Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

3701
Estoy alucinando con lo que contáis, no me esperaba para nada que las chicas que tienen bebés pudieran estar tan afectadas por el tema de la lactancia. Yo es que si tengo un hijo y quiero darle teta pueden decirme misa y llamarme mala madre y si quiero darle biberón ídem, no me la podría sudar más lo que me digan, me da mucha pena que haya gente que llora y todo por ese tema.

3702
metz escribió: 25 May 2018, 18:53 Lo que no entiendo es la insistencia (que muchas veces se hace incómoda y violenta, por cierto) de las prolactancia. Que nutricionalmente será mejor, pues bien, pero la embotellada no es mierda, también es perfectamente adecuada. Las dos opciones son exactamente igual de buenas porque la madre elige la que le da la gana por el motivo que le da la gana y el bebé va a estar bien igualmente, fin.
+1
Yo entiendo que hay que dar información de ambas con sus ventajas y desventajas, que la madre esté informada y decida qué quiere hacer sabiendo toda la información, pero insistir en los beneficios de la materna a una madre que lo está pasando mal (o que no le da la gana darle lm) me parece mal porque la madre tiene que estar bien, jope. Encima yo creo que precisamente si insistes tanto a las mujeres en que den el pecho aún pasándolo ellas mal o sin querer hacerlo, lo que consigues es que se siente como una máquina sacaleches y no como la madre del bebé y me parece muy feo.
Imagen

3703
PinkiePie escribió: 25 May 2018, 21:55
metz escribió: 25 May 2018, 18:53 Lo que no entiendo es la insistencia (que muchas veces se hace incómoda y violenta, por cierto) de las prolactancia. Que nutricionalmente será mejor, pues bien, pero la embotellada no es mierda, también es perfectamente adecuada. Las dos opciones son exactamente igual de buenas porque la madre elige la que le da la gana por el motivo que le da la gana y el bebé va a estar bien igualmente, fin.
+1
Yo entiendo que hay que dar información de ambas con sus ventajas y desventajas, que la madre esté informada y decida qué quiere hacer sabiendo toda la información, pero insistir en los beneficios de la materna a una madre que lo está pasando mal (o que no le da la gana darle lm) me parece mal porque la madre tiene que estar bien, jope. Encima yo creo que precisamente si insistes tanto a las mujeres en que den el pecho aún pasándolo ellas mal o sin querer hacerlo, lo que consigues es que se siente como una máquina sacaleches y no como la madre del bebé y me parece muy feo.
No he leído en profundidad pero a una amiga que adoptó a un recién nacido en la consulta del médico la vieron dándole el bibe a la niña y fueron a preguntarle unas desconocidas que había por ahí que si no le daba el pecho, "oye, perdona ¿no le das el pecho?" mi amiga les dijo que no, sin más explicación, y les dio la espalda. Pero qué cojones le pasa a la gente, cuándo empezaron a creer que es asunto suyo.
Imagen

3704
Hablando de lo del instinto maternal y paternal, vi un documental que venía a explicar que el instinto prematernal (es decir, el famoso reloj biológico) no existe, es una cuestión cultural. Sin embargo cuando el bebé nace en el olor o noseque temas hormonales padres y madres sienten ese instinto de protección y de quererlo, lo tienen muchos primates también, y es un sistema de protección del bebé, por ais decirlo, para asegurarse que los padres no se lo van a comer o matar por necesidad.
Imagen

3706
leonor escribió: 25 May 2018, 23:29 Claro, la oxitocina no? La hormona del amor, d la ternura y sentido de protección
Sí! No recordaba el nombre. Pues eso, que existir, claro que existe pero cuando ya tienes el bebé, antes no hay ningún reloj biológico innato a las mujeres que valga.
Imagen

3708
marjane escribió: 26 May 2018, 00:08
Un sondeo a pie de urna da una gran victoria al ‘sí’ en el referendum del aborto en Irlanda

https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 36987.html
bueno por fin. A ver que pasa realmente

Mi madre solo me dió pecho a mí, a mis hermanos que son mayores no. La verdad es que nunca le pregunté por qué, aunque sea por curiosidad a ver si me acuerdo aunque por supuesto me da igual. Cada una que haga como mejor que le vaya, no van a ser peores o mejores madres por ello vamos
Imagen

3711
Y ni que decir que si lo hace una mujer se piensa enseguida que es una gorrina, por decirlo suave, más que si lo hace un hombre :D:
Imagen

3712
Shuck escribió: 25 May 2018, 21:46 Estoy alucinando con lo que contáis, no me esperaba para nada que las chicas que tienen bebés pudieran estar tan afectadas por el tema de la lactancia. Yo es que si tengo un hijo y quiero darle teta pueden decirme misa y llamarme mala madre y si quiero darle biberón ídem, no me la podría sudar más lo que me digan, me da mucha pena que haya gente que llora y todo por ese tema.
Esto lo dices ahora, pero con el cuerpo de recién parida y el colocon de hormonas no te la iba a sudar tanto. Es el principal problema de que te traten así en los hospitales, que estás en un momento muy vulnerable (más siendo primeriza) y cualquier cosa puede ser un mundo.

En mi caso mi madre me dio su leche hasta que tuvo que dejarme en la guardería, pero de todas formas yo era muy fan del Bibe aún cuando ya comia normal :bag:

3713
A mi mi madre no me dio el pecho porque se equivocaron y le detectaron al principio una enfermedad que no tenia, y para cuando se dieron cuenta del error supongo que ya pasaba de darme el pecho. Pero es horrible, nunca había imaginado que había tanta presión con un tema tan personal.

3714
No sabía si poner esto aquí o en el hilo de acoso. Estoy hasta el c*** de que no podamos volver a casa tranquilas por la noche. Anoche fui a tomar algo por ahí y a la vuelta me acompañó un amigo hasta casa. Por el camino adelantamos a un tío que iba borracho y cantando. Cuando estábamos ya a bastante distancia el tío empezó a gritarme "Eh tú p**a! p**a! No corras, p**a". Os juro que me hirvió la sangre y me dieron ganas de volverme y arrearle una h*stia. Mi amigo me dijo que pasara, que iba borracho y en su mundo. Sí, pero me llama p**a a mí y no a ti. :cafe: Y eso que iba acompañada por un hombre, a saber qué habría hecho si llego a ir sola.
Imagen

3715
morla escribió: 26 May 2018, 01:21 Venía a quejarme de la costumbre masculina de escupir en el suelo. ¿Qué os parece?
Pues mira, una guarrada. Y encima mis alumnos de 1º Eso han cogido la manía de escupirse en clase unos a otros. Son solamente 3 pero te puedes imaginar la que lían los muy marranos :angry: :fourious: :furia:

[mention]silhouette[/mention] No sé ni qué decirte. De verdad, es mejor pasar pero :fyou: para el borracho asqueroso

3716
morla escribió: 26 May 2018, 01:21 Venía a quejarme de la costumbre masculina de escupir en el suelo. ¿Qué os parece?
Asqueroso, y muchos lo hacen como gesto de ir de guays.

Siempre pienso que no se darán cuenta de que si se caen o se les cae lago por la calle y acaban encima del lapo de otra persona no se van a morir del puto asco?
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

3719
Depende.
Si es escupir por escupir, un asco, si es porque tienes flemas no me parece mal porque tragárselo es peor (y lo digo yo que jamás tengo, no es que a mí me afecte y por eso no me molesta).
Pero a ver, si tienes una flema la escupes en una papelera, en el arcén o en la cuneta, otra cosa es estar sentado en la parada del bus y es, escupitajo ahí mismo, eso sí que me parece incívico.