Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Has ido algunza vez a terapia psicológica?

Votos totales: 277 (59%)
No
Votos totales: 102 (22%)
Me lo estoy planteando
Votos totales: 89 (19%)
Votos totales: 468

Re: Post de Psicología

1441
Vengo a ver qué me recomendáis. Sé que algunas psicólogas se pasan por este hilo, así que aprovecho :D:

No sé si sabré explicarme ni ser concisa, espero que sí.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Gracias por venir a mi charla ted :mellao:
Última edición por Miika el 09 Oct 2024, 18:23, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

1442
Miika yo no soy psicóloga pero sí he ido a varios psicólogos y creo que tú misma te estás contestando. Esto es como con los chicos, cuando sientes que ahí no es...es que, efectivamente, ahí no es.

Yo durante una época fui a dos psicólogos a la vez porque me iban muy bien cada uno para temas diferentes, con uno hablaba de X y con con el otro de Y pero para la otra se quedaban cortos y entre los dos se complementaban, eso sí menudo pastizal me gasté. Ojalá los dos temas que necesitaba tratar hubiera podido hacerlo con el mismo profesional.

No me parece para nada que alguna de las cosas que has contado sea como para pasar de puntillas por "no ser especialmente graves" desde su punto de vista y sobre todo cuando tú misma, como paciente, le estás diciendo que es un tema que te sigue pasando mucha factura.

Yo sí te animaría si te sientes estancada a hablarlo con otro profesional

1443
Yo no te puedo ser de mucha ayuda, Miika porque estoy exactamente como tú. Y como ha dicho cerocero más arriba. Yo dejé a mi psicóloga porque pienso que no me ayuda como yo necesito. Lo que dice cero de decir obviedades de libro de autoayuda, que si vamos a hacer meditación guíada y la bola de energía, que igual es que no lo he visto nunca en YouTube... no sé, cosas que yo siento demasiado básicas y que ya he probado por mi cuenta 150 veces.

Luego que llevamos 9 meses con el tema "papá" sin avanzar lo más mínimo. Que esa es otra, me toca la breva que lo llame papá lo más grande, esa infantilización como si tuviera 5 años me revienta. Pero todo es "hay que poner límites a papá o alejarse de él", pero ni cómo ni nada. Oiga, no le parece que si pudiera hacerlo ya lo habría hecho? Que además no me parece el camino, pegar la espantada. Yo lo comparo con tener un familiar o un hijo dependiente. No puedes pegar la espantada e irte a vivir tu vida o "poner limites" en plan hoy no te cambio el dodotis mas que 3 veces, tienes que gestionar esa situación de la mejor manera para las dos partes. Digo yo. Pues si, teóricamente yo debería poner límites o alejarme de mi padre, pero visto lo visto y que tengo 48 años, yo necesito explorar otras opciones. Es que no sé, un seal americano puede meterse en un asalto con rehenes y hombres bomba y yo no puedo gestionar una relación que no me arruine la vida con mi padre? Pues nada, oye.

Y luego los otros temas que en todo este tiempo no se han tocado y necesito hacer algo con ellos: el duelo no resuelto por la muerte de mi madre, el estrés de mi trabajo... se lo he dicho, ha pasado de puntillas y otra vez con papá. Hasta que me he hartado y he dejado de ir.

No sé, yo estoy segura de que hay gente a la que le sirven esas terapias, pero hay gente a la que no y necesitamos algo más profundo, avanzado o lo que sea. O eso o no tenemos remedio, pero si hay gente que dale de la droga y de traumas profundísimos yo quisiera pensar que hay esperanza. Ahora dónde buscarla, ni idea.

Sobre lo que has contado que has sufrido de pequeña, un abrazo muy muy muy grandote. No sé si te confortará, pero creo que eres una persona maravillosa y has hecho un gran trabajo contigo misma construyéndote. Yo te aprecio mucho
Imagen

1444
nubecilla escribió: 06 Oct 2024, 13:37 A mí hoy me ha llamado mi hermana y me he quedado con una sensación rara.

A veces pienso que está mejor, incluso curada, pero después me dice cosas como las de hoy y pienso que no es eso, sino que lo que tiene ya no es tan superficial como antes y no se manifiesta tanto.

Lo que no sé es que si como es profundo, es que esta arraigado y ya se va a quedar ahí, o son los últimos estertores antes de desaparecer.

Está escuchando muchos podcast, de temas muy diferentes, y ahora es algo que tiene mucho peso en su vida. No sé si eso está influyendo y no sé si para bien, por las lecturas que hace.

El otro día la llamé para contarle un sueño que había tenido yo, muy loco y que a mí me hizo gracia. Se lo había contado ya a unas cuantas amigas, todas nos tronchamos. Pues ella se lo tomó muy en serio y me dijo que eso "tenía que mirármelo" que algo en mi no estaba bien y deberia buscar ayuda e ir a terapia. Y ése es un empeño que veo que tiene, en hacerme ver que yo también estoy enferma. Creo que la haría sentir mejor, menos juzgada.

Luego, es el falseo de la realidad que hace. Hoy me ha dicho que en uno de esos podcast analizaban tu relación con la comida y que ella, como no come, aunque luego engorda, significa que pone a todo el mundo por delante de ella.
No sé cómo puede ver, y creer, que las cosas son así, cuando viene de una época tremendamente egoísta. Hoy me ha llamado a una hora a la que sabe que estoy dormida, ha dejado sonar el tfno un montón de tiempo y al cogerlo me ha dicho ¿Estabas dormida? Porque estaba ansiosa por contarme una cosa de mi madre.

No come porque no se organiza ni para comprar ni para cocinar. Es la típica que un día ve que no tiene nada en la nevera, va a una tienda eco carisima, compra tons de verdura y fruta y se le echa a perder la mayoría porque el pulso de procesar, no le llega a dar.

Al final me desconecto un poco porque empieza a victimizarse, o sea, son llamadas que ya empiezan mal pero derivan en eso, como que es una víctima de su vida.
nubecilla lo de tu hermana me recuerda a una persona que tuve mucho contacto hace años y es que su vida era un auténtico caos. Exactamente lo que describes. No tenía comida y compraba mil cosas para recetas extrañas que había visto hacía tiempo y que quería hacer... O no cocinaba y tiraba de precocinados y de repente un día es como que ya no podía tocar más fondo y de repente le daba por cocinar mil cosas para varios días que se le echaban a perder. Éramos compañeras de piso, fase de post universidad, y me pareció una persona muy desequilibrada y siempre me dio pena, porque me daba la impresión de que no quería ser así, pero no tenía dominio de si misma, era más débil, no era una persona organizada porque su familia era un poco caótica...

1446
Yo me siento muy mal, de hecho iba abrir un post, pero al encontrar este lo pongo aquí, porque no se si ayuda profesional para este problema que tengo me serviría de ayuda:

Me he plantado en los 29 años prácticamente sin haber realizado el acto s*xual con alguna chica. Pongo el prácticamente porque si es verdad que en primero de bachillerato estando en el instituto, en una fiesta de Halloween (1 de noviembre siempre me trae malos recuerdos por eso mismo....quién me iba a decir que iba a ser el primero y el último) me estrené con una compañera de clase (que a día de hoy sigue siendo mi amiga y fui a su boda a principios de año y es la única que sabe mi realidad en persona) pero quitando ese único encuentro allá por el año 2011 no he vuelto a tener más y es algo que fastidia muchísimo.....más si cabe desde verano del 2023 ¿Motivos?

Motivo A: tener problemas de salud de adolescente. Desde los 14 a los 17 tuve fuertes problemas de salud, me hicieron estar mucho tiempo en hospitales, clínicas, y me minó muchísimo la moral. A ello hay que sumarle que mis amigos (intuyo que inclinados por estos problemas de salud, dónde una vez tuvo que venir la ambulancia a recogerme incluso a clase) me veían más como el amigo que daba penita, y no lo incluían como uno más en el grupo. Entre estos motivos hicieron que de adolescente y en las primeras fases de la mayoría de edad tuviera uno la autoestima baja. Tampoco me considero guapo, soy feo, alto y delgado y no tengo buen físico.

Motivo B: volcarme demasiado en los estudios...de manera obsesiva casi. Hay gente que cae en adicciones, yo caí en estudiar....vivía la época universitaria como el fin del mundo dónde tenía que aprobar todo si o si, quizás ahí me refugiaba para olvidar lo contado en el motivo A....Hice muchos amigos, pero a la hora de salir de fiesta salía poco porque tenía que estudiar, muchos fines de semana volvía a casa porque tenía que estudiar....cuando iba a la biblio nada de ligotear iba a estudiar....hasta que en el último año me di cuenta de la realidad......y me lancé a por la que me estaba poniendo ojitos....

Y estuve apróx 6 meses liándome con ella....pero era suuuuuuuuuuuuuuuuper religiosa y no hubo forma de culminar. Incluso cuando nos liábamos, o me hacía cositas con las manos....quería ella que yo fuera al cura a confesarme (respeto a quién lo haga faltaría más, pero yo no comparto esa opinión). Acabé desistiendo porque iba a ser imposible.

Luego hubo dos chicas más.....una la conocí en un curso de inglés en verano para el B1, esos 3 meses pues nos liamos varias veces, quedábamos en casa "para estudiar inglés" y llegamos incluso a irnos a la cama en ese verano....pero ella también era virgen y me dijo que no estaba preparada. Que le podía la presión eso sería sobre los 21-22. Y la tercera una de tinder post-pandemia que era bastante poco guapa, no me gustaba nada, si no llego a tener sequía ni me fijo en ella....y pues pasó que no me excité....le dije que era culpa mía.

Motivo C: me ha hecho mucho daño, una compañera de trabajo 12 años mayor que yo, con pareja, empezó en mayo de 2023 a tirarme la caña a hierro , y estuvimos desde junio hasta octubre de 2023.....dándonos el lote allí....en el parking a escondidas, en la oficina a escondidas cuando estábamos sólos....en el ascensor a escondidas.....en el comedor.....muchísimo morbo, liarnos a saco en cualquier lado...algún que otro trabajo de mano mío a ella....veía que por fin 13 años después iba a llegar el momento, ella decía que iba a venir a mi casa a enseñarme y nunca vino. Nos acabamos peleando fuertemente precisamente porque nunca vino a terminar la jugada a mi casa, ella se lo dijo al novio, no nos hablamos, tengo que verla todos los días a la cara y recordar y ver día a día mi derrota con las chicas en general, y encima tiene una foto de ellos en el escritorio de su ordenador y me jode ver dicha foto para que negarlo, me acabé pillando algo porque nos escribíamos muchísimo al whatsapp también. Y me mandaba mensajes de madrugada, de te quiero, pienso en tí etc....una día al poco tiempo de la ruptura vino llorándome diciéndome que se había enamorado de dos personas....pero no quise escucharle, desprecio e indiferencia absoluta por mi parte, cuando tengo que hablarle no la miro a la cara. Bastante tengo con verla....luego 6 meses después estuve un accidente de coche, le escribí a ella diciéndole que la echaba de menos....y ella me despachó a mi.

Perdón por el ladrillo, pero necesitaba soltarlo, no es algo que puedas contar a cualquiera porque quedas estigmatizado, por lo menos en un foro no me conoce nadie y espero consejos....y recurrir a psicólogos quizás sea la salvación, o no, no lo se....pero si es verdad que veo parejas ligando, chicas guapas, o los programas estos de la tv dónde hay mucho flirteo o sexo tipo la isla....y me hace daño emocional.

1447
Si estás de bajón, mucho, sí que te aconsejaría que fuera a un psicólogo...

Por lo demás, pues no sé, apúntate a clases de baile, al gimnasio o algo, siempre puedes conocer a gente interesante, sal a tomarte algo si no conoces a nadie si tienes amigos pues sal con ellos y diviértete, quién sabe qué puede pasar...