Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?

1
Abro aquí el tema que están las receptoras
Imagen
Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la costumbre tradicional de regalo individual al nacer

Para los BS pues pagamos una merienda/catering y un regalo bueno

Mi duda es ¿luego se hace también el de nacimiento?

Uno de los BS es de una amiga a la que quiero y debo mucho y a ella sí me nace regalarle. Pero la otra es conocida y no pensaba repetir regalo

Uno de los BS a mí me parece excesivamente pronto, es a principios de noviembre y el nacimiento es a principios de febrero

Terminé con el grupo del primer BS un domingo (última foto al grupo) y el lunes ya estaba en el grupo del siguiente :triste:

No son las primeras amigas que tienen críos pero si las primeras con las que se organiza esto, las demás que tengo son tradicionales.
#perdida#
Imagen

Re: Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?

3
Yo a la muy cercana le daría un detalle después, un juguetillo o algo de ropa, a la otra no, ya va el regalo incluído. Respecto a las fechas fueron igual que las mías, se hizo así porque luego alrededor de Navidad no se podía juntar la gente y yo tenía pinta de adelantarme. Al día siguiente de la merienda me mandaron reposo tumbada hasta el final y efectivamente se adelantó, fueron previsoras.

5
A mi me dan toda la pereza estas cosas, ya he avisado que ni por asomo quiero esto. Me da la sensación de que es una forma de "medirse" entre los padres. Después del critiqueo necesario, yo te diría que si no es por que te da la gana (porque es tu amiga íntima o porque te apetece) una vez arrimado codo en el BS, no hace falta más.
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

6
Nosotras tenemos costumbre de hacer una merienda las amigas íntimas, solo nosotras,y regalar lo que la futura madre nos ha pedido que le puede venir bien. Siempre nos solemos gastar lo mismo entre todas y es la excusa para vernos y estar juntas.
Ya no hacemos regalo después. A no se que a alguna quiera luego de manera individual por el trato más especial hacer un detalle. Pero eso ya a título personal.
:yuju:

9
Yo no he estado en ninguno (por suerte) pero tengo entendido (y es lo que haría yo) que se da el regalo que has pensado comprarle (si es conjunto pues con el resto de gente) y ya no se regala nada más. Bueno, si quieres si. Pero ya un detalle. No se, si habéis decidido poner 100 euros por cabeza para un regalo grande no vas a volver a hacerle otro.
Se supone que para eso se hace la fiesta no? Para que te den ahí todos los regalos.
Imagen

10
Yo las he hecho pero diferente... nosotras las que hemos organizado, hemos casi gastado más en lo que es la merienda o lo que sea que el regalo. Pq ha sido más una excusa para juntarnos y pasar un buen rato y hemos hecho regalos cosa de poco simbólicos. Y luego ya cdo nace el bebe cada uno ha dado lo que ha querido, unos más y otros menos...
Yo creo q depende de eso, del regalo que se de.
Si se gasta una buena cifra pues yo ya pasaría luego. Si es algo simbólico y hay mucho trato pues yo luego daría otro...
Entiendo que depende de la relación y del gasto final...

11
Doy gracias al cielo que a mis amigas no les ha dado por estas cosas. Yo no tengo ni idea, pero en mi caso, si he puesto dinero para un regalo colectivo para el bebé, después por separado sólo he comprado algo para mis muy mejores amigas, vamos dos.
Una compañera de trabajo me invitó a un babyshower al que muy amablemente decliné ir. Esta misma chica al principio de su embarazo hizo también un gender reveal (que yo me quedé loca), y andaba buscando ideas entre las que ya habíamos sido madres. Contando que me pasé de la semana 6 a la 13 tumbada en una cama y hasta que di a luz acojonada, para gender reveals estaba yo.
A mi es que estas cosas me parecen absurdas. Una cosa es quedar a tomar algo para celebrarlo y otra es ya irse la pinza.
Imagen

Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:

13
Yo a la íntima le compraría algún juguetín aparte si te sale (cuesta muy barato), por el detalle.

A mí me invitaron a un babyshower con lista (en plan lista de bodas) y pasé de ir. Es que ni éramos íntimas ni nada. Encima ella a mí no me había regalado nada (ni yo lo esperaba, eh?, pero invitación con lista?! Come on!) Me parece de poco seso, la verdad. Haz lo que te apetezca más.

14
Nashra escribió: 12 Oct 2024, 22:15 Yo las he hecho pero diferente... nosotras las que hemos organizado, hemos casi gastado más en lo que es la merienda o lo que sea que el regalo. Pq ha sido más una excusa para juntarnos y pasar un buen rato y hemos hecho regalos cosa de poco simbólicos. Y luego ya cdo nace el bebe cada uno ha dado lo que ha querido, unos más y otros menos...
Yo creo q depende de eso, del regalo que se de.
Si se gasta una buena cifra pues yo ya pasaría luego. Si es algo simbólico y hay mucho trato pues yo luego daría otro...
Entiendo que depende de la relación y del gasto final...
Nosotras lo mismo. Yo odio las cosas cursis y horteras de este estilo pero lo enfocamos como una merienda y pasar un rato juntas, a mí me hicieron sorpresa con la primera y me hizo gracia.
Regalo yo hago cuando nacen y voy a conocer al bebé. Dar ahí regalos todos juntos no me gusta nada.

15
Yo lo mismo. A mi me lo hicieron con mi hija y fue algo en lo que yo ni sabía, no orgsnice ni gente ni merienda ni mucho menos regalos. De hecho el regalo que me dieron fue simbólico y lo que más me gustaron fue la pijada de los globos. Yo llore y todo pq no lo esperaba. Ahora pal segundo obviamente ya no espero nada.
Yo lo mismo, dar regalos conjuntos en algo así no me mola mucho. De hecho, en amigas íntimas, he participado en regalos conjuntos (a veces varias veces para la misma persona si es de varios grupos diferentes) pero luego yo he hecho mi regalo...
Solo doy regalos conjuntos y me quedo así si no es un trato súper directo o cerrado...

16
Nunca me han invitado a un baby shower, ni organicé/organizaron cuando estaba embarazada. La verdad es que los amigos con los que tengo trato más cercano son bastante rancios (como yo) para estas cosas.
De hecho mi cara fue un poema cuando una del trabajo me preguntó si mis amigas me habían pintado ya la barriga 😂.
Por lo que has contado, yo tendría un detalle con la amiga más íntima si te nace tenerlo, y luego con la otra, entendería que con el regalo conjunto es suficiente.
Lo más parecido que tengo en mi entorno es el regalo de los compañeros del trabajo, que me preguntaron que quería y busqué algo que no se saliera mucho del presupuesto y que me diera un poco igual el diseño (pedí la colchoneta para poner a jugar al niño en el suelo, y la verdad es que le he dado uso). Luego ellos quisieron poner más, o se juntó más gente, y me dieron una tarjeta regalo, que utilicé para pagar parte de la trona.

17
La verdad es que aún hay poca gente en mi entorno que haya tenido hijos.
Pero en alguna ocasión ha sido flipante el tema vuelo y hotel para la boda (porque se casan donde Jesucristo perdió la chancla.. que si es un lugar chulo y tal, decides ir voluntariamente y es cosa tuya, pero es gasto), regalo de boda (generoso porque el sitio donde celebran es caro), al poco baby shower y regalo del baby shower, nacimiento del bebé y claro, otro detallito al conocer a la criatura ... y todavía quieren tener más hijos así que queda por venir... :loll:

A lo tonto te pones a calcular y dices ostras, y yo por no estar casada ni tener hijos por ahora, qué? :coolgun: si es gente muy cercana mientras me lo pueda permitir ok, pero tengo claro que cuando empiecen a invitarme a más saraos, si todo el mundo es así tendré que discriminar. Ahora por cualquier cosa toca hacer regalo, no me quiero imaginar el compromiso que tiene que ser para gente que no llega bien a fin de mes...
Imagen

18
100 euros por cabeza me parece una auténtica locura. No me gasto eso en un regalo por un nacimiento no loca. Tampoco espero que se lo gasten en mí. Claro que en mi círculo ni BS ni nada, un detallito al crío y fiesta. Estoy totalmente en contra de hacer "eventos" para que los demás te pagen las cosas.

A la pregunta yo no haría dos regalos salvo que te apetezca mucho por ser alguien especial.

20
Genevieve23 escribió: 13 Oct 2024, 14:48 100 euros por cabeza me parece una auténtica locura. No me gasto eso en un regalo por un nacimiento no loca. Tampoco espero que se lo gasten en mí. Claro que en mi círculo ni BS ni nada, un detallito al crío y fiesta. Estoy totalmente en contra de hacer "eventos" para que los demás te pagen las cosas.

A la pregunta yo no haría dos regalos salvo que te apetezca mucho por ser alguien especial.
Yo en el caso de amigas íntimas o familiares sí veo “normal” un gasto así.
Mi mejor amiga ha tenido un bebé y primero le hice un regalo de unos 50 euros y luego entre varias amigas le compramos varias cosas y también pusimos unos 50 euros cada una.
Pero es mi mejor amiga. En alguien no tan cercano obviamente le compro un detalle tipo un conjunto y ale.
O hace poco tuvo un bebé una conocida que se junta con nosotras pero no es tan amiga y pusimos 15 euros por cabeza para una regalo grandecillo, que al final si te juntas con bastante gente puedes hacer un regalo mejor que si cada una le compra algo de 15 euros. Las que eran más íntimas de ella luego le hicieron un regalo aparte.
Imagen