Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: El hilo para hablar de citas y ligues (Tinder y derivados parte II)

1002
Lunnaris ayer fue un día duro jajajaj

Elentari a ver, a mí también me parece pronto para hablar, sinceramente, pero desde el momento en el que estás “preocupada” creo que ya hay algo que no funciona.

Entiendo que tienes miedo de hablar con él y que se vaya todo al cuerno, pero estar incómoda y cin ese miedo, te perjudica a ti, mientras él está en casa tan tranquilo sin despeinarse.

No es malo querer algo más, aunque luego no funcione, o no es malo querer aclarar que tú buscas X y saber si estáis en la misma sintonía. Decirle a una persona que te gusta y que quieres seguir conociéndola en exclusiva y que buscas lo mismo, tampoco es tanto drama. Si en me y medio no tiene claro que le interesas, es que probablemente no le intereses ni ahora ni en seis meses.
Denantes mortos que escravos.

1003
Palma escribió: 12 Oct 2024, 11:30 @Lunnaris ayer fue un día duro jajajaj

@Elentari a ver, a mí también me parece pronto para hablar, sinceramente, pero desde el momento en el que estás “preocupada” creo que ya hay algo que no funciona.

Entiendo que tienes miedo de hablar con él y que se vaya todo al cuerno, pero estar incómoda y cin ese miedo, te perjudica a ti, mientras él está en casa tan tranquilo sin despeinarse.

No es malo querer algo más, aunque luego no funcione, o no es malo querer aclarar que tú buscas X y saber si estáis en la misma sintonía. Decirle a una persona que te gusta y que quieres seguir conociéndola en exclusiva y que buscas lo mismo, tampoco es tanto drama. Si en me y medio no tiene claro que le interesas, es que probablemente no le intereses ni ahora ni en seis meses.
Muchas gracias por tu mensaje 🤗

1004
Elentari por lo que has contado, de momento, no le veo actitud rara al chico pero claro, si a ti hay algo que te hace sentir incómoda por algo será. Yo no tendría ese tipo de conversación después de 6 citas, pero tus tiempos no tienen porque ser iguales que los míos, quizás el hablar con el te ayude a quedarte más tranquila y tener las cosas claras con el.
Voy a contaros mi última tontería tinderiana He estado unos días hablando con un chico. En las conversaciones todo bien pero había un nosequé que hacía que yo no tuviera muchas ganas de quedar. El caso es que al final quedamos el otro día. Nada más verlo me pareció el hombre gamba y que o era el hombre más fotogénico de la faz de la tierra o que sus fotos llevaban filtros a dolor. De cuerpo estaba buenísimo pero de cara era un fake y le clareaba el cartón en la parte de la coronilla, a mi me recordaba a un fraile. Después de este comentario maligno pero necesario, os cuento. Nada más llegar ya me estaba aburriendo, lo que pasa es que tengo educación y aguanté poniendo cara amable como una espartana. Cuando yo hablaba me miraba como si pareciera que me estuviera escuchando pero luego saltaba con un comentario que no tenía nada que ver. Su cuerpo es todo genética, porque él come lo que le da la gana y solo va al gimnasio 3 horas a la semana, y con 45 tacos va a tener el cuerpo que tiene si no se machaca en el gym. Que me parece bien que se machaque en el gimnasio y haga dieta, pero no hace falta esa publicidad falsa que no se cree ni él.
Ahora viene lo que a mí me pareció la mayor red flag. Resulta que TODAS SON TÓXICAS Y LOCAS y solo hablan de sus ex, menos yo, claro, a mí me conoce de hablar un rato por tinder y ya soy la única mujer normal del mundo. A mí no me pareció un piropo en absoluto, seré una siesa.
Cuando ya nos estábamos despidiendo me dice "yo como mínimo quiero que seamos amigos, de ahí para arriba". Puse sonrisa de circunstancias y me despedí con un "ya hablamos". Estaba entrando en mi casa y me llega un mensaje de voz suyo :cold: Que para el la cita había sido de 10, que se lo había pasado muy bien, que le dijera que pensaba yo que somos adultos y que por el podíamos seguir quedando porque le apetecía mucho seguir conociéndome :yikes: Aquí no fui sincera, simplemente le dije que solo con un rato yo no podía saber nada. No sé si hice bien, porque tengo clarísimo que no quiero quedar más veces, pero se me hace violento que alguien esté insistiendo tanto en que le diga algo que seguramente no le vaya a gustar, porque yo feedback no le di ninguno, quiero decir que en ningún momento le dije que yo también estaba a gusto ni nada por el estilo, ni le hice ningún comentario ni señal como para que intuyera que me había gustado.
Le dije que esta semana estaba muy liada en el trabajo y estaba llegando muy tarde a casa (esto es verdad jaja). Pues el jueves me escribió que si me apetecía que nos viéramos ayer. Yo ayer fui de culo y no miré apenas el móvil. Así que le he contestado hoy, lo mismo otra vez que tengo mucho lío. Pues me dice "de verdad esto lo has escrito ahora?? porque desde el jueves que te escribí.... madre mía" A ver si lo capta :diosmio: Cuando quedáis con alguien y no os gusta, se lo decís? A mí es que me parece innecesario. Otra cosa es que lleves unas cuantas citas y vayas viendo cosas que no te cuadran, en ese caso sí que lo correcto sería decírselo, pero un tío random que he visto una tarde?

1005
Yo creo que ya con lo que has hecho y cómo has actuado debería ser suficiente para que pille que no hay interés por tu parte. Vamos, es que más claro, agua. Así que yo no le diría nada más, no lo veo necesario y encima me da en la nariz que será el típico que se lo toma mal y empieza a decirte de todo (porque si te dijo que todas son locas y tóxicas puedes...) y es un mal trago innecesario que no tienes por qué aguantar. Déjalo así, ya debería haberlo pillado.

1006
Cruella yo creo que después de una cita es una buena práctica comentar la jugada y dejar claro si sí o si no. Ya sé que por tu comportamiento debería quedarle el mensaje meridianamente claro, pero hay gente que es cortita o tiene las habilidades sociales un poco de aquella manera. Y no poca, precisamente.

Y si se lo toma a mal le dices que si no le va bien con las mujeres debería probar a meterse en un monasterio.

1008
Me parece que si le digo lo del monasterio tampoco lo va a pillar :lol:
Veo normal que después de una cita, si la otra persona te ha gustado, se quiera tantear un poco el terreno pero nunca se me hubiera ocurrido decirle a alguien que como mínimo quiero ser su amiga y que todo ha sido de 10 y que bla bla bla. Me vi un poco agobiada por tanta intensidad. Y no sé como decirle a alguien con educación que a mí no me ha gustado y que tampoco quiero ser su amiga, sobretodo porque pienso como Lunnaris, si todas somos tóxicas y le digo que a mí no el no me ha gustado, pues me montaría seguramente una escenita y qué necesidad tengo yo de eso.

1009
Yo lo suelo decir, sí. Dar largas me sabe mal por la otra persona y me da mucha pereza por mí. Yo mando un escueto pero amable: "¡Hola, Fulanito! Ayer me lo pasé muy bien y blablabla (referencia a algo concreto de la persona o la cita), pero no sentí lo que estoy buscando. Te deseo lo mejor/Espero que te vaya bien/Similar. ¡Un abrazo!".

Edito para decir que normalmente me contestan muy amablemente también. Una vez un tío no me contestó... y era uno del palo que cuentas. Se ve que le hizo pupita.

1010
A mí vosotras me hacéis sentir como un ser cruel y sin sentimientos porque yo le digo que no le quiero seguir conociendo en el momento en que me doy cuenta.
Que me monta una escena? Eso no va a pasar. Al mínimo indicio, me levanto y me piro. Obligación de escuchar chorradas de despechado, ninguna.
Y añado que duermo estupendamente eh? Ni medio minuto más le dedico yo al asunto.

La vida muy corta para andar perdiendo el tiempo en acunar el orgullo de hombres inseguros
Imagen

A veces troll, a veces bien

1013
Sí, y me parece correcto y entendible.
Yo lo que digo es que opto por una vía más directa (aunque educada) porque me tienen cansada y estoy en un punto en el que me da exactamente igual que les dé la pataleta.
Tampoco invento excusas ni digo que tengo pareja, aunque la tenga. Somos adultos y no tengo que estar preocupándome por la reacción de otra persona cuando no obtiene lo que quiere.

Es que lo pienso, y si es el revés y soy yo la rechazada, jamás en la vida se me ocurriría montar una escena. Estamos locos?
Imagen

A veces troll, a veces bien

1014
A mí me funciona bastante bien decir: yo creo que ha estado bien pero no soy el tipo de chica que buscas.

Es lo mismo que decir que no te interesa pero menos doloroso. Queda un poco como que en verdad le haces el favor de no conocerte, ellos se quedan “tranquilos” y todos contentos. Sin embargo, cuando decía que no veía feeling o que no me sentía atraída, la reacción era mala o incómoda porque preguntaban el motivo y hay veces que no hay que decirle a alguien que el motivo es que necesita una limpieza dental, o que se ríe como si fuese una foca jugando con una pelota. Pero hacerme la insuficiente y así no hay nada que explicar.
Denantes mortos que escravos.

1015
Cruella escribió: 12 Oct 2024, 21:34 Es tal y como dice Lunnaris. El decirle “no me interesas, no te quiero seguir conociendo” a mí se me hace violento e incómodo, por eso he elegido la vía fácil y más diplomática que es ignorarlo. También os digo que si me vuelve a escribir le bloqueo y a correr.
Bueno, lo de que es más diplomático ignorar... Si cuando te preguntó hubieras sido honesta, no estarías en estás. Pero entiendo que es muy incómodo decirle a alguien que no te interesa y más si es perfil flipado :hug:
Imagen

1016
Yo si lo digo, me gusta dejar las cosas claras. De hecho hace unas semanas quedé con uno y supe, nada mas verle, que no me atraía. Pero dejé que la cita fluyese y como soy una persona que puedo conversar con cualquiera, pues ahí estábamos, teniendo una cita de lo más agradable: sitio bonito, comida, charla, risas... el pack completo. Luego ya cada uno en su casa nos escribimos, me dijo que le había encantado y yo le dije la verdad, que no creía que pudiéramos conectar al nivel necesario como para tener algo. Se lo tomó bastante bien y me agradeció mi sinceridad.
Sin embargo me ha pasado también que se han enfadado y me han bloqueado. Así que bueno, es un poco lotería. En cualquier caso prefiero decirlo.
https://www.vinted.es/member/124215693-rocpb

1017
Morgana escribió: 13 Oct 2024, 09:06
Cruella escribió: 12 Oct 2024, 21:34 Es tal y como dice Lunnaris. El decirle “no me interesas, no te quiero seguir conociendo” a mí se me hace violento e incómodo, por eso he elegido la vía fácil y más diplomática que es ignorarlo. También os digo que si me vuelve a escribir le bloqueo y a correr.
Bueno, lo de que es más diplomático ignorar... Si cuando te preguntó hubieras sido honesta, no estarías en estás. Pero entiendo que es muy incómodo decirle a alguien que no te interesa y más si es perfil flipado :hug:
Más razón que un santo, porque esta mañana me ha vuelto a escribir para preguntarme como estoy y a mí se me está atragantando ya esta historia. Así que creo que me toca ser clara porque aunque lo siga ignorando y dando largas no lo va a pillar. No sabéis la pereza que me da, y sé que está mal, pero viendo como es el tío me planteo hacerle ghosting y chao.
Reconozco que la asertividad no es mi fuerte pero es que este tío necesita un cartel luminoso que diga “no me interesas”. El tema es que yo quería evitar una situación incómoda y al final la que está cada vez más incómoda soy yo.