Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?

Sí, a una persona
Votos totales: 52 (36%)
Sí, a un banco
Votos totales: 9 (6%)
No
Votos totales: 84 (58%)
Votos totales: 145

Re: ¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?

82
A mí me ocuparon un casa que heredé de mi tia-abuela :angry: justo el día que hice el hice el pago del tributo del impuesto de sucesiones.
ABBC3_SPOILER_SHOW

83
[quote=Kate post_id=3756990 time=1728644045 user_id=73]
Yo he visto romper el falso techo para llevarse el termo, llevarse la ducha y arrancar las racholas del baño, porque si... porque estaba nuevo y bonito, porque ya me dirás tu para que arrancas 3 o 4 racholas sueltas.
[/quote]

Y yo he visto vender un piso sin muebles, perfecto, con reforma hecha para venderlo bien y después de la firma y entrega de llaves ir los compradores al piso y encontrarlo sin muebles de cocina, sin lavabos, inodoros, puertas, muebles de cocina ... 4 paredes mondas lirondas 😳
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

84
Kira escribió: 11 Oct 2024, 12:23 Me va a salir la vena pija pero tampoco entiendo por qué destrozan pisos, ya pongamos que ocupan por lo que sea, si viven ahí, porque tiene que estar todo hecho una mierda? no pueden vivir normal sin cargárselo todo? es como la gente de las 3000 viviendas que les meten un contenedor de basura nuevo y al día siguiente está roto.

No los he metido en el mismo saco pero conozco un caso en un pueblo de estos de pocos habitantes , una casa quedó vacía porque falleció el dueño, y no debía de tener herederos o pasaban de todo, total que quedó como abandonada, pero la casa estaba bastante decente, y se fueron a meter unos a vivir allí, que dí tu en ese caso ni tan mal porque a nadie parecía importarle esa casa, pero es que en unos meses la tenían hecha polvo, mi tío tiene una finca por allí cerca, y cuando se fueron la compró porque le interesaba el terreno, y dijo que estaba todo destrozado, azulejos, wc, mampara....colillas por todos lados...si estaban allí por qué no vivir como personas normales. Yo no ando metiéndole golpes a los azulejos en mi casa (claro tambien los he pagado que duele mas).
Porque son gentuza.
Imagen

85
Estoy flipando con la cantidad de casos que contáis, es que yo creo que hasta me sube la tensión de la impotencia. Pero nada, veo que alguna sigue con la cantinela del "Securitas Direct"... Ójala los okupas fueran selectivos y sólo se instalaran en los pisos de la gente que los apoya y disculpa :ess38:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

86
A ver, que la gente que ocupa o que deja de pagar el alquiler y no se va y te revienta el piso no es gente normal, no es la familia que se muere de hambre o el currito que no encuentra un alquiler decente (que en ese caso suele volver a su pueblo o ir a compartir piso con otros). La gente que hace eso es gentuza, muy chunga, y el problema es que estamos bastante desprotegidos. El tío que ha ocupado el piso de arriba (bueno, que ha dejado de pagar, para el caso es lo mismo) de primeras parecía normal, pero cuando se ha venido a vivir se pasa el día traficando con algo, siempre hay gente bajando y subiendo las escaleras, hace fiestas y llena de basura y vómitos los espacioso comunes de su planta, ha cambiado la cerradura, y ha levantado el suelo del piso (no voy a decir para hacer el qué) y más cosas.
Y la policía no lo puede echar. Eso no me entra en la cabeza. Lo siento. No citeis please.

88
Afrodita escribió: 11 Oct 2024, 20:03 Estoy flipando con la cantidad de casos que contáis, es que yo creo que hasta me sube la tensión de la impotencia. Pero nada, veo que alguna sigue con la cantinela del "Securitas Direct"... Ójala los okupas fueran selectivos y sólo se instalaran en los pisos de la gente que los apoya y disculpa :ess38:
La mayoría de las personas que han respondido a la encuesta no conoce a nadie a quien le hayan ocupado, pero como sólo se están contando las experiencias de quienes sí conocen parecen que sea lo más frecuente.

Yo tuve un inquilino que dejó de pagarme y tuve que denunciarle. Desde la denuncia hasta el desahucio pasaron 9 meses y el piso estaba impecable.

89
Say escribió: 12 Oct 2024, 08:17
Afrodita escribió: 11 Oct 2024, 20:03 Estoy flipando con la cantidad de casos que contáis, es que yo creo que hasta me sube la tensión de la impotencia. Pero nada, veo que alguna sigue con la cantinela del "Securitas Direct"... Ójala los okupas fueran selectivos y sólo se instalaran en los pisos de la gente que los apoya y disculpa :ess38:
La mayoría de las personas que han respondido a la encuesta no conoce a nadie a quien le hayan ocupado, pero como sólo se están contando las experiencias de quienes sí conocen parecen que sea lo más frecuente.

Yo tuve un inquilino que dejó de pagarme y tuve que denunciarle. Desde la denuncia hasta el desahucio pasaron 9 meses y el piso estaba impecable.
No sé exactamente qué quieres decir, lo que sé es que un 41% ha respondido que sí y hablamos de ocupar una casa ajena con total impunidad. No necesito que en la encuesta haya salido mayoría para saber que esto es una absoluta BARBARIDAD.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

90
Yo conozco a varias personas

Primero un edificio entero ocupado de estos que se alarga la construcción mogollón y se ocupa entero. Una amiga del colegio había comprado una casa allí, se quedó sin la señal. Al final hace unos meses se quemo el edificio entero (como? Nadie lo sabe) y ya no queda nadie viviendo allí. No hubo víctimas pero las podría haber habido porque había muchas familias

Una vecina de mis padres también a la que conozco personalmente.

Donde vivo yo hay 3 casas ocupadas que yo sepa, en el pueblo en el que vivo vamos

Unos padres del parque son ocupas y te lo dicen tranquila y abiertamente. Son personas con trabajos, con su coche, con sus hijos escolarizados. No es gente que no tiene dinero, no es ese caso

Y la casa de mi abuela que ya no usaba porque no puede vivir ahí. Pero lo mejor es que esa casa estaba alquilada y cuando el inquilino le intentó echar le acuchillo. La hemos vendido. Mal vendido. Quiero decir.

Necesito la opción de respuesta múltiple porque conozco de todo. En esta zona es muy típico que se ocupen casas porque hay mucha segunda residencia.

92
Conozco varios, a mí me ocupo un piso un sobrino de mi esposo, su mujer y la familia de su mujer. Mis exvecinos me ayudaron mucho, me informaron de todo lo que pasaba, en resumen, el no ganaba mucho, eran jóvenes y la esposa cargaba con el cuidado de 3 hermanos porque la madre los había abandonado. El pidió el piso por dos meses solo para él y su nueva esposa, y fueron casi dos años sin darnos un euro, vivían todos ahí, los sacamos a la mala y se atrevieron a hacer reformas. Todavía la hermana de mi esposo y varios familiares se molestaron, decían que los malos éramos nosotros.
Tengo una amiga que le ocuparon la casa y también necesito abogados, los ocupas eran una familia de clase media con empleos y coche, la gente pensaba que habían comprado la casa.
Actualmente tengo un pariente con un problema parecido al mío, le presto la casa a una hermana porque no tenía donde vivir y ya no la puede sacar, tiene años queriendo recuperar la casa, encima ella se llevo a vivir a los nietos porque el nuevo esposo de su hija los maltrataba.

95
Yo conozco a dos personas, un compañero mío que estudiaba en la universidad en un piso que tenían sus padres en la ciudad, cuando volvió de vacaciones de verano el piso estaba ocupado, cuando consiguieron echarlos ya el chico había acabado la carrera.
Y después a unos amigos que estaban reformando una vivienda para vivir, aquí tuvieron suerte y el vecino llamó a la policía porque vio a los ocupas entrar, llegaron con niños, abuelas… un espectáculo. Pudieron echarlos en el día porque no les dio tiempo a cambiar el bombín y como no tenían llaves de la casa la policía los desalojó, pero reconoció que si llegan a tenerlas, con niños pequeños allí, ya se podían despedir de la vivienda.

99
Afrodita escribió: 12 Oct 2024, 13:20 Yo de verdad que necesito entender lo de la gente con trabajo y dinero ocupando casas, mi cerebro cortocircuita...
A mi me cabrea muchísimo, aquí todos pagando alquiler o hipoteca y ellos tan tranquilos en su casa gratis

Además no ocupan cualquier cosa, chalets con huerto que somos muy ecológicos y los niños a la escuela waldorf porque claro, me puedo permitir pagar 1.000€ de colegio al mes por los dos, que eso sí lo pagan. Al cole publico no los llevan porque es que el sistema educativo es una mierda. Dan ganas de pegar.

Yo cuando estan me suelo ir por no oirles.