Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Industria de la belleza

161
Me río yo del concepto de «natural» que tienen los hombres.

No es que se busque la atención masculina, ni mejorar tu valor s*xual o llámalo como quieras. Es que el canon estético busca mujeres que se alejan de la naturaleza, con características de sumisión o rasgos que no tienen ninguna utilidad en cuestiones de comodidad, actividad, agilidad, fuerza... Por ejemplo, todas sabemos que los pechos pequeños son más cómodos, pero no tantas desearían tenerlos lo más pequeños posibles. Los hombres no están limitados por la estética de ese modo. De hecho, en ocasiones sus criterios estéticos es un símbolo de dominio.
Imagen

163
Laurapalmer escribió: 02 Jun 2018, 14:15 Eso de que a la mayoría de ellos les gustamos más sin maquillaje permíteme que lo dude.
A la mayoría de ellos les gustamos más con lo que ellos creen que es ir sin maquillaje. Es decir, un poco de polvos de sol, un poco de toque en los labios, las ojeras escondidas con concealer, un poco de máscara de pestañas y si me apuras un poco de delineado de los ojos.
Mis compañeros de trabajo siempre me decían que tenía buenísima cada sin ni una gota de maquillaje, y me lo decían porque veían las pecas y ya suponían que iba a cara lavada. Y vale, base no llevaba, pero polvos, colorete, corrector de ojeras y rimmel sí.
Última edición por CVO el 02 Jun 2018, 14:32, editado 2 veces en total.
Imagen

165
Parapiros escribió: 02 Jun 2018, 14:02 Yo no veo lo de que nos maquillemos para gustar a los tíos. Todos, todos los que yo conozco prefieren las mujeres sin maquillaje.
No nos prefieren sin maquillaje, nos prefieren con un maquillaje que corrija nuestras imperfecciones pero que no parezca artificial.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

166
A mí de más joven me han dicho bastantes veces "me gusta porque eres tan natural y sencilla y no te maquillas" estando yo pintada como una puerta ( base, polvos, corrector, sombra nude, máscara de pestañas, brillo de labios, iluminador de cejas, colorete...) Qué gracia me hacían

168
A mí me encanta la frase: A mí las chicas me gustan sin maquillaje y con ropa deportiva.
Cuando en realidad lo que quieren decir es que les gusta una chica que vaya maquillada de forma discreta y bien vestida pero sin llamar la atención.
Imagen

169
morla escribió: 02 Jun 2018, 13:37 @A@Aizea30 y por qué tendríamos que gustarnos más cuanto más nos parezcamos a un canon que se establece en base ser un objeto para el hombre?
No sé cómo contestarte a esta pregunta. Yo me maquillo porque tengo manchas de sol y rojeces en la cara y tengo bastante complejo por ello, con maquillaje me veo y me siento mejor, no tengo ningún problema en salir a la calle sin maquillaje pero está claro que a todas nos gusta vernos bien y de vez en cuando me maquillo. Jamás en la vida lo he hecho por agradar a los tíos o algo por el estilo, es que ni se me ha pasado por la cabeza y considerar que una mujer se maquille para ajustarse al canon que se establece para ser un objeto para un hombre me parece demasiado fuerte y rebuscado. Yo estoy operada de reducción de pecho ¿también lo hice para gustar a los hombres? ,¿para amoldarme al "modelo" de mujer que se llevaba entonces?. Lo siento pero no, me parece una forma sencilla de echar la culpa a los tíos de la esclavitud que tenemos las mujeres con estar monas, depiladas y demás cuando somos las propias mujeres las que nos comparamos con otras y las que queremos vernos/sentirnos bien y si hay realmente mujeres que lo hacen por los tios, lo siento por ellas pero no puedes agradar a todo el mundo, si cambias por un tío es que no te quieres y si él te pide que cambies, entonces es él el que no te conviente

172
CVO escribió: 02 Jun 2018, 14:54 @Aizea30 y porque los tíos con manchas de sol y rojeces no se maquillan?
Pues porque la presión de estar perfectas sólo la tenemos nosotras, no ellos.
Vaya, ahí me has pillado. :angel: ¿Quizás porque un tío maquillado llamaría la atención? Es como cuando ves a un tío con las cejas hechas, queda raro y llama la atención. No voy a negar que hay presión para que estemos monas y nos adecuemos a un canon de belleza establecido pero no sé por qué se le echa la culpa a los hombres de ello cuando ahora las mujeres tenemos mucha más voz que antes.

173
Aizea30 escribió: 02 Jun 2018, 14:51
morla escribió: 02 Jun 2018, 13:37 @A@Aizea30 y por qué tendríamos que gustarnos más cuanto más nos parezcamos a un canon que se establece en base ser un objeto para el hombre?
No sé cómo contestarte a esta pregunta. Yo me maquillo porque tengo manchas de sol y rojeces en la cara y tengo bastante complejo por ello, con maquillaje me veo y me siento mejor, no tengo ningún problema en salir a la calle sin maquillaje pero está claro que a todas nos gusta vernos bien y de vez en cuando me maquillo. Jamás en la vida lo he hecho por agradar a los tíos o algo por el estilo, es que ni se me ha pasado por la cabeza y considerar que una mujer se maquille para ajustarse al canon que se establece para ser un objeto para un hombre me parece demasiado fuerte y rebuscado. Yo estoy operada de reducción de pecho ¿también lo hice para gustar a los hombres? ,¿para amoldarme al "modelo" de mujer que se llevaba entonces?. Lo siento pero no, me parece una forma sencilla de echar la culpa a los tíos de la esclavitud que tenemos las mujeres con estar monas, depiladas y demás cuando somos las propias mujeres las que nos comparamos con otras y las que queremos vernos/sentirnos bien y si hay realmente mujeres que lo hacen por los tios, lo siento por ellas pero no puedes agradar a todo el mundo, si cambias por un tío es que no te quieres y si él te pide que cambies, entonces es él el que no te conviente
Estás separando fenómenos cuando es todo lo mismo. Compararse con otras mujeres se hace desde la mirada de quién es más atractiva en base a los parámetros estéticos que son opresivos para las mujeres. Entonces según tu opinión, ¿esa opresion viene de ser juzgada por otras mujeres y por una misma? ¿Y por qué escogemos compararnos con algo tan lejano a la realidad? ¿Por qué nuestras competiciones de belleza son cosas que nos quitan tiempo, dinero, movilidad, incluso que a veces son perjudiciales para la salud?
Imagen

174
[mention]Aizea30[/mention] no es que se le eche la culpa a los hombres así como tal. Se echa la culpa a una sociedad patriarcal dónde el hombre siempre ha tenido el poder. Las mujeres antes eran vistas como un florero que pasear y de aquellos barros estos lodos que se dice. Las mujeres seguimos arrastrando la "obligación" impuesta por el machismo de estar guapas siempre (cosa que implica maquillarse, depilarse...).
No pasa nada por asumir que lo hacemos porque nacimos en una sociedad así. Yo lo hago y no se me caen los anillos por reconocer que lo hago por presiones sociales machistas.
Los hombres no lo hacen por el mismo machismo. Si te maquillas eres una nenaza, un mariquita, queda raro y llama la atención porque es una cosa que sólo hacen las mujeres no?

Edito: Lo he explicado un poco como el ojete, pero la idea espero que se entienda.
Imagen

175
morla escribió: 02 Jun 2018, 15:06
Aizea30 escribió: 02 Jun 2018, 14:51
Estás separando fenómenos cuando es todo lo mismo. Compararse con otras mujeres se hace desde la mirada de quién es más atractiva en base a los parámetros estéticos que son opresivos para las mujeres. Entonces según tu opinión, ¿esa opresion viene de ser juzgada por otras mujeres y por una misma? ¿Y por qué escogemos compararnos con algo tan lejano a la realidad? ¿Por qué nuestras competiciones de belleza son cosas que nos quitan tiempo, dinero, movilidad, incluso que a veces son perjudiciales para la salud?
No sé por qué se le echa la culpa a los hombres de los parámetros estéticos de hoy en día, si me dices que hace X años eran los hombres los que establecían los cánones te daría la razón pero hoy en día somos las propias mujeres las que podemos/debemos establecerlos y las que tenemos el poder de decisión para no sucumbir a dichos cánones ¿Por qué seguimos siendo esclavas de ellos?
Que conste que estoy en parte de acuerdo con vosotras pero quiero saber porqué se culpabiliza al hombre y no se dice nada de la mujer que se "modifica" para cumplir dichos cánones. No sé si me explico.

178
Yo creo que poder cambiarlo es muy difícil, así en principio se me ocurre:

-Cuestionar nuestros propios gustos y concepto de belleza. No solo eso, también la importancia que se le da.
-Alabar y destacar a las mujeres por sus logros y personalidad antes que por su aspecto.
-Denunciar las presiones estéticas recibidas desde los medios, en lugares de trabajo, por parte de parejas...
-No juzgar a otras personas por sus decisiones estéticas ni criticar por cómo sea su cuerpo/rostro al natural, en lo que se incluye personajes públicos.

A nivel más social:
-Legislar contra la publicidad cosificadora, sexista y que no representa a mujeres reales (me refiero por lo artificial, no por el peso)
-Lo mismo contra el material educativo sexista, que lo primero que hace al describir una mujer es mencionar su belleza.
-Apoyar producciones culturales como cine y así en las que lo más importante de una mujer es lo que dice y no lo que se ve.
Imagen

180
Parapiros escribió: 02 Jun 2018, 14:57
Laurapalmer escribió: 02 Jun 2018, 14:39
Parapiros escribió: 02 Jun 2018, 14:24
Laurapalmer escribió: 02 Jun 2018, 14:15 Eso de que a la mayoría de ellos les gustamos más sin maquillaje permíteme que lo dude.
Yo no he dicho la mayoría, he dicho los que conozco.
También lo dudo :looll:
Pues vale xD
Que no digo que tú estés mintiendo, no digo que los hombres que tú conoces no digan eso, sino que aunque lo dicen no es así en realidad como pasa en mi entorno, porque para ellos ir sin pintar es ir con maquillaje pero que no sea cantoso.

Mi madre cuando voy sin pintar me dice que me falta color, o que me ponga pintalabios y lo odio.
Imagen