Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

3921
Pero la base es no conceder esos privilegios, así de primeras. Si no educas a niños y a niñas de forma distinta, no hay que educarles en que, de un modo «caballeroso» respeten, es que son sus iguales, ni educar a las niñas en que son las débiles ni a los niños en que son los fuertes; simplemente son iguales y cada uno con sus propias diferencias independientemente de su sexo.

Claro, que tan sencillo no es, los niños y niñas crecen en una cultura machista, por lo tanto hay que incidir en que desarrollen una actitud crítica ante el machismo de su entorno, al igual que hacemos nosotras.
Imagen

3922
He mirado un poco por encima este libro hoy en FNAC

https://www.casadellibro.com/libro-femi ... aign=19438

Es como el libro normal, pero con algunos dibujos e ilustraciones y me ha gustado un montón. Cuando pueda lo compraré.

Y también he visto que han sacado como una "contraposición" al de cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, pero para niños, y es de otra editorial. Le he echado un ojo, pero cuando lo he visto he flipado. Lo gracioso es que he visto que había una mujer o dos, y el resto todo hombres. Para eso no metas ninguna :lol: Cómo les está picando a los señoros, me ha dado hasta risa.

https://www.casadellibro.com/libro-cuen ... 31/6437582
Imagen

3923
Hola chicas, justo hoy me habla una amiga de ese libro diciéndome que le parece que "invisibiliza" el de niñas rebeldes y estamos aquí en acalorado debate.
Me imagino que lo habréis hablado por aquí porque yo siempre llego tarde a estos entuertos, pero es que me cuesta ver el problema, a ver, no veo que la publicación de un libro para los niños invisibilice o haga de menos al de las niñas. Muy al contrario, teniendo el cuenta que al de niñas lo titularon "para niñas rebeldes", se podría decir que somos nosotras quienes nos hemos desmarcado, entonces lo más seguro es que un niño quiera buscar el "suyo", el de "niños rebeldes"; pero que ocurra también al contrario.
Creo que el error fue dirigir un libro sobre mujeres extraordinarias exclusivamente a las niñas, como si fuera un boli bic rosa que los niños no pueden disfrutar igualmente.

Independientemente, claro, de que el contenido del de los niños sea una mierda. Que no lo sé, porque no lo tuve en la mano.

Pero es que igual se me está escapando algo que no he considerado.

En otro orden de cosas, la copa es una maravilla y que no se quiera hablar de ella en los colegios me entristece, pero no puedo decir que me sorprenda.
Imagen

3924
[mention]Vakarian[/mention] se trata de dar visibilidad a las mujeres. Los grandes hombres de la historia se estudian en los colegios, los libros de primaria y ESO están llenos de nombres, desde Einstein hasta Garcilaso de la Vega, científicos, artistas, literatos, historiadores, grandes reyes...

Y sin embargo, mujeres ninguna, o alguna. Fácilmente podría decir que la única científica que se estudia, y así de pasada sea Marie Curie por ejemplo. En la filosofía ni se menciona a ninguna mujer.

No es un libro tipo boli bic rosa, sino como un anexo a todo aquello que ya se les enseña y educa en la escuela para que las niñas vean que hay vida más allá de esos libros. Que también hubo figuras femeninas influentes en todos los ámbitos de la ciencia y las artes.

Por ello, el crear un libro para chicos rebeldes que contenga figuras masculinas está de más pues ya se les enseña en la escuela.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

3925
[mention]Herja[/mention] sí, si eso lo entiendo, por supuesto. Pero creo el problema está entonces en el contenido del libro más que en que exista el libro en sí, no? Joe, es que yo, por ejemplo, mi copia de los cuentos para las niñas rebeldes se la tengo leída a mi primo muchas veces, pero al principio siempre me decía eso de "pero es que es para niñas" me hace pensar que al final eso, el problema está más bien en haberlo dirigido al colectivo niñas, por eso digo lo del boli bic rosa.
Que nadie dice que los niños no puedan leerlo, claro que no, está en los adultos insistir, pero el mensaje que me llega, sí me pongo a pensar en ello, es "tomad estas historias de mujeres fantásticas, pero solo para las niñas, a los niños no les tiene por qué interesar".
Imagen

3926
Vakarian escribió: 31 May 2018, 13:13 @Herja sí, si eso lo entiendo, por supuesto. Pero creo el problema está entonces en el contenido del libro más que en que exista el libro en sí, no? Joe, es que yo, por ejemplo, mi copia de los cuentos para las niñas rebeldes se la tengo leída a mi primo muchas veces, pero al principio siempre me decía eso de "pero es que es para niñas" me hace pensar que al final eso, el problema está más bien en haberlo dirigido al colectivo niñas, por eso digo lo del boli bic rosa.
Que nadie dice que los niños no puedan leerlo, claro que no, está en los adultos insistir, pero el mensaje que me llega, sí me pongo a pensar en ello, es "tomad estas historias de mujeres fantásticas, pero solo para las niñas, a los niños no les tiene por qué interesar".
Última edición por cerocero el 16 Oct 2018, 12:36, editado 1 vez en total.

3927
exacto, para mí el libro de niñas rebeldes pretende enseñar que las mujeres también tienen un papel importante en la historia, ciencia, etc. Y pretende reivindicar eso que nos han quitado y que es muy triste: que en el colegio los referentes son masculinos el 99% de las veces.

Recuerdo muy bien que en segundo de bachiller, en historia de la filosofía, dimos Sartre en el último trimestre, y cuando una compañera dijo que por qué no veíamos a Simone de Beauvoir, dijo el profesor que "para qué, si ya vamos a ver a Sartre, y estaban liados", como si eso significara algo. Yo no sabía quién era entonces, ni tampoco Marie Curie, ni ninguna mujer.

Las únicas mujeres que vi a lo largo de ESO y Bachiller fueron Rosalía de Castro y Ana María Matute, en literatura, muy de pasada, y algún personaje histórico como la reina Isabel (que encima recuerdo que la ponían fina filipina diciendo que se acostaba con muchos hombres y tenía mala fama). Los tres libros de selectivo: Miguel Hernández, García Lorca y García Márquez, ni una mujer.

Sin embargo, en Física, Química, Historia y Tecnología me harté de ver a Einstein, Newton, Hawkin, Edison, Tesla. En literatura Pablo Neruda, García Márquez, Lorca, Garcilaso, Cervantes, Unamuno, Machado, Camilo José Cela, Azorín, Quevedo, Bécquer, y puedo seguir. Por eso hacer un libro sobre ellos cuando ya se ven en los colegios me parece un acto de mala leche visto el auge de los movimientos feministas y la venta como churros de los de las niñas rebeldes. Una pataleta de señoros machistas.

Edito que os leo en revisión: respecto al título, no os falta razón que igual debería haber sido distinto, pero aún así me sigue pareciendo de mal gusto el otro libro.
Imagen

3933
Kelniss escribió: 31 May 2018, 13:19
Recuerdo muy bien que en segundo de bachiller, en historia de la filosofía, dimos Sartre en el último trimestre, y cuando una compañera dijo que por qué no veíamos a Simone de Beauvoir, dijo el profesor que "para qué, si ya vamos a ver a Sartre, y estaban liados", como si eso significara algo. Yo no sabía quién era entonces, ni tampoco Marie Curie, ni ninguna mujer.
:masuno: y a [mention]Herja[/mention] En mi libro de filosofía había una página con tres tristes párrafos que mencionaba a María Zambrano y creo que Simone de Beauvoir. El profesor nos dijo que nos la saltáramos, la única página.

Es una alergia a las mujeres generalizada.

Otras mujeres de pasada: Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán, Ana María Matute, Carmen Laforet, Carmen Martín Gaite, Gloria Fuertes, Sor Juana Inés de la Cruz, Teresa de Ávila y en valenciano Isabel de Villena. Isabel I y II y Marie Curie.

No nos mandaron leer los libros de ninguna.
Imagen

3934
Los tweets son indignates por lo reales... qué triste

Yo también creo que el título del libro debería haber cambiado (tan importante es que las niñas sepan que pueden hacer grandes cosas como que los niños también lo sepan)

Es muy triste escuchar decir a una niña de 8 años que en el cole los niños le han dicho que las chicas no pueden hacer las mismas cosas que los chicos...

3935
Woman killed herself after surgeon removed her ovaries during operation because ‘they were getting in the way’, inquest hears
https://www.telegraph.co.uk/news/2018/0 ... g_share_tw
A woman treated by one of Britain's best known surgeons killed herself after the doctor, who is under investigation by the NHS, removed her ovaries during an operation because "they were getting in the way".

Anthony Dixon, who built up an international reputation for using mesh to fix bowel problems, saw Lucinda Methuen-Campbell, 58, at a private hospital in 2016 regarding a bowel disorder.

Dr Dixon, who has been suspended from two hospitals in Bristol, allegedly told Mrs Methuen-Campbell that he removed her ovaries during the surgery "because they were in the way".

Mrs Methuen-Campbell had a vaginal mesh implant inserted to help with a bowel disorder but it left her in agony.

She was later found hanged in her attic having told her ex partner: "There didn't seem to be a way out of the pain."

Mrs Methuen-Campbell's ex-partner Philip Chatfield, a sculptor, said: "The pain continued to get worse and nobody seemed able to solve the problem.
Imagen

3937
qué asco de violencia obstétrica, no sé cómo muchos "estudiosos" se empeñan en negarla
Desde lo que hablábamos el otro día de la lactancia materna y artificial hasta estos extremos.
Imagen

3938
Nuestro dolor no importa, nuestras precupaciones medicas son manias, nuestro derecho a decidir es "de putas".... mierda.

Por lo demas, tanto en mi fuero personal como en el laboral he visto cada caso de violencia obstetrica que dan ganas de quemar u hospital con todo el personal adentro. Mi madre perdió un hijo de termino completo porque el medico no quiso atender el parto porque "estas siendo una halaraca". 2 dias duró mi brother en una incubadora, entre el daño cerebral por la falta de aire mejor que nu hubiese vivdo :lloro: :lloro:
Imagen

:dog:Ante la duda, ponte las Asics :dog:

Miembro honorifico del culto de la cona iluminati :bruja:

3939
Qué significa halaraca, [mention]Monabella[/mention]? Me imagino que algo como histérica, no? Qué horror. Siento mucho lo de tu hermano, debió ser un infierno para tu madre.
Imagen