Re: Feminismo y más
3721Yo es que estoy en contra de usar pañuelos para eso, ya bastante contaminación y basura hay como por el mundo.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Existen pañuelos de tela.Shuck escribió: 26 May 2018, 17:32 Yo es que estoy en contra de usar pañuelos para eso, ya bastante contaminación y basura hay como por el mundo.
Qué va, eso es un complot de las feministas para adoctrinar y hacernos creer que la mujer ha tenido un papel importante en la historia aparte del de ser "madre de" o "esposa de" o musa.Margaery escribió: 26 May 2018, 19:38 Ya hay que ser inculto para no saber que los alemanes a los bombardeos que más temían eran los de las Nachthexen, que eran pilotos mujeres que apagaban motores para sorprender con la bomba y sólo iban por la noche (peligrosisimo todo, claro). Incluso los nazis, que eran bastante machistas, tenían militares mujeres en las SS (SS-Helferinnen). Y esto está a dos clics en Google.
Es como lo de Sofonisba Anguissola, un invento porque en realidad todos sus cuadros antes se decía que eran cosa de VelázquezGracecoddington escribió: 26 May 2018, 19:54Qué va, eso es un complot de las feministas para adoctrinar y hacernos creer que la mujer ha tenido un papel importante en la historia aparte del de ser "madre de" o "esposa de" o musa.Margaery escribió: 26 May 2018, 19:38 Ya hay que ser inculto para no saber que los alemanes a los bombardeos que más temían eran los de las Nachthexen, que eran pilotos mujeres que apagaban motores para sorprender con la bomba y sólo iban por la noche (peligrosisimo todo, claro). Incluso los nazis, que eran bastante machistas, tenían militares mujeres en las SS (SS-Helferinnen). Y esto está a dos clics en Google.
Qué te calles que solo los verdaderos machos eran nazis, no me seas feminaz... oh wait.Margaery escribió: 26 May 2018, 19:38 Ya hay que ser inculto para no saber que los alemanes a los bombardeos que más temían eran los de las Nachthexen, que eran pilotos mujeres que apagaban motores para sorprender con la bomba y sólo iban por la noche (peligrosisimo todo, claro). Incluso los nazis, que eran bastante machistas, tenían militares mujeres en las SS (SS-Helferinnen). Y esto está a dos clics en Google.
En la francesa igual. Yo tuve suerte porque había un par de profesoras muy militantes que nos metían a muchas escritoras (incluso, o sorpresa, en literatura medieval). La pena es que a lo largo del siglo XX muchas escritoras dejaron su oficio por buscar un trabajo más "acorde" con su intelecto y así partirse el lomo para mantener a su marido escritor y así él pudiera darle rienda suelta a su arte. Y en literatura catalana pasa más o menos lo mismo también, aunque como no estamos como para ignorar a referentes literarios se habla un poco más -pero poco- y pero solo a partir de los años 70 -y tampoco en exceso- o algún caso especial como Víctor Català, que tuvo que ponerse seudónimo masculino para publicar. Por cierto, os recomiendo la Infanticida y Solitud de V. CatalàMargaery escribió: 26 May 2018, 20:59 En literatura (al menos en la alemana, que es la que yo doy) se mencionan las mujeres de los escritores románticos como Bettina Brentano (esposa de Achim von Arnim y hermana de Clemens y Franz Brentano) así de pasada, a Hanna Arendt (porque sería un pecado no mencionarla). Sabíais que la madre de Schopenhauer era escritora? Que Thomas Mann tuvo dos hijas que también fueron escritoras? Porque yo lo sé porque me he interesado (y joder, estudio eso, no deberia tener que interesarme para saberlo, en teoría).
Dándote así la razón, por otra parteAlabama escribió: 26 May 2018, 20:54 Yo hace mucho sí que escupía sin pudor, pero lo que dice Epo si hace falta pues en la tierra de un árbol o en la parte que ya es asfalto. Pero así porque sí no, de hecho cuando alguno lo hace murmuro guarro y digo murmuro porque hace unos años venía uno de frente, escupió, le dije guarro y al pasarle me escupió a la espalda xD
Aún recuerdo cuando nos entregaron el programa de filosofía en segundo de bachillerato que arme un pollo impresionante porque no había ni una mujer. Le dije a la profesora literal "me importa más Simone de Beauvoir que los putos santos medievales que lo único que hicieron fue explicar a Dios a través de Platón y Aristoteles y ya ves que útil, en esta clase estamos más de la mitad sin confirmar".Gracecoddington escribió: 26 May 2018, 21:06En la francesa igual. Yo tuve suerte porque había un par de profesoras muy militantes que nos metían a muchas escritoras (incluso, o sorpresa, en literatura medieval). La pena es que a lo largo del siglo XX muchas escritoras dejaron su oficio por buscar un trabajo más "acorde" con su intelecto y así partirse el lomo para mantener a su marido escritor y así él pudiera darle rienda suelta a su arte. Y en literatura catalana pasa más o menos lo mismo también, aunque como no estamos como para ignorar a referentes literarios se habla un poco más -pero poco- y pero solo a partir de los años 70 -y tampoco en exceso- o algún caso especial como Víctor Català, que tuvo que ponerse seudónimo masculino para publicar. Por cierto, os recomiendo la Infanticida y Solitud de V. CatalàMargaery escribió: 26 May 2018, 20:59 En literatura (al menos en la alemana, que es la que yo doy) se mencionan las mujeres de los escritores románticos como Bettina Brentano (esposa de Achim von Arnim y hermana de Clemens y Franz Brentano) así de pasada, a Hanna Arendt (porque sería un pecado no mencionarla). Sabíais que la madre de Schopenhauer era escritora? Que Thomas Mann tuvo dos hijas que también fueron escritoras? Porque yo lo sé porque me he interesado (y joder, estudio eso, no deberia tener que interesarme para saberlo, en teoría).
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados