Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

3781
Resistencia escribió: 27 May 2018, 17:24
Diamante Woman escribió: 27 May 2018, 17:19
Resistencia escribió: 27 May 2018, 17:17
Margaery escribió: 27 May 2018, 17:13 Yo es que no soy de pelis (no he visto miticazas como El exorcista xd) pero apuntada queda.

Hilo de mujeres en la historia creo que había por algún lado, al menos en el Voje.
No te gusta el cine??? :ayno:

Pues te has perdido muchas pelis buenas y muchas son de mujeres con dos pares, como Sarah Connor :D:
Enamorada de ese personaje, sobretodo en la segunda parte, que tiarra, como se comió la pantalla.
Viste la serie? Las crónicas de Sarah Connor. Aunque la cancelaron en la segunda pero me gustó mucho. La interpretaba Lena Headey
No, la serie no, pero soy muy fan de las pelis, hasta la 2 parte, el resto no me gustaron...
Imagen

3782
Dale una oportunidad a la serie. Yo he visto todas las pelis, es verdad que como las dos primeras ninguna, en especial la 2, pero las otras no me disgustaron. A mí es que la ci-fi me encanta. Eso sí, el lío temporal que se traen es la leche

3783
Yo voy a pecar siendo subjetiva pero a MI modo de ver las cosas la derecha tiene una esencia ideológica completamente contrapuesta.Claro que se supone que hay mujeres de derechas que dicen ser feministas,mira las feministas liberales... ahora bien,del dicho al hecho hay un trecho,son realmente feministas??? o simplemente buscan conservar el patriarcado bajo capas de modernidad e hipocresía??? Y quiénes serían símbolos del sector,Margaret Thatcher??? la Merkel????
Última edición por Perracallejera el 27 May 2018, 17:35, editado 2 veces en total.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

3784
Repito, soy de derechas y soy feminista, realmente feminista y no trato de conservar el patriarcado (que siempre he odiado) con hipocresías.

3785
Yo creo que a título individual es posible, en la línea del feminismo blanco que vende Hollywood. Pero que en general son la excepción sí. Creo que hasta prefiero a una feminista liberal no tránsfoba que a una TERF, sinceramente.

3786
Perracallejera escribió: 27 May 2018, 17:30 Yo voy a pecar siendo subjetiva pero a MI modo de ver las cosas la derecha tiene una esencia ideológica completamente contrapuesta.Claro que se supone que hay mujeres de derechas que dicen ser feministas,mira las feministas liberales... ahora bien,del dicho al hecho hay un trecho,son realmente feministas??? o simplemente buscan conservar el patriarcado bajo capas de modernidad e hipocresía??? Y quiénes serían símbolos del sector,Margaret Thatcher??? la Merkel????
Lo que está claro es que capitalismo y patriarcado van de la mano y se necesitan (y los dos se fundan sobre la desigualdad y la explotación), por lo cual un femenismo real de derechas es más complicado de llevar a cabo

3787
Por cierto mañana creo que la sexta va a hacer un programa especial de título Efecto manadas, o Efecto La Manada, algo así, donde se hablará de casos de violaciones, lo vais a ver?
Imagen

3788
Yo descubrí a esta mujer, Ida Lupino, hace poco. Fue guionista, directora y actriz (además de compositora y cantante). Tiene películas muy interesantes como directora rodadas en los años 50, muchas de ellas en torno a la difícil situación de las mujeres. Wanted trata de losproblemas de una madre soltera, por ejemplo. Y el otro día vi Ultraje, sobre una mujer a la que violan al salir del trabajo.
Interesantísimo lo que hacía está mujer, os animo a que la conozcáis.

Imagen
Imagen

3789
leonor escribió: 27 May 2018, 17:41
Perracallejera escribió: 27 May 2018, 17:30 Yo voy a pecar siendo subjetiva pero a MI modo de ver las cosas la derecha tiene una esencia ideológica completamente contrapuesta.Claro que se supone que hay mujeres de derechas que dicen ser feministas,mira las feministas liberales... ahora bien,del dicho al hecho hay un trecho,son realmente feministas??? o simplemente buscan conservar el patriarcado bajo capas de modernidad e hipocresía??? Y quiénes serían símbolos del sector,Margaret Thatcher??? la Merkel????
Lo que está claro es que capitalismo y patriarcado van de la mano y se necesitan (y los dos se fundan sobre la desigualdad y la explotación), por lo cual un femenismo real de derechas es más complicado de llevar a cabo
+100
Imagen

3790
Sys escribió: 27 May 2018, 17:10
Resistencia escribió: 27 May 2018, 16:39 Por eso @Margaery que la izquierda simplemente se quiere apropiar de que son feministas, sin más, por llevar la contraria a la derecha. Cuando no es así y machistas los hay en los dos lados porque no se enteran de que nos hemos criado en un estado patriarcal.
También me da mucha rabia que la gente de derechas crea que el movimiento feminista sea propio de la izquierda y que en el 8M no había ninguna mujer de derechas. Resultado = todos imbéciles.
:clap: :clap:
Y eso que opino los de derechas tienden a ser más machistas, pero no me gusta generalizar porque conozco gente súper de derechas cero machistas, y de izquierdas que lo son y mucho
Exactly.

3792
metz escribió: 27 May 2018, 18:50 El término terf es igual de misógino que el de femin**i.
:masuno:

Vamos a esconder los problemas relacionados con la menstruación, la violencia obstétrica sólo porque haya mujeres con pene, pues no, mira, no me da la gana dejar de quejarme de lo que involucra mi genitalia. :angry:

3793
Claro que hay machistas de izquierdas, a puñados, por desgracia.

Pero equiparar a la izquierda y la derecha en cuanto a su posicionamiento frente al feminismo me parece tramposo. (Recuerdo a Gallardón y su reforma del aborto, por poner un ejemplo cercano en el tiempo).

Y precisamente por esto que ha señalado [mention]leonor[/mention]
Capitalismo y patriarcado van de la mano y se necesitan, los dos se fundan sobre la desigualdad y la explotación
no sé cómo se puede defender ser de derechas y feminista al mismo tiempo.
Última edición por marjane el 27 May 2018, 19:04, editado 1 vez en total.

3794
TERF es Trans exclusionary radical feminist. Excluír a las trans es misoginia, son mujeres con sus propias problemáticas. Eso no quiere decir dejar de lado las problemáticas específicas de las cis, que es lo que intentan hacer ver las TERFs en su discurso, que por hacer sitio a problemáticas trans dejas de lado problemáticas cis.

3795
No son las feministas radicales las que dicen que hay que hablar de "personas gestantes" o "personas menstruantes" y que hablar de nuestro coño es ofensivo. No son ellas las que acosan a otras feministas como Isa Calderón o Leticia Dolera. Yo esa palabra sólo se la he visto usar a misóginos (o misóginas) antifeministas y lesbófobas, buscad el término cotton ceiling y temblad.

Es exactamente igual que cuando los hombres cis usan la palabra femin**i o hembrista porque dicen que odiamos a los hombres, claro que sí guapi. Sólo hay que ver las barbaridades que dice la gente que siempre tiene el terf en la boca como Cassandra, que el día contra la ablación de clítoris estaba con el "y la circuncisión qué?" y que siempre está intentando ningunear la opresión femenina (cis).
Imagen

3797
Pero eso es desde ciertas posiciones transfeministas. Las feministas radicales que incluyen (incluimos) a las trans no dicen cosas así. Para mí dejar a las trans de lado en esta lucha sí es misogino, tanto como dejar de lado las problemáticas específicas que tenemos el resto de mujeres por tener útero. Aceptamos el "no se nace mujer, se llega a serlo" pero no que alguien pueda ser mal designado al nacer? Lo veo un sin sentido, una trans es tan mujer como tú o yo. Una TERF no es la feminista radical que se queja del IVA de lujo en compresas o tapones ni de la violencia obstétrica, sino la que dice cosas como que las mujeres trans son hombres disfrazados, a veces acusando hasta de pederastia y demás burradas, las que culpan al pene y no al hombre (porque hay hombres sin pene, trans y cis que violan, no es la gallinácea).

3798
Margaery escribió: 27 May 2018, 19:12 Pero eso es desde ciertas posiciones transfeministas. Las feministas radicales que incluyen (incluimos) a las trans no dicen cosas así. Para mí dejar a las trans de lado en esta lucha sí es misogino, tanto como dejar de lado las problemáticas específicas que tenemos el resto de mujeres por tener útero. Aceptamos el "no se nace mujer, se llega a serlo" pero no que alguien pueda ser mal designado al nacer? Lo veo un sin sentido, una trans es tan mujer como tú o yo. Una TERF no es la feminista radical que se queja del IVA de lujo en compresas o tapones ni de la violencia obstétrica, sino la que dice cosas como que las mujeres trans son hombres disfrazados, a veces acusando hasta de pederastia y demás burradas, las que culpan al pene y no al hombre (porque hay hombres sin pene, trans y cis que violan, no es la gallinácea).
Aahm, ok, estoy de acuerdo contigo entonces.

Algo más que he aprendido hoy, mira :hug:

3799
A ti te parece normal que en cuentas/blogs/plataformas supuestamente feministas, en lugar de luchar contra el patriarcado, sólo se dediquen a criticar, insultar y acosar a otras feministas? A gente, insisto, como Leticia Dolera, Isa Calderón, Jessica Fillol o Barbijaputa? Porque es lo que veo con la gente que tiene esa palabrita de marras siempre en la boca. Más que luchar contra el machismo parece que lo hagan contra el feminismo. Y los acosos que se montan son majos, en España no gracias a que no está de moda, pero en EEUU dan muchísimo miedo, al nivel de páginas misóginas que todas conocemos.
Imagen

3800
metz escribió: 27 May 2018, 19:16 A ti te parece normal que en cuentas/blogs/plataformas supuestamente feministas, en lugar de luchar contra el patriarcado, sólo se dediquen a criticar, insultar y acosar a otras feministas? A gente, insisto, como Leticia Dolera, Isa Calderón, Jessica Fillol o Barbijaputa? Porque es lo que veo con la gente que tiene esa palabrita de marras siempre en la boca. Más que luchar contra el machismo parece que lo hagan contra el feminismo. Y los acosos que se montan son majos.
Espera, espera, que Leticia Dolera o Barbijaputa son consideradas TERFs????

Pues retiro la primera frase de mi mensaje anterior, sorry.