Quiero lavar un par de jerseys gordos de lana tejidos a mano. Qué jabón es el mejor?? Y a mano o con programa delicado lana???
He estado mirando y hasta he visto mezclas con mascarillas de pelo… me estoy haciendo un lío!
Re: Preguntas de maruja II
1422Yo lavaría con programa cortísimo de lana y con Norit o similar.MIRANDA escribió: 22 Sep 2024, 16:15 Quiero lavar un par de jerseys gordos de lana tejidos a mano. Qué jabón es el mejor?? Y a mano o con programa delicado lana???
He estado mirando y hasta he visto mezclas con mascarillas de pelo… me estoy haciendo un lío!
Creo que deberás tenderlos en horizontal luego para que no se deformen por el peso del agua.
Las ideas las he sacado de esta web: https://lalavandera.com/como-lavar-un-jersey-de-lana/1.- Detergente adecuado para lana: Opta por un detergente suave y que no dañe las fibras delicadas.
2.- Recipientes para lavado y enjuague: Si decides lavar el jersey de lana a mano, asegúrate de tener dos barreños limpios y lo suficientemente grandes para sumergir el jersey cómodamente. Si prefieres la lavadora, verifica que esté en modo para prendas delicadas.
3.- Toallas absorbentes: Para secar el jersey después del lavado, necesitarás toallas limpias y absorbentes. Evita retorcer la prenda y, en su lugar, presiona suavemente para eliminar el exceso de agua.
4.- Superficie plana: Para secar el jersey en su forma original, busca una superficie plana donde puedas extender la prenda. Una rejilla de secado o una toalla en una superficie plana funcionarán bien.
5.- Tiempo y paciencia: El proceso de lavado y secado de un jersey de lana lleva tiempo. Asegúrate de tener un momento tranquilo y paciencia para dedicarle la atención necesaria a tus jerséis de lana.
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."
1423Conocéis algún truqui para que las sábanas se queden suaves? El otro día compré un juego de estas mitad algodón y mitad poliéster y aunque las he lavado siguen ásperas, pero nivel que con lo tiquismiquis que soy yo con la piel no las voy a poder usar. Es la primera vez que me pasa porque el resto de bajeras que tengo son de la misma composición y están suavísimas. Las he lavado a 30 grados con suavizante. Menudo chasco.
1424Planchar las sábanas, yo solo lo hago por encima y las fundas de almohada para que queden bien.
1425Tema estrella: ¿qué Dyson tenéis/recomendáis?
Tengo patio y un perro mediano.
1426Yo tengo la V10 y tengo perro de pelo corto y soy tikismikis de la limpieza. Es una maravilla. Según mi experiencia y por lo que se ha comentado aquí en el foro, cualquiera te va a venir de 10.Lulamae escribió: 14 Oct 2024, 07:54 Tema estrella: ¿qué Dyson tenéis/recomendáis?
Estate atenta a los precios y ofertas. Las más nuevas están bastante caras y no las he probado, pero supongo que cada modelo superior es una mejora. Eso ya va en tus planes de lo que quieras invertir. Eso sí, te digo que casi 5 años desde que la tengo y está como el primer día. Le he tenido que cambiar batería y se me rompió el cepillo rotativo de suelo hace un par de meses, pero lo que es la succión, sigue como el primer día.
1427Chicas, algún artilugio o forma de desatascar el plato ducha. Noto que tarda en tragar y seguramente sean jabón y pelos míos, que aunque tengo rejilla para eso, algunos se colarán. Voy a vender el piso y no me gustaría dejar eso así. Ando limpiando recovecos y dejando cosas perfectas para cuando llegue el día . Mi entorno dice que estoy loca, pero no me gustaría dejar nada mal y eso que, de por sí, soy bastante ordenada y limpia.
1428Hay un producto potentísimo que se llama MELT. Lo encuentras en droguerías y ferrreterias. Es magia potagia
1429Yo pongo desatascador, con cuidadito, lo dejo lo que dice, siguiendo las instrucciones, y si no funciona, repito.
1430Lo busco. Y eso evita tener que meter palitos, alambres o lo que sea para desatascar? Me interesa .Bayo escribió: 14 Oct 2024, 08:50 Hay un producto potentísimo que se llama MELT. Lo encuentras en droguerías y ferrreterias. Es magia potagia
1431Creo que esto lo hice en verano, pero igual busco el producto ese que me comenta Bayo y pruebo suerte.LastKiss escribió: 14 Oct 2024, 09:42 Yo pongo desatascador, con cuidadito, lo dejo lo que dice, siguiendo las instrucciones, y si no funciona, repito.
1432Cuidado con los productos muy fuertes. Lee bien las instrucciones, algunos pueden dañar las tuberías.
1433Pero se supone que el desatascado viene preparado para ese fin, no? No debería dañar las tuberías, no?
1434Hay veces que pone algo así como: usar con precaución en tuberías de X tipo.
1435Ok. Pues no sé del tipo que son las tuberías . Iré a la ferretería a preguntar. Algo sí que quiero utilizar por solucionarlo. He visto que hay una versión con y otra sin ácido sulfúrico.Piedreta escribió: 14 Oct 2024, 10:36 Hay veces que pone algo así como: usar con precaución en tuberías de X tipo.
1436Y estas segura de que el atasco es tuyo? Porque en mi comunidad los últimos años están habiendo un montón de atascos en la bajante general y noto cuando hay porque me tarda más en tragar, pero el atasco nunca ha venido por mi parte y cuando ha pasado ha tenido que llamar la comunidad a un profesional para desatascar.
♪ Hay patatas y melaza ♪