Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

4202
Pongo esto aquí, porque el hilo de alquileres está un poco abandonado.
Anoche escribió mi casero al grupo (alquiler de habitaciones), que lo siente mucho , pero que su hermano se viene a trabajar a España, y necesita el piso. Que tenemos hasta diciembre los 4 inquilinos para irnos. Que es una pena porque todo iba muy bien con nosotros. Algunos, habían alquilado el piso en mayo y se iban a quedar para años.

4205
Qué mal palustre
Si no recuerdo mal no hace mucho que vives ahí y volver otra vez a buscar piso es un fastidio.

Yo estoy flipando pq han vendido un piso en la finca de mis padres por 300.000€. Es una finca vieja y el piso ni está reformado ni nada. Por lo visto lo ha comprado un particular extranjero y lo va a alquilar a estudiantes. Una pasada el precio de la vivienda, nunca vamos a poder comprar nada.

4206
Argo escribió: 10 Oct 2024, 14:42 Estoy segura de que lo del hermano es un invento porque quiere sacar más del piso en at. Estad atentos si lo publica cuando os vayáis para denunciarle.
Me estoy asesorando, porque no sé si se puede rescindir el contrato por esa causa sin que se haya cumplido el año. Mi contrato era hasta el 31 de enero, ellos nos han dado hasta diciembre, solo ganaría un mes más, pero al menos saber que me puedo quedar de manera legal si lo necesito hasta esa fecha. Porque encontrar algo decente en dos meses es casi imposible.

Yo también creo que lo del hermano es mentira. Seguramente querrán subir la renta. Como hizo mi casero anterior. Es que además hemos cuidado mucho el piso y no hemos dado ningún problema.

4214
Es que no es sólo cuestión de regular el mercado, que ya es difícil que lo hagan. Hay que modificar la legislación, porque si la vivienda es un bien básico (que lo es, obviamente) no puede caer en los particulares la responsabilidad de cubrir esa necesidad.
Si alguien no puede asumir ese coste es el estado quien debe garantizar que se le facilite un techo, pero si sacar a un moroso/ocupa te lleva años ¿quien se va a arriesgar a poner la vivienda en el mercado, fuera del alquiler vacacional? Y no lo defiendo, me parece que está totalmente descontrolado y que hace mucho daño, pero tal y como están las cosas no veo solución si no se empieza desde arriba.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

4219
Parches y más parches. Cuando ya se ha hecho evidente que esas medidas NO funcionan. Deberían empezar con desahucios exprés, protección frente a okupas y beneficios fiscales a quienes alquilen viviendas para ser vivienda habitual del arrendatario. Lo que hay que hacer es INCENTIVAR que salgan viviendas al mercado de alquiler (no vacacional) para aumentar la oferta y que bajen los precios.
Con estos parches no solucionan una mierda (bueno sí, que los alquileres sigan a precios astronómicos porque hay “bono” de ayuda).
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

4220
Licorne escribió: 14 Oct 2024, 12:54 Parches y más parches. Cuando ya se ha hecho evidente que esas medidas NO funcionan. Deberían empezar con desahucios exprés, protección frente a okupas y beneficios fiscales a quienes alquilen viviendas para ser vivienda habitual del arrendatario. Lo que hay que hacer es INCENTIVAR que salgan viviendas al mercado de alquiler (no vacacional) para aumentar la oferta y que bajen los precios.
Con estos parches no solucionan una mierda (bueno sí, que los alquileres sigan a precios astronómicos porque hay “bono” de ayuda).
Pero como vas a solucionar el problema de la vivienda desahuciando a la gente para que haya más personas en la calle aún? El problema no es la oferta, son los especuladores que prefieren dejar el piso sin alquilar a ponerlo a un precio decente. Así que precio máximo por zonas y multon a quien tenga el piso sin alquilar/vender por más de x años/meses. Eso es lo que se hizo en varias ciudades europeas y solucionó el problema durante años. Luego llegaron los alquileres turísticos.