A ver, porque esto es un lio. Sanchez de inteligente no tiene nada, no podria hacer nada como presidente, tiene 84 escaños, se tendria que poner de acuerdo con un monton de partidos para cualquier cosa. De leyes que se olvide, el Senado es del PP por mayoria absoluta.Mnemo escribió: 26 May 2018, 10:57 Ahora mismo, moción al margen, no se podría. Los presupuestos están en el Senado. Lo normal es que no haya enmiendas porque el PP tiene mayoría pero, de haberlas, los presupuestos volverían al congreso. Sin aprobar los presupuestos sería una temeridad convocar elecciones. Una vez aprobados, ya sí.
Yo creo que Pedro Sánchez, que no me cae precisamente bien, está siendo en esto muy inteligente (o está muy bien asesorado, que con lo que he visto me cuadra más :)). Se hace con el gobierno, toma unas cuantas medidas sociales para ganar simpatías dentro del electorado de izquierdas decepcionado con todos (pensiones, salario mínimo, incluso devolver el tanto por ciento que zapatero quitó a los funcionarios y que nos siguen quitando pese a la recuperación y tal) y desbloquea las leyes aprobadas por el legislativo que el ejecutivo se ha negado a aplicar, intentando recuperar votos, y, teniendo sólo él el poder de convocar elecciones, cuando el viento sople a favor, a elecciones. Me parece una jugada muy inteligente. Veremos en qué queda.
Además, como el PP lleva dos años con el argumento del sentido de Estado, ahora hay ciertas cosas que no puede hacer, porque quedaría retratado del todo (como no apoyar al gobierno en las decisiones que tome sobre Cataluña).
Rajoy no puede convocar elecciones una vez registrada la mocion de censura, no?
Sanchez quiere ser presidente como sea y si son los 2 años mejor. Solo queda que no le apoye algun partido nacionalista en la mocion de censura.
Que Ciudadanos le amenace, que si no convoca elecciones inmediatamente le quita el apoyo en Andalucia.
Y si no por lo menos me queda el consuelo del Senado, que es del PP por mayoria absoluta.