Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

3861
morla escribió: 28 May 2018, 00:30 Y sobre lo de descartar a alguien, como si le descartas por tener los dientes torcidos. Si no te gusta determinada característica, no puedes hacer nada, no va a salir bien. Discriminación sería si te negases a tratarle como hombre, pero no por eso vas a querer acostarte con él!
+1

3862
El tema trans para mí es complejo, tengo un montón dudas, pero lo de llamar tránsfoba a las personas por no exitarse con vaginas y penes por igual no lo entiendo, me parece una pasada. Igual que lo de que se considere discrimitario hablar de menstruación, decir mujeres gestantes o utilizar nuestra vagina como símbolo, son cosas que se me escapan.

Por cierto, no sé si habéis leído esta noticia:
escribió: Absuelven al “Santísimo coño insumiso” de ofender los sentimientos religiosos
El juzgado de Sevilla que instruye el caso archiva la causa denunciada por la Asociación de Abogados Cristianos. “No hicieron escarnio de sus dogmas, creencias o ritos”, aclara el auto.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Me alegro muchísmo por ellas y por todas.

3863
Ereta escribió: 28 May 2018, 09:40 El tema trans para mí es complejo, tengo un montón dudas, pero lo de llamar tránsfoba a las personas por no exitarse con vaginas y penes por igual no lo entiendo, me parece una pasada. Igual que lo de que se considere discrimitario hablar de menstruación, decir mujeres gestantes o utilizar nuestra vagina como símbolo, son cosas que se me escapan.
Yo no estoy demasiado puesta en este tema así que corregidme si me equivoco.
Para mí si se aceptan que hay muchas formas de ser mujer, ya sea mujer con pene, con o sin pechos, mujer con pelos por todos lados, de todas las etnias, edades, tamaños etc Igual sí es discriminstorio que constantemente veamos respresentado el mismo tipo de mujer, incluso aunque venga de organizaciones feministas, que no es por mal pero a veces hay cosas que parecen de anuncio de inditex versión alternativa.
Sin embargo, la mayor parte de las discriminaciones a las mujeres cis vienen de tener y haber nacido con coño, por tanto educada como mujer, independientemente de como sea el resto. Mientras que las discriminaciones de las mujeres trans vienen precisamente por no tenerlo y todo lo que conlleva. Entonces para mí son dos tipo de discriminaciones muy distintas y en lo personal veo compleja aunque no imposible una lucha juntas
Imagen

3864
leonor escribió: 28 May 2018, 08:01
morla escribió: 28 May 2018, 00:30 Y sobre lo de descartar a alguien, como si le descartas por tener los dientes torcidos. Si no te gusta determinada característica, no puedes hacer nada, no va a salir bien. Discriminación sería si te negases a tratarle como hombre, pero no por eso vas a querer acostarte con él!
+1
:masuno:

3865
morla escribió: 28 May 2018, 09:54
Ereta escribió: 28 May 2018, 09:40 El tema trans para mí es complejo, tengo un montón dudas, pero lo de llamar tránsfoba a las personas por no exitarse con vaginas y penes por igual no lo entiendo, me parece una pasada. Igual que lo de que se considere discrimitario hablar de menstruación, decir mujeres gestantes o utilizar nuestra vagina como símbolo, son cosas que se me escapan.
Yo no estoy demasiado puesta en este tema así que corregidme si me equivoco.
Para mí si se aceptan que hay muchas formas de ser mujer, ya sea mujer con pene, con o sin pechos, mujer con pelos por todos lados, de todas las etnias, edades, tamaños etc Igual sí es discriminstorio que constantemente veamos respresentado el mismo tipo de mujer, incluso aunque venga de organizaciones feministas, que no es por mal pero a veces hay cosas que parecen de anuncio de inditex versión alternativa.
Sin embargo, la mayor parte de las discriminaciones a las mujeres cis vienen de tener y haber nacido con coño, por tanto educada como mujer, independientemente de como sea el resto. Mientras que las discriminaciones de las mujeres trans vienen precisamente por no tenerlo y todo lo que conlleva. Entonces para mí son dos tipo de discriminaciones muy distintas y en lo personal veo compleja aunque no imposible una lucha juntas
Yo es que la pregunta que me hago es ¿qué es ser mujer? y aquí es cuando me pierdo con el tema sexo/género, porque yo también pienso que hay muchos tipos de mujer y que hay mujeres con pene, pero me cuesta definir qué es entonces ser mujer...es un tema en el que no tengo una opinión firme, dudo mucho.
Me parece muy interesante la reflexión que haces de la diferencia entre una discriminación y otra, yo pienso que el hecho de que haya gente que no considera que sea la misma "lucha" no significa que una excluya a la otra, por eso no entiendo mucho la ofensa que supone utilizar nuestro sexo cómo símbolo ya que entiendo es el origen de nuestra discriminación ¿no? Es una de tantas dudas que tengo y que me da miedo plantear por si alguien se ofende.

3866
metz escribió: 27 May 2018, 23:34
Margaery escribió: 27 May 2018, 23:32 Es que un género no son unos genitales Metz, el género va por dentro. Y si te gustan las mujeres y rechazas a una parte sólo por los genitales estas siendo transfoba. Igualito para los heteros que rechazan a mujeres trans por tener pene. Otra cosa es en caso de agresiones s*xuales que rechaces x genitales por el trauma (totalmente comprensible). Lo ideal sería que una mujer trans no tuviera que ocultar que es Trans para que su posible pareja s*xual decidiese con toda la información de antemano. Obviamente si alguien quiere rechazar a otra persona pues muy bien, cada quien a su gusto y nadie es nada para opinar. Genitales≠género.
Lo siento pero a mí esto me parece una barbaridad y cultura de la viola***n pura y dura. Es seguir haciendo sentir culpables a las mujeres por no acostarse con cualquier persona con p.olla que se lo pida... Hasta a las lesbianas se les exige!! Es alucinante, y desde dentro del feminismo :fever:

Geniales = sexo. No entiendo qué tiene que ver con la transfobia no sentirte atraído por geniales de un sexo concreto. El género "no existe", es un constructo cultural. Y la atracción no es racional, si alguien no te pone no te pone y punto, o sea que si rechazan a las mujeres con pene no es por transfobia, es porque no les ponen y no necesitan ningún trauma para justificarlo, faltaria más.
:masuno: :masuno: :masuno: :masuno: :masuno: :masuno: :masuno:

Es que me parece directamente machista exigirle a una lesbiana que se acueste con una transexual con pene. Una vez más las mujeres tenemos que estar oprimidas para no ofender al resto. Esto me lleva a que parece que las feministas tenemos que llevar toda la carga de todos los movimientos sociales, pero nadie nos apoya jamás. Con el #metoo hubo asociaciones de derechos civiles para los negros que dijeron que pasaban porque era una cosa de blancas ricas, a muchos colectivos homosexuales les ha faltado tiempo para vendernos como vientres de alquiler, etc.
Mañica escribió: 28 May 2018, 00:22 Pregunta sin mala intención eh, en un mundo igualitario sin opresión patriarcal...¿Tendría sentido ser o sentirse trans?
Hasta donde yo sé, esto es por lo que aboga el feminismo radical. Yo separaría entre aquellos que desean tener genitales distintos y los que no. Si tú sientes un rechazo total a tu cuerpo creo que eso sí podría darse el caso de que se mantuviera igual. Ahora, eso que se ve mucho, me acuerdo en el programa del intermedio sobre transexualidad, de "supimos que nuestro hijo era niña porque quería llevar faldas, tener el pelo largo y jugar con muñecas" pues a mí me escama un poco. La verdad es que es un tema muy complejo.
Imagen

3867
Morgana escribió: 28 May 2018, 11:06Es que me parece directamente machista exigirle a una lesbiana que se acueste con una transexual con pene. Una vez más las mujeres tenemos que estar oprimidas para no ofender al resto. Esto me lleva a que parece que las feministas tenemos que llevar toda la carga de todos los movimientos sociales, pero nadie nos apoya jamás. Con el #metoo hubo asociaciones de derechos civiles para los negros que dijeron que pasaban porque era una cosa de blancas ricas, a muchos colectivos homosexuales les ha faltado tiempo para vendernos como vientres de alquiler, etc.
Esto es taaaaan cierto que da pena hasta darse cuenta.

¿Quién es la del tuit?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

3869
Alabama escribió: 28 May 2018, 11:33
Morgana escribió: 28 May 2018, 11:06Es que me parece directamente machista exigirle a una lesbiana que se acueste con una transexual con pene. Una vez más las mujeres tenemos que estar oprimidas para no ofender al resto. Esto me lleva a que parece que las feministas tenemos que llevar toda la carga de todos los movimientos sociales, pero nadie nos apoya jamás. Con el #metoo hubo asociaciones de derechos civiles para los negros que dijeron que pasaban porque era una cosa de blancas ricas, a muchos colectivos homosexuales les ha faltado tiempo para vendernos como vientres de alquiler, etc.
Esto es taaaaan cierto que da pena hasta darse cuenta.

¿Quién es la del tuit?
Pilar Aguilar lo explica genial en este artículo. Copio el inicio del texto, que refleja muy bien lo que dice [mention]morla[/mention]

https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... anos-o-no/
Los movimientos de mujeres siempre se han implicado activamente en las luchas de otros grupos o colectivos contra sus propias opresiones y por un mundo más justo.

Así, por apuntar tres ejemplos:

-fueron antiesclavistas.

-en los años de franquismo las mujeres batallaron contra la dictadura.

-a partir de los 80, fueron antimilitaristas y sostuvieron activamente la insumisión.

Y, por supuesto, las asociaciones de mujeres han luchado por la igualdad de los gays y lesbianas y apoyado las luchas trans.

Nuestra participación en esas batallas está atestiguada (lo cual no significa que puntualmente no existieran roces o que grupos de mujeres no hayan querido secundar algunas de esas luchas).
A la inversa, sin embargo, el apoyo no ha sido tan claro… A algunos de esos colectivos nunca se han implicado ni se implican en nuestras reivindicaciones. O, incluso peor: nos han dicho que “lo nuestro” desviaba fuerzas de lo realmente importante (lo realmente importante lo definen ellos, claro). O han pretendido fagocitar nuestra lucha ahogándola en reivindicaciones globales.

3870
Morgana escribió: 28 May 2018, 11:06
metz escribió: 27 May 2018, 23:34
Margaery escribió: 27 May 2018, 23:32 Es que un género no son unos genitales Metz, el género va por dentro. Y si te gustan las mujeres y rechazas a una parte sólo por los genitales estas siendo transfoba. Igualito para los heteros que rechazan a mujeres trans por tener pene. Otra cosa es en caso de agresiones s*xuales que rechaces x genitales por el trauma (totalmente comprensible). Lo ideal sería que una mujer trans no tuviera que ocultar que es Trans para que su posible pareja s*xual decidiese con toda la información de antemano. Obviamente si alguien quiere rechazar a otra persona pues muy bien, cada quien a su gusto y nadie es nada para opinar. Genitales≠género.
Lo siento pero a mí esto me parece una barbaridad y cultura de la viola***n pura y dura. Es seguir haciendo sentir culpables a las mujeres por no acostarse con cualquier persona con p.olla que se lo pida... Hasta a las lesbianas se les exige!! Es alucinante, y desde dentro del feminismo :fever:

Geniales = sexo. No entiendo qué tiene que ver con la transfobia no sentirte atraído por geniales de un sexo concreto. El género "no existe", es un constructo cultural. Y la atracción no es racional, si alguien no te pone no te pone y punto, o sea que si rechazan a las mujeres con pene no es por transfobia, es porque no les ponen y no necesitan ningún trauma para justificarlo, faltaria más.
:masuno: :masuno: :masuno: :masuno: :masuno: :masuno: :masuno:

Es que me parece directamente machista exigirle a una lesbiana que se acueste con una transexual con pene. Una vez más las mujeres tenemos que estar oprimidas para no ofender al resto. Esto me lleva a que parece que las feministas tenemos que llevar toda la carga de todos los movimientos sociales, pero nadie nos apoya jamás. Con el #metoo hubo asociaciones de derechos civiles para los negros que dijeron que pasaban porque era una cosa de blancas ricas, a muchos colectivos homosexuales les ha faltado tiempo para vendernos como vientres de alquiler, etc.
Mañica escribió: 28 May 2018, 00:22 Pregunta sin mala intención eh, en un mundo igualitario sin opresión patriarcal...¿Tendría sentido ser o sentirse trans?
Hasta donde yo sé, esto es por lo que aboga el feminismo radical. Yo separaría entre aquellos que desean tener genitales distintos y los que no. Si tú sientes un rechazo total a tu cuerpo creo que eso sí podría darse el caso de que se mantuviera igual. Ahora, eso que se ve mucho, me acuerdo en el programa del intermedio sobre transexualidad, de "supimos que nuestro hijo era niña porque quería llevar faldas, tener el pelo largo y jugar con muñecas" pues a mí me escama un poco. La verdad es que es un tema muy complejo.
A eso iba...que si es únicamente por componente cultural no tiene mucho sentido dentro del feminismo que intenta quitarlos pero como dices es muy complejo y yo no termino de entender.

3871
es la misma pregunta que siempre me hago, y que nunca he podido responder

hablando con gente trans, ell@s me han dicho que la transexualidad va mas allá de la construcción del género, que es el sexo el que no se corresponde

sin embargo, los argumentos que me han dado siempre han ido ligados al género

yo tengo claro que mi ideal sería un mundo sin género donde cada un@ pudiese ser como quisiese, osea, donde no haya ni mujeres ni hombres, sino personas (no tengo muy claro como afectaría esto al tema), pero, sin embargo, lo veo muy lejano, y mientras tanto toda la comunidad trans está siendo oprimida, por lo que, hay que luchar por sus derechos, y una vez que estemos en una sociedad donde el género no marque nuestro día a día, se podrá debatir sobre ello

3872
PinkiePie escribió: 27 May 2018, 23:56 No sé, si hasta había un post contando como se bajaba el calentón con algún mini pene, la atracción del calentón es bastante primitiva e irracional. A mí llamar transfoba a una mujer lesbiana que no quiera acostarse con una mujer con pene me parece un pelín fuerte.
Resistencia escribió: 28 May 2018, 00:26 Pienso como @metz
Que respetes a las personas trans y no las trates como bichos raros si no como personas, no significa que te tengas que acostar con ellos dándote igual.
Yo jamás insultaré ni me mofaré de ningún trans, porque la g*lipo**as sería yo, es un ser humano y punto. Ahora, que se me acerque un chico trans con intenciones de ligar o de tener una relación, pues la verdad es que no me interesa porque me gustan los hombres con pene. ¿Por eso soy ya tránsfoba? No lo creo.
Este tema lo traté hace varios años con un conocido gay que me decía que no era abierta de mente y que no paraba de insistir que aunque no tuviera rabo era un hombre y por lo tanto no tenía por qué descartarlo. Hasta que oh, la vida es así, un día le entró a él un hombre trans gay y como no tenía rabo no le interesó.
+1

Hace no mucho tuvimos una discusión por un grupo de chat de unos amigos sobre el tema, uno de ellos lo consideraba transfobia.

Para mi, sería como si me cruzase con una persona que por el motivo que sea no me atrae. Por poner un ejemplo, no me atraen los asiáticos y no por ello soy una persona racista, simplemente si tengo que elegir a una persona con la que tener relaciones s***ales muy probablemente no tendrá rasgos asiáticos.

Este caso es que rechazamos a la persona porque hay algo muy esencial en todo esto: No se puede obligar a alguien a sentir deseo s*xual o excitación si no se produce.

En mi opinión marca la diferencia el trato más allá del rechazo como pareja. Es decir: Yo voy a buscar su integración en la sociedad, normalizar su situación, que puedan encontrar trabajo y sean igual de valoradxs que yo. Si sin embargo digo que no me produce excitación y lo califico de algo "asqueroso, horrible, antinatural" ahí está la fobia. Pero para mi esta circunstancia entra en la misma categoría que la de no sentirme atraída por ciertas personas por la circunstancia que sea y mi trato será respetuoso siempre.

Por otra parte, siempre he pensado que en el momento en el que los conceptos asociados al género (masculinidad, feminidad) y todo el bagaje cultural asociado desapareciese, así lo haría toda esta discusión. Y en ese momento el tener pene o vulva sería algo tan normalizado como ser pelirrojo o rubio, es decir el ser humano dejaría de estar limitado por lo que se tiene entre las piernas. Esto último quizás me falte ampliarlo más, pero por ahora es lo que me sale que estoy de un espeso fuerte.

Edit: Veo que @noah95 ha escrito algo muy parecido a lo que quiero expresar. :sip:
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

3873
Lo que no puede ser es que la lucha feminista tenga que esperar a que ya no haya oprimidos en el mundo, que a veces parece que es lo que se pide. Por ej yo con la que se lió en EEUU tras la guerra civil, de voto femenino vs voto negro me deja flipada.
Imagen

3874
y ya para terminar, e igual es opinión impopular, pero he observado que hay personas trans -no digo en su totalidad, pero sí algunos ejemplos muy cercanos- que llevan al extremo los roles sociales
tengo un muy buen amigo trans que los últimos ha cambiado su comportamiento, llevando al límite los roles de género, y comportarse, muchas veces, de un modo MUY machista, intentando realzar su masculinidad en todo momento (forma de hablar, expresión corporal...)

no lo digo tanto por la expresión corporal... pero me ha llegado a decir que me ande con cuidado con él cuando empiece con las hormonas pq "seguro que me entran ganas de follarte" o diciendo que le daría una h*stia a una profesora por un comentario que le hizo pero que "no lo voy a hacer, pq me va a acusar de violencia de género"

y es una persona que ha estado en asociaciones feministas durante toda su vida esa necesidad de reafirmación continua, de enseñarle (y tener que hacerlo, pq creo que esas actitudes derivan de que la sociedad te esta cuestionando continuamente) me preocupan bastante

3875
[mention]Herja[/mention] opino lo mismo, es que de hecho me parece increíble la situación, que te "obliguen" a sentir deseo s*xual o te acusen de transfoba.
Imagen

3876
Yo es que, ya lo he dicho varias veces, no creo que el género sea TODO un constructo cultural, quizás por mis estudios, no se, no lo veo lógico si se da en todas las especies (obvio que no me considero feminista radical, claro, o al menos en eso no estoy de acuerdo). Lo que no creo es que eso tenga que impedir una sociedad igualitaria o que sea determinante y universal, que todas las mujeres X y todos los hombres Y tampoco que deba de condicionarte tu sexo biológico claro, cada persona es única.
Y por supuesto que no me refiero a chorradas como la preferencia por el color rosa ni nada de eso, ni siquiera a la "preferencia por los cuidados", no, es mucho más sutil.

Así que por esa parte claro que entiendo a los transexuales, aunque no pueda definir lo que es sentirse de un género o del otro. Si consideramos que el género es un constructo social al 100% pues no entendería la transexualidad

3877
Astrid escribió: 28 May 2018, 00:12 Me he ido páginas atrás

@Laurapalmer y creo que @Resistencia en ocio hay hilo de películas dirigidas por mujeres y otro que abrí yo (que ya he enlazado chorrocientas veces :hide1: ) para recomendar películas, documentales, etc feministas

@XXXXX , aquí nadie duda que haya mujeres de derechas en contra de los techos de cristal , de la violencia machista, feminicidios, mutilación genital femenina, violencia obstetrica, etc

Pero el problema es que las de partidos como el PP están en el partido que hace entre poco y nada para remediar estas cosas.

Y que el pp tenga mujeres, no lo convierte en feminista ni a él ni a sus miembras (igual que el psoe, podemos o cualquiera siempre que no haga políticas feministas). Como ya han mencionado a la Thatcher, siempre huyó del feminismo porque mujer no es sinónimo de feminista.
https://www.theguardian.com/commentisfr ... o-feminist

También hay machismo en la izquierda que aun tiene que debatir si la prostitución o el alquiler de úteros esta bien o mal :loca: por ejemplo y por eso surge el feminismo radical escindido de la izquierda machista y del feminismo socialista que cree que con acabar con el capitalismo se acabará con el patriarcado cuando en realidad el patriarcado es distinto al capitalismo y se ha dado en regímenes socialistas por ejemplo.

El feminismo como movimiento comenzó en la revolución francesa liberal, siempre ha sido progresista al querer liberar a las clases oprimidas de las opresoras (en este caso las féminas de ahí que se llame feminismo) porque mientras los franceses querían votar todos y no solo la aristocracia privilegiada y acabar con la monarquía, seguían defendiendo que la mujer debía quedarse en su casa, una incongruencia como la de la izquierda de los 60 que hizo que se creara el feminismo radical.

Luego apareció el socialismo, comunismo, anarquismo y sus feminismos y finalmente el radical. Con la posmodernidad, que se empezó a popularizar en los 80 de Reagan y Thatcher, se llegó a la 3º ola tras la caída de la URSS que vino a ser posmoderna, posfeminista, queer y liberal casi como reacción al feminismo radical y a sus críticas a la "revolución s*xual" que explotaba a la mujer.

El caso es que el statu quo es el conservadurismo y la misoginia y obviamente el feminismo es contrario a esto. El feminismo liberal es reformista, le basta con parches a la sociedad capitalista patriarcal, e individualista, pone el foco en las personas e ignora el entorno que las influye. Los de izquierdas quieren cambiar la sociedad, eliminar los sistemas de poder establecidos como el patriarcado.

Este se sustenta en la mitología de género el que por nacer mujer se es sumisa, poco menos que retrasada especialmente para la ciencia, delicada y femenina por naturaleza, que ya nació sabiendo cuidar bebés, andar con tacones y poner lavadoras. Sumisa y masoquista según Freud y demás reaccionarios de las de 1º ola. Mientras que los hombres son fortísimos, sádicos y siempre tienen incontrolables ganas de fo**ar de ahí que se necesite la prostitución o que ellos violen porque no lo puedan evitar,etc.

Esta fue la primera desigualdad sobre la que se desarrollaron las demás como el racismo que viene a ser lo mismo pero con negros en vez de mujeres.
Gracias por la explicacion :flor:

3878
Astrid escribió: 28 May 2018, 00:12 Me he ido páginas atrás

@Laurapalmer y creo que @Resistencia en ocio hay hilo de películas dirigidas por mujeres y otro que abrí yo (que ya he enlazado chorrocientas veces :hide1: ) para recomendar películas, documentales, etc feministas

@XXXXX , aquí nadie duda que haya mujeres de derechas en contra de los techos de cristal , de la violencia machista, feminicidios, mutilación genital femenina, violencia obstetrica, etc

Pero el problema es que las de partidos como el PP están en el partido que hace entre poco y nada para remediar estas cosas.

Y que el pp tenga mujeres, no lo convierte en feminista ni a él ni a sus miembras (igual que el psoe, podemos o cualquiera siempre que no haga políticas feministas). Como ya han mencionado a la Thatcher, siempre huyó del feminismo porque mujer no es sinónimo de feminista.
https://www.theguardian.com/commentisfr ... o-feminist

También hay machismo en la izquierda que aun tiene que debatir si la prostitución o el alquiler de úteros esta bien o mal :loca: por ejemplo y por eso surge el feminismo radical escindido de la izquierda machista y del feminismo socialista que cree que con acabar con el capitalismo se acabará con el patriarcado cuando en realidad el patriarcado es distinto al capitalismo y se ha dado en regímenes socialistas por ejemplo.

El feminismo como movimiento comenzó en la revolución francesa liberal, siempre ha sido progresista al querer liberar a las clases oprimidas de las opresoras (en este caso las féminas de ahí que se llame feminismo) porque mientras los franceses querían votar todos y no solo la aristocracia privilegiada y acabar con la monarquía, seguían defendiendo que la mujer debía quedarse en su casa, una incongruencia como la de la izquierda de los 60 que hizo que se creara el feminismo radical.

Luego apareció el socialismo, comunismo, anarquismo y sus feminismos y finalmente el radical. Con la posmodernidad, que se empezó a popularizar en los 80 de Reagan y Thatcher, se llegó a la 3º ola tras la caída de la URSS que vino a ser posmoderna, posfeminista, queer y liberal casi como reacción al feminismo radical y a sus críticas a la "revolución s*xual" que explotaba a la mujer.

El caso es que el statu quo es el conservadurismo y la misoginia y obviamente el feminismo es contrario a esto. El feminismo liberal es reformista, le basta con parches a la sociedad capitalista patriarcal, e individualista, pone el foco en las personas e ignora el entorno que las influye. Los de izquierdas quieren cambiar la sociedad, eliminar los sistemas de poder establecidos como el patriarcado.

Este se sustenta en la mitología de género el que por nacer mujer se es sumisa, poco menos que retrasada especialmente para la ciencia, delicada y femenina por naturaleza, que ya nació sabiendo cuidar bebés, andar con tacones y poner lavadoras. Sumisa y masoquista según Freud y demás reaccionarios de las de 1º ola. Mientras que los hombres son fortísimos, sádicos y siempre tienen incontrolables ganas de fo**ar de ahí que se necesite la prostitución o que ellos violen porque no lo puedan evitar,etc.

Esta fue la primera desigualdad sobre la que se desarrollaron las demás como el racismo que viene a ser lo mismo pero con negros en vez de mujeres.
Este mensaje debería estar en la primera página, espectacular Astrid!!!!!
Última edición por Sys el 28 May 2018, 12:52, editado 1 vez en total.

3879
[mention]noah95[/mention] qué triste eso que cuentas... de todos modos las cosas como son, las hormonas son terribles, y si no que se lo
digan a quien se hormona... yo misma con la píldora me vuelvo loca, y una chica trans que conozco igual, me contaba que era como estar todos los días con la regla (es un mito que no me gusta pero es verdad que a algunas mujeres el Spm les afecta mucho)
Qué pasa cuando te dan mucha testosterona en transición a hombre?
Me da curiosidad...

3880
Sys escribió: 28 May 2018, 12:50 @noah95 qué triste eso que cuentas... de todos modos las cosas como son, las hormonas son terribles, y si no que se lo
digan a quien se hormona... yo misma con la píldora me vuelvo loca, y una chica trans que conozco igual, me contaba que era como estar todos los días con la regla (es un mito que no me gusta pero es verdad que a algunas mujeres el Spm les afecta mucho)
Qué pasa cuando te dan mucha testosterona en transición a hombre?
Me da curiosidad...
¿te refieres a cambios físicos o psíquicos?