Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política IV

4204
Mañica escribió: 11 Oct 2024, 09:35 Estoy segura que no seremos el único país que pase, pero no es normal el descontrol que hay del dinero público y el ciudadano de a pie sudando cada vez que hace la renta de no dejarse nada.

esto me parece gravísimo. Es que no se sabe ni para donde va el dinero público, y por supuesto no se espera aclaración alguna.
Imagen

4206
The fango machine
Así lo ha constatado el Tribunal de Cuentas de la UE, que en su informe sobre la ejecución de fondos europeos del ejercicio 2023 -el último completo- han determinado que el Gobierno de Pedro Sánchez no ha sido capaz de controlar, verificar e informar del destino y la forma de distribución de la mayoría de los fondos.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Imagen

Imagen

4207
Kira escribió: 11 Oct 2024, 12:53
Mañica escribió: 11 Oct 2024, 09:35 Estoy segura que no seremos el único país que pase, pero no es normal el descontrol que hay del dinero público y el ciudadano de a pie sudando cada vez que hace la renta de no dejarse nada.

esto me parece gravísimo. Es que no se sabe ni para donde va el dinero público, y por supuesto no se espera aclaración alguna.
No debería sorprendernos que no sepamos este dato… nos engañan y cada vez más. Obviamente no darán ninguna explicación.

4208
A nosotras no nos lo van a contar, pero a Bruselas tendrán que hacerlo tarde o temprano, porque si no me equivoco (hablo de oídas de otras veces), pueden dejar de mandar el dinero que corresponde si no se justifica a dónde va a parar.
Edito para decir que, leyendo la noticia, yo tampoco sabría decirles a dónde va el dinero, qué cosas más rras piden xDDD Pero tampoco nos llevemos las manos a la cabeza pensando movidas chungas porque :
Pese a ello, el Tribunal reconoce que estos hechos "no conllevan que se haya cometido un fraude o irregularidad" por parte del Gobierno español, aunque advierten que estas deficiencias pueden poner en peligro futuras concesiones y aprobaciones de hitos.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

4209
Venga, que para gustos los colores, y se maquilla lo que haga falta :susto:
España, imparable gracias a Sánchez y a pesar de Feijóo
España funciona y avanza gracias a que nuestra economía crece más de lo que crecen las potencias europeas, con el empleo en cifras récord, con los fondos europeos transformando nuestro país
https://www.elplural.com/opinion/espana ... 988102_amp

Los datos son extraordinarios e incuestionables. Un mes sí y otro también se constata que el cohete económico español va cuatro veces más rápido que el europeo; y además se crea más empleo que nunca, de mejor calidad y con dignas subidas salariales. Algo estará haciendo bien el gobierno de Pedro Sánchez, ¿no?

España va muy bien, le pese a quien le pese. Y podría ir aún mejor si hubiese una oposición que alguna vez arrimase el hombro, al menos cuando se trata de cuestiones en beneficio del país. Sin embargo, Feijóo no está por la labor. El líder de la derecha sólo predice y ansía catástrofes para nuestro país. Siempre que va a Europa habla mal de España, dañando nuestra imagen exterior. Y sus recientes y desmedidas declaraciones sobre Venezuela tampoco ayudan a nuestros empresarios.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Imagen

Imagen

4215
¿El tema de la vivienda no es competencia de las CC.AA.? Por lo que en Madrid que es dinde ha sido la manifestación es cuestión del PP. De ahí los tweets de Maroto y Díaz. Que no digo que el Gobierno haya hecho gran cosa tampoco. Lo mejor es la foto del tweet de Ramón Espinar.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

4218

Anoche vi un citado con la imagen de arriba entera, pero por lo que sea a algunos les conviene recortarla. Será por falta de cosas que echarles en cara.

thelovelybones, el sábado funcionaban perfectamente al parecer, pero qué casualidad que ayer no... xD
Imagen

4220
Copio y pego lo que pone en el link del tweet, que al entrar no salen directamente sus declaraciones.
El Gobierno aprobará 200 millones para el bono joven del alquiler y pide la colaboración de las comunidades

Pedro Sánchez ha confirmado que el Gobierno aprobará 200 millones de euros para bonos jóvenes del alquiler, ya comprometidos, y un nuevo reglamento para evitar los fraudes en contratos de alojamiento turístico y de temporada. “Sé que si no reaccionamos con contundencia, la sociedad española acabará dividida en dos clases. Yo no quiero una España en la que haya propietarios ricos e inquilinos pobres”, ha dicho el presidente.

“La manifestación que se produjo ayer en Madrid, el Gobierno de España la escucha con atención y comparte su demanda. La situación es difícil porque es evidente que los precios de los pisos no han dejado de subir, la oferta es escasa y a menudo la calidad de la oferta es deplorable”, ha añadido.

Sánchez ha solicitado la colaboración de las comunidades para resolver la crisis de vivienda. “Necesitamos que todas las administraciones arrimen el hombro y, para empezar, que apliquen la ley de Vivienda, porque es una buena ley que ofrece herramientas muy útiles”, ha pedido el presidente del Gobierno en un mensaje dirigido al PP, que se opone a su puesta en marcha en las 11 comunidades autónomas que preside, al igual que en todos sus ayuntamientos.

La competencia de vivienda, al ser autonómica, requiere de la implicación de esas administraciones. Cataluña ya lo está haciendo con límites a los precios del alquiler en zonas tensionadas, que han abaratado los precios un 5% aunque por otro lado parecen haber provocado una caída de la oferta del 17%. Euskadi también va a aplicar los topes a alquileres en varias ciudades.
Me parece curioso y preocupante el último párrafo. En el momento en el que se obliga a bajar el precio, parece que se retiran pisos para alquilar por el motivo que sea, que será el de ganar menos dinero en la mayoría de casos. Y esto mismo va a ocurrir cuando se meta mano a los pisos turísticos, que habrá quienes retiren su piso para alquilar, bien porque no van a ganar lo que quieren o bien porque no se sienten seguros si alquilan indefinidamente.
Imagen