Ese mismo.
Nosotros veremos como va la economía cuando nos toque, tienen a partir de P1 pero es que es taaan caro que mi sueldo sería solo para el cole.
Re: Elegir colegio para nuestros nenes
602Lo del falso empadronamiento creo que se da en todos lados. Donde yo vivo creo que exigen un mínimo de seis meses o algo así, pero yo conozco montones de casos de empradronarse en casa de los abuelos, del lugar de trabajo, de la casa de la chica que te cuida a los niños o incluso de amigos. También gente que consigue certificados con informes médicos para obtener puntos por discapacidad y ya con el tema de la renta, si se es autónomo, más de lo mismo. Supongo que es inevitable que en los colegios considerados "buenos" haya más demanda que plazas y haya gente que no dude en recurrir a esos métodos. Nosotros conseguimos plaza donde queríamos porque salimos beneficiados en el sorteo, y aunque de no haber sido así me hubiera llevado un buen disgusto porque no tenía una alternativa "buena" e incluso nos hubiésemos planteado un privado, creo que jamás hubiéramos hecho trampas.
[mention]Berenice[/mention] en el cole de mi hija también usan ese método, y para leer algo así como "Leer en un clic". Confieso que a día de hoy todavía no tengo claro ni como funciona ni una cosa ni la otra. De EntusiasMAT sí hay una aplicación que puedes bajarte y puedes "practicar" en casa.
[mention]Berenice[/mention] en el cole de mi hija también usan ese método, y para leer algo así como "Leer en un clic". Confieso que a día de hoy todavía no tengo claro ni como funciona ni una cosa ni la otra. De EntusiasMAT sí hay una aplicación que puedes bajarte y puedes "practicar" en casa.
Última edición por Isobel el 29 May 2018, 13:17, editado 1 vez en total.
603Pero por rentas bajas es unos 7000 euros, cómo lo hacen los autónomos? Están todo el año declarando menos de 600 al mes? Porque mi marido es autónomo y facturamos no le veo la vuelta sería un fraude pero de los majos!.
604Ni idea de cómo se hace, pero es que yo tengo muy cerca el caso de un amigo, farmacéutico, con farmacia propia, que consiguió que le dieran puntos por la renta.Pimpi escribió: 29 May 2018, 12:31 Pero por rentas bajas es unos 7000 euros, cómo lo hacen los autónomos? Están todo el año declarando menos de 600 al mes? Porque mi marido es autónomo y facturamos no le veo la vuelta sería un fraude pero de los majos!.
605Ostia! Que pedazo de timo. Nada menos que con su trabajo. Pues yo me cagaria por las patas,a veces pienso si hago algún impuesto mal y me entran los siete males.
606Bufff... Yo no valgo para hacer trampas y de hecho, me parece fatal hacerlas.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
607Me pasa igual, soy autónoma y vivo con pánico a cagarla. Y eso que me lo lleva todo una gestoríaPimpi escribió: 29 May 2018, 13:04 Ostia! Que pedazo de timo. Nada menos que con su trabajo. Pues yo me cagaria por las patas,a veces pienso si hago algún impuesto mal y me entran los siete males.
608Ni yo....es que me parece super rastrero además.Berenice escribió: 29 May 2018, 13:05 Bufff... Yo no valgo para hacer trampas y de hecho, me parece fatal hacerlas.
609Lo siento, pero declarar menos para que te den becas, sabiendo que de otro modo se la llevaría alguien que sí la necesita, me parece directamente robar.
610Pues no sé como...Mrs. Muir escribió: 29 May 2018, 12:49Ni idea de cómo se hace, pero es que yo tengo muy cerca el caso de un amigo, farmacéutico, con farmacia propia, que consiguió que le dieran puntos por la renta.Pimpi escribió: 29 May 2018, 12:31 Pero por rentas bajas es unos 7000 euros, cómo lo hacen los autónomos? Están todo el año declarando menos de 600 al mes? Porque mi marido es autónomo y facturamos no le veo la vuelta sería un fraude pero de los majos!.
611Cierto, es robar de cualquiera de las maneras, para becas o para no pagar. Yo la verdad no podría dormir! Sí cada vez que hago los trimestres y veo que lo hago bien me quito un peso de encima.Morgana escribió: 29 May 2018, 18:41
Lo siento, pero declarar menos para que te den becas, sabiendo que de otro modo se la llevaría alguien que sí la necesita, me parece directamente robar.
612Es una vergüenza, conozco un caso muy cercano en el que el niño , no sólo está empadronado en otra ciudad, es otra comunidad!!! Las dos comunidades son limítrofes y el niño está empadronado en casa de sus abuelos.
613Hay muchísimos casos y desgraciadamente, al menos la gente que yo conozco que ha hecho trampa, lo cuenta toda orgullosa porque no consideran haber hecho nada mal.
614Aquí lo del empadronamiento no funciona.
Es distrito único y no tienes puntos por domicilio, ni cercanía al trabajo ni nada de eso.
Podría pensarse que bien, que así no hay chanchullos de esos... pues no, para mucha gente es una liada.
Los barrios nuevos a los que se ha ido a vivir mucha gente con niños pequeños, siguen siendo barrios dormitorios o de fines de semana.
A los niños los llevan a coles del centro, que les puedan recoger los abuelos, o ellos al salir del trabajo...Y gente que vive en el centro, pero que igual tiene menos puntos por rentas se queda sin plaza y tiene que llevarlos a la otra punta
Es distrito único y no tienes puntos por domicilio, ni cercanía al trabajo ni nada de eso.
Podría pensarse que bien, que así no hay chanchullos de esos... pues no, para mucha gente es una liada.
Los barrios nuevos a los que se ha ido a vivir mucha gente con niños pequeños, siguen siendo barrios dormitorios o de fines de semana.
A los niños los llevan a coles del centro, que les puedan recoger los abuelos, o ellos al salir del trabajo...Y gente que vive en el centro, pero que igual tiene menos puntos por rentas se queda sin plaza y tiene que llevarlos a la otra punta
615Aquí se solicita el certificado de empadronamiento familiar (y no individual) precisamente por controlar este tipo de fraudes.Ghost_World escribió: 30 May 2018, 12:38Es una vergüenza, conozco un caso muy cercano en el que el niño , no sólo está empadronado en otra ciudad, es otra comunidad!!! Las dos comunidades son limítrofes y el niño está empadronado en casa de sus abuelos.
So tear me open but beware
616Mrs. Muir escribió: 30 May 2018, 12:43 Hay muchísimos casos y desgraciadamente, al menos la gente que yo conozco que ha hecho trampa, lo cuenta toda orgullosa porque no consideran haber hecho nada mal.
617Aquí también.Berenice escribió: 30 May 2018, 13:13Aquí se solicita el certificado de empadronamiento familiar (y no individual) precisamente por controlar este tipo de fraudes.Ghost_World escribió: 30 May 2018, 12:38Es una vergüenza, conozco un caso muy cercano en el que el niño , no sólo está empadronado en otra ciudad, es otra comunidad!!! Las dos comunidades son limítrofes y el niño está empadronado en casa de sus abuelos.
:dog9:
618Pues aquí no sé ni lo que solicitan porque solicitan la consulta desde el colegio directamente. Así que igual también miran el empadronamiento familiar.Vegalo escribió: 30 May 2018, 16:55Aquí también.Berenice escribió: 30 May 2018, 13:13Aquí se solicita el certificado de empadronamiento familiar (y no individual) precisamente por controlar este tipo de fraudes.Ghost_World escribió: 30 May 2018, 12:38Es una vergüenza, conozco un caso muy cercano en el que el niño , no sólo está empadronado en otra ciudad, es otra comunidad!!! Las dos comunidades son limítrofes y el niño está empadronado en casa de sus abuelos.
Pero digo yo, que ya que haces el trapicheo y te empadronas en otro sitio, podrás empadronar a toda la familia, no?
619Por aquí lo que hacen es empadronarse uno de los padres con el/los niños en casa de los abuelos. Y te lo cuentan muy orgullosos.
620Me suena que te piden un recibo de basuras o algo pero bueno eso también se puede trampear.