Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

3741
Es verdad, Rosalía la estudié por encime en lite.española en Bachillerato... Y a Carmen Laforet, pero creo que a ninguna más. Encima el profe que tuve era un machista de mierda, ahora que me acuerdo.
Imagen

3742
Astrid escribió: 26 May 2018, 21:03
Margaery escribió: 26 May 2018, 19:38 Ya hay que ser inculto para no saber que los alemanes a los bombardeos que más temían eran los de las Nachthexen, que eran pilotos mujeres que apagaban motores para sorprender con la bomba y sólo iban por la noche (peligrosisimo todo, claro). Incluso los nazis, que eran bastante machistas, tenían militares mujeres en las SS (SS-Helferinnen). Y esto está a dos clics en Google.
Qué te calles que solo los verdaderos machos eran nazis, no me seas feminaz... oh wait. :ayno:

Me gusta: 44 MIL No me gusta: 47 MIL ya hay que ser resentido :chincha:
No sé si sabéis que ahora entre machistas de derechas están popularizando términos como femiestalinista en lugar de femin**i porque claro, femin**i está bien, ser nazi no es malo. Derecha y machismo de la manita, one more time.

Grace, pero estudiaste la Rosalía que nosotros aquí no estudiamos xD En castellano nos decían algo tipo "siii bueeeeno también escribió en castellano pero mega cutre todo, ya la veis en gallego" y ale. Y luego Laforet y quizás algo de Zambrano pero ya.

3743
Sí, la gallega no la estudiamos xD. Me da mucha rabia que también se estudié a las mujeres en asignaturas especializadas en feminismo. Que está muy bien pero es "apartarlas" del ámbito que les toca.
Ahora mismo estoy trabajando en un articulo sobre una poeta catalana, Rosa Leveroni, ignorada toda su vida, de la que se ha hecho algún pequeño intento por recuperarla. Pues está mujer era un MONSTRUO de la poesia, en la época se relacionó con los grandes
-aunque siempre desde un segundo plano- y los grandes la alabaron millones de veces. Salvador Espriu escribió de ella que "era poeta y no poetisa" y la puso al nivel de Josep Carner que es EL poeta catalán por excelencia. Qué pasa? Que era una mujer, soltera y con una vida discreta. No fue la mujer de ningún escritor como para que hoy en día hablemos de ella.
Imagen

3744
Bufff, es que siempre pasa. Rosalía, ahora que lo dices, tuvo la suerte o la desgracia de estar casada con Murguía, que era un señor galleguista e historiador que la promocionó mucho (pero luego la maltrataba, "negra sombra que me asombras" se dice que puede ser él). Quizás de haber estado en la situación de Leveroni no habría sido tan conocida, quizás no habría ni publicado Cantares Gallegos... Voy a echarle un ojo a esa poetisa

3745
Margaery escribió: 26 May 2018, 21:28 Bufff, es que siempre pasa. Rosalía, ahora que lo dices, tuvo la suerte o la desgracia de estar casada con Murguía, que era un señor galleguista e historiador que la promocionó mucho (pero luego la maltrataba, "negra sombra que me asombras" se dice que puede ser él). Quizás de haber estado en la situación de Leveroni no habría sido tan conocida, quizás no habría ni publicado Cantares Gallegos... Voy a echarle un ojo a esa poetisa
Pues sí... lo único que escribe en catalán (que bueno, realmente no es muy complicado). Yo la he descubierto por casualidad, porque me suelo pasear por las bibliotecas y coger libros de escritores que no conozco, que sino no sabría quien es.
Imagen

3746
Gracecoddington escribió: 26 May 2018, 21:32
Margaery escribió: 26 May 2018, 21:28 Bufff, es que siempre pasa. Rosalía, ahora que lo dices, tuvo la suerte o la desgracia de estar casada con Murguía, que era un señor galleguista e historiador que la promocionó mucho (pero luego la maltrataba, "negra sombra que me asombras" se dice que puede ser él). Quizás de haber estado en la situación de Leveroni no habría sido tan conocida, quizás no habría ni publicado Cantares Gallegos... Voy a echarle un ojo a esa poetisa
Pues sí... lo único que escribe en catalán (que bueno, realmente no es muy complicado). Yo la he descubierto por casualidad, porque me suelo pasear por las bibliotecas y coger libros de escritores que no conozco, que sino no sabría quien es.
ABBC3_SPOILER_SHOW

3747
[mention]Margaery[/mention]
ABBC3_OFFTOPIC
Sí, yo siempre digo que quien no aprende catalán es porque no quiere, igual que con el italiano. Qué poema os pusieron?
Imagen

3750
Recuerdo que de pequeña sin ser consciente del acaparamiento masculino y la exclusión femenina en las clases de historia siempre le preguntaba a mi profesor por el papel de la mujer,siempre me interesaba de manera obsesionada a raíz del desconocimiento el paradero de las mujeres,que también formaron parte activa en grandes sucesos históricos y no se les reconoce.
En Historia y en todas las demás materias,era pesadísima.
femin**i se naze!!!
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

3752
Yo tuve la suerte en bachillerato de estudiar literatura castellana y catalana y mi profesor nos hablaba mucho de autoras, Maria Mercè Marçal, Mercé Rodoreda, Rosalía de Castro..

3753
Margaery escribió: 26 May 2018, 21:16
Margaery escribió: 26 May 2018, 19:38 Ya hay que ser inculto para no saber que los alemanes a los bombardeos que más temían eran los de las Nachthexen, que eran pilotos mujeres que apagaban motores para sorprender con la bomba y sólo iban por la noche (peligrosisimo todo, claro). Incluso los nazis, que eran bastante machistas, tenían militares mujeres en las SS (SS-Helferinnen). Y esto está a dos clics en Google.
Qué te calles que solo los verdaderos machos eran nazis, no me seas feminaz... oh wait. :ayno:

No sé si sabéis que ahora entre machistas de derechas están popularizando términos como femiestalinista en lugar de femin**i porque claro, femin**i está bien, ser nazi no es malo. Derecha y machismo de la manita, one more time.

:ayno: como repartis carnets.
Mira las listas de los partidos de derechas, estas generalizaciones estan fuera de lugar. Apartais a la mitad de las españolas porque vosotras lo valeis.
Haceis manifestaciones feministas con banderas comunistas y republicanas y si van mujeres que no son de izquierdas a vuestras manifestaciones les increpais, como hicisteis con Begoña Villacis, que fue de verguenza ajena lo que hicieron, os interesa decir que para ser feminista hay que ser de izquierdas porque esto en realidad no va de feminismo.

3754
XXXXX escribió: 27 May 2018, 15:49

Mira las listas de los partidos de derechas, estas generalizaciones estan fuera de lugar. Apartais a la mitad de las españolas porque vosotras lo valeis.
Haceis manifestaciones feministas con banderas comunistas y republicanas y si van mujeres que no son de izquierdas a vuestras manifestaciones les increpais, como hicisteis con Begoña Villacis, que fue de verguenza ajena lo que hicieron, os interesa decir que para ser feminista hay que ser de izquierdas porque esto en realidad no va de feminismo.
Que el machismo se ha apoyado en el conservadurismo tradicionalmente es un hecho histórico. Yo no aparto a nadie y que un partido tenga listas paritarias no quiere decir que sea feminista (sea de izquierdas o derechas). He criticado bastantes veces la presencia de intereses de parte en manifestaciones feministas (es nuestro día, no el de x partido). El republicanismo no tiene porque ser de izquierdas. Begoña Villacis fue criticada por subirse al carro cuando unas horas antes su partido había criticado el feminismo. Algo más? No era que no ibas a volver a postear aquí, que estabas de paso? Pues eso.

3755
Margaery escribió: 27 May 2018, 16:04
XXXXX escribió: 27 May 2018, 15:49

Que el machismo se ha apoyado en el conservadurismo tradicionalmente es un hecho histórico. Yo no aparto a nadie y que un partido tenga listas paritarias no quiere decir que sea feminista (sea de izquierdas o derechas). He criticado bastantes veces la presencia de intereses de parte en manifestaciones feministas (es nuestro día, no el de x partido). El republicanismo no tiene porque ser de izquierdas. Begoña Villacis fue criticada por subirse al carro cuando unas horas antes su partido había criticado el feminismo. Algo más? No era que no ibas a volver a postear aquí, que estabas de paso? Pues eso.
Ah, que aqui podeis hacer las generalizaciones que os de la gana y no se puede decir nada?

3756
Pero qué dices? He dicho "el machismo tradicionalmente se ha apoyado en el conservadurismo". Que mentira hay ahí? Que hay gente de derechas feminista? No lo he negado, sólo he dicho que derecha (sea liberal o conservadora) y patriarcado suelen ir de la mano. Dónde está ahí la generalización? Conozco feministas liberales que son de derechas y tenemos nuestras diferencias, obviamente, pero no "les quito el carné" como has insinuado. A liarla a otra parte.

3757
No comparto esas generalizaciones, son tendenciosas y encima falsas, pues anda que no hay cargos importantes en partidos de derechas desde hace decadas, por lo tanto no se puede afirmar tan a la ligera que sean machistas, ni que vayan de la manita.

La generalizacion esta aqui

Grace, pero estudiaste la Rosalía que nosotros aquí no estudiamos xD En castellano nos decían algo tipo "siii bueeeeno también escribió en castellano pero mega cutre todo, ya la veis en gallego" y ale. Y luego Laforet y quizás algo de Zambrano pero ya.
No quiero liarla, solo queria decir lo que he dicho :guiño:

3759
He dicho ya que que una mujer ocupe un cargo en un partido no hace al partido feminista. Es más, hoy en el Congreso hay un total de CERO partidos feministas (sí, XXXXX, Podemos tampoco es feminista aunque diga que sí).

[mention]Resistencia[/mention] no he negado (al contrario) que haya feministas de derechas aunque tenga mis discrepancias con ellas. Sólo he dicho que el machismo tradicionalmente se ha apoyado más en la derecha por su mentalidad más conservadora. Es más fácil que una persona que cree que una mujer no debe trabajar sea de derechas que de izquierdas, conservador=mantener las cosas cosas como están.

3760
No niego eso tampoco, es verdad que en la derecha hay mucho/a machista y dan por hecho que todos/as somos iguales. Yo he dejado de seguir páginas de derechas en cuanto se han metido con el feminismo como en el 8M y nos llaman de femin**is, porque primero soy mujer y me da mucha rabia que se meta la política en la igualdad. Y es una "chorrada" porque en la izquierda me he encontrado también a muchos machistas, el maltratador asqueroso con el que estuve era muy de izquierdas. Vamos, que Podemos y demás gente de izquierdas vayan de feministas me da la risa.