Bueno, en realidad desde mi punto de vista y a dia de hoy el consumo ya es una forma de ocio, y muy adictiva ademas. Comer fuera (o incluso en casa) tambien lo es, cocinar es ocio.... Pero comer es tambien una necesidad diaria. Vestirse tambien, pero puedes vestirte cada dia sin comprar nada de ropa en mucho tiempo.Eponine escribió: 18 Mar 2018, 20:28Yo no lo veo así por lo que he puesto en negrita. Consumir comida fuera de casa está ampliamente aceptado como forma de ocio, en cambio comprar ropa o lo que sea, no. Y es en lo que se ha convertido, aunque a muchas personas no nos guste. Es una forma de ocio más.blackmamba escribió: 16 Mar 2018, 12:33
Yo empiezo a ver el consumo como una adiccion. Haced la prueba de, en lugar de entrar en centros comerciales, tiendas, etc pasear, ir al parque, y no pisar ni una que no sea comida, y ya vereis el efecto de la adiccion.
Con respecto a este tema, me gusta la teoria del decrecimiento, que mas o menos se trata de consumir solo lo necesario y hacerlo de manera responsable (nadie necesita diez pares nuevos de zapatos al anio, habra anios que ni siquiera necesites unos!).
En teoria, si la sociedad se centra mas en vivir un poco mas en comunidad, en compartir espacios, ideas, proyectos, etc se generarian nuevos puestos de trabajo y se reducirian los mas relacionados con el consumo. Al no consumir tanto, necesitariamos trabajar menos horas porque necesitariamos menos dinero.
No se hasta que punto seria posible llevarlo a la practica.
Re: Industria de la belleza
141"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés