Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

3721
Yo es que estoy en contra de usar pañuelos para eso, ya bastante contaminación y basura hay como por el mundo.

3722
Shuck escribió: 26 May 2018, 17:32 Yo es que estoy en contra de usar pañuelos para eso, ya bastante contaminación y basura hay como por el mundo.
Existen pañuelos de tela.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

3723
Hay que volver a los de tela.
La pregunta la hice porque ayer estaba volviendo a casa de noche y tenía flemas, no había nadie por la calle ni tenía pañuelo ni por el estilo, pero aun así me daba mucho reparo y me vino a la cabeza veces en las que un tío lo ha hecho a mi lado sin el más mínimo pudor y el ascazo que me da. Nunca he visto la misma acción en mujeres.
Edit: no lo hice xD
Imagen

3724
Pues no sé, será opinión impopular pero si se hace en la zona que acaba la acera, en alguna alcantarilla o así no me molestas en absoluto y me da más asco pensar que alguien va por ahí con un montón de flemas en su pañuelo de tela xD.
Pero no, que te escupan al lado tampoco me parece normal.

3725
Yo también lo veo así, [mention]Shuck[/mention] que ni tanto ni tal calvo, aunque lo del pañuelo me parece mejor, pero tampoco pasa nada si no. Ni ese pudor a todo lo que sale de nuestro cuerpo ni eso de «la calle es de mi gallinácea».
Imagen

3726
Yo si no me ve nadie y tengo flemas si que escupo en la tierra de algún árbol o en sitios discretos antes que usar un pañuelo. Si no puedo si que uso uno. Igual que si estoy en casa me sueno los mocos con la mano y luego me lavo :hide1:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

3727
Yo lo hice una vez que estaba corriendo en un parque y no podía respirar y tuve que escupir al suelo porque no llevaba pañuelo ni nada. Creía que era de guarros pero en ese momento tuve que hacelo

3728
Hace unos días la franquicia de vídeo-juegos Battlefield lanzó el tráiler de su nuevo producto, Battlefield V ambientado en la Segunda Guerra Mundial, pero ha venido acompañado de polémica. El motivo, el que haya mujeres protagonizándolo, lo que ha levantado las protestas de muchos usuarios de la comunidad gamer que están promoviendo una campaña de boicot en Twitter contra el videojuego bajo el hastag #NotMyBattlefield , aludiendo al poco rigor histórico del dato de que mujeres lucharan en este conflicto. Por el momento el tráiler es ya el peor valorado de toda la saga con récord de dislikes. Pero también ha generado una corriente de comentarios recordando a las heroínas de carne y hueso que combatieron en la guerra.
https://www.20minutos.es/videojuegos/no ... 3351027/0/
https://twitter.com/hashtag/NotMyBattle ... 027%2F0%2F

3730
Ya hay que ser inculto para no saber que los alemanes a los bombardeos que más temían eran los de las Nachthexen, que eran pilotos mujeres que apagaban motores para sorprender con la bomba y sólo iban por la noche (peligrosisimo todo, claro). Incluso los nazis, que eran bastante machistas, tenían militares mujeres en las SS (SS-Helferinnen). Y esto está a dos clics en Google.

3731
Margaery escribió: 26 May 2018, 19:38 Ya hay que ser inculto para no saber que los alemanes a los bombardeos que más temían eran los de las Nachthexen, que eran pilotos mujeres que apagaban motores para sorprender con la bomba y sólo iban por la noche (peligrosisimo todo, claro). Incluso los nazis, que eran bastante machistas, tenían militares mujeres en las SS (SS-Helferinnen). Y esto está a dos clics en Google.
Qué va, eso es un complot de las feministas para adoctrinar y hacernos creer que la mujer ha tenido un papel importante en la historia aparte del de ser "madre de" o "esposa de" o musa.
Imagen

3732
Gracecoddington escribió: 26 May 2018, 19:54
Margaery escribió: 26 May 2018, 19:38 Ya hay que ser inculto para no saber que los alemanes a los bombardeos que más temían eran los de las Nachthexen, que eran pilotos mujeres que apagaban motores para sorprender con la bomba y sólo iban por la noche (peligrosisimo todo, claro). Incluso los nazis, que eran bastante machistas, tenían militares mujeres en las SS (SS-Helferinnen). Y esto está a dos clics en Google.
Qué va, eso es un complot de las feministas para adoctrinar y hacernos creer que la mujer ha tenido un papel importante en la historia aparte del de ser "madre de" o "esposa de" o musa.
Es como lo de Sofonisba Anguissola, un invento porque en realidad todos sus cuadros antes se decía que eran cosa de Velázquez :sip: :loca:

3733
Es que nos inventamos unas cosas...
Ahora en serio, hace falta una reivindicación muy seria de las mujeres artistas y dejar de verlas como "menores" por el simple hecho de ser mujeres y desterrar la etiqueta de "arte femenino".
Imagen

3734
Es triste leer lo desinformada que está la gente sobre ciertos temas, y aún así sientan cátedra en lugar de informarse un poco.
Este artículo sobre las mujeres en la defensa de Stalingrado es muy interesante; lo dejo por aquí por si interesa el tema:
https://culturaproletaria.wordpress.com ... alingrado/

Recuerdo que cuando estudiaba Historia del Arte jamás vimos, ni nos mostraron, a ninguna mujer pintora. Actualmente he vuelto a estar en contacto con las asignaturas de Bachillerato gracias a un familiar y me ha alegrado comprobar que poco a poco se van incluyendo pintoras, como Artemisia Gentileschi, aún así me parece que hay que hacer mucho aún porque por ejemplo en Literatura ocurre casi igual, no sé menciona a casi ninguna mujer escritora más que de pasada aunque hay unas cuantas que se podrían destacar en la Historia de la Literatura.

3735
Yo hace mucho sí que escupía sin pudor, pero lo que dice Epo si hace falta pues en la tierra de un árbol o en la parte que ya es asfalto. Pero así porque sí no, de hecho cuando alguno lo hace murmuro guarro y digo murmuro porque hace unos años venía uno de frente, escupió, le dije guarro y al pasarle me escupió a la espalda xD
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

3736
En literatura (al menos en la alemana, que es la que yo doy) se mencionan las mujeres de los escritores románticos como Bettina Brentano (esposa de Achim von Arnim y hermana de Clemens y Franz Brentano) así de pasada, a Hanna Arendt (porque sería un pecado no mencionarla). Sabíais que la madre de Schopenhauer era escritora? Que Thomas Mann tuvo dos hijas que también fueron escritoras? Porque yo lo sé porque me he interesado (y joder, estudio eso, no deberia tener que interesarme para saberlo, en teoría).

3737
Qué te calles que solo los verdaderos machos eran nazis, no me seas feminaz... oh wait. :ayno:

Me gusta: 44 MIL No me gusta: 47 MIL ya hay que ser resentido :chincha:
Imagen

3738
Margaery escribió: 26 May 2018, 20:59 En literatura (al menos en la alemana, que es la que yo doy) se mencionan las mujeres de los escritores románticos como Bettina Brentano (esposa de Achim von Arnim y hermana de Clemens y Franz Brentano) así de pasada, a Hanna Arendt (porque sería un pecado no mencionarla). Sabíais que la madre de Schopenhauer era escritora? Que Thomas Mann tuvo dos hijas que también fueron escritoras? Porque yo lo sé porque me he interesado (y joder, estudio eso, no deberia tener que interesarme para saberlo, en teoría).
En la francesa igual. Yo tuve suerte porque había un par de profesoras muy militantes que nos metían a muchas escritoras (incluso, o sorpresa, en literatura medieval). La pena es que a lo largo del siglo XX muchas escritoras dejaron su oficio por buscar un trabajo más "acorde" con su intelecto y así partirse el lomo para mantener a su marido escritor y así él pudiera darle rienda suelta a su arte. Y en literatura catalana pasa más o menos lo mismo también, aunque como no estamos como para ignorar a referentes literarios se habla un poco más -pero poco- y pero solo a partir de los años 70 -y tampoco en exceso- o algún caso especial como Víctor Català, que tuvo que ponerse seudónimo masculino para publicar. Por cierto, os recomiendo la Infanticida y Solitud de V. Català
Imagen

3739
Alabama escribió: 26 May 2018, 20:54 Yo hace mucho sí que escupía sin pudor, pero lo que dice Epo si hace falta pues en la tierra de un árbol o en la parte que ya es asfalto. Pero así porque sí no, de hecho cuando alguno lo hace murmuro guarro y digo murmuro porque hace unos años venía uno de frente, escupió, le dije guarro y al pasarle me escupió a la espalda xD
Dándote así la razón, por otra parte :ayno:
Imagen

3740
Gracecoddington escribió: 26 May 2018, 21:06
Margaery escribió: 26 May 2018, 20:59 En literatura (al menos en la alemana, que es la que yo doy) se mencionan las mujeres de los escritores románticos como Bettina Brentano (esposa de Achim von Arnim y hermana de Clemens y Franz Brentano) así de pasada, a Hanna Arendt (porque sería un pecado no mencionarla). Sabíais que la madre de Schopenhauer era escritora? Que Thomas Mann tuvo dos hijas que también fueron escritoras? Porque yo lo sé porque me he interesado (y joder, estudio eso, no deberia tener que interesarme para saberlo, en teoría).
En la francesa igual. Yo tuve suerte porque había un par de profesoras muy militantes que nos metían a muchas escritoras (incluso, o sorpresa, en literatura medieval). La pena es que a lo largo del siglo XX muchas escritoras dejaron su oficio por buscar un trabajo más "acorde" con su intelecto y así partirse el lomo para mantener a su marido escritor y así él pudiera darle rienda suelta a su arte. Y en literatura catalana pasa más o menos lo mismo también, aunque como no estamos como para ignorar a referentes literarios se habla un poco más -pero poco- y pero solo a partir de los años 70 -y tampoco en exceso- o algún caso especial como Víctor Català, que tuvo que ponerse seudónimo masculino para publicar. Por cierto, os recomiendo la Infanticida y Solitud de V. Català
Aún recuerdo cuando nos entregaron el programa de filosofía en segundo de bachillerato que arme un pollo impresionante porque no había ni una mujer. Le dije a la profesora literal "me importa más Simone de Beauvoir que los putos santos medievales que lo único que hicieron fue explicar a Dios a través de Platón y Aristoteles y ya ves que útil, en esta clase estamos más de la mitad sin confirmar".

En literatura gallega porque tenemos a Rosalía que sino... Este año se le dedicaron las letras gallegas a una mujer, la tercera o la cuarta desde 1963. No hay más escritoras? No, la Real Academia Gallega está llena de señores rancios.