Slideshow

Asalto al Banco Central (Netflix)
https://pics.filmaffinity.com/Asalto_al_Banco_Central_Miniserie_de_TV-592954832-large.jpg 5 episodios. Barcelona, 23 de mayo de 1981. Han pasado tres meses exactos desde el intento de golpe de...
Grotesquerie
https://i.ibb.co/brrtxDK/grotesquerie-326442508-large.jpg https://i.ibb.co/z8FCyw3/grotesquerie-661287781-large.jpg https://i.ibb.co/hWtSsYK/grotesquerie-205125250-large.jpg 1...
Por si las voces vuelven, Ángel Martín
Sus dos últimos episodios me han gustado, el de Beatriz Esteban, superación de un tca y Elsa Anka, sobre la menopausia y la perdida de su hermana.
El Pingüino (MAX)
https://i.ibb.co/sgpYWH2/El-Pingauino-Miniserie-de-TV-328044903-large.jpg Sinopsis Miniserie de TV (2024). 1 temporada, 8 episodios. Serie centrada en el personaje de El Pingüino, de la película...
Agatha, ¿quién si no? (Disney+)
https://pics.filmaffinity.com/agatha_all_along-789721996-large.jpg Miniserie de TV (2024). 1 temporada. 9 episodios. Spin-off sobre Agatha Harkness en solitario, con Hahn lista para repetir el...
Oscars 2025
¡Vamos allá! ¡Una nueva carrera de los Oscars! :animadoras: La gala será el 2 de marzo de 2025. Estas son las películas que se están comentando que pueden llegar. Como siempre a estas...
La vida secreta de las esposas mormonas (Disney+)
Yo hasta ayer no sabía quien era esta gente, pero el chisme está buenísimo :lol: Tienen que verlo! https://i.postimg.cc/jSB40sck/scale.png ...
La última noche en Tremor (Netflix)
https://static.eldiario.es/clip/7d20a183-695a-4f85-afd7-d57612d66fbc_source-aspect-ratio_default_0.jpg Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático...
La verdad del caso... (T5)
'La verdad del caso...' continuará en Telecinco con más entregas tras el especial del caso Villacís El formato abordará los casos más mediáticos de la crónica negra de este país en siete...
PACHINKO
No me creo que esta serie no tenga tema propio, porque de verdad que me parece una puñetera maravilla. ...

Wes Anderson

1
Biografía
Wesley Mortimer Wales Anderson (Houston, Estados Unidos, 1 de mayo de 1969), conocido como Wes Anderson, es un director de cine, guionista, actor y productor de cine estadounidense. Conocido principalmente por haber dirigido las películas: Fantastic Mr. Fox, The Royal Tenenbaums, Viaje a Darjeeling, Rushmore, Moonrise Kingdom y El Gran Hotel Budapest, entre otras.

Curiosidades
  • Algunos de los nombres de los personajes en sus películas, sobre todo en Rushmore (1998), eran los nombres de sus compañeros de clase en la escuela privada St. John.
  • Martin Scorsese es un gran fan de sus películas, incluso le eligió como "el próximo Martin Scorsese" en un artículo de la revista Esquire.
  • Durante la grabación de Life Aquatic (2004), el hasta entonces pálido y estudioso Anderson adquirió un bronceado, se dejó el cabello largo y obtuvo una mejor forma. Su estrella frecuente, Anjelica Huston, notó que "de repente" Wes se había puesto "guapo".
  • Escribió Viaje a Darjeeling (2007) y Moonrise Kingdom (2012) con Roman Coppola. El primo de Coppola, Jason Schwartzman, co-escribió la segunda película y apareció en ambas, así como en la Academia Rushmore (1998).
  • La semilla del diablo (1968) es su película favorita.
  • Sus películas pertenecen a diversos géneros (drama/comedia, comedia, crimen, etc.).
  • Wes tiene una particular forma de insertar en todas sus películas, escenas de vehículos en primera persona, ya sea trenes, automóviles, barcos, helicópteros, submarinos etc., lo cual hace fácil identificar una película suya.
Filmografía
1996 Bottle Rocket (Ladrón que roba a otro ladrón)

Imagen

Dignan (Owen Wilson) y su compañero Anthony (Luke Wilson), recién salidos del manicomio donde ingresaron voluntariamente, deciden seguir por la senda del delito. Con la ayuda de su amigo Bob, que debe ayudarles a escapar, puesto que es el único que sabe conducir, intentarán cometer algunos atracos para llamar la atención de un jefe mafioso (James Caan).

1998 Rushmore (Academia Rushmore)

Imagen

Max Fisher (Jason Schwartzman), un alumno de Rushmore, una de las escuelas más prestigiosas del país, es el editor del periódico escolar y el capitán y presidente de numerosos clubs y sociedades; pero también es un pésimo estudiante que está siempre al borde de la expulsión. Max se enamora de Miss Cross (Olivia Williams), una joven y encantadora profesora, pero su cortejo fracasa porque el señor Blume (Bill Murray), el padre de dos compañeros de clase, intenta también conquistarla.

2001The Royal Tenenbaums Los Tenenbaums: Una familia de genios

Imagen

Royal Tenenbaum (Gene Hackman) y su mujer Etheline (Anjelica Huston), después de tener tres hijos, Chas (Ben Stiller), Richie (Luke Wilson) y Margot (Gwyneth Paltrow), se han separado. Chas, que trabaja en el sector inmobiliario, parecía tener un don innato para las finanzas internacionales. Margot fue dramaturga y obtuvo una beca Braverman de 50.000 dólares cuando aún estaba en el instituto. Richie fue campeón junior de tenis y ganó los campeonatos de Estados Unidos tres años consecutivos. Pero todos los brillantes recuerdos de los jóvenes Tenenbaums quedan repentinamente borrados por dos décadas de traiciones, fracasos y decepciones de las que consideran que su padre es el principal responsable.

2004 The Life Aquatic with Steve Zissou La vida acuática con Steve Zissou

Imagen

Tras preparar un plan para vengar la muerte de su colega a manos de un mítico tiburón blanco, el oceanógrafo Steve Zissou (Bill Murray) recluta a una tripulación que incluye a su esposa (Anjelica Huston), a una periodista (Cate Blanchett) y a un joven que podría ser su hijo (Owen Wilson).

La película está dedicada a Jacques-Yves Cousteau.

2007 The Darjeeling Limited Viaje a Darjeeling

Imagen

Tres hermanos estadounidenses - Francis Whitman (Owen Wilson), Peter Whitman (Adrien Brody) y Jack Whitman (Jason Schwartzman)- que han estado sin contacto durante un año, se embarcan en un viaje en tren a través de la India con el fin de encontrarse a sí mismos y reconciliarse los unos con los otros, para volver a ser hermanos tal y como lo eran antes. Su búsqueda espiritual, sin embargo, cambia de sentido bruscamente cuando son expulsados del tren, abandonados en medio del desierto con once maletas, una impresora y una máquina laminadora. En ese momento un nuevo e improvisado viaje comienza.

2009 Fantastic Mr. Fox Fantástico Sr. Fox

Imagen

Película de animación en stop motion, basada en el libro homónimo de Roald Dahl
El Sr. y la Sra. Fox (George Clooney y Meryl Streep) llevan una idílica vida hogareña con su hijo Ash (Jason Schwartzman) y su joven sobrino Kristofferson (Eric Chase Anderson), que está de visita. Pero después de doce años de tranquila vida doméstica, la existencia bucólica resulta demasiado para los instintos animales del Sr. Fox. Muy pronto regresa a su vieja vida como taimado ladrón de gallinas, poniendo en peligro no solo a su amada familia, sino también a toda la comunidad animal. Atrapados bajo de la tierra, sin alimento suficiente para repartir, los animales terminan por unirse para luchar en contra de los malvados granjeros (Boggis, Bunce y Bean), quienes están determinados a capturar al audaz Sr. Fox a cualquier precio. Al final, éste utiliza sus instintos animales para salvar a su familia y a sus amigos.

2012 Moonrise Kingdom Moonrise Kingdom: Un reino bajo la luna

Imagen

Años 60. Familiares y amigos buscan a dos jóvenes amantes que han huido de su pueblo natal. Así, quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan en la búsqueda.

2014 The Grand Budapest Hotel El gran hotel Budapest

Imagen

Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

2018 Isle of Dogs Isla de perros

Imagen

Después de que todas las mascotas caninas de Megasaki City sean exiliadas a una isla que es un vertedero, un niño de 12 años emprende un viaje para buscar a su perro extraviado.

Cortos

1994 Bottle Rocket (C)

[youtube][/youtube]

2007 Hotel Chevalier, prólogo a The Darjeeling Limited

[youtube][/youtube]

2012 Moonrise Kingdom: Animated Book Short

[youtube][/youtube]

2012 Cousin Ben Troop Screening with Jason Schwartzman

[youtube][/youtube]

Anuncios

2006 American Express: My Life. My Card.
[youtube][/youtube]

2013 Castello Cavalcanti
[youtube][/youtube]

2013 Prada Candy
[youtube][/youtube]

2016 Come Together - a H&M Holiday Short Film
[youtube][/youtube]
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

Re: Wes Anderson

2
Me quedan por ver Bottle rocket y Fantastic Mr. Fox, y de revisionar todas las demás porque mi memoria es muy probe.
Y los cortos que he puesto que no conocía ninguno salvo el anuncio de H&M.

Me flipa su estética, sus personajes esperpénticos y a la vez tan comunes y sus historias a priori poco relevantes.

3
Buscando ayer info sobre Isla de perros, que me flipó, di con este artículo que me hizo gracia. Nunca había caído hasta ahora en que se dedica a cargarse a todas las mascotas :lol:
Does Wes Anderson Hate Dogs?
For all the delicious mayhem that befalls the inhabitants of the island of New Penzance in Wes Anderson’s new movie, “Moonrise Kingdom”—a hurricane, lightning strikes, fireworks accidents, a lefty-scissors stabbing—everyone makes it out alive. Well, almost everyone. The lone fatality is Snoopy, a handsome wire-hair fox terrier, who during a spat of “Lord of the Flies”-style violence among some children takes an errant arrow in the neck. When the movies’ two runaway lovers discover the fallen dog, they remember him with an unsentimental eulogy: “Was he a good dog?” young Suzy asks her paramour, Sam, who responds: “Who’s to say? But he didn’t deserve to die.” He then proceeds to pull the arrow out, an act accompanied by some squishy sound effects.

“Moonrise Kingdom” inspired several bouts of nervous laughter in the theatre when I saw it, mostly during the scenes of Suzy and Sam dancing in their underwear. But the most audible squirming was occasioned by Snoopy’s death; the shot showing the dog impaled and inert elicited a shocked, yelping exhale from many people in the audience. That shock then turned to tittering at the children’s frank appraisal, and, then, taking in the scene as a whole, a kind of unsettled admiration—from me at least. Anderson had broken one of Hollywood’s biggest taboos: he offed the dog.

Not everyone was pleased, and some, as they are wont to do, took to Twitter to share their dismay. An example of the measured response:

Why did they kill the dog in Moonrise Kingdom?? WHY DID THEY KILL THE DOG???

Anderson fans won’t have been surprised by Snoopy’s untimely end, though. Throughout his career, the filmmaker has demonstrated an odd animus toward man’s best friend. Below, a quick tour.

In his third movie, “The Royal Tenenbaums,” the family’s patriarch, Royal, played by Gene Hackman, takes his grandkids on a jaunt through the city, backed by Paul Simon’s “Me and Julio Down by the Schoolyard.” Part of their hijinks involves betting on what looks to be some kind of animal fight, which takes place offscreen. When they return home, the children’s father, played by Ben Stiller, notices blood on one of his sons, which Royal blithely explains away:

Later, the movie ends with a car crash, as a character played by Owen Wilson careens his convertible into the Tenenbaum family home. The children are imperiled. But who gets killed? You guessed it: the family beagle, Buckley. (The children later get a new dog, a Dalmatian. Its fate? Unknown.)

In Anderson’s next movie, “The Life Aquatic with Steve Zissou,” the cast of ocean explorers have their boat boarded by a gang of Filipino pirates, who make off with a hostage, but leave behind their three-legged dog, sparking Zissou, played by Bill Murray, to wail: “Those fucking amateurs. You left your dog, you idiots!” Later, Zissou talks to his rival, played by Jeff Goldblum, who perhaps prefers cats:

In “Fantastic Mr. Fox,” one of our hero’s principal enemies is Spitz, again a beagle, who may or may not be German. Early on, Mr. Fox imparts some dog-related wisdom to his comrades: “Never look a beagle in the eye.” Here is why:

Later, Mr. Fox drugs the dog with some laced blueberries. Tough break, Spitz!

In Anderson’s oeuvre, pooches are shot, crushed, smacked, and roofied. Cute ones, too; none of these dogs are exactly Cujo, or anything. (Well, maybe Spitz is.) So what gives? If we dismiss for a moment the possibility that it’s all just coincidence, it seems that we can take two approaches.

The first is that these offhand and abrupt acts of canine disregard are examples of the slightly anti-social lack of sentimentality that runs through all of Anderson’s work. Critics who dwell on the exacting, detailed artifice of his fictional worlds often overlook the deeply sinister undercurrents of violence and suicide that they contain. Maiming and death are just as central to Anderson’s vision of things as are all the precise costumes that his characters wear. Misfortune comes just as suddenly to dogs as it does to humans. By including the beloved dog in this condition of life, he reminds us that no one is safe.

Another way to look at it is that these dogs are most often punished as collateral damage of the moral and practical ineptitude of adults. Anderson recently mentioned in an interview with Terry Gross, that, like his two central characters in “Moonrise Kingdom,” he was considered by his parents to be a “troubled child.” (In the movie, Suzy finds a book entitled, “Coping with the Very Troubled Child,” which contributes to her decision to run away from home.) The irony is that everyone, old and young, is “troubled,” perhaps the adults most of all. In Anderson’s films, the idea that grownups can be role models to children is rendered absurd. So, by upending audience expectations about what fate will befall a dog, that symbol of American family wellness, Anderson reveals the fragility of families and the emotional threats that they pose to their members. Those Tenenbaum boys, at some point in their adult lives, might look back and recall, Remember when Dad’s strung out friend ran over Buckley? Talk about an unambiguous end to innocence.

Meanwhile, dog lovers can take some solace. It turns out that in real life, Snoopy—or Bella, as the ten-year-old dog is known to its Massachusetts owner—is pretty tough to kill. Last year, Bella was treated for skin cancer, and has made a full recovery. Some endings, at least, are happy ones.
Por cierto, Isle of dogs en inglés se pronuncia igual que I love dogs :cuore:

4
Ficho!! adoro su estética, y creo que es un gran contador de historias.....Es uno de directores favoritos y ayuda tb que Bill Murray es uno de sus actores fetiches y uno de mis actores preferidos
Imagen

6
Ay no sabía que existía este post! Ficho. Mis favoritas son The Royal Tenenbaums y The Grand Budapest Hotel. Eso sí, me falta por ver Isle of Dogs, es que...el stop motion no me va mucho y me daba pereza y en esas fechas había tantas otras pelis que ver... A ver si pronto la veo

7
Ficho! Gracias por toda la info [mention]Alabama[/mention].

De todo lo que has puesto, solo he visto Moonrise Kingdom, The Grand Budapest Hotel y también el anuncio de H&M. Las dos únicas pelis que he visto de él, me encantaron.
Supongo que las demás películas tendrán también la misma estética. A ver si puedo ir viéndolas y saco tiempo para ver también los cortos que has puesto por aquí. :thnku:
Imagen

10
También ficho por aquí.

De su filmografía solo he visto The Grand Hotel Budapest, la cual me flipó, y Fantastic Mr Fox, que me la recomendó un amigo sin saber que era de Wes Anderson y la empecé a ver sin muchas ganas y me acabó encantando. A ver si poco a poco me voy poniendo al día con el resto de películas y cortos.