Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Elegir colegio para nuestros nenes

602
Lo del falso empadronamiento creo que se da en todos lados. Donde yo vivo creo que exigen un mínimo de seis meses o algo así, pero yo conozco montones de casos de empradronarse en casa de los abuelos, del lugar de trabajo, de la casa de la chica que te cuida a los niños o incluso de amigos. También gente que consigue certificados con informes médicos para obtener puntos por discapacidad y ya con el tema de la renta, si se es autónomo, más de lo mismo. Supongo que es inevitable que en los colegios considerados "buenos" haya más demanda que plazas y haya gente que no dude en recurrir a esos métodos. Nosotros conseguimos plaza donde queríamos porque salimos beneficiados en el sorteo, y aunque de no haber sido así me hubiera llevado un buen disgusto porque no tenía una alternativa "buena" e incluso nos hubiésemos planteado un privado, creo que jamás hubiéramos hecho trampas.

[mention]Berenice[/mention] en el cole de mi hija también usan ese método, y para leer algo así como "Leer en un clic". Confieso que a día de hoy todavía no tengo claro ni como funciona ni una cosa ni la otra. De EntusiasMAT sí hay una aplicación que puedes bajarte y puedes "practicar" en casa.
Última edición por Isobel el 29 May 2018, 13:17, editado 1 vez en total.

604
Pimpi escribió: 29 May 2018, 12:31 Pero por rentas bajas es unos 7000 euros, cómo lo hacen los autónomos? Están todo el año declarando menos de 600 al mes? Porque mi marido es autónomo y facturamos no le veo la vuelta sería un fraude pero de los majos!.
Ni idea de cómo se hace, pero es que yo tengo muy cerca el caso de un amigo, farmacéutico, con farmacia propia, que consiguió que le dieran puntos por la renta.

607
Pimpi escribió: 29 May 2018, 13:04 Ostia! Que pedazo de timo. Nada menos que con su trabajo. Pues yo me cagaria por las patas,a veces pienso si hago algún impuesto mal y me entran los siete males.
Me pasa igual, soy autónoma y vivo con pánico a cagarla. Y eso que me lo lleva todo una gestoría

609
Tizzi escribió: 29 May 2018, 16:06
Berenice escribió: 29 May 2018, 13:05 Bufff... Yo no valgo para hacer trampas y de hecho, me parece fatal hacerlas.
Ni yo....es que me parece super rastrero además.
:masuno:

Lo siento, pero declarar menos para que te den becas, sabiendo que de otro modo se la llevaría alguien que sí la necesita, me parece directamente robar.
Imagen

610
Mrs. Muir escribió: 29 May 2018, 12:49
Pimpi escribió: 29 May 2018, 12:31 Pero por rentas bajas es unos 7000 euros, cómo lo hacen los autónomos? Están todo el año declarando menos de 600 al mes? Porque mi marido es autónomo y facturamos no le veo la vuelta sería un fraude pero de los majos!.
Ni idea de cómo se hace, pero es que yo tengo muy cerca el caso de un amigo, farmacéutico, con farmacia propia, que consiguió que le dieran puntos por la renta.
Pues no sé como...
Imagen

611
Morgana escribió: 29 May 2018, 18:41
Berenice escribió: 29 May 2018, 13:05 Bufff... Yo no valgo para hacer trampas y de hecho, me parece fatal hacerlas.

:masuno:

Lo siento, pero declarar menos para que te den becas, sabiendo que de otro modo se la llevaría alguien que sí la necesita, me parece directamente robar.
Cierto, es robar de cualquiera de las maneras, para becas o para no pagar. Yo la verdad no podría dormir! Sí cada vez que hago los trimestres y veo que lo hago bien me quito un peso de encima.
Imagen

612
Es una vergüenza, conozco un caso muy cercano en el que el niño , no sólo está empadronado en otra ciudad, es otra comunidad!!! Las dos comunidades son limítrofes y el niño está empadronado en casa de sus abuelos.

614
Aquí lo del empadronamiento no funciona.
Es distrito único y no tienes puntos por domicilio, ni cercanía al trabajo ni nada de eso.

Podría pensarse que bien, que así no hay chanchullos de esos... pues no, para mucha gente es una liada.
Los barrios nuevos a los que se ha ido a vivir mucha gente con niños pequeños, siguen siendo barrios dormitorios o de fines de semana.

A los niños los llevan a coles del centro, que les puedan recoger los abuelos, o ellos al salir del trabajo...Y gente que vive en el centro, pero que igual tiene menos puntos por rentas se queda sin plaza y tiene que llevarlos a la otra punta

615
Ghost_World escribió: 30 May 2018, 12:38
Es una vergüenza, conozco un caso muy cercano en el que el niño , no sólo está empadronado en otra ciudad, es otra comunidad!!! Las dos comunidades son limítrofes y el niño está empadronado en casa de sus abuelos.
Aquí se solicita el certificado de empadronamiento familiar (y no individual) precisamente por controlar este tipo de fraudes.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

617
Berenice escribió: 30 May 2018, 13:13
Aquí se solicita el certificado de empadronamiento familiar (y no individual) precisamente por controlar este tipo de fraudes.
Aquí también.
:dog9:

618
Vegalo escribió: 30 May 2018, 16:55
Berenice escribió: 30 May 2018, 13:13
Aquí también.
Pues aquí no sé ni lo que solicitan porque solicitan la consulta desde el colegio directamente. Así que igual también miran el empadronamiento familiar.
Pero digo yo, que ya que haces el trapicheo y te empadronas en otro sitio, podrás empadronar a toda la familia, no?