Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Mis padres

No interferían en mis horas de sueño
Votos totales: 31 (62%)
Soy hija del “a quien madruga Dios le ayuda”
Votos totales: 19 (38%)
Votos totales: 50

Re: ¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?

22
Mis padres eso de levantarse a las 8 de la mañana por norma ni de coña, los findes, salvo que fuéramos a hacer alguna excursión que requiriera madrugar o algo así, se levantaban sobre las 9-9:30, y ahora jubilados a esa hora se suelen levantar a diario, tampoco se acuestan pronto, 12:30-1.

Mi madre es más dormilona, si no está mi padre puede dormir hasta las 10-10:30, también es que no duerme super bien y se desvela, y le pasa como a mí, que esas horas entre las 7 y las 10 pilla bien el sueño.

A mí me da envidia la gente madrugadora y que a las 23 está durmiendo! Pero yo soy incapaz, odio madrugar con la fuerza de los mares y es que por muy cansada que esté no puedo dormirme antes de las 12:30 ni en broma, he intentado cambiarlo mil veces, imposible

23
En el colegio me levantaba yo bastante antes que ellos. Me hacía el desayuno, preparaba el de ellos, limpiaba mi cuarto, el baño y a veces, cuando iba por el patio, se despertaban.
Eran unos vividores

Recuerdo ver matilda y pensar que yo fui como esa niña.

Nunca tuve hora para despertarme ni para acostarme

Para estar en casa antes de los 18 si, luego ya no, pero una vez en casa, daba igual.

A veces si me iba de marcha mi madre me había salir con ella por la mañana en plan "puedes salir lo que quieras si no descuidas tu responsabilidades"
Y justo ese día planeaba un dia madre e hija y me levantaba para ir pronto al mercado, a desayunar, a comer por ahí y yo con 3 horas de sueño en el cuerpo.

A una de mis mejores amigas su madre le hacía lo mismito.
Imagen

24
Nunca nos han dejado quedarnos en la cama, si era domingo porque había que ir a misa y lo recuerdo con tanto horror que estamos traumatizadas con eso.

Si eran vacaciones nos dejaban un rato pero enseguida arriba que quedarse en a cama hasta tarde era como de maleantes, como poco, ja,ja,ja... ah, y levantarse y a hacer algo, lo que fuera, ponerte a estudiar, a limpiar, a recoger ropa o a pintar un cuadro pero nada de estar ociosa y mucho menos encender la tele, totalmente prohibido encender la tele hasta por lo menos después de comer.

25
Mi familia es madrugadora y yo he salido igual, así que nunca hemos tenido conflictos por este tema. Mi hermano, que vive con mis padres, cuando sale por la noche suele dormir hasta tarde y mis padres lo respetan, me parece bien, también es madrugador por lo general.
Sí que nos mandaban a la cama pronto, a las 22:30 o así. Y ahora soy yo la que se va a las 22 a la cama tan feliz :lol:

Hoy por ejemplo me he despertado a las 7 y cuarto sin alarma, y estoy súper descansada. A veces algún sábado me ha pasado que duermo hasta las 9 porque acumulaba varios días de dormir regular, y me sienta fatal, siento que he perdido la mitad del día :bag:

26
Me dejaban, tampoco me he levantado nunca una locura de tarde aunque me acostase tarde el día anterior, y ellos tampoco eran fans de madrugar el fin de semana.

Mi novio es otro tema, se levanta a las 7 cualquier día y si quiere que me levante yo ya se ocupa de hacer ruído. :tng:

Calpurnia eres como mi novio, por la mañana os mataría :looll: Lo digo desde el cariño, yo soy todo lo opuesto, si me haces madrugar estoy KO.
Imagen

28
Calpurnia escribió: 13 Oct 2024, 15:31 @Kira jajajajaj lo puedo entender, yo me desespero con lo contrario, por ejemplo cuando me quedo a dormir en casa de mi mejor amigo me llevo libros porque sé que por la mañana voy a estar mínimo 3h a mi bola. Pero yo no hago ruido, soy muy cuidadosa :queen:
y en vacaciones ir madrugadores vs no madrugadores. DRAMA!! jajaja, sólo te diré que mi novio ha llegado a ir al buffet del desayuno antes que nadie. Despues ya aparezo yo con los ojos medio cerrados intentando tomar un café mientras el come tortilla.

Porque esa es otra , los no madrugadores no damos ni digerido a esa hora. Este meme lo mandó el un día. Ya os imaginais cual soy yo.

Imagen

30
En mi casa en general el sueño era sagrado, sobre todo el de los adultos. No teníamos hora concreta de despertarnos, pero si nos levantábamos temprano y nos poniamos a hacer jaleo, mi padre nos mandaba a la cama de nuevo a leer o lo que fuera, para que ellos pudieran descansar. Las siestas de mediodía, de unos 20 minutos, no se movía un alma.

Y ya de mayores, la norma era no montar escándalo al venir de fiesta, porque ellos trabajaban y no tenían que despertarse porque fuéramos unos atolondrados. Al día siguiente no me despertaban, salvo que hubiese llegado más tarde de mi hora. Cuanto más me pasaba de mi hora, más temprano me levantaban al día siguiente con cualquier excusa peregrina. No me decían ni mu, pero yo sabía que era por eso.

Y joder, si lol sabían, y eso que entraba por la ventana para no hacer ruido con la puerta que chirriaba, tenían un sexto sentido.

En mi vida diaria me gusta aprovechar el día pero no me gusta levantarme temprano, así que cuando me levanto temprano y aprovecho el día digo jope, si que cunde, tengo que hacerlo más. Pero luego me puede la pereza. También es que llevo como 11 años sin dormir 8h del tirón salvo que esté fuera de casa sin mis perros, y yo creo que ya es cansancio crónico, me despierto una media de 7 veces por la noche y al final eso se nota...

31
Noorah escribió: 13 Oct 2024, 23:22 En mi casa en general el sueño era sagrado, sobre todo el de los adultos. No teníamos hora concreta de despertarnos, pero si nos levantábamos temprano y nos poniamos a hacer jaleo, mi padre nos mandaba a la cama de nuevo a leer o lo que fuera, para que ellos pudieran descansar. Las siestas de mediodía, de unos 20 minutos, no se movía un alma.

Y ya de mayores, la norma era no montar escándalo al venir de fiesta, porque ellos trabajaban y no tenían que despertarse porque fuéramos unos atolondrados. Al día siguiente no me despertaban, salvo que hubiese llegado más tarde de mi hora. Cuanto más me pasaba de mi hora, más temprano me levantaban al día siguiente con cualquier excusa peregrina. No me decían ni mu, pero yo sabía que era por eso.

Y joder, si lol sabían, y eso que entraba por la ventana para no hacer ruido con la puerta que chirriaba, tenían un sexto sentido.

En mi vida diaria me gusta aprovechar el día pero no me gusta levantarme temprano, así que cuando me levanto temprano y aprovecho el día digo jope, si que cunde, tengo que hacerlo más. Pero luego me puede la pereza. También es que llevo como 11 años sin dormir 8h del tirón salvo que esté fuera de casa sin mis perros, y yo creo que ya es cansancio crónico, me despierto una media de 7 veces por la noche y al final eso se nota...
Me parecen súper buenas estrategias las de tus padres😅

33
Yo no recuerdo cómo eran, así que supongo que no serían muy estrictos. Cuando era pequeña sí que me mandaban pronto a la cama excepto el fin de semana pero no tenía hora para levantarme porque era muy madrugadora :jiji:

Y como mis hermanas eran unas dormilonas me encantaba ir a molestar para que se despertasen :jiji:

Ahora con mi hijo también soy muy laxa los fines de semana y en vacaciones. Se puede acostar y despertar a la hora que quiera. Y procuro no hacer ruido hasta que se despierta.

Tampoco entiendo porqué hay que hacer madrugar a alguien cuando no hay obligaciones que cumplir.

37
Pensaba que era la única que tenía una madre que te despertaba. Mi madre cree firmemente que a no ser que estés enfermo o trabajes de noche, levantarse después de las 10 /11 es de Vagos y de desechos sociales. Normalmente no he sido de salir hasta tarde pero hubo una época de jovencita que una amiga y yo nos dió por cerrar una discoteca de mi ciudad porque nos gustaba mucho la música y el ambiente. Pues esos días dormía 2 o 3 horas perfectamente. Después mi madre sí me permitía una siesta :prgss: pero bueno , no sé si me ha afectado eso porque en general sin ser super madrugadora no me gusta quedarme hasta tarde en la cama, y creo que lo máximo que me quedo en vacaciones o días libres durmiendo es hasta las 10-10.30. Tampoco trasnocho a no ser que sea tema trabajo o insomnio, y me considero diurna para hobbies y demás así que eso gano.