Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

3901
Pues mi hija mayor acaba de hacer 9 y hace ya un par de años que ha visto una copa y sabe cómo funciona, que tontería, no se me había ocurrido que fuera adoctrinante (y un tampón o una compresa también claro).

3903
La copa es maravillosa, yo después de varios años no me imagino volviendo a los tampones y compresas. De las mejores compras que he hecho en mi vida! Y me parece bastante fuerte que dar a conocerla, junto con los restantes métodos, se considere un forma de adoctrinamiento :loca: seguimos con los tabúes relacionados con el c*ño y la menstruación, nada nuevo bajo el sol... :cafe:

3904
Yo la copa sigo en dudas pero tengo ganas de probarla a ver si en verano que tengo más tiempo libre me animo a buscar más info

El tema transgenero me parece bastante complejo pero creo como decían antes por atrás que no pueden ser luchas iguales porque hay cosas que no son comunes, pero que no sean iguales no quiere decir que se tengan que pisar unas a otras, y bueno lo de estar con alguien que no te atrae pues evidentemente no me parece transfobia para nada ni deberia de hacerse a nadie sentir culpable por algo así, entiendo que para alguien transgenero pueda ser difícil lidiar con una situación así pero no se puede sentir bien a costa de que otro se tenga que sentir mal

3905
Yo esta semana tenia pensado ir a comprarme una copa. La verdad es que si no fuera por internet no me hubiera enterado de su existencia, en el colegio ni siquiera me la nombraron de pasada.
Imagen

3906
Yo también quiero la copa aunque reconozco que tengo el mismo miedito previo a cuando me iba a poner un tampón por primera vez pensando "eso ahí no entra". En la última regla tiré un tampón del mal rollo que me dio ver en la punta todas las células del algodón así como despeluchadas.. :S
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

3909
morla escribió: 28 May 2018, 16:11 Si ya hubo polémica hace dos años porque la CUP quiso que se diera a conocer en los institutos (y hasta Pablo Motos hizo burla en su basura de programa)
Eso joder, la CUP, y yo diciendo ERC :diosmio:

¿Por qué nadie me dice de quién es ese tuit?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

3910
Alabama escribió: 28 May 2018, 21:20
morla escribió: 28 May 2018, 16:11 Si ya hubo polémica hace dos años porque la CUP quiso que se diera a conocer en los institutos (y hasta Pablo Motos hizo burla en su basura de programa)

Alabama, de @gladiadora_r

3911
Mañica escribió: 28 May 2018, 21:23
Alabama escribió: 28 May 2018, 21:20

Alabama, de @gladiadora_r
Gracias reina :flor:
Ufff qué pereza...
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

3912
Ereta escribió: 28 May 2018, 16:14 Pues no lo entiendo, ¿cúal es el problema con la copa? ¿qué argumentos esgrimen para cesurarla? De verdad que me entero ahora de que está mal vista por ciertos sectores, no me explico por qué.
Que es intraparrús y que ademas le matas el negocio a los fabricantes de tampones y compresas.

Yo con la copa no puedo (tengo el utero quisquilloso y medio puesto al reves o algo, porque se me cae), pero amo las esponjas con todo mi corazon.
Imagen

:dog:Ante la duda, ponte las Asics :dog:

Miembro honorifico del culto de la cona iluminati :bruja:

3913
Chicas traigo pregunta de primero de feminismo pero necesito respuesta...
Por qué se supone que es machista decirles a los niños cuando son pequeños "a las niñas no se las pega"? me suena haberlo leído y no sé si termino de entenderlo pero seguro que tiene una explicación muy lógica y me siento tonta al leerla :lol: :lol:

3914
Porque haciendo esa distinción en las niñas es como que son más débiles, eso también enseña que perderían una posible pelea y no sería justo, cuando simplemente está mal pegar
Edit: además si te fijas es como decir que pegar es una cosa de hombres, es enseñar un modelo tóxico de masculinidad
Imagen

3915
Estoy de acuerdo en que siempre debería ser "no se pega a nadie" pero es que yo realmente opino que físicamente y de un modo general, somos más débiles, es parte de nuestra naturaleza igual que poder gestar y amamantar, o sea que a misma cantidad de deporte nuestra musculatura no se desarrolla igual, ni somos tan grandes. No veo el drama en reconocerlo.

Y digo esto porque siempre tengo discusión en casa cuando digo que de media las mujeres somos más pequeñas (y esto no se puede rebatir, es un hecho) y tenemos menos fuerza. Claro que hay hombres débiles y mujeres muy fuertes, pero yo de todos los tíos que me puedo cruzar por la calle, podría fisicamente con muy pocos en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo. Sin entrenamiento en artes marciales, claro. De hecho yo a mi chico le doy un empujón y no se mueve un pelo, os lo aseguro...

A lo que me refiero es que a la mayoría de padres que les he visto decir eso no les veo ninguna mala intención, siempre es en plan" a las chicas hay que tratarlas bien" creo que lo dicen pensando que así desde pequeños no van a ser maltratadores.
Tampoco sé muy bien cómo se "cría" a un maltratador aparte de con el mal ejemplo, claro. Machismo por supuesto pero voy más allá: nunca haberle negado nada? y que sea un tirano y crea que es merecedor de tenerlo todo? sí creo que hay una parte importante en los chavales hoy en día (con temas de acoso s*xual, y sobre todo de chantaje) y es que como nunca les dijeron que no aunque su padre trate a su madre perfectamente y no haya mal ejemplo ahí, si luego a él nunca le han negado nada, es normal que cuando tenga ganas de chingar y la chica no, se ponga chungo (casi en plan rabieta) y como mínimo insista como ya sabemos todas...

Pero bueno, ya digo que es algo que siempre me deja pensativa (lo del "no pegar a las mujeres")
Curiosamente en mi casa eso no se dijo nunca, al menos no que yo sepa, pero en casa de mi chico que son sólo chicos siempre les dijeron eso, han tenido situaciones de maltrato en la familia y mi suegro es de 10 cómo ha ayudado y gestionado, de hecho gracias a él al final la maltratada se separó. Por eso digo que en muchos casos yo no estoy tan tan segura de que sea malo educar a tus hijos varones en que a las mujeres se las trata bien y no se les pega
Última edición por Sys el 28 May 2018, 21:59, editado 1 vez en total.

3916
Estoy de acuerdo contigo [mention]Sys[/mention] en que no nos hace ningún favor no reconocer esa superioridad en general de fuerza, pero en niños pequeños tal cosa no existe, y de verdad que me parece que es atribuir la fuerza o el poder usar la violencia a los hombres. También se dice queque es mejor hablar en positivo que en negativo, porque aunque hables en negativo la acción la estás diciendo. Ejemplo «no tomes drogas» «respeta tu cuerpo». Es decir, yo sí creo que al decir «no pegues a las niñas» estás señalando que podría tener poder sobre ellas. Son cosas sutiles y obviamente no se fabrica un maltratador solo en base a ellas, todos lo serían si fuera así.
Con el tema de no manejar la frustración del no también creo que influye pero influye más el hecho de no ver a la mujer como igual
Imagen

3917
Ok, me apunto lo de que al decir no pegues a las chicas estás haciendo ver que existe esa posibilidad, esa explicación te la compro :lol:

En fin qué complicado romper el círculo vicioso del machismo...

3918
Hasta la adolescencia no hay esa diferencia de fuerza. Esa frase la verdad es que en mi entorno no se usa ni se la he oído a nadie, me suena antigua, lo típico que le habrán dicho a mi padre.

Yo no la usaría, no se pega a nadie y no se es abusón/a con niños/as más pequeños en especial. Y creo que con eso basta.

3919
Voy a potar con vuestro permiso, estoy viendo el documental de La Manada....

Nada niñas, que una chica dice que como el guardia civil era mono y ligaba que qué falta le hace hacer eso.... Ninguna mujer, ninguna, los guapos no violan, como no se me había ocurrido...... Ya vuelvo voy a potar.
Imagen

3920
Exacto, decir no se pega a las chicas lleva escondido el "aunque puedas". Es como quien dice yo nunca le he pegado a mi mujer, y en el fondo está diciendo aún pudiendo, soy tan bueno que no lo he hecho. Pero claro, tampoco es tan simple, porque también existe superioridad en muchos aspectos, como les vamos a enseñar a no usar sus privilegios sin decir cuales son esos privilegios?