Bueno, pues os actualizo un poco cómo van mis temas de la venta, Lo editaré, que es muy reconocible:
ABBC3_SPOILER_SHOW
El viernes me llama el de la inmobiliaria, que a la pareja que me compraba no le han aceptado vender su piso (tiene un régimen especial y, para comprar, tienen antes que vender el suyo).
Yo acepté venderles y esperarles, pero un tiempo prudencial. Encima, no tenían dinero para unas arras normales, que dijimos de unos 10.000€ y acepté, por hacerles el favor, recibir solo 5.000€ de reserva.
Llevo más de 2 meses esperándoles y ya he dicho que no espero más porque ahora habría que empezar proceso de alegaciones y tal y eso se puede demorar otros 2 meses. ¿El problema? No es que yo no quiera esperar, es que yo tengo hecha una reserva con X dinero y tengo un plazo máximo. Ya he tenido que ampliar plazo de reserva y pagar más (cuando no contaba con ello) para esperarles. Y en el último contrato de reserva, me aparece una cláusula en la que se indica que ya no se renueva más y, de no cumplirse plazo, se pierde dinero y derecho a la vivienda reservada.
Por lo visto, los compradores tienen un conocido en la administración que les regula su tema y le iban a contactar entre el viernes y hoy lunes, a buenas horas. Entiendo que pensaban que le iban a dar el OK, pero podrían haber estado un poco más pendientes de esto. Yo he puesto plazo hasta hoy, por la tarde, para que tengan una solución o anulo arras.
Cuando puse el piso en venta, el primer día de visitas "se vendió" a esta pareja, rechazando la oportunidad de vendérselo a otros o continuar con visitas de venta. Así que si no se soluciona, hay que empezar de nuevo con las visitas o llamar a los que estuvieron interesados. No puedo evitar verlo ahora como una pérdida de tiempo y más con las ganas que tenemos de empezar en la nueva casa.
No quiero quedar de mala, pero creo que ya he hecho muchos esfuerzos por facilitar las cosas, pero aquí ya es un no rotundo.
Nos reunimos todos esta tarde, pero le he dicho al de la inmobiliaria que me veo con él antes, esta mañana (hemos quedado 12:30h), porque luego me da pena y cedo. Y no puedo permitirme perder la casa ni el dinero de la reserva. Además, hasta ahora, la que ha estado haciendo sacrificios soy yo (dar más dinero de reserva y esperar) y eso que soy la "vendedora".
Al de la inmobiliaria voy a decirle que, si hay que poner en venta de nuevo que, por favor, sea más selectivo con el perfil de comprador y que se asegure de que no tiene nada a cargo u obstáculos, que llevo desde agosto que ya podría haber vendido.