Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: SOL...piscina y playa!!

21
Goris escribió: 20 May 2018, 19:45
Lo de encontrar gorro/sombrero antiuv me cuesta más, en plan que no sea siempre de color azul. Tiene uno banz reversible que tiene estampado tropical y por el otro lado es azul. ¿Has encontrado variedad en eso?
No, hemos tenido dos y los dos azules :meparto: :meparto:
E-list

22
Yo a mi hijo para este verano que ya tendrá 6 meses le he comprado un protector solar de badger, de filtro físico y sin ningún ingrediente perjudicial, una gorra de esas que tapan el cuello en Decathlon y una camiseta de manga larga y pantaloncitos de HM.

24
Yo también camiseta. Es de manga larga, pero pienso cortársela a manga corta/codo, bañador normal y crema en lo que quede al aire.
Lo de la camiseta lo veo inventazo y se la pienso poner hasta que tenga pelos en el pecho, por lo menos. Te quitas de estar reaplicando crema y preocupándote de si se le ha ido por el agua o la arena.
Sobre todo la zona de hombros y espalda, que es lo que antes se quema.
:love:

25
Yo para los niños uso un protector solar con filtros físicos. Hemos usado avene.
Y este año he comprado protectores es spray con filtros físicos de Aderma. De momento no la hemos probado, pero tiene buena pinta. Es que Aderma es la crema que más nos hidrata en los brotes de dermatitis atópica, así que he querido probar el protector solar.

Lo que no sé es si comprar este año ropa con protección para el pequeño. Para el mayor, que este año cumplirá 3 añitos, nunca he usado nada de camisetas, es rubio pero tiene la piel muy morenita. El pequeñín en cambio es blanco-ultra blanco. Que me da miedo sacarle a la calle

26
Jara escribió: 20 May 2018, 17:42 Qué opinais de bebé de uno o dos meses y playa/piscina?
Escucho de todo y no sé muy bien que opinión formarme...
Hay gente que me dice que sin problemas y que incluso la meta al mar(ni de coña)
Y luego hay otros que me dicen que ni la exponga al sol,que no la puedo echar crema hasta que tenga mínimo 4 meses....
Hay una de ISDIN que es apta desde el nacimiento. Es la que usamos nosotros (y seguimos usando).

Yo evitaría playa y piscina siendo tan pequeñito. Te refieres al agua, supongo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

27
Jara escribió: 20 May 2018, 18:02
Yelle escribió: 20 May 2018, 17:56 @Jara a mi enfermera y dermatólogo me dijeron que hasta los seis meses mejor que no, por eso de que la crema no se le puede echar antes de los seis meses.
Mañana voy a la matrona a la revisión de mis puntos y el miércoles tengo cita con la pediatra,les preguntaré también(todo sea que me digan cosas totalmente contrarias jaja)
No sabía que no les podías poner crema antes de los 6 meses,yo la iba a poner este verano aunque no fuesemos a la pisci... :fever:
Jara, a mí me dijeron lo mismo que a Yelle con mi hijo mayor (ya con el pequeño no he preguntado) porque me pilló todo el verano con el niño pequeñito. La respuesta fue que a esas edades la piel es muy fina y absorbe todos los químicos de las cremas y podrían tener alguna reacción. Y con el cloro de las piscinas más de lo mismo.
Es más, a partir de esa edad me dijeron que sólo filtro físico (pero porque tenía piel atópica y era lo que menos reacción le daba)
Ahora, yo también he visto a padres llevar a sus bebés a la piscina y al mar desde bien pequeños. Yo lo que hacía era bajarle ya a eso de las 7 de la tarde y ponerle siempre bajo una sombra al aire libre. No le bañé en la piscina y mucho menos le eché crema solar.

29
He cogido la Isdin que no da picor en ojos, me gusta lo bien que se extiende. También tienen en spray y en crema algo más densa (estas no ponen lo del picor de ojos).

Mi idea es dejarla para cara y brazos. Quiero otra para el cuerpo

30
Hola! [mention]Jara[/mention] yo estoy con las mismas dudas. Nosotros playa nada, que está lejos. Pero tenemos pisci en la azotea de la comunidad y suele estar tranquilisima. No usan cloro, sino sal. De todas maneras lo que he pensado es coger una piscinita pequeñita (en forum sport tienen una hinchable para bebés baratísima) y llenarla con agua de la ducha (que es como la del grifo con la que le baño) dejarla un poco al sol que esté templadita y así si subo con la nena, a horas que ya no esté el sol fuerte y en la sombrita, la puedo meter a su piscinita un poquito. Buscaré una hamaquita ligera para subir y poder meterme yo al agua mientras ella está allí. Si tengo que salir del agua me cuesta 5 segundos llegar a ella. De todas maneras lo consultaré todo con la pediatra en la revisión del mes.

31
girl.from.mars escribió: 26 May 2018, 18:09 Hola! @Jara yo estoy con las mismas dudas. Nosotros playa nada, que está lejos. Pero tenemos pisci en la azotea de la comunidad y suele estar tranquilisima. No usan cloro, sino sal. De todas maneras lo que he pensado es coger una piscinita pequeñita (en forum sport tienen una hinchable para bebés baratísima) y llenarla con agua de la ducha (que es como la del grifo con la que le baño) dejarla un poco al sol que esté templadita y así si subo con la nena, a horas que ya no esté el sol fuerte y en la sombrita, la puedo meter a su piscinita un poquito. Buscaré una hamaquita ligera para subir y poder meterme yo al agua mientras ella está allí. Si tengo que salir del agua me cuesta 5 segundos llegar a ella. De todas maneras lo consultaré todo con la pediatra en la revisión del mes.
Si vas a partir de las 7 de la tarde, no hace tanto calor y podrías dejarla a la sombra en su carro. Yo no veo necesario bañar a un bebe que no se mantiene sentado en una piscinita. No lo disfrutan todavía. De todos nodos depende mucho de donde vivas, mi niño nació a finales de marzo y hacia tantísimo calor el verano pasado que no salíamos hasta pasadas las 8 y no pisamos ninguna piscina por eso mismo.

32
Es verdad [mention]Smashing[/mention] en el carrito es una buena opción. Lo de la piscinita era porque estamos viendo que es muy acuática! Cuando la metemos en la bañera se relaja y pone unas caritas para comérsela! Así que era por eso. No sé si le gustará o no, pero sí a la pediatra le parece bien, por el precio de la piscina, lo probaremos.

33
Smashing escribió: 26 May 2018, 10:07
Ghost_World escribió: 20 May 2018, 21:51 Ay @Bast es que es carísima !!! Pero es maravillosa. De hecho @Jara compré esta crema porque podía dársela a mi bebé con menos de seis meses.
He buscado la crema que recomiendas en amazon y sólo veo SPF30. Hay de 50? Soy torpe buscando?
Es de 30 y tiene un por qué (me empapé de información de cremas solares el año pasado porque mi bebé era menor de seis meses) . La razón es porque es necesario aplicarla varias veces y con menos factor no se te olvida.

La recomiendo por varios motivos: tiene buena textura y no mancha mucho como otras (lavera, por ejemplo) , puede echarse con menos de seis meses (siempre que sea estrictamente necesario, hay que evitar exposición al sol igualmente) y cunde mucho más de lo que parece. La vi en una tienda eco, que no recuerdo) , a 14 euros @Bast

36
Ya tengo preparado Avene 50 infantil , su sombrero , gorra, chanclas agarradas y le suelo poner bañador porque así le pongo menos crema, aunque intercambio. La cabeza tapada hace años que la lleva a ratos porque mientas está jugando en el agua imposible ya que bucea se lanza...
Imagen

38
Ghost_World escribió: 27 May 2018, 06:39 Si @Bast , ahora no recuerdo el nombre. En Amazon está muy cara.
Es esta, ahora está agotada.

https://www.ecco-verde.es/badger-balm/c ... y-del-nino
Yo he comprado esa en Amazon y me costó 18€. La estuve buscando por varias web y en todas estaba agotada así que al final compré esa. He leído muy buenas opiniones así que me lancé a por ella.
Si te interesa @Bast, la empresa a la que se la compré a través de Amazon se llama Blue Herbs.

Veo en la revisión que @BlueBayou ha puesto que está en iherb pero dejo la info de Amazon por si viene bien a alguien ;)
:happygirl:

40
El primer verano nosotros obviamos las gafas de sol. Nacieron a finales de Mayo e iban cubiertos prácticamente siempre, así que no les daba el solete. Para el año siguiente, les cogimos unas, con un cinta para sujetarlas a la cabeza. Era una pelea constante porque se las quitaban, aunque se retorcieran como lagartijas por tener el sol de frente. Este año, parece que POR FIN las toleran :ok:

Las nuestras son de la marca Cébé.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen