Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

422
Yo conozco dos casos donde fue una inspección y les pillaron que no hacían contrato y se pasaban los derechos por el arco del triunfo y la multa no es sólo para el hostelero, a los camareros que estaban sin contrato también les pusieron multa. Bastante alta además. De hecho uno de los casos que conozco tuvo que volverse a su país a raíz de eso. Vaya, que yo puedo entender que el camarero mienta en eso para no verse enmarronado.
♪ Hay patatas y melaza ♪

Re: Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

423
-M- escribió: 22 Ago 2024, 01:28 Yo conozco dos casos donde fue una inspección y les pillaron que no hacían contrato y se pasaban los derechos por el arco del triunfo y la multa no es sólo para el hostelero, a los camareros que estaban sin contrato también les pusieron multa. Bastante alta además. De hecho uno de los casos que conozco tuvo que volverse a su país a raíz de eso. Vaya, que yo puedo entender que el camarero mienta en eso para no verse enmarronado.
Estaría cobrando alguna prestación.

424
Cora63 escribió: 24 Ago 2024, 17:46
-M- escribió: 22 Ago 2024, 01:28 Yo conozco dos casos donde fue una inspección y les pillaron que no hacían contrato y se pasaban los derechos por el arco del triunfo y la multa no es sólo para el hostelero, a los camareros que estaban sin contrato también les pusieron multa. Bastante alta además. De hecho uno de los casos que conozco tuvo que volverse a su país a raíz de eso. Vaya, que yo puedo entender que el camarero mienta en eso para no verse enmarronado.
La que tuvo que volverse a su país ni idea, la otra a la que también multaron no estaba cobrando ninguna prestación, tenía otro trabajo a tiempo parcial ese si que con contrato.
♪ Hay patatas y melaza ♪

425
-M- escribió: 25 Ago 2024, 01:43
Cora63 escribió: 24 Ago 2024, 17:46
La que tuvo que volverse a su país ni idea, la otra a la que también multaron no estaba cobrando ninguna prestación, tenía otro trabajo a tiempo parcial ese si que con contrato.
Tiene que haber algo más, porque no dar de alta en la SS a un trabajador se considera una vulneración de los derechos del mismo, así que no creo que le puedan caer consecuencias legales, se estaría desincentivando a las víctimas a denunciar. A ver si hay alguna forera con conocimientos de derecho laboral que nos lo confirme.
Imagen

426
Yo recuerdo hace 25 años a un colega que trabajaba casi cuatro meses en restaurantes turísticos del Levante, como estáis contando turnos dobles y sin librar, pero le daba para vivir tooooodo el resto del año sin trabajar, ahora quieren pagar el mínimo, se lo ofrecen diciendo "Te pago lo que dice la ley"!!!!
Vamos a ver sinvergüenza, pagas el mínimo... máximo no hay, además que hoy en día hacer más de 80 h extra al año no está permitido

427
Would? escribió: 05 Jul 2024, 13:26
akiisha escribió: 05 Jul 2024, 13:10
Mañica escribió: 04 Jul 2024, 22:20
Me vais a matar, pero a mí esto no me parece tan loco (bueno, me chirría que no haya 1 día de descanso). Creo que es el típico trabajo de verano de estudiante.
Conozco a muchos de mi generación que lo hacían, bueno y de la de mis padres. Eso, vendimiar, descargar camiones de fruta en el mercado central... Y luego ya si tenías el título/curso correspondiente socorrista, monitor en campamentos...
La cuestión es que es directamente ilegal, tanto el sueldo que está por debajo del salario mínimo como no respetar los descansos.

@MeNac aquí en Madrid es igual, la mayoría de trabajadores de hostelería son sudamericanos. El otro día vino una amiga de Soria y lo comentaba sorprendida, la verdad es que yo ya ni me fijo.
En el Levante también son casi todos extranjeros, sobre todo en las principales ciudades y pueblos.

432
Xihara escribió: 17 May 2024, 19:18
Bluebell escribió: 17 May 2024, 18:15
Xihara escribió: 17 May 2024, 17:19
Que había hecho entrevistas para trabajar en una de las tiendas de alimentación y que chicas le habían dicho que ellas turno partido no trabajaban (antes siquiera de saber sueldo) y otra que ella los viernes solía salir, que si los sábados se los Podía hacer una tía
Y bien que hacen. Típico horario partido español de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 de lunes a sábado. Esto en comercio, que los horarios de camareros y cocineros son aún peores. Debería estar prohibido, que pongan turnos seguidos y así no le joden el día entero a los trabajadores. Entiendo perfectamente a quien prefiera vivir de pagas antes que trabajar en ese horario de esclavos.
Un Mercadona, hipercor… se pueden permitir hacer turnos. Las típicas tiendas de barrio no. Que yo sepa el horario es de 10:00-14:00 y de 17:00 a 20:00 con el sábado solo mañana.
Si no les interesa me parece perfecto pero no vayas a dejar el cv a una tienda de barrio que ya sabes que es ese horario.
Vete a fábricas que tienes turnos y mejor salario que en comercio.

Pero a veces la gente lo quiere todo, no tienen ni la Eso pero cobrar como el que más arriba.

Esta semana se me va uno de los trabajadores. Entró en febrero ha hecho los 3 meses que le faltaban para cobrar el subsidio de desempleo y se va a su país que allí con ese dinero vive bien

Que hago ¿me pongo a malas con él y digo que ha sido una baja voluntaria? Pues al final para quitarte problemas arreglas un despido y ya está.

Si la gente prefiere trabajar poco y luego pedir desempleo, ayudas… pues nada seguiremos trabajando los 4 de siempre, porque los trabajos son muy malos y estar en un trabajo e intentar ir a otro con mejores condiciones ya mejor ni lo intentamos
Muy cierto, yo podría contar mil anécdotas sobre selección de personal. Tenemos una pyme y cada vez que se nos va alguien es un drama. Se junta que vivimos en una zona rural donde hay mucho trabajo y que nuestro sector implica trabajar los fines de semana. Yo he trabajado hasta hace nada por cuenta ajena y no regalaba ni un minuto pero dentro del trabajo trabajaba.
Nos ha pasado de tener algún empleado, saber que sisa y no despedirlo porque nos haría más agujero perderlo que lo que se llevaba.
Al puesto se presentó poca gente porque la hostelería ya se ve como va ( unos) y otra gente no va porque no se molesta en encontrar trabajo.