[mention]Adore[/mention] muy bonito! Como te han dicho es dulce, sencillo y precioso.
Nosotros nos estamos riendo con los problemas de la gente para decir el nombre de nuestra nena. En general gusta, muchos nos dicen que es muy bonito, pero cuando hemos ido por primera vez al pediatra, o el otro día que me llamaron del centro de salud para decirme que ya estaba su tarjeta i situaciones así, la gente se vuelve loca para decirlo.
Se llama Izaro (la z es como una s liquida) que en el País Vasco es un nombre no súper frecuente aunque sí conocido, pero claro, en Madrid como que no. Me sorprende eso sí que la gente lo pronuncie con esdrújula. La pronunciación de la z la entiendo, no van a leerlo como en Euskadi, pero lo de la esdrújula no lo entiendo!
Re: Cuestión de nombres...
522Yo vio en londres y mi hija está harta q pronuncien su nombre mal y que lo escriban. Hace 3 semanas participó en una competición, hizo 3 cosas pues en los resultados su nombre estaba escrito de 3 maneras diferentes y ninguna bien.
523[mention]girl.from.mars[/mention] no lo había oído nunca y lo he pronunciado con z y en esdrújula, no me preguntes por qué! Debe ser algo de los madrileños jeje
524Imagino que por la semejanza con Ícaro, yo también lo he leído como si fuera esdrújula.girl.from.mars escribió: 27 May 2018, 18:38 @Adore muy bonito! Como te han dicho es dulce, sencillo y precioso.
Nosotros nos estamos riendo con los problemas de la gente para decir el nombre de nuestra nena. En general gusta, muchos nos dicen que es muy bonito, pero cuando hemos ido por primera vez al pediatra, o el otro día que me llamaron del centro de salud para decirme que ya estaba su tarjeta i situaciones así, la gente se vuelve loca para decirlo. Se llama Izaro (la z es como una s liquida) que en el País Vasco es un nombre no súper frecuente aunque sí conocido, pero claro, en Madrid como que no. Me sorprende eso sí que la gente lo pronuncie con esdrújula. La pronunciación de la z la entiendo, no van a leerlo como en Euskadi, pero lo de la esdrújula no lo entiendo!
E-list
526[mention]girl.from.mars[/mention] si te sirve de consuelo yo no lo he leído en esdrújula,será porque mi nombre también es poco común,tiene tres sílabas y empieza por I. Me parece muy bonito,por cierto.
527 me ha pasado lo mismo, mi cerebro lo ha relacionado con Ícaro y lo he pronunciado igual, es más, he tenido que volver a leer porque al decir que era niña pero pensar en Ícaro me confundí. No lo había escuchado nunca yme ha costado asimilarlo, pero es bonito. Eso sí, los madrileños siempre lo leerán con z o si lo escuchan lo escribirán con s.
Última edición por Rabbit el 28 May 2018, 00:37, editado 1 vez en total.
528[mention]girl.from.mars[/mention] a mi me gusta mucho.
Y la isla tiene una leyenda muy “Romeo y Julieta” de Euskadi
529Sí, yo creo que es por lo de Ícaro! Lo de la z es totalmente normal. La gente cuando lo escucha piensa que es con “s”. Lo bueno es que nos mudamos enseguida a Andalucía a una ciudad en la que se “sesea”! Me alegro de que os guste. Como dice [mention]Xihara[/mention] tiene su historia!
530[mention]Adore[/mention] me encanta el nombre, es muy dulce!!
yo lo he leído bien Es un nombre precioso, de hecho lo conocí por otra forera y me gustó tanto que no se me va a olvidar nuncaXihara escribió: 27 May 2018, 20:41 girl.from.mars a mi me gusta mucho.
Última edición por Trizitas el 28 May 2018, 09:48, editado 1 vez en total.
531Aquí otra que lo leyó mal, no sé, el cerebro se nos va a esdrújula inmediatamente.
532[mention]girl.from.mars[/mention], según Google, el nombre de la isla aparece con acento "Ízaro"
https://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_%C3%8Dzaro
Me gusta mucho, por cierto. El nombre, digo. El Urdaibai, también
Y el de [mention]Adore[/mention], también.
https://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_%C3%8Dzaro
Me gusta mucho, por cierto. El nombre, digo. El Urdaibai, también
Y el de [mention]Adore[/mention], también.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
533Yo también lo he leído mal , es muy bonito [mention]girl.from.mars[/mention]
534yo también y soy catalana, perdón!! es bonito si, me gusta en conjunto. Ya dije por aquí que tb descubrí un nombre maya que era Itzel y me parece muy bonito (la combinación de la I y la Z me gusta) y mi marido me miró con horror, cómo si a él le gustarán nombres tan comunes.. que paciencia!!Caterinna escribió: 27 May 2018, 18:53 @girl.from.mars no lo había oído nunca y lo he pronunciado con z y en esdrújula, no me preguntes por qué! Debe ser algo de los madrileños jeje
536He de decir que mi padre, con sus 8 apellidos vascos, tampoco sabe pronunciarlo. Dice Icharo
[mention]Berenice[/mention] supongo que lo han castellanizado para la entrada en Wikipedia, porque el euskera no usa acento gráfico y la palabra se pronuncia llana.
[mention]Berenice[/mention] supongo que lo han castellanizado para la entrada en Wikipedia, porque el euskera no usa acento gráfico y la palabra se pronuncia llana.
537Lo sé lo sé, si somos paisanasgirl.from.mars escribió: 28 May 2018, 14:39 He de decir que mi padre, con sus 8 apellidos vascos, tampoco sabe pronunciarlo. Dice Icharo
@Berenice supongo que lo han castellanizado para la entrada en Wikipedia, porque el euskera no usa acento gráfico y la palabra se pronuncia llana.
Ay lo de tu padre
538Yo le he puesto el acento donde toca pero la z la he pronunciado tal cual. Creo que hacerla esdrújula es por asimilación. Tengo curiosidad de oír cómo se pronuncia bien.
539Cualquier día empezamos a colgar archivos de audio
540 si me llegan a decir que al final a mi abuela con 90 años le iba a gustar mucho más mi opción de nombre "moderno" que "clásico", me ahorro disgustos innecesarios. Ahora resulta que va a ser más de la época de Izan, Enzo o Tristán que de la época de Manuel, Juan o Francisco