Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

3961
A mi lo de la operación de pecho tampoco me parece violencia, yo hablo de casos de mujeres que se despiertan sin ovarios porque si o cosas peores que prefiero no contaros porque son muy bestias.

Pero bueno, es como lo de la maniobra Kristeller que me parece una barbaridad y encima cállate que es que eres idiota y si no me subo encima de ti tu hijo se muere y eres la responsable

A una amiga mía en el parto le rompieron una costilla que la perforó un pulmón y todavía el tío que se subió encima de ella le dijo que se quejaba mucho, que no era para tanto.

3962
A mí me hicieron la Kristeller, tres veces, y acabé peleándome con la ginecóloga que me atendía, no la que hacía la maniobra, porque no empujaba en las contracciones. Le dije que era difícil empujar con alguien dejando caer todo su peso encima de ti y me dejaron probar a empujar sin hacérmela. Saqué valor pero estaba cagada de miedo.
Imagen

3963
Nive escribió: 01 Jun 2018, 21:07 A mi lo de la operación de pecho tampoco me parece violencia, yo hablo de casos de mujeres que se despiertan sin ovarios porque si o cosas peores que prefiero no contaros porque son muy bestias.

Pero bueno, es como lo de la maniobra Kristeller que me parece una barbaridad y encima cállate que es que eres idiota y si no me subo encima de ti tu hijo se muere y eres la responsable

A una amiga mía en el parto le rompieron una costilla que la perforó un pulmón y todavía el tío que se subió encima de ella le dijo que se quejaba mucho, que no era para tanto.
uf, de este tema de violencia obstétrica hablamso bastante en el foro de mamas, pero es un tema muy peliagudo.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:

3964
Yo en mi hospital quedé un pelín asustada cuando el roté por gine.
Una cosa que yo veo como machismo es que la especialidad son 4 años cuando está compuesta de: gine, obstetricia, cirugía, técnicas diagnósticas y diagnóstico por imagen (eco), todas las quirúrgicas salvo gine son de 5 años, me parece mucha casualidad que la dedicada a la mujer justo sea de 4 (con lo sumamente amplia que es), así luego todo el mundo dice que los gines son los peores cirujanos, es que se forman en 4 años en toda la especialidad cuando otros tienen 5 exclusivos de quirófano, que oye, igual son cosas mías, pero yo lo veo con la base machista de que lo que le pase a la mujer tiene menos importancia, no concibo como es de 4 años al ser médico quirúrgica (y una cirugía amplia, que no es el quirófano de derma vamos a ver).
Ahora también es verdad que por las demandas que les caen los gines (y en general los médicos) están empezando a hacer una medicina super a la defensiva. De todas formas en la gente joven yo creo que está cambiando un poco esto.
Imagen

3966
[mention]PinkiePie[/mention], qué interesante lo que cuentas de las especialidades. Yo lo de que mejoren pues conozco gines jóvenes con ideas muy antiguas porque es la mentalidad del hospital en el que se han formado. Nos queda mucho por andar, creo.
Imagen

3967
Sí, eso encima pesa mucho (en todas las especialidades), que tú entras con ganas e ilusión y acabas convertido en lo que te enseñan a ser, les pasa mucho a los traumas.
Yo lo de las especialidades no sé por qué es eh, pero para mí apesta a machismo, la cirugía es siempre 5 años (debería revisar derma que igual es de 4) y las clínicas (salvo interna, cardio y onco) de 4, gine lleva cirugía y en cambio es de 4 cuando encima podemos decir que lleva hasta dos especialidades (gine y obstetricia, que pasa todo en el mismo órgano pero es bastante diferente), es que la especialidad va a todo gas que yo hablé cuando roté con la r1 y vaya, van a todo gas (que en todas se va a todo gas a ver, que para formarse todo es poco tiempo), pero jope, para mí gine sin duda debería ser de 5. Ya quitando lo amplia que es, algo que lleva quirófano se merece ser de 5 porque es repetición y repetición, teniendo en cuenta que 2 años los haces aprendiendo a ayudar más que a operar... No sé, para mí está mal planteada en el plan de rotaciones. No entiendo cómo es de 4 años.
Imagen

3970
¿Cómo te puedes meter en una operación en un hospital que no es el tuyo? ¿En plan profesor visitante???
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

3971
Lo de en un hospital que no es el tuyo yo tampoco lo sé, en el tuyo además salvo si eres colega de los cirujanos fijo que con alguna pega que gente en el quirófano siempre sobra.
Imagen

3972
ya! Es uno de los grandes misterios de la humanidad. No se puede y no te dejan y en circunstancias normales sienta hasta mal. Pues a él lo dejan. No sabemos qué rollo cuenta que se mete. Es bastante crack en general, la típica persona que dices “como ha conseguido esto?” Y no te lo explicas... pues así es el. Pero cualquier otra persona ni se atrevería a pedirlo siquiera, él lo pide y lo consigue. El cómo lo hace ya es difícil de entender

3973
PinkiePie escribió: 02 Jun 2018, 04:34 Lo de en un hospital que no es el tuyo yo tampoco lo sé, en el tuyo además salvo si eres colega de los cirujanos fijo que con alguna pega que gente en el quirófano siempre sobra.
Ya te conté que mi hermana dio a luz con una amiga suya matrona que si que trabajaba en ese hospital pero estaba de excedencia, le tenía dicho que la llamara en cuanto se pusiera de parto y eso hizo. No sé si la dejaron haciendole un favor o que, porque si pasa algo pues no se cómo se gestiona eso...
Afortunadamente no tuvo ningún problema, fue genial [mention]Nive[/mention] , tendrá don de gentes, hay gente así, es una suerte

3976
Hay una señora pero está medio tapada por Pedro.
De todas formas ha dicho qeu su gobierno va a ser paritario ¿no? es que no sé quiénes son todos esos señores ¿son los nuevos ministros?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

3977
Alabama escribió: 02 Jun 2018, 14:27 Hay una señora pero está medio tapada por Pedro.
De todas formas ha dicho qeu su gobierno va a ser paritario ¿no? es que no sé quiénes son todos esos señores ¿son los nuevos ministros?
Supongo que presidenta del Congreso, presidente del Senado, ministro de Justicia en su papel de notario mayor del reino e imagino que presidente del Tribunal Supremo y no sé si el del T Constitucional

3979
Están acribillando a Monedero y con más razón que un santo. Su disculpa me ha recordado a cuando Arias Cañete dijo que debatir con Elena Valenciano era difícil porque cualquier forma de ser superior se catalogaria como machismo. No van a aprender los partidos de izquierdas que no vale con decir que son feministas sino que tienen que hacer cosas? Me desespera...