Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: KONMARI

401
Es verdad que esto engancha, cuando saqué la ropa de invierno ya hice limpieza. Pero ahora que he sacado la de verano he vuelto a tirar más cosas y ya si que me he quedado sólo con lo que de verdad uso.
Es que da mucha satisfacción, se queda tanto espacio libre. Además, al saber que es lo que uso y no tener tanta ropa que no me pongo haciendo bulto me doy cuenta de lo que me vendría bien comprar.

402
Yo no tengo ganas de comprar nada porque he engordado e igual adelgazo y nomme vale. Pero llevo ropa de hace 15 años que estaba más hermosa, menos mal que no había leído a la Konmari.

Estoy guardando ropa que me viene pequeña si me gusta, si no me gustaba cuando me venía ya la dono, porque no va a haber arreglo posible.

La voy a poner en un par de cajas un par de años. Me voy a quedar sin nada.

404
Yo como uso sin aro, van al montón de ropa vieja de HyM.

He estado separando toda la ropa que no me vale. Me voy a apuntar a un gimnasio.

He plegado y planchado, luego he separado todo lo que necesita arreglo o remiendo. A ver si encuentro un rato para teñir, coser, pegar y llevar al zapatero.

Y aún no he hecho la criba de lo que está colgado!

405
Dimmu escribió: 26 May 2018, 17:54 Yo también me pregunto si se puede donar o reciclar, porque la ropa vieja y rota por ejemplo la pongo en contenedores para reciclaje de ropa, y me pregunto si la interior valdrá también.

Esto del KONMARI engancha. Ya tengo todo organizado y he conseguido que todas las perchas sean iguales.
Aún así me gustaría seguir reduciendo la cantidad de ropa, me sigue pareciendo mucha.
Eres carne de armario cápsula :ok:
Imagen

407
[mention]fresia[/mention] pues sí! Me llama mucho la atención el concepto. Pero me pasa como a [mention]Hachita[/mention] , hay ciertas cosas que de momento no puedo desechar.
Lo del armario cápsula cómo lo hacéis en un armario separado, en una percha de esas grandes (qué bien me explico) o cómo?
Imagen

408
[mention]Hachita[/mention] Si ya has hecho todas las cribas posibles y sólo te queda ropa que de verdad te gusta y a la que quieres dar uso, puedes seguir adelante con el armario cápsula. En su versión más extrema se supone que no tienes que conservar NADA más allá de X prendas para la temporada de verano, otras tantas de invierno y otras tantas de primavera/otoño/entretiempo, al margen de pijamas/ropa de deporte/ropa interior; pero hay formas menos radicales de hacerlo.

Limitarse a un armario cápsula no tiene por qué implicar deshacerse de nada más (repito, cuando ya sólo te quedan cosas que quieres conservar); hay personas que después de realizar la selección cápsula de entre la ropa que tienen, guardan lo demás aparte, en cajas fuera de la vista y del acceso, que no tocan hasta que llega el cambio de temporada. Así, al llegar la misma temporada al año siguiente, puedes recuperar las mismas prendas o seleccionar otras que el año anterior dejaste guardadas; es una forma de rotar la ropa, sentirla como nueva, tener más ganas de usarla, reducir los residuos y el gasto... Se lo he visto a varias youtubers. La que recuerdo ahora mismo es "Use Less".

Yo ahora mismo es como si tuviera un armario cápsula extremo, porque mi rutina es tan básica y hogareña que para salir a la calle uso las mismas cuatro cosas durante meses (coladas mediante) :cafe: pero cuando tenga una rutina activa y normal no sé si sería capaz de mantenerlo. Me encantaría.

409
A mí lo del armario cápsula no me va. Lo que estoy consiguiendo es ponerme todo lo que tengo, que no se queden las cosas perdidas.

Y tirar o donar lo que no me gusta. O lo que está viejo, se pueden tener cosas para ir por casa o de pijama, pero no hace falta que sea tanto.

Gastar las cosas que tenemos, no guardar esos bolis de miles de colores para algo especial, hoy es el día de usarlo.

Donar lo que nunca jamás usaremos como libros o juguetes. Porque no tienen nada especial para nosotros.

Y animarme a organizar mi vida a poquitos.

411
katy_la_oruga escribió: 29 May 2018, 18:22 Chicas, tenéis alguna el segundo libro de konMarie? Creo que es el de la Felicidad, lo vi hace tiempo en Fnac y me pareció bastante interesante. Cómo más práctico
Sí, a la espera de que encuentre un hueco para leerlo :hide1:

Ni siquiera me he leído el primero pero es que en la tienda estuve hojeando ambos y el segundo me pareció lo mismo que el primero pero con más ilustraciones, lo vi más útil y fue el que elegí, no sé si hice bien.

412
Yo lo que he leído/oído en general es que a la gente le suele gustar más el segundo. Pero no he leído ninguno así que no puedo opinar.

Mi idea de un armario cápsula es un un poco como lo que dice Jolene, separando uso frecuente de uso “especial”.
Imagen

413
katy_la_oruga escribió: 29 May 2018, 18:22 Chicas, tenéis alguna el segundo libro de konMarie? Creo que es el de la Felicidad, lo vi hace tiempo en Fnac y me pareció bastante interesante. Cómo más práctico
Yo he leído los dos. A mí me llamó más la atención el primero. Pero básicamente contienen la misma información. Así que si te parece más práctico el segundo, adelante.

415
Yo tengo separado invierno y verano en dos puertas, así no tengo que hacer cambio de estación nunca, está todo en el mismo armario cada parte en su sitio. Tengo que llevar a percentil una caja muy grande con ropa, cuando la lleve me pondré con una segunda criba. La verdad es que estoy muy contenta con todo lo que me he quedado de momento, pero aun hay alguna cosa que sobra. Tengo en mente una segunda criba de un par de chaquetas que apenas me he puesto,

En lo que más estoy limpiando es en zapatos. Los de tacón que sólo uso en días especiales y eso los he dejado en unas cajitas de ikea debajo del burrito, y los otros los tengo en un zapatero. Sólo tengo guardados ahora mismo lo de más invierno, botas y eso. Tengo más zapatos qur quitar, me había centrado en los que nunca usaba que como estaban prácticamente nuevos los he vendido. Pero por ejemplo, tengo unas sandalias que me encantan, tienen unos 3-4 años y les he dado mucho uso, pero si las llevo para andar mucho me hacen daño, entonces creo que las voy a quitar, aunque me gusten, porque me las voy a seguir poniendo si no y me van a seguir haciendo daño, soy asi de masoquista xD

416
Yo he leído el primero de free, me lo prestaron. Creo que me pillaré el segundo. A mi me ha ayudado mucho a comprar con cabeza, no acumular y gastar las cosas que son consumibles. Además, ya no guardo nada para ocasiones especiales, de hecho, hace mucho que no compro ropa para ocasiones especiales porque al final tengo una vida muy sencilla sin ocasiones especiales :D:

417
Me gusta eso del "Use Less".

Tengo cosas que actualmente no me pongo, pero son cosas que me gustan, algunas muy buenas y que es posible (y la verdad, me gustaría mucho) que en un futuro encajasen más en mi vida. Por lo que no tengo pensado deshacerme de ellas.

Aun así, a mí lo de KonMarie me está ayudando bastante a organizarme. Cojo lo que me interesa y lo que no, no, pero me ayuda.

418
Hoy en el café les he contado a unos del trabajo sobre Konmari y les he pasado el libro. Uno me decía que tendría que darme comisión que no paro de vender el método.

Yo es que he sido un desastre toda mi vida. Pero después de una mudanza vi la luz y decidí que hay que tirar a poquitos, no pegarse una panzada.

Hay cosas que no, porque si hago lo de la ropa y tirarlo todo encima de la cama, tengo que pedir una excedencia en el trabajo. Pero he hecho muchos progresos.

Ya no me da pena lo que no me gusta, lo que no se usa, lo que está viejo, lo que arreglaré dentro de cien años. Prefiero donarlo.

Y consumir menos. Aunque últimamente me está dando por los bolsos. También me deshago de lo que no me gusta.

420
Con el método de KonMari, he aprendido muchísimo.

Yo antes tiraba lo que se me rompía. Ahora valoro más las cosas y arreglo lo que se me rompe. Lo último ha sido un bolso pequeño de uso diario que se me había roto la costura de un bolsillo y se me filtraba todo.

En 6 meses solo me he comprado una máscara de pestañas, unas sandalias y una blusa de salir. Miro y re-miro antes de comprar. Prefiero invertir algo más de dinero, sabiendo que tendré calidad. De resto, compro cuando se me gasta. Teníamos en el baño bastantes productos de muestra y los hemos ido gastando.

En casa, el método no lo puedo hacer en todas las habitaciones (mi madre y mi hermana aún no terminan de unirse a la causa XD), pero me he dado cuenta de que ahora cuesta menos recoger la casa (se mantiene ordenada).

Creo que para que el método te funcione, solo tienes que adaptarlo a tus necesidades. Lo demás, viene solo.