Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Vox pópuli

10401
Se comentó además que se lió con el director del periódico de Guadalajara donde trabajaba.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

10402
Me meo con lo del hechizo, si es que seguimos siendo unas brujas...!

[mention]-Olimpia-[/mention] sí que es ella la de la portada, sí. Que no es nada malo, es más, a mí personalmente me parece guay, creo que si hubiésemos ido a clase juntas habríamos sido amigas. Se tuvo que enamorar hasta las trancas, y ya ahora con las hijas y los contratos matrimoniales y tal, pues no sé.
Imagen

10403
Eso no lo sabe nadie, nadie ni el pintor ni ella ni el primo traidor lo han confirmado. Que no pasaría nada, claro está pero si el primo fue capaz de publicar hasta los papeles de su aborto no veo porque iba a ocultar esto.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

10404
El primo traidor contó en su libro que le extrañaría mucho que Letizia hubiese posado así. Dice que siempre ha tenido muchos complejos físicos.

10405
Leí el libro del primo del primo traidor y de su periplo mexicano no cuenta nada, probablemente porque no sepa nada. Solo decía que le extrañaba que su prima hubiese posado desnuda. Aparte de lo del aborto, mal tampoco la deja, creo que refleja bastante bien cómo es y porqué aunque muchas cosas segura que las exagera u obvia. El peor parado es el emerito sin duda.

10406
-Olimpia- escribió: 26 May 2018, 14:15 Eso no lo sabe nadie, nadie ni el pintor ni ella ni el primo traidor lo han confirmado. Que no pasaría nada, claro está pero si el primo fue capaz de publicar hasta los papeles de su aborto no veo porque iba a ocultar esto.
Sí, el pintor ha dicho que se inspiró en la cara Letizia para ponerle cara a la mujer del cuadro y que se conocían, nunca ha dicho que posara desnuda para él literalmente. Se llamaba Waldo.

¿Qué tiene que ver el primo con esto?

10407
Pero la mujer de la pintura lleva unos lunares en el escote iguales a los que tiene Letizia, curiosa coincidencia.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

10408
Yo diría que sí que posó para él, y varias veces.
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/01/1 ... 35141.html
Letizia Ortiz fue musa de Waldo Saavedra en varias de sus obras. Además de utilizar su imagen en la ilustración de unos poemas, el rostro de Letizia Ortiz aparece en el disco 'Sueños líquidos' (Warner, 1997) de Maná. El cuadro que el pintor creó por encargo para este álbum fue incluído en el trabajo pero no como portada. Sus medidas originales son 1,40x1 metros y en el disco se utilizó como póster. En él, una joven aparece en el agua, desnuda y con un avión de papel en llamas.

Pero hay más. Waldo Saavedra guarda en casa su anunciado homenaje a Goya. Se trata también de un lienzo de 1,40x1 metros en el que Letizia se convierte en la figura principal, de unos 80 centímetros. Desnuda de cintura para arriba -"no es ni una maja desnuda ni vestida", dice-, el autor describe el cuadro subrayando que la pintura es hiperrealista y que la reproducción del rostro de Letizia Ortiz es fiel. Su figura, en el centro, aparece rodeada de un carrusel con los detalles de la 'Tauromaquia' de Goya y los 'Caprichos' del pintor de Fuendetodos al fondo.
Pero claro, entre ser musa y posar directamente... ahí queda la duda.
Imagen

10409
No sé aquí dice que se inspiró en unas fotos en las que Letizia estaba vestida con una blusa. Si es verdad o no lo sabrán ellos :D: que oye tampoco pasaría nada.
¿Nada de desnudo?

No es desnudo. Acá era verano y ella traía una blusa ceñida. Y yo soy pintor, señor; no me cuesta ningún trabajo... Sinceramente, lo que me ha molestado es el morbo de la polémica de si Leti posó desnuda o no... Es más: el cuadro éste el que guarda en casa, no el del disco], que es un homenaje a Goya –que es donde es más Leti: a estas alturas ya no sé si es un homenaje a Goya o a Leti– es un retrato prácticamente hiperrealista. Para mí fue fácil. Estuve parafraseando que si la maja vestida o la maja desnuda... y por ahí fue la historia. Casi ha sido una cuestión de casualidades. Imagínese: tienes una buena relación amistosa con alguien a quien llegas a querer, que llegas a estimar... y luego sale todo esto.

¿Pero, en sus dos cuadros, el cuerpo es el de ella?

Si usted con su imaginación le quita la camisa, pues puede ser de ella; pero, francamente, no tengo ninguna foto desnuda con la cual trabajara este cuerpo. O sea, yo lo puedo ver a usted vestido y con la imaginación desnudarle. En las fotografías Leti tiene una camisa amarilla ceñida con las mangas dobladas. Con ese material me fue fácil hacer lo que quisiera. Pero le reitero: no hubo absolutamente ninguna malicia ni morbo. Ni mucho menos.

http://www.publiboda.com/boda_real/entr ... index.html

10412
haemalea escribió: 26 May 2018, 15:22
-Olimpia- escribió: 26 May 2018, 14:15 Eso no lo sabe nadie, nadie ni el pintor ni ella ni el primo traidor lo han confirmado. Que no pasaría nada, claro está pero si el primo fue capaz de publicar hasta los papeles de su aborto no veo porque iba a ocultar esto.
Sí, el pintor ha dicho que se inspiró en la cara Letizia para ponerle cara a la mujer del cuadro y que se conocían, nunca ha dicho que posara desnuda para él literalmente. Se llamaba Waldo.

¿Qué tiene que ver el primo con esto?

El primo nada, pero habla de ello en el libro.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

10416
Lita escribió: 23 May 2018, 12:53
Malen escribió: 23 May 2018, 12:17
abril_zaragoza escribió: 22 May 2018, 23:12
Tach escribió: 22 May 2018, 23:08 Necesitamos a Malen aqui y que nos lo explique para dummies ¿por qué en Mónaco son Alteza Serenísima y no Alteza real?
En Wikipedia dice que son Altezas Serenísimas porque se trata de un principado (Mónaco, Liechtenstein). Pero Malen nos lo explicará mejor que wikipedia.
Sí, es justo eso. En los principados, las Casas no tienen denominación de "Casa Real" sino de "Casa principesca" por lo que el tratamiento es de Su Alteza Serenísima. El tratamiento de Su alteza Real se reserva para las casas que sí son "reales".

La princesa consorte Sofía de Liechtenstein, casada con el príncipe Alois, es por nacimiento princesa de Baviera (su alteza real). Al contraer matrimonio, el tratamiento que le correspondía es el de Su Alteza Serenísima, pero se le mantiene el de nacimiento por ser de un rango superior. Pero es algo que sólo le corresponde a ella, no es extensible ni al marido ni a sus 4 hijos.
Alabama escribió: 22 May 2018, 23:19 Pues tiene guasa que la mujer de Ernesto de Hangover sea Alteza Serenísima
No, la Casa de Hannover tiene dignidad de Casa Real por lo que el titular, y su consorte -Carolina de Mónaco- tienen tratamiento de Su Alteza Real.
reXch escribió: 22 May 2018, 23:21 Yo lo que no entiendo es porque se siguen manteniendo los títulos de las monarquías derogadas. Si realmente ya no son altezas reales de ningún sitio no?
Por deferencia. Digamos que en el Gotha se protegen los unos a los otros y se tratan conforme a lo que son o lo que un día fueron por motivos históricos. El caso más evidente es el de la Casa real griega; fueron derrocados hace muchísimos años pero Constantino y Ana María, y sus hijos, son invitados a todos los saraos royals habidos y por haber bajo el título de Reyes de los helenos.

Algo parecido pasaba con Miguel y Ana de Rumanía (ya fallecidos). Y también con el ya fallecido Infante Carlos de Borbón y su esposa, aún con vida, la princesa Ana de Orleans.
Lana81 escribió: 23 May 2018, 00:02
freefree escribió: 22 May 2018, 23:30 Yo tengo dudas con el principado de Andorra, hay dos copríncipes, uno es Macron y otro un sacerdote español. ¿Esto a qué se debe?
Es el Obispo de la Seu d'Urgell.
Andorra digamos que pertenece históricamente por un lado al Obispado de Urgell y por otro al Condado de Foix (Macron sería el heredero de dicho Condado). Por eso tiene esos dos copríncipes y Jefes de Estado: uno español, que es el Obispo de la Seu y otro francés, que es el Presidente de la República.
Sí, es por motivos históricos en los que estaban implicados la Corona de Aragón y el Reino de Navarra. Digamos, por resumir, que la herencia de la Corona de Aragón es la presencia de un Obispo español y la herencia del Reino de Navarra, en relación a la Baja Navarra que pasó a ser francesa -de ahí la presencia de Macron-. Por eso cohabitan ambas figuras.
Lita escribió: 23 May 2018, 11:26 Porque Mónaco no es un reino, es un principado. No hay reyes, solo príncipes. Y lo de alteza serenísima será para Alberto y su esposa, no para Carolina y Estefanía ¿no?
No, el tratamiento de alteza serenísima le corresponde a los hijos del príncipe titular. Es decir, los hijos de Rainiero y Grace siempre serán Alteza Serenísimas, de la misma forma que ahora lo son los príncipes Jacques y Gabriella, hijos del actual titular de la Casa. Es un caso similar a lo que sucede en España; aquí sólo son Altezas Reales los hijos de los Reyes (o del príncipe heredero); los hijos de infantes tienen Grandeza de España y tratamiento de Su Excelencia, pero no de Alteza Real.

En otras monarquías son Altezas Reales tanto los hijos de los Reyes y los herederos como los de los no herederos. Por ejemplo, en Dinamarca son Altezas Reales tanto los hijos de Federico y Mary (los herederos), como los de Joaquín. En España, los hijos d eElena y Cristina no son Altezas Reales. Y por rizar más el rizo, en Noruega por ejemplo, sólo es Alteza Real la primogénita del príncipe heredero Haakon (la princesa Ingrid); el segundo, el príncipe Sverre, es sólo Alteza (ni "su" ni "Real").

Carolina de Mónaco será siempre Alteza Serenísima. Ahora, por matrimonio le corresponde el de Alteza Real, que es de un rango superior, pero si algún día se divorcian, seguirá siendo Alteza Serenísima por nacimiento.
Gracias Malen, pero entonces ¿no hay ninguna diferencia protocolaria entre Alberto y sus dos hermanas? ¿Todos son altezas serenísimas?
En cuanto a tratamiento no hay diferencias, los tres son "Alteza Serenísima". La diferencia radica en la dignidad que ostentan; Alberto es príncipe soberano mientras que Carolina y Estefanía son, simplemente, princesas. Y ello guarda relación con el orden de precedencia y la línea sucesoria. El primero en saludar es siempre Alberto, por ser el titular, le sigue su consorte y en su día sus hijos, el príncipe heredero Jacques y la princesa Gabriela. Después, saludarían Carolina y Estefanía.

Perdona por contestar tan tarde, [mention]Lita[/mention] !

10418
Joder qué cabrones con lo de las neuronas que hacen eco.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

10419
Había leído por aquí algo del primo traidor, pero me acabo de enterar que escribió sobre un aborto de Letizia.
¿Y cómo tenía acceso a los papeles?
Supongo que un aborto no es un tema que sale tan naturalmente en las reuniones familiares, y menos aún mostrando papeles...
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?

10420
Por que Leti y el Preparao lo mandaron a la clínica ( salió el nombre y todo) a destruir los papeles
Y CREO que el no los destruyó , si no que se los guardó