dicen unas cosas... no es culpa de ellas sino del sistema pero escuchar a mujeres decir “uy a mí que me duerman y no me entero de nada” o “prefiero cesárea q quiero mi chichi intacto y no notar dolor, si puede ser programada mejor, sin contracciones “ o “yo voy a pedir epidural en la misma puerta del hospital” a mí me da muchísima pena. Podemos parir, somos fuertes y poderosas, pero no nos lo creemos (y tampoco nos ayuda nadie claro) yo estoy rodeada de unas amigas muy de mi cuerda, todas parto natural y muy informadas (también todas tras un primer parto espantoso y medicalizado) y es genial poder hablar con ellas de este tema.
También creo que se salvan muchas vidas con los partos modernos pero todo lo que no sean problemas debería atenderse de otra manera desde el punto de vista médico y a día de hoy, no se hace.

En mi primer parto el protocolo del hospital era: epidural, rotura de bolsa, rasurado, enema, oxitocina y a paritorio (con episiotomias claro) así iban controlando los partos con cronómetro y es más cómodo para atender con pocas matronas. Cuando yo dije que no quería epidural la gine que tendría unos 30 años me dijo “esto no son los años 50 en los que las mujeres morían en el parto” :fourious: :fourious: :fourious: con dos cojones!
Me fui pitando de allí obviamente. Lo que tuve no fue espectacularmente bueno pero al menos no me obligaron a nada de esa manera tan asquerosa

35
Ahora la verdad es que en general las medidas son muy conservadoras, en el hospital donde estudié son bastante conservadores.
Yo creo que el problema de por qué no va a haber suficiente cambio en esto es más que nada que la sociedad es machista y nos ve como las mujeres débiles e histéricas y entonces todo son problemas, claro.
Imagen

36
Tupper-ware escribió: 02 Jun 2018, 13:45 Mi primer parto con epidural a tope, tuve grandes problemas en el expulsivo porque no notaba las contracciones.
Tal cual me pasó a mí. Encima es que en mi caso, fueron dos dosis, y la segunda ni siquiera la pedí yo, fue una matrona la que me escuchó algún quejido (las contracciones me molestaban, pero nada que ver con el dolor agudo que había sentido hasta ese momento, así que yo estaba tan feliz aunque las notara) y me insistió en que había que poner una segunda dosis, porque ”la epidural no tiene que doler nada". Yo le dije que prefiría que no me pusieran mucha anestesia porque luego quería colaborar en el expulsivo, pero acabé cediendo a su insistencia. Todo esto en un hospital de parto respetado.

Así que para el segundo decidí que lo intentaba sin epidural, y tan bien. También es que las contras del segundo fueron mucho más suaves y la dilatación más rápida, no digo ya el expulsivo. Se nota el camino hecho con el anterior.

Así que [mention]Morgana[/mention], no dudes en intentarlo si es lo que te nace.

37
[mention]PinkiePie[/mention] por supuesto! No tenía intención de ofenderte, la violencia obstétrica existe entre otras cosas por culpa tanto de gines como de matronas a partes iguales. Sí que creo que esos estereotipos pueden estar relacionados con que un gine parte de un modelo médico centrado en la patología (no quiero decir que sea un modelo deshumanizado) y un/a matron/a, de un modelo enfermero centrado en el bienestar holístico, quizá se hace más hincapié en las emociones. Hacía mucho que no coincidíamos foreando por cierto qué bien volver a leerte!

Hace falta renovación de todo en la vida, el 50% de matronas en España tienen más de 50 años así que en unos 15 años se van a jubilar más de la mitad, (hay un hueco en la historia de unos 20 años en los que no se formaron, de ahí que generalmente sean mayores o bastante jovencitas) va a haber una regeneración muy notable en esa especialidad.
Destaco la figura de la matrona porque es la encargada de empoderar a la mujer en todo su ciclo vital, todos los profesionales deberían respetar y empoderar a la mujer por sentido común y ética, pero para la matrona también es su obligación legal por así decirlo, no hacerlo es directamente no cumplir con tus competencias.

[mention]Sys[/mention] ay da gusto forear así! jajaja Lo de las episiotomías intentan hacer cada vez menos, de hecho una amiga que es residente de matrona el grupo de whatsapp que tiene con las demás resis se llama "khaleesis protectoras del periné" :bruja:

La violencia obstétrica va a seguir existiendo (al igual que todos los tipos de violencia hacia la mujer) mientras sigamos naciendo en una sociedad machista. Creo que la educación desde el feminismo, con perspectiva de género y el empoderamiento es lo único que puede frenarla y ahí estamos en pañales.

38
[mention]Ichi Fleurs[/mention] Eso es, yo quiero creer que cuantas más mujeres lleguen a esos puestos con conciencia feminista irán cambiando muchas cosas. La pena es cuando encuentras mujeres muy machistas en esos campos, mira lo que me dijo a mí aquella y era joven!

39
Sobre lo que cuenta [mention]Ichi Fleurs[/mention]
ABBC3_SPOILER_SHOW
Por desgracia, mi experiencia no es la habitual y conozco más casos de los que contáis por aquí que lo que viví yo. Cómo separar a mamá y bebé en cesáreas, es muy injusto (a mí no me separaron de mi hija,.mucha suerte tuve). O decirles que se pongan la epidural ahora que luego no hay quién las aguante chillando.