Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Industria de la belleza

141
Eponine escribió: 18 Mar 2018, 20:28
blackmamba escribió: 16 Mar 2018, 12:33
Yo empiezo a ver el consumo como una adiccion. Haced la prueba de, en lugar de entrar en centros comerciales, tiendas, etc pasear, ir al parque, y no pisar ni una que no sea comida, y ya vereis el efecto de la adiccion.

Con respecto a este tema, me gusta la teoria del decrecimiento, que mas o menos se trata de consumir solo lo necesario y hacerlo de manera responsable (nadie necesita diez pares nuevos de zapatos al anio, habra anios que ni siquiera necesites unos!).
En teoria, si la sociedad se centra mas en vivir un poco mas en comunidad, en compartir espacios, ideas, proyectos, etc se generarian nuevos puestos de trabajo y se reducirian los mas relacionados con el consumo. Al no consumir tanto, necesitariamos trabajar menos horas porque necesitariamos menos dinero.

No se hasta que punto seria posible llevarlo a la practica.
Yo no lo veo así por lo que he puesto en negrita. Consumir comida fuera de casa está ampliamente aceptado como forma de ocio, en cambio comprar ropa o lo que sea, no. Y es en lo que se ha convertido, aunque a muchas personas no nos guste. Es una forma de ocio más.
Bueno, en realidad desde mi punto de vista y a dia de hoy el consumo ya es una forma de ocio, y muy adictiva ademas. Comer fuera (o incluso en casa) tambien lo es, cocinar es ocio.... Pero comer es tambien una necesidad diaria. Vestirse tambien, pero puedes vestirte cada dia sin comprar nada de ropa en mucho tiempo.
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés

142
More Cases Are Reported of Unusual Cancer Linked to Breast Implants
https://www.nytimes.com/2018/03/21/heal ... phoma.html

Pero no los prohibirán

Lo que encuentro en español más reciente:

El extraño tipo de cáncer vinculado a los implantes de mama
http://www.bbc.com/mundo/noticias-39352160
Se llama Linfoma Anaplásico de Células Grandes (LACG) asociado a implantes de mama y fue identificado por primera vez en 2011.

Desde entonces ha aumentado el número de estudios, evidencias y casos registrados, y en 2016 esta forma extraña de cáncer fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ahora, la máxima autoridad sanitaria de Estados Unidos, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por Food and Drug Administration), acaba de publicar un comunicado en el que vincula este extraño tipo de cáncer a nueve muertes y en el que confirma que hasta el 1 de febrero se han registrado en ese país 359 casos de LACG (en inglés Breast Implant-Associated Anaplastic Large Cell Lymphona, BIO-ALCL).

¿Cuáles son los síntomas?

Aunque este tipo raro de cáncer vinculado a los implantes ocurre en el pecho, el LACG no es un cáncer de mama sino un cáncer que afecta a las células del sistema linfático, que ayuda al cuerpo a combatir infecciones y enfermedades.

Como el tejido linfático se encuentra por todo el cuerpo, el linfoma típico puede surgir en cualquier parte del organismo.

En los LACG vinculados a los implantes de mama las células cancerígenas se encuentran normalmente cerca del implante, pero no en el tejido mamario sino contenidas dentro de la cápsula o membrana fibrosa que el organismo forma de manera natural alrededor de la prótesis, como una defensa inmunitaria de aislamiento ante un cuerpo extraño del que no se puede deshacer.

Según la FDA, los principales síntomas de este cáncer son la inflamación persistente o el dolor en los alrededores del implante mamario.

Estos síntomas pueden ocurrir mucho tiempo después de la operación de cirugía, con frecuencia años.

Otros síntomas identificados son bultos y asimetría...
Imagen

143
:D:
Imagen
Esmaltes de uñas acrílicos y toxicidad:
https://www.eldiario.es/consumoclaro/cu ... 25846.html
El 'trío tóxico'
Imagen
No obstante, conviene saber que en la composición de este tipo de cosméticos intervienen sustancias que en cantidades altas pueden ser tóxicas. En especial destacan en los esmaltes acrílicos tres compuestos que se conocen como el 'trío tóxico', y que son el formaldehído, ftalato de dibutilo y toludeno.

- El formaldehído se utiliza como conservante en estos productos, y es un compuesto habitual, por ejemplo, para conservar órganos diseccionados, insectos y animales muertos. Tiene un olor fuerte y característico y en proporciones altas puede llegar a irritar la tráquea y los bronquios y provocar silbidos al respirar. Además, en contacto con la piel puede producir quemaduras.

- El ftalato de dibutilo es el clásico olor a pegamento de los esmaltes y en buena medida es el responsable de las intoxicaciones en los adictos a la cola, provocando mareos, nauseas y también algunos efectos narcóticos. Se le relaciona con la pubertad precoz y diversos problemas uterinos, así como con el cáncer testicular y la baja calidad espermática. A largo plazo una exposición excesiva y prolongada también puede provocar problemas hepáticos y renales.

- El tolueno se emplea como disolvente en los esmaltes, es decir que es lo que los mantiene líquidos hasta que se evapora y se solidifican. Se le relaciona con alteraciones del sistema nervioso central, provocando cefaleas y mareos. También se le ha ligado a la insuficiencia renal y hepática...
¿qué alternativas existen?

¿No pintarse las uñas? :wow:
Imagen

145
Me niego a creer que sea tan común. En ese caso necesitan mucha educación los dos, chicos y chicas, por motivos diferentes. Aunque bueno, lo mismo que pasa con las tetas, otra operación muy heavy que se hace casi como si nada y básicamente para gustarles más a ellos. Porque necesidad, menos en casos específicos, no hay.

147
"Pero si tú llevas el pelo largo y maquillaje" + FEMINIDAD OPRESIVA Y FEMINIDAD ARBITRARIA
[youtube][/youtube]
Creo que a lo largo del vídeo se puede apreciar, pero me parece que no está de más recalcar por aquí que lo último que pretendo es hacer juicios de valor sobre los gustos/hábitos/elecciones de otras mujeres, o restringir la libertad de éstas. Lo que pretendo es que hagamos un ejercicio de autocrítica y nos detengamos a analizar honestamente por qué hacemos lo que hacemos, por qué nos gusta lo que nos gusta (ya es casualidad que en general nos guste hacer justo aquello que se nos exige y se espera de nosotras: maquillarnos, llevar tacones, acicalarnos, etc, ya es casualidad que nos guste vernos las piernas depiladas en un mundo en el que se censura el vello femenino, qué intereses hay detrás: quién nos inculca estos gustos/hábitos/necesidades aprendidas y cómo nos perjudican en el día a día. A partir de ahí es trabajo de cada una decidir y sopesar a qué se siente capaz de renunciar y a qué no, y a qué ritmo. Pero considero esencial que seamos honestas y no pintemos como empoderantes y liberadores a aquellos mismos instrumentos que se usan con el fin de distraernos y controlarnos.
Imagen

149
Me encanta, aquí hablan de como nos crean complejos con cosas normales como tener arruguillas etc, como sutilmente nos hacen que cosas normales las veamos como defectos, y hablan de las cremas de arrugas: Más bella y más feliz.................................

[youtube][/youtube]
Imagen

151
Todo es un negocio. Si aceptáramos las cosas como son, o como nos las ha dado la naturaleza, Gillette se extinguiría, o por lo menos la línea Venus. Han creado tal imagen de "ideal de belleza" que ni en los anuncios son capaces de poner a una mujer con pelo para ver como se pasa la cuchilla.

152
Qué mal quedan los mensajes de tumblr vacíos :loca:

John Berger / Ways of Seeing , Episode 2 (1972) [youtube][/youtube]
A BAFTA award-winning series with John Berger, which rapidly became regarded as one of the most influential art programmes ever made. This second programme deals with the portrayal of the female nude, an important part of the tradition of European art. Berger examines these paintings and asks whether they celebrate women as they really are or only as men would like them to be.

Ways of Seeing is a 1972 BBC four-part television series of 30-minute films created chiefly by writer John Berger and producer Mike Dibb. Berger's scripts were adapted into a book of the same name. The series and book criticize traditional Western cultural aesthetics by raising questions about hidden ideologies in visual images. The series is partially a response to Kenneth Clark's Civilisation series, which represents a more traditionalist view of the Western artistic and cultural canon.
Imagen

154
Astrid escribió: 08 Abr 2018, 21:23
Esmaltes de uñas acrílicos y toxicidad:
(...)

¿qué alternativas existen?

¿No pintarse las uñas? :wow:
A mí me encantaba lo de pintarme las uñas porque soy una loca de los colores y en principio lo veía menos dañino que el maquillaje de la cara, por ejemplo. No las pintaba porque en el trabajo me lo prohibían, así que lo hacía muy de vez en cuando. Lo hice para una boda, me salió una alergia terrible por tocarme la piel con las uñas pintadas y nunca más. Cuando veo fotos de celebrities o así con sus hijos recién nacidos en brazos y ellas con las uñas pintadas me pongo mala...

En otro orden de cosas, extracto del Segundo Sexo de Simone de Beauvoir
El ideal de la belleza femenina es variable; pero ciertas exigencias permanecen constantes; entre otras, y puesto que la mujer está destinada a ser poseída, es preciso que su cuerpo ofrezca las cualidades inertes y pasivas de un objeto. La belleza viril es la adaptación del cuerpo a funciones activas, es la fuerza, la agilidad, la flexibilidad; es la manifestación de una trascendencia animadora de una carne que jamás debe recaer sobre sí misma. El ideal femenino no es simétrico más que en sociedades tales como Esparta, la Italia fascista y la Alemania nazi, que destinaba la mujer al Estado y no al individuo, que la consideraban exclusivamente como madre y no dejaban resquicio al erotismo. Pero, cuando la mujer es entregada al hombre como su bien, lo que este reclama es que en ella la carne esté presente en su pura artificiosidad. Su cuerpo no es tomado como la irradiación de una subjetividad, sino como algo cebado en su inmanencia; no es preciso que ese cuerpo desplace al resto del mundo, no debe ser promesa de otra cosa fuera de sí mismo: necesita detener el deseo. La forma más ingenua de esa exigencia es el ideal hotentote de la Venus esteatopígica, ya que las nalgas constituyen la parte del cuerpo menos inervada, aquella en que la carne aparece como un elemento sin destino. El gusto de los orientales por las mujeres gruesas es de la misma especie; les encanta el lujo absurdo de esa proliferación adiposa que no anima ningún proyecto, que no tiene otro sentido que el de estar ahí. Incluso en las civilizaciones de una sensibilidad más sutil, en que intervienen nociones de forma y armonía, los senos y las nalgas siguen siendo objetos privilegiados a causa de lo gratuito y contingente de su desarrollo. Las costumbres y las modas se han aplicado a menudo a separar el cuerpo femenino de su trascendencia: la china de pies vendados apenas puede caminar; las uñas pintadas de la estrella de Hollywood la privan de sus manos; los tacones altos, los corsés, los miriñaques, los verdugados, las crinolinas, estaban destinados menos a acentuar el talle del cuerpo femenino que a aumentar su impotencia. Entorpecido por la grasa o, por el contrario, tan diáfano que todo esfuerzo le está prohibido, paralizado por incómodos ropajes y por los ritos del decoro, es entonces cuando se le presenta al hombre como su cosa.
Imagen

157
Qué casualidad que gustarnos a nosotras mismas sea ponernos características que les ponen a los tíos, como unas tetas grandes!
Yo entiendo que queramos gustarnos a nosotras mismas y no hay nada de malo en eso, a mí me encanta la ropa y el maquillaje y me depilo entera.. pero también reconozco que es un gusto adquirido, y está bien reflexionar en eso. No tienes porque dejar de hacer lo que haces si te apetece, pero eso no quita que se pueda analizar el por qué nos gusta lo que nos gusta.
Con las operaciones me parece más grave que simplemente maquillaje porque una operación es algo muy heavy sí, te cortan, te ponen anestesia con todos sus riesgos, te ponen prótesis que tienes que revisar durante toda tu vida, así que no puedo verlo de la misma manera que un simple maquillaje o vestidito

159
Yo no veo lo de que nos maquillemos para gustar a los tíos. Todos, todos los que yo conozco prefieren las mujeres sin maquillaje.

Las lesbianas entonces que se maquillan y operan los pechos por qué lo hacen? Pues porque les apetece y ya está igual que el resto de las mujeres heterosexuales.