Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

3941
Lo siento un montón, [mention]Monabella[/mention] . Qué infierno tuvo que pasar tu madre.
Lo de la violencia obstétrica es brutal porque encima nadie se la toma en serio. Si te quejas, la gente te dice que total estáis los dos bien.
Imagen

3942
Qué horror, lo siento mucho [mention]Monabella[/mention].
En mi colegio e insti también se desprecio bastante a las mujeres en las asignaturas, y no sé si os pasa pero yo escuché muchas veces desprecios a Gloria Fuertes como si lo que hizo lo hiciera cualquiera que a mí me dolían en el alma porque fue con la que empecé a leer y me parece que para los niños, poca literatura tan bonita hay como la de ella (sin ser yo una experta). Puede que el libro que más veces haya leído en mi vida fuera el de 365 cuentos para cada día del año y eso, en literatura te nombran por encima a Matute, Castro y ale.
Y eso, en filosofía bien podía entrar en temario Simone.
Imagen

3943
PinkiePie escribió: 01 Jun 2018, 00:31 Qué horror, lo siento mucho @M[mention]Monabella[/mention]
En mi colegio e insti también se desprecio bastante a las mujeres en las asignaturas, y no sé si os pasa pero yo escuché muchas veces desprecios a Gloria Fuertes como si lo que hizo lo hiciera cualquiera que a mí me dolían en el alma porque fue con la que empecé a leer y me parece que para los niños, poca literatura tan bonita hay como la de ella (sin ser yo una experta). Puede que el libro que más veces haya leído en mi vida fuera el de 365 cuentos para cada día del año y eso, en literatura te nombran por encima a Matute, Castro y ale.
Y eso, en filosofía bien podía entrar en temario Simone.
Gloria Fuertes me atrevería a decir que es otro de los muchos casos de 'violencia histórica' (no se qué término emplear ni si existe algo para hablar de la invisibilización del trabajo, obras y consiguiente difusión femeninos) además de encasillamiento, no se muy bien si editorial o popular. Gloria Fuertes tiene un material poético adulto potente y rico, perteneció a la Generación del 50 (denuncia e injusticia social tras la guerra civil, muerte, niñez, dolor,.. en el insti si te hablan de esta generación te mentan a Blas de Otero y ya, además muchos filólogos piensan que la producción de Gloria Fuertes era mas potente porque transmite mejor que Otero, por poner un ejemplo) y al postismo. Para rizar el rizo, aún mas, se caracterizó por la introducción del humor y la ironía en su poesía protesta y antibélica. No soy filóloga pero creo que poca gente de su época tuviera ese estilo en ese tipo de poesía.
Tiene una obra extensa, una vida interesantísima e intrincada, crápula de campeonato, de su vida sentimental y s*xual se podría escribir y escribir. Son famosos sus falsos retazos biográficos en poemas que nadie puede asegurar que sean ciertos y algunos se sabe que se refieren a su hermano fallecido aunque se los atribuya de forma ficticia.

Con una obra tan rica nos hemos quedado, la mayoría de la población, con el cuento de 'escribía cosas de niños'. Quizá también influyo sus apariciones televisivas casi siempre ligadas a programas infantiles pero que no se nombre, solo nombrar, en los instituto su obra adulta me parece un escándalo. Por cierto, a mí en el instituto no me la nombraron ni por la vía infantil ni por la de la poesía para adultos, cosa que me parece escamosa teniendo en cuenta que unas cuantas generaciones hemos dado con ella algunos de nuestros primeros pasos en la lectura. Que digo yo que aunque en un poema hable del perro picatoste ese poema tendrá algo de analizable, o solo tenemos que estudiar a Quevedo como referente humorístico en la poesía?
De su Autobio, en el que me he permitido destacar en negrita algunas cosas.
AUTOBIOGRAFÍA

Gloria Fuertes nació en Madrid

a los dos días de edad,

pues fue muy laborioso el parto de mi madre

que si se descuida muere por vivirmeNo es literal, provenía de una familia humilde y en alguna ocasion habla del esfuerzo de su madre

A los tres años ya sabía leer

y a los seis ya sabía mis labores.

Yo era buena y delgada,

alta y algo enferma.

A los nueve años me pilló un carro

y a los catorce me pilló la guerra;

A los quince se murió mi madre, se fue cuando más falta me hacía.

Aprendí a regatear en las tiendas

y a ir a los pueblos por zanahorias.

Por entonces empecé con los amores,

-no digo nombres-,

gracias a eso, pude sobrellevar

mi juventud de barrio.

Quise ir a la guerra, para pararla,

pero me detuvieron a mitad del camino.

Luego me salió una oficina,

donde trabajo como si fuera tonta,

-pero Dios y el botones saben que no lo soy-.

Escribo por las noches

y voy al campo mucho.

Todos los míos han muerto hace años

y estoy más sola que yo misma.

He publicado versos en todos los calendarios,

escribo en un periódico de niños,

y quiero comprarme a plazos una flor natural

como las que le dan a Pemán algunas veces. Nací para poeta o para muerto,
escogí lo difícil
—supervivo de todos los naufragios—,
y sigo con mis versos,
vivita y coleando.

Nací para p**a o payaso,
escogí lo difícil
—hacer reír a los clientes desahuciados—,
y sigo con mis trucos,
sacando una paloma del refajo.

Nací para nada o soldado,
y escogí lo difícil
—no ser apenas nada en el tablado—,
y sigo entre fusiles y pistolas
sin mancharme las manos. Extracto en relación a la dictadura.
Miedo da a veces coger la pluma y ponerse a escribir,
miedo da tener miedo a tener miedo,
yo por ejemplo que nunca temí nada

Es obligatorio silenciar que hay tumultos
porque pueden echarte del trabajo,
y si cantas verdades la celda te preparan,
te preparan para el llanto, porque es obligatorio…
sufrir siendo persona.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

3944
Jo, gracias por todo lo que pones, yo la verdad es que como no la di jamás en clase y en cambio de pequeña leí muchísimo de ella, la tengo encasillada ahí, y aunqur hubiera escrito solo eso me parece fatal como muchas veces menosprecian en plan "bueno, son cuentos para niños" y a mí eso me parece fatal. Voy a informarme sobre su obra adulta.
Imagen

3945
Últimamente se está reivindicando mucho su obra adulta. A Javier Marías le picó y escribió un artículo de mierda diciendo creo que algo como que no hay que reivindicarla sólo porque es mujer y que su obra no vale tanto.
Imagen

3946
Culculina escribió: 01 Jun 2018, 08:37 Últimamente se está reivindicando mucho su obra adulta. A Javier Marías le picó y escribió un artículo de mierda diciendo creo que algo como que no hay que reivindicarla sólo porque es mujer y que su obra no vale tanto.
:censored:

3947
:wirr: Totalmente de acuerdo con lo de Gloria Fuertes, siempre he visto desprecio. Yo también aprendí a leer con ella :wub:

Una cosa que me llama a mi la atención, y lo mismo es desconocimiento, pero los "poetas" intranersos esos que están tan de moda, por qué son sólo tíos? No será por falta de niñas intensitas en twitter. Me parece sintomatico que aunque sea un genero que gusta más entre mujeres la mayoría sean hombres. Aunque quizás sea que sólo conozco a los dos más famosillos

3948
Culculina escribió: 01 Jun 2018, 08:37 Últimamente se está reivindicando mucho su obra adulta. A Javier Marías le picó y escribió un artículo de mierda diciendo creo que algo como que no hay que reivindicarla sólo porque es mujer y que su obra no vale tanto.
Justo por esto me dio por investigar, que a mi tampoco me la dieron en el cole ni insti ni nada de nada. No se si la darán ya en la carrera de filología hispánica o no. A todas estas mujeres que dicen que no valen tanto y que las están 'reivindicando por ser mujeres' me apetece a mi echarles un ojo y a ver si opino como ellos o no; no seré una crítica literaria pero digo yo que me dejaran tener opinión propia basado en mi gusto. A mi 'Orgullo y prejuicio' nunca me convenció, pero de ahí a tachar (no se si era Marías u otro) que Jane Austen es una basura :loca:
Hachita escribió: 01 Jun 2018, 08:48 :wirr: Totalmente de acuerdo con lo de Gloria Fuertes, siempre he visto desprecio. Yo también aprendí a leer con ella :wub:
Una cosa que me llama a mi la atención, y lo mismo es desconocimiento, pero los "poetas" intranersos esos que están tan de moda, por qué son sólo tíos? No será por falta de niñas intensitas en twitter. Me parece sintomatico que aunque sea un genero que gusta más entre mujeres la mayoría sean hombres. Aunque quizás sea que sólo conozco a los dos más famosillos
Hombre no! que tenemos a la amiga de [mention]Alabama[/mention]. Creo que hay mucha chica, creo que casi todas siguen el prototipo 'chica frágil-sensible' que dicen que escriben por inspiración y que no leen los clásicos. En el hilo de intranersos creo que además se comentó las técnicas de ligoteo babosiles y desprecios de algunos intras hacia las chicas que escribían e iban a hams.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

3949
Astrid escribió: 31 May 2018, 19:15 Woman killed herself after surgeon removed her ovaries during operation because ‘they were getting in the way’, inquest hears
https://www.telegraph.co.uk/news/2018/0 ... g_share_tw
A woman treated by one of Britain's best known surgeons killed herself after the doctor, who is under investigation by the NHS, removed her ovaries during an operation because "they were getting in the way".

Anthony Dixon, who built up an international reputation for using mesh to fix bowel problems, saw Lucinda Methuen-Campbell, 58, at a private hospital in 2016 regarding a bowel disorder.

Dr Dixon, who has been suspended from two hospitals in Bristol, allegedly told Mrs Methuen-Campbell that he removed her ovaries during the surgery "because they were in the way".

Mrs Methuen-Campbell had a vaginal mesh implant inserted to help with a bowel disorder but it left her in agony.

She was later found hanged in her attic having told her ex partner: "There didn't seem to be a way out of the pain."

Mrs Methuen-Campbell's ex-partner Philip Chatfield, a sculptor, said: "The pain continued to get worse and nobody seemed able to solve the problem.
Lo de quitarle los ovarios sin permiso no tiene nombre. Que desprecio a los órganos genitales femeninos más bestia, estoy horrorizada.
Si le hubiesen practicado una vasectomía a un hombre sin su permiso se arma la de Cristo.
Imagen

3950
Que no me toquen a mi Gloria Fuertes que mato :bash:

Un señora inteligente, feminista, con una literatura buenísima y que además tuvo una sensibilidad especial con los niños. Una generación entera crecimos con sus cuentos. El tal Marías tendría que besar el suelo por donde pisaba, porque este señor no le llega ni a la suela de los pies.

Por lo visto ella vivía muy humildemente. Sus amigos hasta creían que era pobre. Cuando murió se descubrió que guardaba una fortuna en el banco, que donó casi en su totalidad a una asociación infantil.
Imagen

3951
[mention]SnoopyCrisprCas[/mention], gracias por toda la info sobre Gloria Fuertes, yo no tenía ni idea de todo esto. Y eso que tengo libros suyos en casa, la leí mucho de pequeña, pero de su literatura adulta no tenía conocimiento.

Javier Marías estaría estupendo con las manos quietas.
Imagen

3953
Lo de quitar ovarios, o hacer barbaridades así pasa más de lo que debería. Me lo contaron mis fisios de suelo pélvico. Tuvieron cada caso que yo lloraba, literalmente, en alguna ocasión se me saltaban las lagrimas.

Que no digo que pase mucho, digo que a veces pasa y que no nos enteramos

3954
[mention]Astrid[/mention] de qué la operaban y qué significa lo de «getting in the way»? Me parece una locura y aprovecho para contar algo que me pareció flipante sobre el procedimiento de cáncer de mama.

Las pacientes -y hablo en el hospital que conozco, no sé si es así en todos- firman el consentimiento de la operación sin saber realmente si se van a despertar con pezón, sin él, con reconstrucción o no... quien opere quita lo que le parezca según vea la situación. Ok, hasta cierto punto lo entiendo, pero me parece fuerte igual que se tenga en esa angustia de tener que dar consentimiento para todo o nada.
Imagen

3955
[mention]morla[/mention] getting in the way significa estorbar. El buen doctor, eminencia en cirugia se vio superado por un par de ovarios y de puro ardido los sacó.
Imagen

:dog:Ante la duda, ponte las Asics :dog:

Miembro honorifico del culto de la cona iluminati :bruja:

3956
No lo traduje (bueno google) porque no copie toda la noticia) Los ovarios estaban en el medio, le obstaculizaban la labor :coolgun: al prestigioso cirujano
Una mujer tratada por uno de los cirujanos más famosos de Gran Bretaña se suicidó después de que el médico, que está siendo investigado por el NHS, le extirpó los ovarios durante una operación porque "se estaban metiendo en el camino".

Anthony Dixon, quien se ganó una reputación internacional por usar malla para reparar problemas intestinales, vio a Lucinda Methuen-Campbell, de 58 años, en un hospital privado en 2016 con respecto a un desorden intestinal.

El Dr. Dixon, que fue suspendido de dos hospitales en Bristol, supuestamente le dijo a la Sra. Methuen-Campbell que se había quitado los ovarios durante la cirugía "porque estaban en el camino".

La Sra. Methuen-Campbell tuvo un implante de malla vaginal insertado para ayudar con un trastorno intestinal, pero la dejó en agonía.

Posteriormente, la encontraron ahorcada en el ático y le dijo a su ex pareja: "No parecía haber una forma de salir del dolor".

El ex compañero de la Sra. Methuen-Campbell, Philip Chatfield, escultor, dijo: "El dolor continuó empeorando y nadie parecía ser capaz de resolver el problema.
Una malla vaginal
Imagen

CUIDADO
Imagen
En qué consisten las controvertidas mallas vaginales
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/ ... ersia_il77

Se podría abrir un hilo de violencia obstétrica ya que estamos. :yess:
Imagen

3957
Monabella escribió: 01 Jun 2018, 20:01 @morla getting in the way significa estorbar. El buen doctor, eminencia en cirugia se vio superado por un par de ovarios y de puro ardido los sacó.
Joder y yo buscando resumirlo en una palabra :loca: :bag: :supercool: Lo demás, hemos dicho lo mismo :D:
Imagen

3958
Lo de la operación de pecho yo lo entiendo y no me parece violencia, es que realmente hasta que no abres muchas veces no sabes cómo está la situación o como de fácil es de extraer.
Lo de los ovarios sí me parece violencia y mala praxis porque es precisamente lo que se intenta conservar a toda costa para no provocar una menopausia precoz.

Jo, yo es que a Gloria Fuertes la adoro, voy a interesarme en su literatura adulta también, pero vaya, solo con su obra infantil se merece estar encumbrada, yo leía y me leían mucho de pequeña y nadie me llegó y gusto tanto como ella.
Imagen

3959
SnoopyCrisprCas escribió: 01 Jun 2018, 09:07
Hachita escribió: 01 Jun 2018, 08:48 :wirr: Totalmente de acuerdo con lo de Gloria Fuertes, siempre he visto desprecio. Yo también aprendí a leer con ella :wub:
Hombre no! que tenemos a la amiga de Alabama. Creo que hay mucha chica, creo que casi todas siguen el prototipo 'chica frágil-sensible' que dicen que escriben por inspiración y que no leen los clásicos. En el hilo de intranersos creo que además se comentó las técnicas de ligoteo babosiles y desprecios de algunos intras hacia las chicas que escribían e iban a hams.
Coño me lo has quitado todo de las manos, justo iba a contestar con mi amiga, con las chicas libélula y con que los intras buscan mojar el pizarrín con su poesía.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

3960
Ereta escribió: 28 May 2018, 15:58
Kelniss escribió: 28 May 2018, 15:45 encima con 10/12 años, cuando más curiosidad empiezas a notar porque el cuerpo te cambia. Luego pasa lo que pasa, no se les habla de lo que es una relación s*xual sana y ale, a ver p**no, el mejor referente
Exactamente, cuanto más pronto se hable de estas cosa con total naturalidad menos posibilidades de desarrollar conductas nocivas, empezando por el bulling al diferente y acabando por los abusos.
A esta gente ek día que en los colegios se promuevan charlas en torno al consentimiento y al "sexo real" no el del p**no (charlas que espero que lleguen pronto) les da un parraque.
hoy le estaba hablando a mi hijo sobre que después del parto viene la cuarentena y no me apetecerá ir a la playa porque sangraré y tal y me he dado cuenta de que no sabía ni de que le hablaba. le pregunto "pero tú no diste la reproducción humana el año pasado y este?" y me dice "si" y yo " y entonces el embarazo y el parto que?" y me dice que no, que solo han dado como se hace un bebé y el año pasado por primera vez - mi hijo va a 1º ESO - (que yo ya se lo había explicado hacía dos años antes).
Me parece que yo la di muchísimo antes, vamos a ver, algo que es totalmente natural y que necesitan saber y aprender para precisamente tener información y no andar metiendo la pata o llevandose sustos...y lo van retrasando y contando lo justo sin ir a lo importante.

lo mismo de siempre: educación s*xual cero patatero = problemas serios de futuro (embarazos no deseados, ETS - asi va el SIDA que está subiendo como la espuma entre los jóvenes - , violaciones, abusos, acosos, etc)
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado: