Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Cuestión de nombres...

521
[mention]Adore[/mention] muy bonito! Como te han dicho es dulce, sencillo y precioso.

Nosotros nos estamos riendo con los problemas de la gente para decir el nombre de nuestra nena. En general gusta, muchos nos dicen que es muy bonito, pero cuando hemos ido por primera vez al pediatra, o el otro día que me llamaron del centro de salud para decirme que ya estaba su tarjeta i situaciones así, la gente se vuelve loca para decirlo. Se llama Izaro (la z es como una s liquida) que en el País Vasco es un nombre no súper frecuente aunque sí conocido, pero claro, en Madrid como que no. Me sorprende eso sí que la gente lo pronuncie con esdrújula. La pronunciación de la z la entiendo, no van a leerlo como en Euskadi, pero lo de la esdrújula no lo entiendo!

524
girl.from.mars escribió: 27 May 2018, 18:38 @Adore muy bonito! Como te han dicho es dulce, sencillo y precioso.

Nosotros nos estamos riendo con los problemas de la gente para decir el nombre de nuestra nena. En general gusta, muchos nos dicen que es muy bonito, pero cuando hemos ido por primera vez al pediatra, o el otro día que me llamaron del centro de salud para decirme que ya estaba su tarjeta i situaciones así, la gente se vuelve loca para decirlo. Se llama Izaro (la z es como una s liquida) que en el País Vasco es un nombre no súper frecuente aunque sí conocido, pero claro, en Madrid como que no. Me sorprende eso sí que la gente lo pronuncie con esdrújula. La pronunciación de la z la entiendo, no van a leerlo como en Euskadi, pero lo de la esdrújula no lo entiendo!
Imagino que por la semejanza con Ícaro, yo también lo he leído como si fuera esdrújula.
E-list

527
me ha pasado lo mismo, mi cerebro lo ha relacionado con Ícaro y lo he pronunciado igual, es más, he tenido que volver a leer porque al decir que era niña pero pensar en Ícaro me confundí. No lo había escuchado nunca yme ha costado asimilarlo, pero es bonito. Eso sí, los madrileños siempre lo leerán con z o si lo escuchan lo escribirán con s.
Última edición por Rabbit el 28 May 2018, 00:37, editado 1 vez en total.

529
Sí, yo creo que es por lo de Ícaro! Lo de la z es totalmente normal. La gente cuando lo escucha piensa que es con “s”. Lo bueno es que nos mudamos enseguida a Andalucía a una ciudad en la que se “sesea”! Me alegro de que os guste. Como dice [mention]Xihara[/mention] tiene su historia!

530
[mention]Adore[/mention] me encanta el nombre, es muy dulce!!
Xihara escribió: 27 May 2018, 20:41 girl.from.mars a mi me gusta mucho.
Y la isla tiene una leyenda muy “Romeo y Julieta” de Euskadi :lol:
yo lo he leído bien :red: Es un nombre precioso, de hecho lo conocí por otra forera y me gustó tanto que no se me va a olvidar nunca
Última edición por Trizitas el 28 May 2018, 09:48, editado 1 vez en total.

534
Caterinna escribió: 27 May 2018, 18:53 @girl.from.mars no lo había oído nunca y lo he pronunciado con z y en esdrújula, no me preguntes por qué! Debe ser algo de los madrileños jeje
yo también y soy catalana, perdón!! :red: es bonito si, me gusta en conjunto. Ya dije por aquí que tb descubrí un nombre maya que era Itzel y me parece muy bonito (la combinación de la I y la Z me gusta) y mi marido me miró con horror, cómo si a él le gustarán nombres tan comunes.. que paciencia!!

537
girl.from.mars escribió: 28 May 2018, 14:39 He de decir que mi padre, con sus 8 apellidos vascos, tampoco sabe pronunciarlo. Dice Icharo :meparto:
@Berenice supongo que lo han castellanizado para la entrada en Wikipedia, porque el euskera no usa acento gráfico y la palabra se pronuncia llana.
Lo sé lo sé, si somos paisanas :ok:

Ay lo de tu padre :lol:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

540
si me llegan a decir que al final a mi abuela con 90 años le iba a gustar mucho más mi opción de nombre "moderno" que "clásico", me ahorro disgustos innecesarios. Ahora resulta que va a ser más de la época de Izan, Enzo o Tristán que de la época de Manuel, Juan o Francisco :meparto: