Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política

1621
Yo estoy de acuerdo en lo que ha dicho Tach sobre los 3 bloques de votos. Hemos tenido 3.000.000 de votos que igual han votado al PP que al Psoe, que son los que han ido alternando los gobiernos y dado mayorias absolutas.

1622
El problema de Sánchez es el propio Sánchez, a día de hoy es un político un poco de perfil bajo, no cuenta, no le tienen en cuenta, es en este momento el líder menos mediático y aunque sea la segunda fuerza política, está como apartado de todo, no sé, esa sensación me da.

Lanzar esta moción en su nombre casi es como un puñetazo, que se vea que está, pero me da que como siga va a ser una cagada importante, porque si prospera la moción le cae un marrón importante del que no va a saber salir, y si no sale va a quedar en una situación aún peor de la que ya tiene.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

1623
XXXXX escribió: 26 May 2018, 12:28 Yo estoy de acuerdo en lo que ha dicho Tach sobre los 3 bloques de votos. Hemos tenido 3.000.000 de votos que igual han votado al PP que al Psoe, que son los que han ido alternando los gobiernos y dado mayorias absolutas.
Resultados electorales 2008: https://resultados.elpais.com/eleccione ... /congreso/

Resultados electorales 2011: https://resultados.elpais.com/resultats ... /congreso/

Obviamente, con la ruptura del bipartidismo el mapa electoral ha cambiado y todavía no hay datos suficientes como para poder "predecir" tendencias

1624
@[mention]Alabama[/mention] , como dice [mention]Mnemo[/mention] aun con los Presupuestos aprobados si hay margen para actuar, se mueven créditos de un lado a otro, se aprueban créditos extraordinarios...no le haría falta demasiado a Sánchez para algo «cosmético» de cara a los votantes, a corto plazo. Que fuera sostenible o no es otra cosa, pero supongo que irian a saco a por lo que les pudiera dar votos a corto.
Yo aun recuerdo cuando en lo más alto de la crisis en nuestro Departamento nos aprobaban una no disponibilidad de crédito cada dos por tres (vamos, que nos dejaban sin el dinero) aun con cosas aprobadas y en marcha, era un no parar. Ahi tratando de tramitar a toda leche antes de que nos lo quitaran XD

Pero no sé, me pasa como a [mention]Bisweet[/mention] , no veo a Sánchez... y por mucho que si, que estamos muy acostumbrados a que los gobiernos dependan de partidos nacionalistas pidiendo más y más, la situación actual, con el tema de Cataluña, no es la misma.

1625
A ver si sale adelante la moción de censura, que el PSOE tiene que volver a fingir que es de izquierdas para dejar de ser completamente irrelevante y eso nos puede dar un respiro entre recorte y recorte.
Imagen

1626
Coincido con [mention]martina[/mention] . Pedro Sánchez no me gusta, no sé qué tiene pero no me transmite confianza pero cualquier posibilidad de cambio del sentido del gobierno en España de cara a las próximas elecciones pasa por que gane la moción de censura y haga algo útil, lo que sea, pero algo, para que el electorado desencantado de Podemos vuelva en alguna medida a apoyar al PSOE. Eso sí, los pactos con Podemos serán inevitables de todas formas (igual que por el otro lado PP y C's están condenados a entenderse, sea quien sea el que esté por delante).
Para l@s que nos gusta el análisis político (el serio, no el periodístico) esto se va a poner superinteresante :popcorn: :popcorn: :popcorn:

1627
Mnemo escribió: 26 May 2018, 12:58
XXXXX escribió: 26 May 2018, 12:28 Yo estoy de acuerdo en lo que ha dicho Tach sobre los 3 bloques de votos. Hemos tenido 3.000.000 de votos que igual han votado al PP que al Psoe, que son los que han ido alternando los gobiernos y dado mayorias absolutas.
Resultados electorales 2008: https://resultados.elpais.com/eleccione ... /congreso/

Resultados electorales 2011: https://resultados.elpais.com/resultats ... /congreso/

Obviamente, con la ruptura del bipartidismo el mapa electoral ha cambiado y todavía no hay datos suficientes como para poder "predecir" tendencias
No soy experta en resultados electorales, pero ¿es igual si tiramos años hacia atrás? yo he puesto la horquilla en 30 años, que es dónde ha ido habiendo alternancias, no en los últimos 2 o 3 comicios generales

1628
Mnemo escribió: 25 May 2018, 19:23
Pitiu escribió: 25 May 2018, 19:09
Mnemo escribió: 25 May 2018, 17:58
Mañica escribió: 25 May 2018, 15:16 El PSOE, con Podemos, ERC, PDeCAT y Compromís, precisa al PNV, que es de nuevo decisivo

¿Creéis que prosperaría sin ciudadanos?
Depende de lo que realmente quiera hacer el PSOE. Si quiere "Ser la izquierda" como dicen, sí. Si quieren seguir tomando el pelo al personal, no.
Me va a encantar saber qué piensan sus votantes extremeños o andaluces, de izquierdas, sobre el pacto con ERC, PdeCAT, PNV, votantes a los que llaman vagos, cobra subvenciones, que trabajan para pagar sus comedores escolares, que si hay que adoptar a un niño extremeño...
Con la crisis los extremeños hicieron una campaña para apadrinar a un niño catalán. Se lo devolvieron :jiji:
Ahora en serio, me imagino que lo mismo que los votantes del PP que ven cómo la señora Pastor es presidenta del congreso con los votos del PdCat, o que el PNV les aprueba los presupuestos. Esto es una democracia, todas las ideas son defendibles y respetables. El Parlamento es plural, se puede negociar todo con todos, aunque algunos no sepan o no les guste la idea.
Sí, pero una cosa es pluralidad elegida por los votantes, y otra cosa una censura al gobierno, donde "los elegidos" trafican con los escaños en su propio beneficio, usando al pueblo por y para excusa nada mas, al conseguir sus fines.

Si el pueblo ha decidido, porq no respetarlo?

1629
Mnemo escribió: 26 May 2018, 13:42 Coincido con @martina . Pedro Sánchez no me gusta, no sé qué tiene pero no me transmite confianza pero cualquier posibilidad de cambio del sentido del gobierno en España de cara a las próximas elecciones pasa por que gane la moción de censura y haga algo útil, lo que sea, pero algo, para que el electorado desencantado de Podemos vuelva en alguna medida a apoyar al PSOE. Eso sí, los pactos con Podemos serán inevitables de todas formas (igual que por el otro lado PP y C's están condenados a entenderse, sea quien sea el que esté por delante).
Para l@s que nos gusta el análisis político (el serio, no el periodístico) esto se va a poner superinteresante :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Bueno, hay periodistas especializados en análisis político muy buenos, lo que suelen brillar más en foros, no en su medio, donde tienen que ser más "llanos".

Sí, tach, la tendencia ha sido esa al menos en los últimos 20-25 años, este gráfico es súper sencillo pero lo ilustra genial, se ve como la diferencia de votantes entre PP y PSOE es siempre proporcional, cuando uno sube, el otro baja en la mis proporción y viceversa.

Imagen

1630
Loreni escribió: 26 May 2018, 16:48
Mnemo escribió: 26 May 2018, 13:42 Coincido con @martina . Pedro Sánchez no me gusta, no sé qué tiene pero no me transmite confianza pero cualquier posibilidad de cambio del sentido del gobierno en España de cara a las próximas elecciones pasa por que gane la moción de censura y haga algo útil, lo que sea, pero algo, para que el electorado desencantado de Podemos vuelva en alguna medida a apoyar al PSOE. Eso sí, los pactos con Podemos serán inevitables de todas formas (igual que por el otro lado PP y C's están condenados a entenderse, sea quien sea el que esté por delante).
Bueno, hay periodistas especializados en análisis político muy buenos, lo que suelen brillar más en foros, no en su medio, donde tienen que ser más "llanos".

Sí, tach, la tendencia ha sido esa al menos en los últimos 20-25 años, este gráfico es súper sencillo pero lo ilustra genial, se ve como la diferencia de votantes entre PP y PSOE es siempre proporcional, cuando uno sube, el otro baja en la mis proporción y viceversa.
Sí, es cierto, he hecho una generalización un tanto bruta. Hay analistas muy buenos. Pero también los hay que te opinan lo mismo de las elecciones en USA que del precio medio de los tomates en Alemania. Y se quedan tan panchos :D:

@Tach, la dinámica es la misma. En los 90 el censo era menor y estaban por los 9,7 millones de votos pero más o menos el PP se mantiene estable alrededor de los 10-10,5 millones. Es el PSOE el que oscila.
Las elecciones de 2008 las viví desde dentro y cuando se supo la participación ya sabíamos que había ganado el PSOE @Spica, el parlamento es plural. No hay mayorías absolutas y, por tanto, el juego parlamentario permite buscar mayorías alternativas. Yo ya no voto PSOE (tampoco soy extremeña ni andaluza) pero a mí me parece que, dadas las circunstancias, todo el hemiciclo debe ser responsable y poner los intereses de España por encima de los intereses particulares. Y la responsabilidad de estado después de la sentencia de la Gürtel (y es sólo la primera época, esto acaba de empezar) pasa por echar al PP del gobierno. Los nacionalistas y los independentistas son legítimos representantes del pueblo que les ha elegido. No me parece muy democrático eso de que con ellos nada, porque es como negar su legitimidad para votar. Y peor me parece el decir que su voto vale según me convenga o no. Si es para aprobarme los presupuestos, todos contentos, si es para echarme del gobierno por ladrón y por corrupto, entonces me parece fatal.

1631
Claro los nacionalistas van a poner el interés del estado por encima de sus interesas particulares, fijo fijísimo.

1632
Pitiu escribió: 26 May 2018, 17:24 Claro los nacionalistas van a poner el interés del estado por encima de sus interesas particulares, fijo fijísimo.
No he precisado qué estado :D: . Quiero decir, al PdCAT, tal como están las cosas, un cambio de interlocutor no le viene mal. El PNV curiosamente sí tiene sentido de estado (español) y sí tienen ese sentido de responsabilidad política. ERC ya ha dicho que sí a todo lo que sea echar a Rajoy. Creo que Bildu también.
En España estamos demasiado acostumbrados a que todas las decisiones se tomen con la calculadora en la mano, viendo si se ganan o se pierden votos antes de decidir. Es lo que hay. Unos y otros, ¿eh? que de esto no se salva nadie.

1633
Pues a mí me da la impresión, si tuviese que apostar dinero, viendo las opiniones que veo en general, en la calle, en Internet, etc.
Que al final PSOE aceptará el apoyo de C´s a cambio de convocar elecciones de nuevo y que C´s arrasará con mayoría absolutísima.
Imagen

1634
No sé si ya lo habéis comentado pero, ¿Cómo puede ser que Zaplana se hubiese olvidado de lo que tenía en un falso techo al vender la casa?, yo es que flipo, ¿Pero cuanto habrán robado?.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

1635
-Olimpia- escribió: 26 May 2018, 23:32 No sé si ya lo habéis comentado pero, ¿Cómo puede ser que Zaplana se hubiese olvidado de lo que tenía en un falso techo al vender la casa?, yo es que flipo, ¿Pero cuanto habrán robado?.
La excusa del Ikea ya estaba cogida :D:

1638
Lo de Pedro Sánchez es patético a todos los niveles. Ser inepto y mononeuronal que quiere buitrear la silla del gobierno a costa de lo que sea. Si hay elecciones esta vez voy con C's porque hay que castigar un poco al PP por todo esto que está pasando.

1639
Resistencia escribió: 27 May 2018, 16:35 Lo de Pedro Sánchez es patético a todos los niveles. Ser inepto y mononeuronal que quiere buitrear la silla del gobierno a costa de lo que sea. Si hay elecciones esta vez voy con C's porque hay que castigar un poco al PP por todo esto que está pasando.
Pues mira tienes razon, yo espero que haya elecciones y es la primera vez que voy a votar sin ilusion, precisamente porque el partido que me representa es el PP, pero mira, a ver si se regeneran y limpian el partido.
Al final Ciudadanos va a arrasar. Yo al menos al Senado votare a Vox :hide1: para ir con algo de ilusion.

1640
[mention]XXXXX[/mention] sí, tienen que sanear todo esto como sea, yo no pierdo las esperanzas con ellos pero esta vez los voy a castigar.
Pero por favor, la gente debería entender que el PSOE tiene todavía más caso de corrupción como para darles a ellos el gobierno. Es muy contradictorio y de teatro de colegio querer quitar el gobierno al PP para dárselo a otro partido donde la corrupción es todavía mayor.