Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Lucharías?

Si, lucharía por mi país
Votos totales: 4 (3%)
Si, lucharía por unos ideales y la gente
Votos totales: 21 (16%)
Depende, si nos atacan me defendería
Votos totales: 37 (28%)
No, creo que nada me haría coger un arma
Votos totales: 50 (38%)
No, por miedo
Votos totales: 19 (15%)
Votos totales: 131

Re: ¿Lucharías en una guerra?

81
Pues en la guerra civil estaban las milicias, el poum, PCE... No estaban obligados, luchaban contra el fascismo por ideología, muchos obreros que luchaban por sus derechos y por su familia y su futuro.
[mention]Eponine[/mention] no me parece comparable porque Venezuela no es un país en guerra, ella huyó de un sistema de gobierno (comunista y antiglobalización) a Europa a otro país con un sistema liberal que sí que siente que le representa. O huyó de un país más inseguro pero no de la guerra.
Si mañana se da un golpe de estado al gobierno de maduro en Venezuela para instaurar un gobierno neoliberal entonces se habría pirado y que se maten? Y ya si eso si ganan los suyos vuelve?
Si yo ahora me voy de España porque estoy harta de este sistema corrupto no estoy tratando de evitar luchar en una guerra. Si se inicia un movimiento social o político para derrocarlo y se persigue y se oprime entonces no me voy si a lo mejor es la ocasión de lograr el cambio.
Si se inicia una guerra civil por la independencia de Cataluña y entonces independentistas catalanes se piran, y luego si después de esa guerra se consigue la independencia y vuelven... No se, lo veo absurdo y si todos hiciesen lo mismo nada cambiaría. Tu te vas mientras otros conocidos amigos y simpatizantes se juegan la vida por tu futuro?
Vosotros lo veis como luchar por los ideales de otros pero pensad en los vuestros.

82
Celebrian escribió: 24 May 2018, 17:23
@Eponine no me parece comparable porque Venezuela no es un país en guerra, ella huyó de un sistema de gobierno (comunista y antiglobalización) a Europa a otro país con un sistema liberal que sí que siente que le representa. O huyó de un país más inseguro pero no de la guerra.
Si mañana se da un golpe de estado al gobierno de maduro en Venezuela para instaurar un gobierno neoliberal entonces se habría pirado y que se maten? Y ya si eso si ganan los suyos vuelve?
Si yo ahora me voy de España porque estoy harta de este sistema corrupto no estoy tratando de evitar luchar en una guerra. Si se inicia un movimiento social o político para derrocarlo y se persigue y se oprime entonces no me voy si a lo mejor es la ocasión de lograr el cambio.
Si se inicia una guerra civil por la independencia de Cataluña y entonces independentistas catalanes se piran, y luego si después de esa guerra se consigue la independencia y vuelven... No se, lo veo absurdo y si todos hiciesen lo mismo nada cambiaría. Tu te vas mientras otros conocidos amigos y simpatizantes se juegan la vida por tu futuro?
Vosotros lo veis como luchar por los ideales de otros pero pensad en los vuestros.
Ya sé que no es un país en guerra, es lo primero que he dicho. Es que hablas de ideologías y política y esta chica huyó, repito, para salvar su vida. Nada que ver con un sistema u otro. Para seguir viva. El día que en plena calle yendo en su coche fue apuntada con una pistola para robarle (no citéis esto por favor), decidió huir y tuvo la suerte de poder hacerlo. Personalmente ni mataría ni moriría por ninguna ideología y mis ideales se pueden resumir en "virgencita que me quede como estoy". De joven era más revolucionaria que reformista, también.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

86
Celebrian escribió: 24 May 2018, 17:23 Pues en la guerra civil estaban las milicias, el poum, PCE... No estaban obligados, luchaban contra el fascismo por ideología, muchos obreros que luchaban por sus derechos y por su familia y su futuro.
@Eponine no me parece comparable porque Venezuela no es un país en guerra, ella huyó de un sistema de gobierno (comunista y antiglobalización) a Europa a otro país con un sistema liberal que sí que siente que le representa. O huyó de un país más inseguro pero no de la guerra.
En la guerra civil española también es que la mayoría de la gente lo tenia muy jodido para salir por patas. Claro que había milicias y voluntarios, pero más aún que aguantaron como pudieron porque no les quedaba otra.
Y bueno, si eres pacifista no te parece que una guerra sea la forma de hacer nada claro, y encima una guerra civil, que es lo peor del mundo.
Mañica escribió: 24 May 2018, 19:00 Me he acordado que Alemania también dijo instrucciones para un posible ataque.

Joder, pues aquí nos va a pillar en bragas, somos los únicos a los que no nos han dicho nada?

87
Yo solo lucharía en una guerra en la que pudiera salvar lo que creo, pero como desagraciadamente no va a ocurrir y ya está perdido, significa que en ninguna.

-¿Jugarme la vida para que en caso de finalmente ganar, vuelvan como si nada los cobardes que salieron corriendo el primer día?
-¿Jugarme la vida porque las infems puedan seguir con sus gatos, su Tinder y sus antidepresivos?
-¿Jugarme la vida por los rentistas y empresarios que solo contratan inmigrantes?
-¿Jugarme la vida por una sociedad que desprecia todo lo que soy, que me necesitaría llegado ese momento y que en caso de ganar volvería a despreciarme?
-¿Ver cambiarse de chaqueta a todos los que están de parte del poder del momento?

No gracias, prefiero que todos disfruten bien de lo votado, solo espero vivir para poder verlo.
cerocero escribió: 24 May 2018, 12:19Espero que no nos estén leyendo los malos porque menudo plan XDDD
Los malos ya saben lo que piensan las mujeres occidentales, no te preocupes :meparto:
Nidea escribió: 24 May 2018, 17:05In any case... en las guerras van voluntarios cuatro "idealistas", el resto son la soldadesca y levas populares, van obligados la amplia mayoría.

Los europeos casi todos tenemos abuelos que lucharon. Alguno habría que fuera voluntario, y algún suertudo que pudiera huir, pero mucho me temo que la mayoría fueron a la guerra contra su voluntad.
Hasta hace poco no existía eso de que en cuanto hay un problema puedas salir corriendo por Ryanair con destino a países en los que se vive mucho mejor (aun sin guerra) y que te den más recursos que a los locales según bajas del avión.

Perder una guerra significaba que te mataban a ti y esclavizaban a tu familia. Por eso entre otras cosas claro que había voluntarios.

Esa idea de que una guerra solo te puede hedonísticamente perjudicar porque te pueden matar y que lo mejor es huir, necesita:

1) gente desarraigada y egoísta, que no quiere preservar nada salvo a ellos mismos
2) la perspectiva de seguir individualmente en otro país con una vida al menos por el estilo que antes y que no te importe porque eres mundialista

La gente nacionalista percibe su nación como a su familia extendida, por eso no estaría tranquilo huyendo cobardemente a otro lado mientras es destruida para siempre.

El plan de huir a un país más rico solo funciona si la guerra está localizada en el país en el que vivías, pero si vuelve a haber una guerra mundial, no hay Starbucks del mundo desde el que pudiérais seguir la guerra tranquilamente tomando un mocachinexpresso.

96
Mañica escribió: 27 May 2018, 23:32 Las que huiríais...¿qué plan? Aeropuertos descartados. Si es global o no, ¿hacia Portugal? ¿Francia? Fronteras cerradas, ¿caminando? ¿Por mar? Es que tampoco me parece taaaaan fácil.
Voy al puerto, mango un barco y me planto en El Hierro.

PD: es la primera isla del mundo en abastecerse de energía 100% renovable

97
Hombre, mi plan sería irme antes de que estallara, pero si ya ha estallado, creo que tiraría para Marruecos, entiendo que si España está en guerra es que el resto de Europa ya está jodida del todo. Si es guerra civil, a Portugal y de ahí avión a donde sea.
Imagen

98
Yum escribió: 27 May 2018, 23:36
Mañica escribió: 27 May 2018, 23:32 Las que huiríais...¿qué plan? Aeropuertos descartados. Si es global o no, ¿hacia Portugal? ¿Francia? Fronteras cerradas, ¿caminando? ¿Por mar? Es que tampoco me parece taaaaan fácil.
Voy al puerto, mango un barco y me planto en El Hierro.

PD: es la primera isla del mundo en abastecerse de energía 100% renovable
Pufff, si tengo que acabar viviendo en Hierro ya no me parece tan mal ponerme a pegar tiros :lol: