Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

281
mevacor escribió: 18 Feb 2018, 22:52 pfff perezón, de uno en 2021 que intenta combatir el heteropatriarcado, evidentemente en tono irónico y que parezca que todo son exageraciones de las femin**is. Un artículo muy de loser vamos
Yo a este lo conocí gracias a voostras que hablasteis de él en el voje, otro llorón más
Llorones, llorones everywhere.

282
WideAwake escribió: 18 Feb 2018, 23:03
mevacor escribió: 18 Feb 2018, 22:52 pfff perezón, de uno en 2021 que intenta combatir el heteropatriarcado, evidentemente en tono irónico y que parezca que todo son exageraciones de las femin**is. Un artículo muy de loser vamos
Yo a este lo conocí gracias a voostras que hablasteis de él en el voje, otro llorón más
Manuseando,he leído el articulo y casi poto.

283
Clementine24 escribió: 18 Feb 2018, 23:06
Yo prefiero no leerlo, con la descripción de Meva me basta y me sobra.

284
WideAwake escribió: 18 Feb 2018, 23:07
Clementine24 escribió: 18 Feb 2018, 23:06
Yo prefiero no leerlo, con la descripción de Meva me basta y me sobra.
Haces bien,solo llora y gimotea.

285
Va a ir mañana a una asociación y creo que le va a ayudar y yo le he pedido a mu psicologa que me adelante la sesión (voy por otras razones desde hace un año pero creo que puede ser bueno contarselo). Gracias a todas :hug:

289
Hola [mention]Cande[/mention] bonita, desconozco qué habrá pasado para estar tan alterada, pero cuenta con mi apoyo y un hombro en el que apoyarte si necesitas desahogarte.
Muchísimo ánimo y un abrazo gordo.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

291
Claro que sí Cande, buscad ayuda y ya verás como conseguís superar esto. Mucha fuerza y aquí estamos para lo que necesites.

Acabo de leer esto en la prensa
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 37840.html

que opinamos? Estas medidas paternalistas solo sirven para quedar bien , lo fácil es enfocar el problema en las víctimas en vez de en los agresores. Lo de educar en igualdad si tal para la próxima glaciación
Imagen

292
Me parece bien mientras tanto, ya que no es un tema que se va a arreglar o controlar de aquí a poco tiempo.
Imagen

294
¿tenemos algún listado de libros de feminismo o algo así? me suena que en el otro post si había recomendaciones

295
Vengo a hablar de una subnormalidad que no sé ni si encaja aquí. Esta tarde me han pasado el enlace de una entrada publicada ayer en un blog en el cual la única foto que acompaña al texto y la cual se ve en Facebook es mi cara. Resulta que es de unas ponencias a las que acudí hace cuatro años y se ve que han tenido a bien poner un primer plano de mi cara sin saber ni siquiera que me estaban haciendo una foto en un artículo donde se habla de monetizar el tráfico web. Muy acorde. Sé que es una tontería pero me ha dejado muy descolocada y no me hace ni puñetera gracia ya que es una empresa de mi sector. Evidentemente dudo que hubiesen puesto la foto de un tío como reclamo de un post.

296
Joder [mention]crispichicken[/mention] ¿puedes ponerte en contacto con el del blog para que la quiten?

A mí me está poniendo nerviosa el hombre que tengo a mi lado en el bus. Se ha sentado espatarrao pero ya no sólo eso que ha tenido a bien agarrarse al asiento mío de delante. Que vale que yo ocupo poco pero lo haría si fues yo un tío? No sé si decirle algo y montar el pollo. Asco de tío.

297
tequila escribió: 19 Feb 2018, 17:47 ¿tenemos algún listado de libros de feminismo o algo así? me suena que en el otro post si había recomendaciones
No, pero se puede abrir un hilo en el subforo de lectura. Me ofrezco voluntaria, ¿os animáis a participar?
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

298
Ojo que le digo “disculpe, puede apartar el brazo?” Y me dice “si no te toco” . Y le digo “me da igual, está invadiendo mi espacio” y me suelta que ya se quita, que vaya como estamos. :censored:

300
[mention]Cande[/mention] :hug: :bb: por si acaso, no se os ocurra pensar que es culpa vuestra para nada.

A mí tampoco me haría ninguna gracia tener mi foto por ahí sin mi consentimiento y como reclamo. No sé si se podrá hacer algo ¿quejarse en facebook o enviarles un mensaje?

Me dejo esto aquí

Hace tiempo vi una crítica a este libro que no me he leído (a ver si la encuentro) y hoy me topo con esta:

La teoría de King Kong de Virgine Despentes, de los primeros libros que me leí de feminismo
http://www.tribunafeminista.org/2018/01 ... feminismo/
¿Como llegue a leerla entonces? Pues recién comenzaba a interesarme por el feminismo, busque en páginas “feministas” libros recomendados, era uno de los que más recomendaban, bueno ya sabéis si ponen feminismo y te lo recomiendan pues te lo crees. No solo eso, en cualquier librería lo vas a encontrar en la sección de feminismo.

Y así es como comienzas en la actualidad con el feminismo, con un libro totalmente neoliberal, el mensaje que lanza a las mujeres es:

Te han vi0la*o, supéralo para pasar hambre dentro del capitalismo y que venga otro hombre a violarte, coges, dejas de llorar y te empoderas, pero…. ¿Cómo te empoderas? pues pensando que para que te violen gratis, es mucho mejor poner un anuncio y quedar con hombres viejos “que no tocarías ni con un palo”, pero que les vas cogiendo “cariño”.
Teoría King Kong: ¿Visión rompedora y molesta de la realidad o una llamada al conformismo consciente?
http://www.plataformaantipatriarcado.or ... onsciente/
Tampoco es cierto, que ajenas a este matrimonio forzado, a las mujeres ya se nos permita vivir una vida sin sexo, y Despentes, que ha sido violada, debería saberlo mejor que nadie. Las violaciones, los abusos de menores, la trata de mujeres, la prostitución, son ejemplos terroríficos y actuales de cómo a las mujeres se nos sigue obligando a tener sexo no deseado, o mejor dicho, a ser receptáculos del sexo de los hombres de forma no deseada.
A partir de aquí hace un rápido barrido sobre lo que entiende por los roles de género femenino, (moda, dietas y maternidad, básicamente) y por los roles masculinos (pobrecitos hombres que no pueden llorar), asegurando que el único beneficiado de estas relaciones de género es el estado o el capitalismo, obviando, de un plumazo, los privilegios masculinos de todas las sociedades patriarcales, capitalistas o no.
Lo más doloroso es ver cómo normaliza la agresión sufrida junto a una amiga. Describe perfectamente cómo, en esta sociedad de la viola***n, asumimos ciertas circunstancias o utilizamos eufemismos para culpar a las víctimas. Es cierto que hay muchas más violaciones de las denunciadas, es cierto que muchas niñas o chicas ni siquiera se dan cuenta de lo que les está pasando o no se atreven a hablarlo, es cierto que la sociedad entera descarga al vi0lad*r de culpa para echarla encima de la víctima, pero eso no es excusa para normalizarlo aún más. Después de ser violada Despentes busca desesperadamente una novela, un texto en el que verse reflejada y topa con Camile Plagia. El hecho de que hablen de levantarse y desempolvarse después de sufrir una agresion s*xual me parece fantástico, la manera que tienen de hablar de las que no lo consiguen me parece escandalosa, la actitud derrotista en la que tenemos que asumir la viola***n como algo inevitable en nuestra condición de mujeres
Imagen