Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: caso Altsasu

345
Naiz

La Audiencia Nacional ha impuesto penas de hasta 13 años de prisón a los ocho jóvenes de Altsasu juzgados por la trifulca con dos guardias civiles.

➡️Oihan Arnanaz e Iñaki Abad : 13 años
➡️Jokin Unamuno y Adur Ramírez de Alda: 12 años
➡️Jon Ander Cob, Julen Goikoetxea y Aratz Urrizola: 9 años ➡️
➡️Ainara Urkijo: 2 años
Imagen

347
Guay que hayan descartado lo de terrorismo porque era una p**a ida de olla. Pero las condenas son tela eh... me parecen desorbitadísimas y que se las ha pirado la pinza muchísimo.

349
Maitia escribió: 01 Jun 2018, 13:44 Guay que hayan descartado lo de terrorismo porque era una p**a ida de olla. Pero las condenas son tela eh... me parecen desorbitadísimas y que se las ha pirado la pinza muchísimo.
Tal cual, parece que tenían que justificar tanto tiempo en prisión preventiva.

350
Si no les hubieran acusado de terrorismo les habría juzgado la Audiencia Provincial de Navarra ¿Creeis que allí les habrían condenado a esos años?
Yo mirando otros casos creo que no...y eso da mucho miedo.

351
A saber. Son 4 delitos, como tiren por el intervalo más elevado, enseguida sumas años.

yo, sinceramente, creo que si los hubiera juzgado la Audiencia de Navarra creo que se hubiera quedado en la mitad, más o menos o sólo en lesiones. Pero son conjeturas, no se puede saber a ciencia cierta.
Imagen

352
Maitia escribió: 01 Jun 2018, 13:44 Guay que hayan descartado lo de terrorismo porque era una p**a ida de olla. Pero las condenas son tela eh... me parecen desorbitadísimas y que se las ha pirado la pinza muchísimo.
+1000

Que pasada
Imagen

353
Estoy flipando, supongo que recurrirán y saldrán antes porque por otros delitos para mí más graves (abusos a menores por ejemplo) no ponen tanta condena.

354
¿Sabéis si ahora les toca recurrir al Supremo o al Constitucional? Aunque yo veo difícil que ninguno de estos órganos les lleve la contraria a la AN, me imagino que llegará a Estransburgo :diosmio:

356
Joe, no había leído los años de condena. Es un despropósito. Que yo no digo que no les condenen y les castiguen pero meterles esa burrada de años hace que las condenas por delitos como pederastia, abusos s***ales, etc parezcan una risa.

357
Ereta escribió: 01 Jun 2018, 14:41 ¿Sabéis si ahora les toca recurrir al Supremo o al Constitucional? Aunque yo veo difícil que ninguno de estos órganos les lleve la contraria a la AN, me imagino que llegará a Estransburgo :diosmio:
Se queda el recurso en la AN, en este caso resuelve la Sala de Apelacion el recurso, yo creo que algo si les acabarán rebajando (o soy optimista que también puede ser)

358
Dos escribió: 01 Jun 2018, 16:56
Ereta escribió: 01 Jun 2018, 14:41 ¿Sabéis si ahora les toca recurrir al Supremo o al Constitucional? Aunque yo veo difícil que ninguno de estos órganos les lleve la contraria a la AN, me imagino que llegará a Estransburgo :diosmio:
Se queda el recurso en la AN, en este caso resuelve la Sala de Apelacion el recurso, yo creo que algo si les acabarán rebajando (o soy optimista que también puede ser)
Osea que la AN los juzga y la AN resuelve su recurso? Están j*d*d*s, ¿Y de ahí ya irían a Estrasburgo?
Les han condenado a 2, 9 y 13 años...aunque les rebajen algo sigue siendo una pasada.

359
[mention]Ereta[/mention] si, pero son jueces distintos! La AN tiene cuatro salas, la Sala de apelación, la Sala de lo penal (es la que juzgo), la sala de lo Contencioso administrativo y la sala de lo social, contra la sentencia de la sala de apelación podrían ir en casación al Supremo que si no les rebajan antes yo si creo que les rebajará bastante (vamos que cualquier cosa puede pasar pero yo creo que al final bajara bastante)

360
Lo que les están haciendo a estos chavales es un escándalo. Lo peor es que viniendo la sentencia de donde viene esto entraba dentro de lo esperado. La conculcación de los derechos fundamentales de Oihan, Jokin, Iñaki, Adur, Jon Ander, Julen, Aratz y Ainara ha quedado demostrada durante todo el proceso judicial, así que solo espero que cuando toque, Estrasburgo vuelva a dejar una vez más en vergüenza al estado español y que la indemnización que les tengan que pagar sea la más alta posible. Pena que mientras eso suceda tengan que esperar en prisión y eso no hay dinero que lo pague. Qué asco de verdad.
Cuidado los que esta tarde los que vayan a la concentración convocada en Altsasu, no vaya a ser que también les acusen de etarras por mostrar su apoyo a estos chavales.