Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

2081
Mañica escribió: 01 Jun 2018, 10:17
Rafael Hernando (PP). "El voto particular (de la sentencia de Gürtel) es durísimo". "Señora Robles, los jueces no son infalibles, ni siquiera usted, la gente se equivoca, también los jueces". Hernando ha recordado a Robles un caso en el que condenó una viola***n cuya pena fue recurrida y anulada después.
Tela.
A mí esto me parece gravísimo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

2083
cerocero escribió: 01 Jun 2018, 11:03 Rafael Hernando es un hooligan, ¿no os acordáis de cuando casi pega a Rubalcaba en los pasillos del Congreso?
A mí me flipa que un tío con ese perfil ocupe el cargo de portavoz...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

2086
A mi no me convence ninguno (dejando al margen temas ideológicos), no veo a ninguno de los actuales candidatos como presidentes y en mi entorno más o menos la opinión es parecida, yo creo que al final es un gran problema porque igual con candidatos de otro perfil cambiaba algo, pero bueno supongo que si habrá personas a las que les gusten claro y será difícil contentar a todos

2087
Berenice escribió: 01 Jun 2018, 11:06
cerocero escribió: 01 Jun 2018, 11:03 Rafael Hernando es un hooligan, ¿no os acordáis de cuando casi pega a Rubalcaba en los pasillos del Congreso?
A mí me flipa que un tío con ese perfil ocupe el cargo de portavoz...
:masuno: y ficho. Todo este drama me está dando la vida.
Imagen

2088
cerocero escribió: 01 Jun 2018, 10:53
PS no creo que aguante mucho, con 84 diputados ponte a negociar para sacar cualquier decreto ley, puf, y cualquier cosa que haga tendrá que ser así casi seguro, con el senado en contra además
Será ley: una ley es algo que saca el Legislativo = Congreso. Y generalmente requiere debate, por eso al PP no le gusta, y prefiere sacar decretos ley; y el Congreso (la Cámara Baja) puede aprobar por minoría lo que devuelva el Senado (la Cámara Alta) como rechazado.
Con el rechazo de la mayoría del PP en el Senado APROBÓ ZAPATERO LA LEY DEL MATRIMONIO IGUALITARIO (incluyendo a todo tipo de parejas).

El decreto ley es lo que puede aprobar (vía B.O.E., todas las leyes pasan por el B.O.E.) el Ejecutivo sin pasar por el que está llamado a hacer las leyes, el Legislativo (Congreso). También pueden hacer decretos ley todos los Ejecutivos así reconocidos (alcadías, Ejecutivos de CC.AA.). El decreto ley se hace porque el Ejecutivo (el que tiene que ejecutar, dirigir el país, no legislarlo), a veces necesita una ley para poder ejecutar. No debería incluir leyes más generales, como educación o cosas así, que deberían ser debatidas en sede legislativa. Sí deben existir esos modos de legislar por decreto (para poder ejecutar). El PP es el partido que más gobierna A GOLPE de decreto ley. Debilitando así, en mi opinión, el debate político TAN NECESARIO.
Porque cuando en sede parlamentaria se debate una ley el pueblo es cuando se entera mejor de ella, ya que el pueblo no vive de estar al día de lo que debate la política. Es cierto que el decreto da publicidad, y es público (B.O.E.), pero no fomenta los tiempos extendidos que permiten al pueblo poder pensar las implicaciones de la ley (en mi opinión).

Las proposiciones de ley: son papel mojado. No obliga a los diputados ni a votar, y a veces, ni a debatirlo. En una democracia más participativa sí serían interesantes porque abrirían debates más prolongados sin la necesidad de votar en unas semanas o meses las leyes. Debería permitir que el Congreso hiciera estudios o/y escuchara a todos los implicados. En España, por ahora, una utopía.
Imagen

2089
maï escribió: 01 Jun 2018, 11:13
cerocero escribió: 01 Jun 2018, 10:53
PS no creo que aguante mucho, con 84 diputados ponte a negociar para sacar cualquier decreto ley, puf, y cualquier cosa que haga tendrá que ser así casi seguro, con el senado en contra además
Será ley: una ley es algo que saca el Legislativo = Congreso. Y generalmente requiere debate, por eso al PP no le gusta, y prefiere sacar decretos ley; y el Congreso (la Cámara Baja) puede aprobar por minoría lo que devuelva el Senado (la Cámara Alta) como rechazado.
Con el rechazo de la mayoría del PP en el Senado APROBÓ ZAPATERO LA LEY DEL MATRIMONIO IGUALITARIO (incluyendo a todo tipo de parejas).

El decreto ley es lo que puede aprobar (vía B.O.E., todas las leyes pasan por el B.O.E.) el Ejecutivo sin pasar por el que está llamado a hacer las leyes, el Legislativo (Congreso). También pueden hacer decretos ley todos los Ejecutivos así reconocidos (alcadías, Ejecutivos de CC.AA.). El decreto ley se hace porque el Ejecutivo (el que tiene que ejecutar, dirigir el país, no legislarlo), a veces necesita una ley para poder ejecutar. No debería incluir leyes más generales, como educación o cosas así, que deberían ser debatidas en sede legislativa. Sí deben existir esos modos de legislar por decreto (para poder ejecutar). El PP es el partido que más gobierna A GOLPE de decreto ley. Debilitando así, en mi opinión, el debate político TAN NECESARIO.
Porque cuando en sede parlamentaria se debate una ley el pueblo es cuando se entera mejor de ella, ya que el pueblo no vive de estar al día de lo que debate la política. Es cierto que el decreto da publicidad, y es público (B.O.E.), pero no fomenta los tiempos extendidos que permiten al pueblo poder pensar las implicaciones de la ley (en mi opinión).

Las proposiciones de ley: son papel mojado. No obliga a los diputados ni a votar, y a veces, ni a debatirlo. En una democracia más participativa sí serían interesantes porque abrirían debates más prolongados sin la necesidad de votar en unas semanas o meses las leyes. Debería permitir que el Congreso hiciera estudios o/y escuchara a todos los implicados. En España, por ahora, una utopía.
Ya, ya, se lo que es cada cosa y como se aprueba o rechaza, me refería a que con tan pocos diputados y tantos grupos a priori parece más fácil intentar decretos-leyes, pero vamos, que era una reflexión en voz alta no muy reflexionada

2090
En serio??? Yo de esto no me había enterado, cada vez que veo a Hernando recuerdo cuando dijo que las víctimas del franquismo sólo se acordaban de sus muertos para las subvenciones, me parece un individuo horrible y siniestro.

2091
Pero el decreto ley en España también necesita que lo apruebe el Congreso, sólo tiene validez 30 días, luego sin convalidación te lo tiran y adiós asi que pocas opciones veo yo a un gobierno con tanta minoria y mezcla para sacar cosas

Artículo 86 Constitución

1. En caso de extraordinaria y urgente necesidad, el Gobierno podrá dictar disposiciones legislativas provisionales que tomarán la forma de Decretos-leyes y que no podrán afectar al ordenamiento de las instituciones básicas del Estado, a los derechos, deberes y libertades de los ciudadanos regulados en el Título I, al régimen de las Comunidades Autónomas ni al Derecho electoral general.

2. Los Decretos-leyes deberán ser inmediatamente sometidos a debate y votación de totalidad al Congreso de los Diputados, convocado al efecto si no estuviere reunido, en el plazo de los treinta días siguientes a su promulgación. El Congreso habrá de pronunciarse expresamente dentro de dicho plazo sobre su convalidación o derogación, para lo cual el Reglamento establecerá un procedimiento especial y sumario.

3. Durante el plazo establecido en el apartado anterior, las Cortes podrán tramitarlos como proyectos de ley por el procedimiento de urgencia.

2092
Malen escribió: 01 Jun 2018, 00:39 De entrada ha prometido el mantenimiento de los presupuestos generales que suponen 540 millones de euros para Euskadi. La ley vieja de toda la vida. Eso que sepamos...
Que fueron negociados con el PP. Eso no es una promesa, eso es lo mínimo que el PNV iba a exigir para sentarse a hablar. Y Pedro puedo prometer lo que quiera, otra cosa es que pueda cumplirlo, o incluso mantenerse en el Gobierno más de unos meses. Si el PNV le ha apoyado ha sido porque no le ha quedado otra de cara a sus votantes, no porque quieran. Por ellos hubieran seguido con el PP hasta el final de legislatura.

Un apunte: La "ley vieja" no es el Concierto Económico, sino los fueros, que se perdieron en 1876. El Concierto no fue otra cosa que el premio de consolación que Cánovas del Castillo dejo a los vascos. Para todo carlista del siglo XIX o nacionalista de principios del XX, el Concierto es el fin de los fueros. Que para el nacionalismoa ahora sean su mayor reivindicación no deja de ser una paradoja. Fíjate si a Cánovas del Castillo le querían que Txirrita le dedicó este cariñoso bertso, que si lo llega a hacer hoy en día igual acaba encarcelado.
http://www.wikiwand.com/es/Txirrita#/Mu ... C3%A1novas Adicionalmente, los 540 millones de este año no tienen nada que ver con el Concierto Económico ni con el cupo. Son inversiones que pensaban realizar en Euskadi, como podrían realizarlas en Cataluña o Valencia. Otra cosa fueron los presupuestos de 2017, que sí estuvieron supeditados a la negociación del cupo: por un lado, la nueva ley quinquenal que fijaba el cupo para el periodo 2017-2021; por otro lado, arreglar el cupo mal calculado de periodos anteriores.

No va a malas, eh, es que la prensa suele dar información muy confusa acerca de lo que son el Concierto y el cupo, y no saben o no quieren saber ni lo que son ni cómo funcionan.
Imagen

2093
Gala escribió: 01 Jun 2018, 10:20
Mañica escribió: 01 Jun 2018, 10:17
Además ha insinuado lo que ha insinuado??
Rafael Hernando (PP) a Albert Rivera. "Deje de gesticular, quédese relajado, no sé qué le pasa".
Si es que está desatado el tío :braga: :braga: :braga:

No me extrañaría nada que terminara su última intervención de la mañana así :culo: :culo:
Hernando en su línea.

Yo flipo con que Ciudadano vote que sí a mantener al PP después de a Gurtel y siendo adalides de la lucha contra la corrupción. Que entiendo que no quieran un gobierno de izquierdas per se, pero ellos mismos han negociado con PSOE en otras ocasiones.
Imagen

2095
Pues parece que no habrá Tamayazo, hala, a pastar Mariano, de verdad se lo merecen, cuando gobernaron con mayoría fueron un rodillo grotesco e insoportable, además por haber incumplido gran parte de lo que prometieron en sus campañas electorales (que eso se le olvida a casi todo el mundo)

Para mi una excelente noticia para el país, lo que venga ahora ya veremos, y pronto serán los votos los que pondrán a cada uno en su sitio. Pero para mi, un acto de justicia política hacia un partido que se ha adueñado de España y si estás contra ellos no eres español ni mucho español. Y eso de o nosotros o el caos sí me parece un chantaje, esto de hoy a fin de cuentas es la verdadera expresión de esa democracia con la que tanto se les llena la boca.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

2096
Dos escribió: 01 Jun 2018, 11:19 Pero el decreto ley en España también necesita que lo apruebe el Congreso, sólo tiene validez 30 días, luego sin convalidación te lo tiran y adiós asi que pocas opciones veo yo a un gobierno con tanta minoria y mezcla para sacar cosas

Artículo 86 Constitución

1. En caso de extraordinaria y urgente necesidad, el Gobierno podrá dictar disposiciones legislativas provisionales que tomarán la forma de Decretos-leyes y que no podrán afectar al ordenamiento de las instituciones básicas del Estado, a los derechos, deberes y libertades de los ciudadanos regulados en el Título I, al régimen de las Comunidades Autónomas ni al Derecho electoral general.

2. Los Decretos-leyes deberán ser inmediatamente sometidos a debate y votación de totalidad al Congreso de los Diputados, convocado al efecto si no estuviere reunido, en el plazo de los treinta días siguientes a su promulgación. El Congreso habrá de pronunciarse expresamente dentro de dicho plazo sobre su convalidación o derogación, para lo cual el Reglamento establecerá un procedimiento especial y sumario.

3. Durante el plazo establecido en el apartado anterior, las Cortes podrán tramitarlos como proyectos de ley por el procedimiento de urgencia.
Si, pero te ahorras el senado, que si bien no impide, porque el congreso puede levantar el veto, si que ralentiza mucho.

Pero vaya, que como digo es un cosa que pensé sobre la marcha XD, nada más.

2097
Bisweet escribió: 01 Jun 2018, 11:28 Pues parece que no habrá Tamayazo, hala, a pastar Mariano, de verdad se lo merecen, cuando gobernaron con mayoría fueron un rodillo grotesco e insoportable, además por haber incumplido gran parte de lo que prometieron en sus campañas electorales (que eso se le olvida a casi todo el mundo)

Para mi una excelente noticia para el país, lo que venga ahora ya veremos, y pronto serán los votos los que pondrán a cada uno en su sitio. Pero para mi, un acto de justicia política hacia un partido que se ha adueñado de España y si estás contra ellos no eres español ni mucho español. Y eso de o nosotros o el caos sí me parece un chantaje, esto de hoy a fin de cuentas es la verdadera expresión de esa democracia con la que tanto se les llena la boca.

:masuno:
Imagen

2100
No [mention]cerocero[/mention] si yo iba en tu línea con lo que dijiste al ppio de ponte a negociar decretos leyes, no necesitan el Senado pero si el Congreso y por eso necesitan negociar igualmente y creo que es muy complicado sostener algo así con tan pocos diputados propios, y no seria muy responsable un gobierno dictando leyes de 30 dias de duración como mucho!
Yo creo que lo mejor sería esperar a que pase el verano que se calme un poco todo y en septiembre como tarde convocatoria porque intentar sostener este sistema muchos meses lo veo un poco sin sentido!
Última edición por Dos el 01 Jun 2018, 11:35, editado 1 vez en total.