Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Con qué frecuencia tenéis invitados en casa?

A diario (No hay votos)
Cada semana
Votos totales: 4 (7%)
Un par de veces al mes
Votos totales: 7 (12%)
Cada pocos meses
Votos totales: 12 (20%)
Un par de veces al año
Votos totales: 12 (20%)
Casi nunca
Votos totales: 25 (42%)
Votos totales: 60

Re: Invitados en casa

22
A mí me da un cuqui si tengo que preparar algo para más de 6 personas. Un par de veces al año sí me gusta, pero me estreso muchísimo y tengo el complejo que tienen las madres de pensar que no es suficiente comida así que siempre sobra la mitad.

23
A mí me encanta, tenemos invitados casi todas las semanas algún día y me da la vida, no suelen ser visitas largas así que no me saturo.
Por ejemplo este finde hemos tenido visita (vino el sábado por la mañana y se quedó hasta el día siguiente) y me lo he pasado súper bien, no suele ser habitual que se queden a dormir eso sí, si fuera algo frecuente me estresaría más. Pero lo habitual es que vengan amigos unas horitas por la tarde y cenemos juntos, me encanta.

24
Prefiero fuera, aunque hace años quedábamos mucho en casas, fiestas, etc. Luego, cuando teníamos niños pequeños lo mismo, por comodidad.

En general la peor versión de mi es Cerocero organizando cosas, me da una pereza atroz organizar lo mínimo

25
A mí me da igual si es "poca" gente y de confianza tipo la familia, amigos muy cercanos y no somos más de 6-8 personas, para eso está la casa, para disfrutarla.

Si somos muchos ya sí que es un cacao y mejor fuera.

27
Uf a mí más de 6 personas ya me parece demasiado, especialmente por los vecinos, meter a 60 personas en una casa ni de broma, para eso están los espacios públicos. Tampoco conozco a 60 personas a las que me apetezca invitar a mi casa a la vez, la verdad :lol: Me gusta que venga gente pero no cualquiera.
Imagen

28
A mí me gusta, me encanta. Normalmente no tengo mucha gente en casa porque mi piso es muy pequeñito y es incómodo, pero me gusta mucho. Y que se queden a dormir también.

Debe de ser algo muy cultural, porque en el país de mi mozo es lo más normal: quedar en casas para cenar, beber o echar la tarde. Es el plan comodín.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

29
Folle escribió: 14 Oct 2024, 11:12 A mí me gusta, me encanta. Normalmente no tengo mucha gente en casa porque mi piso es muy pequeñito y es incómodo, pero me gusta mucho. Y que se queden a dormir también.

Debe de ser algo muy cultural, porque en el país de mi mozo es lo más normal: quedar en casas para cenar, beber o echar la tarde. Es el plan comodín.
Nosotros de jovenzuelos si lo hacíamos muchísmo eso, ahora muuuy rara vez

30
Yo suelo hacer cenas en casa pero pedimos la cena o cada uno trae algo por lo que no me doy palizas a cocinar ni limpiar más allá de meter todo al lavavajillas y lavar el mantel. Normalmente vamos rotando las casas pero solemos hacerlo sobre todo en mi casa o en casa de una amiga.

En verano hacemos menos porque el tiempo invita más a planes fuera pero en invierno y cuando llega el mal tiempo es un plan que nos gusta, pedir comida, juegos de mesa y unos gin tonics y echamos la tarde-noche.

Luego alguna vez invito a comer y ahí si que hago comida pero son grupos pequeños tipo 2-3 personas máximo.
Imagen

31
cerocero escribió: 14 Oct 2024, 11:19
Folle escribió: 14 Oct 2024, 11:12 A mí me gusta, me encanta. Normalmente no tengo mucha gente en casa porque mi piso es muy pequeñito y es incómodo, pero me gusta mucho. Y que se queden a dormir también.

Y yo también, en la carrera, botellones en casas pidiendo pizzas o cosas así era de lo más común. Supongo que por falta de presupuesto.

Pero los amigos de mi pareja de los que hablo están más ya cerca de los 50 que de los 20 :lol: .
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

32
A mí que se queden a dormir sí que no, no tengo ni cama de invitados, se ha quedado una vez alguien a dormir en el sofá por causa de fuerza mayor y gracia no me hizo. Tengo una pareja de amigos que no invito nunca porque no saben cuando tienen que irse, trasnochan muchísimo y si vienen a casa se apalancan hasta las 5 de la mañana, así que si nos dicen de quedar siempre vamos a su barrio para irnos cuando nosotros queramos.

33
Folle escribió: 14 Oct 2024, 11:21
cerocero escribió: 14 Oct 2024, 11:19

Y yo también, en la carrera, botellones en casas pidiendo pizzas o cosas así era de lo más común. Supongo que por falta de presupuesto.

Pero los amigos de mi pareja de los que hablo están más ya cerca de los 50 que de los 20 :lol: .
Es que aquí hay muchos bares :lol: no es tan raro tener amistad con alguien hace años y no haber ido nunca a su casa, o muy pocas veces.

Aunque he leído en algún sitio que están cerrando muchos bares y restaurantes los últimos años, la verdad es que es una pasada la cantidad que hay, y además los precios han subido mucho.

34
Would? escribió: 14 Oct 2024, 11:22 A mí que se queden a dormir sí que no, no tengo ni cama de invitados, se ha quedado una vez alguien a dormir en el sofá por causa de fuerza mayor y gracia no me hizo.
Yo tampoco, ni espacio. Siempre digo que tengo un sofá que tendrían que compartir con dos gatos xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

35
Suelen venir mis amigos dos o tres veces al mes, mi casa suele ser la casa comodín. Pero si comemos o cenamos pedimos algo fuera y ya. De vez en cuando también se queda a dormir alguna amiga porque mi casa está cerca del centro pero esto pasará unas 4-5 veces al año.
También depende de la época, en otoño/ invierno suelen venir más que en verano.

38
Si estoy en la aldea me gusta invitar en casa, el espacio es grande y si hace bueno estamos en el jardín o en la terraza. Los niños juegan y los vigilamos mientras tomamos algo.
En el piso no me gusta, menos espacio.