Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

1921
No creo que puedas hacer nada porque los estímulos que tiene su sobrina tiran por tierra cualquier intento. Ya lo has descrito tú con tu hermana. Yo he trabajado con niños y a pesar de querer inculcarle ciertos hábitos y comportamientos, luego en casa ven otra cosa y no hay nada que hacer. En cualquier caso sería una cuestión de reeducar a tu cuñado para que la niña deje de tener esos refuerzos positivos de esos comportamientos tan tiranos.

[mention]martina[/mention] , la verdad que no había pensado en la adopción teniendo en cuenta lo que dices, pero que yo sepa en las instituciones tampoco es que los niños estén muy bien, así que me parece un poco hipócrita por par de la administración. Lo de quitar la patria potestad sé que se hace en casos superrrr chungos, pero es que entonces es la administración la que debería mejorar otra vez la legislación o lo que fuera. No sé. Es que veo que la administración se encarga hasta cierto punto de los niños pero hasta qué punto se hacen cargo de los que no están "bajo su cargo"? Veo que hay que hilar muy fino y que ellos mismos hacen pasar pruebas y tal (que me parece lo ideal) pero luego las condiciones de ellos tampoco son idóneas. Me escama esto.

1922
[mention]Libuse[/mention] , resumi mal y un poco a lo bruto. También hay que tener en cuenta que hay muchos más adoptantes que niños a adoptar. Son muchas razones que llevan a que sea logico que existan esas valoraciones que hace la Administración, que cuando uno tiene hijos por la via biologica pues no se hacen lógicamente.

Lo de lo dificil que resulta que saquen a un crio de ciertas situaciones, de forma definitiva, en este pais si me alucina. Pero supongo que es complicado...llegar a detectarlo, medidas previas para que los padres cambien, mejora un poco y vuelta a empezar, que si hay otros familiares que están pero no están, que si hay que ir a juicio, etc,etc...al final el pobre crio crece dando vueltas de un lao pa otro muchas veces.

1924
Libuse escribió: 20 May 2018, 22:07 Gracias por contestar @martina . Y cómo es que habiendo tantos adoptantes siga habiendo niños para adoptar? Entiendo la situación que has comentado antes más concreta, pero por qué otras razones ocurre eso?
En España no hay apenas niños adoptables, bueno ni fuera casi. Lo que si hay muchos niños en acogida, que supongo que es lo que se confunde pero que es totalmente diferente.

Niños en adopción hay en situaciones complicadas. Niños mayores (muchos que se han pasado años dando vueltas familia-centro), con discapacidades graves...y tampoco todo el mundo tiene los recursos -a todos los niveles- para afrontarlo.

1926
Me parece que mi suegra se está dando cuenta de que no va a tener nietos por mi parte y está entrando en shock o algo. Ya anteriormente estando por su casa un día, quitando y poniendo un montón de peluches que tenía encima de una cama, me dijo algo así como: "yo los tenía guardados esperando que algún día ... pero bueno, ya se sabe... uno quiere una cosa pero no siempre se cumple..." y yo me hice la loca claramente :ess38:

Este fin de semana tuvimos una comunión y ya me empieza a soltar como que está con poco ánimo (pero no me dice por qué y solo me lo dice a mí, no a su hijo) y soltando indirectas que me da la sensación que van por ahí los tiros. En un momento dado, en una conversación sobre niños ya les tuve que decir que se me había pasado el arroz y que estaba caducada como el yogurt, que me dejaran en paz :lol: para cachondeo de mis cuñadas claro.

Otra de las perlas que me soltó mi suegra, (que por cierto pasa de mí como de la mierda): sabe que llevo preparando unas opos muy fuertes 2 años, y creo que la molesta mucho por alguna razón, además trabajo a jornada completa, con lo que mucho tiempo no me sobra, y en un momento que en la comida estaba yo diciendo algo así como "voy a aprovechar hoy que me lo he cogido libre que mañana ya tengo que trabajar" me suelta : "sí claro, menudo trabajo, como que tienes que atender a hijos o algo". Ahí si que me dieron ganas de cruzarle la cara, la verdad. Tengo que decir que para más inri soy yo quien mantiene a la familia, es decir, a su hijo.

Y otras cuantas cositas más, que en vez de en el hilo del anticonceptivo debería estar en el del machismo.
Imagen

1929
kerkyra escribió: 28 May 2018, 11:28 A ver, llevamos casados 15 años y debido a la crisis pues perdió su empleo y demás y hace tres años que montamos una tienda y él está allí muchas horas, trabaja muchísimo, pero todavía no sacamos un sueldo, vivimos del mío. Pero los padres después de tantos años que han pasado, nunca nos han preguntado ni de que vivimos ni que tal va nada.
Ah vale pensaba que igual se dedicaba a la vida contemplativa :bag:
Jo, ojalá la tienda empiece a funcionar que debe ser muy duro echarle horas sin resultado...
Tus suegros son una joya eh??? Madre mía

1933
Tu suegra vale su peso en oro, [mention]kerkyra[/mention]. Me recuerda a la suegra de una amiga, que como regalo cumpleaños de mi amiga (el primer cumpleaños después de su boda) le regaló un pichi horrible de embarazada, el típico de los años 70. Era feo con ganas, con la figura de un oso estampada en la parte del pecho :lol:

Lo que ha contado [mention]AmaRose[/mention] me da miedo; hoy tengo consulta médica a las 18:30, que es la peor hora para ir al médico porque tengo comprobado que es hora punta en el sector infantil; la hora ortodoncia la llamo yo. Además mi consulta está al lado de la zona de pediatría, colindando los las mesas y juegos que tienen allí para entretener a la chiquillería.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

1934
a ver que yo soy la primera a la que no le molesta que venga un niño a la clínica, es mas...soy conocida por mis habilidades para entretenerlos cuando los padres están ocupados o se aburren de esperar, pero señores...un poquito de cuidado con vuestras criaturas y no me mires y te rias cuando le digo que el niño se esta llevando la bandeja de la mesa de la sala de espera y tirando las revistas y me digas "es que mi niño es un caso...", el será un caso pero tu eres una huevona...
Imagen

los rabos siempre sin limón!!

1936
A mi me gustan los niños y quiero tenerlos, pero reconozco que no soporto a los maleducados. El otro día un niño en el autobus jugando a columpiarse en las asas para que se agarre la gente, la madre sin decir nada y viéndole, al final el bus dio un frenazo y el niño fue al suelo ( obvio que iba a ocurrir) , no se hizo nada pero se podría haber dado un golpe bueno o hacerle daño a alguien, ya no es educación es seguridad joe, ¿ Te da igual que tu hijo se abra la cabeza o que se la abra a alguien? También tengo una lucha con los carritos de bebés aparcados junto a salidas de emergencia, pasillos y demás en trenes, sitios públicos concurridos etc Por favor carritos plegables o en zonas habilitadas para ello, el porteo tambien es muy util :-) si hay un atentado o un incendio una salida de emergencia bloqueada es mortal, pues algunos padres pasan, a una en mi trabajo directamente le dije que si quería que su bebé fuera aplastado, y ya se asustó, pero vaya se creerá que lo de la seguridad se hace por decoración o algo. Sin querer se puede hacer una vez, no avisar 3 veces y encontrarte el maldito carro 4x4 obstaculizando un pasillo de seguridad con 400 personas dentro del recinto, es mas seguro llevar a tu bebé a Siria de vacaciones, si eso.

1937
La gente no tiene dos dedos de frente.

Yo sufro por gente sin niños que ocupa las zonas reservadas a los cochecitos en el transporte público. Lo del metro es de traca y eso que la zona reservada es súper escasa. Pero nada, oye, a la gente se la pela. Gente que tiene el 98% del metro para poder sentarse o estar de pie, parece ser que no encuentra otro sitio donde hacerlo. Me llevan los demonios.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

1938
Berenice escribió: 28 May 2018, 15:33 La gente no tiene dos dedos de frente.

Yo sufro por gente sin niños que ocupa las zonas reservadas a los cochecitos en el transporte público. Lo del metro es de traca y eso que la zona reservada es súper escasa. Pero nada, oye, a la gente se la pela. Gente que tiene el 98% del metro para poder sentarse o estar de pie, parece ser que no encuentra otro sitio donde hacerlo. Me llevan los demonios.
Eso es terrible, lo hacen incluso en zonas para sillas de ruedas, o en los asientos reservados a personas mayores, embarazadas o con muletas que están al principio de los autobuses. En todo caso yo en el metro o en un autobús entiendo perfectamente que no se pueda tampoco preveer donde colocas el carro porque no siempre hay sitio y son transportes públicos donde viaja mucha gente, me refería en mi comentario a dejar el carro justo en la salida de emergencia a modo de aparcamiento , el niño ni está en el carro a veces ,en teatros, cines, centros comerciales o en el Ave, que son sitios donde si hay zonas para dejarlo o guardarlo, pero quieren tenerlo a la vista porque llevan ahí su bolso, o para que no se lo roben.

1939
El otro día estaba en el aeropuerto esperando a alguien y estuve una buena media hora.

A la derecha tenía un padre con un chico muy gracioso de unos 8 años. Estuvo todo el rato: "Diego-Diego-Diego-Diego-Diego-Devuélvele el juguete a la niña-Diego-Diego-Diego-Diego-Diego..."

A la izquierda, una mujer con 3 niños. Estuvo todo el rato: "Julia-Julia-Julia-Julia-Julia-hoy te estás portando muy mal-no chupes la barra-Julia-Julia-Julia..."

Me dolía la cabeza, pero qué paz sentí de no tener que estar yo igual; de poder estar a mi bola, irme a mi casa y disfrutar del silencio.