Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

1582
Ohne escribió: 30 Sep 2024, 17:55 @Liukin yo es que siempre tengo pocos vasos y además eso de poder preparar humus dentro de tarro, terminar y solo tener que quitar la cuchilla y poner la tapa original del tarro es música para mis oídos. Pero nada, mi batidora de vaso no rompe 😂
Tú me la prestas y yo me la cargo, que es por eso por lo que no quiero reponerla 🤣.

Es que es muy práctico lo de los botes, una gran idea.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

1586
Cuando hago Filetes de merluza o abadejo, siempre acaban muy "aguados". Los compro congelados, la noche antes los pongo a descongelar en la nevera y al día siguiente aunque no tengan ya hielo pegado tienen bastante agua por dentro. Lo que hago es poner el Filete en varios trozos de papel de cocina y presentarlo ligeramente para que el papel absorba el agua, y así lo hago 2 veces por cada filete. Si no lo hago no me coge bien el huevo y harina que le pongo después, no se adhiere nada....
Algún pero remedio para solucionar esto?
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

1588
Si -M- Los puse en ese orden. Creo recordar que si los ponía al revés no se pegaba bien , perdón en mi caso no es harina y huevo, puse pan rayado de maíz y huevo. Entonces pise primero el huevo y después el pan rayado
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

1590
No sé si podréis ayudarme... Os cuento. Cuando hago biscochos no me quedan bien, no quedan esponjosos, y no sé en qué fallo, pero se quedan compactos como una masa cremosa una vez fríos, pero no esponjosos como son los bizcochos. Cuando acaban en el horno, si están subidos, pero luego se baja todo, tengo varias dudas...

He hecho una receta de bizcocho clásico, con harina, huevos y levadura. De levadura eché una cucharada, debería haber echado el sobre entero? También puede ser queno llevara suficiente harina, porque cuando añadí la masa al envase de silicona, quedó muy líquido, y en internet he visto que se queda una masa más sólida, con menos movimiento, quizá le faltase harina. Eran 220 gramos, usé para medir un vaso típico de agua, eso son 250 ml que deberían ser 250 gramos, no?? Y si no es nada de esto, pues me queda la duda de si será que los saco del horno demasiado rápido, estando aún calientes y por eso se bajan, cuando quizá debería dejarlos más tiempo...

1591
Una cucharadita de levadura es poco. También necesita una grasa, como aceite, no sé si le pones porque no lo has puesto.

Yo el bizcocho lo hago siempre de yogur, cogí una receta típica y la modifiqué un poco, y me salen espectaculares. Te dejo la receta por si quieres probar, las medidas son con el vasito del yogur:

-2 yogures (yo uso los que tenga, normalmente natural o natural azucarado, o griego)
-3 vasos de harina
-2 vasos de azúcar
-3/4 de vaso de aceite
-1 sobre de levadura
-Rayadura de un limón y luego yo exprimo también el zumo y se lo pongo
-3 huevos

Separo las claras de las yemas de los huevos, y bato las claras hasta que estén muy espumosas y las reservo. Mezclo el yogur con las yemas, luego añado el azúcar y mezclo, la harina tamizada junto con la levadura y mezclo, el aceite y mezclo, las claras que teníamos reservadas y mezclo, con movimientos lentos para que no se vaya el aire que le hemos metido, y ya por último el limón.

Y para hornear, a baja temperatura durante bastante rato, vamos controlando y si vemos que por encima ya ha cogido color pero aún no está hecho por dentro, lo tapamos con papel de aluminio. La temperatura que le pongo es a unos 180 o 200º, y el tiempo pues lo que tarde, lo voy controlando.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1592
Lluviadeestrellas escribió: 13 Oct 2024, 10:34 No sé si podréis ayudarme... Os cuento. Cuando hago biscochos no me quedan bien, no quedan esponjosos, y no sé en qué fallo, pero se quedan compactos como una masa cremosa una vez fríos, pero no esponjosos como son los bizcochos. Cuando acaban en el horno, si están subidos, pero luego se baja todo, tengo varias dudas...

He hecho una receta de bizcocho clásico, con harina, huevos y levadura. De levadura eché una cucharada, debería haber echado el sobre entero? También puede ser queno llevara suficiente harina, porque cuando añadí la masa al envase de silicona, quedó muy líquido, y en internet he visto que se queda una masa más sólida, con menos movimiento, quizá le faltase harina. Eran 220 gramos, usé para medir un vaso típico de agua, eso son 250 ml que deberían ser 250 gramos, no?? Y si no es nada de esto, pues me queda la duda de si será que los saco del horno demasiado rápido, estando aún calientes y por eso se bajan, cuando quizá debería dejarlos más tiempo...
yo llevo haciendo este bizcocho hace muchos años y siempre sube, pueden ser varios motivos, pero te cuento como lo hago yo. Las medidas son las de un vaso de yogur y son el yogur, 4 huevos, 3 vasos y medio de harina, 2 de azúcar (le echo menos pero esto es al gusto), 1 de aceite de girasol y 1 sobre entero de levadura. Muy bien batido todo y al horno unos 30 minutos, yo lo saco nada más apagar el horno y no se baja nada. Si las medidas que pones son las que has echado creo que te falta harina y levadura.
Es importante aunque parezca que no, precalentar antes el horno, que los huevos estén a temperatura ambiente y no abrir el horno durante esa media hora.
Imagen

1593
Seguramente has puesto las medidas mal, en masas tiene que ser exacto, un vaso de harina no sé lo que puede ser, yo peso o cojo el paquete y cálculo a mitades y cuartos. Pero un vaso de agua sí son 250g, de harina, no, es menos densa.

Además para un bizcocho normalito se usa un sobre entero. Y a cucharada es para un bizcocho individual.