Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Preguntas de maruja II

1422
MIRANDA escribió: 22 Sep 2024, 16:15 Quiero lavar un par de jerseys gordos de lana tejidos a mano. Qué jabón es el mejor?? Y a mano o con programa delicado lana???
He estado mirando y hasta he visto mezclas con mascarillas de pelo… me estoy haciendo un lío!
Yo lavaría con programa cortísimo de lana y con Norit o similar.

Creo que deberás tenderlos en horizontal luego para que no se deformen por el peso del agua.
1.- Detergente adecuado para lana: Opta por un detergente suave y que no dañe las fibras delicadas.
2.- Recipientes para lavado y enjuague: Si decides lavar el jersey de lana a mano, asegúrate de tener dos barreños limpios y lo suficientemente grandes para sumergir el jersey cómodamente. Si prefieres la lavadora, verifica que esté en modo para prendas delicadas.
3.- Toallas absorbentes: Para secar el jersey después del lavado, necesitarás toallas limpias y absorbentes. Evita retorcer la prenda y, en su lugar, presiona suavemente para eliminar el exceso de agua.
4.- Superficie plana: Para secar el jersey en su forma original, busca una superficie plana donde puedas extender la prenda. Una rejilla de secado o una toalla en una superficie plana funcionarán bien.
5.- Tiempo y paciencia: El proceso de lavado y secado de un jersey de lana lleva tiempo. Asegúrate de tener un momento tranquilo y paciencia para dedicarle la atención necesaria a tus jerséis de lana.
Las ideas las he sacado de esta web: https://lalavandera.com/como-lavar-un-jersey-de-lana/
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."

1423
Conocéis algún truqui para que las sábanas se queden suaves? El otro día compré un juego de estas mitad algodón y mitad poliéster y aunque las he lavado siguen ásperas, pero nivel que con lo tiquismiquis que soy yo con la piel no las voy a poder usar. Es la primera vez que me pasa porque el resto de bajeras que tengo son de la misma composición y están suavísimas. Las he lavado a 30 grados con suavizante. Menudo chasco.

1426
Lulamae escribió: 14 Oct 2024, 07:54 Tema estrella: ¿qué Dyson tenéis/recomendáis?
Tengo patio y un perro mediano.
Yo tengo la V10 y tengo perro de pelo corto y soy tikismikis de la limpieza. Es una maravilla. Según mi experiencia y por lo que se ha comentado aquí en el foro, cualquiera te va a venir de 10.
Estate atenta a los precios y ofertas. Las más nuevas están bastante caras y no las he probado, pero supongo que cada modelo superior es una mejora. Eso ya va en tus planes de lo que quieras invertir. Eso sí, te digo que casi 5 años desde que la tengo y está como el primer día. Le he tenido que cambiar batería y se me rompió el cepillo rotativo de suelo hace un par de meses, pero lo que es la succión, sigue como el primer día.

1427
Chicas, algún artilugio o forma de desatascar el plato ducha. Noto que tarda en tragar y seguramente sean jabón y pelos míos, que aunque tengo rejilla para eso, algunos se colarán. Voy a vender el piso y no me gustaría dejar eso así. Ando limpiando recovecos y dejando cosas perfectas para cuando llegue el día 😅. Mi entorno dice que estoy loca, pero no me gustaría dejar nada mal y eso que, de por sí, soy bastante ordenada y limpia.

1435
Piedreta escribió: 14 Oct 2024, 10:36 Hay veces que pone algo así como: usar con precaución en tuberías de X tipo.
Ok. Pues no sé del tipo que son las tuberías 🙈. Iré a la ferretería a preguntar. Algo sí que quiero utilizar por solucionarlo. He visto que hay una versión con y otra sin ácido sulfúrico.

1436
Y estas segura de que el atasco es tuyo? Porque en mi comunidad los últimos años están habiendo un montón de atascos en la bajante general y noto cuando hay porque me tarda más en tragar, pero el atasco nunca ha venido por mi parte y cuando ha pasado ha tenido que llamar la comunidad a un profesional para desatascar.
♪ Hay patatas y melaza ♪