Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Mis padres

No interferían en mis horas de sueño
Votos totales: 31 (62%)
Soy hija del “a quien madruga Dios le ayuda”
Votos totales: 19 (38%)
Votos totales: 50

¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?

1
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al foro.

Yo entre semana madrugaba por lo obvio, pero en fines de semana a las 9 tenía que estar en pie. Y ya más mayor, cuando salía de fiesta, nunca me dejaron dormir más allá de las 10. Solo en fin de año y hasta las 12.

Ahora, aunque trato de no ser prejuiciosa, tengo que reconocer que no me gusta demasiado la gente que se levanta tarde :hide1:

¿Y ustedes que? Cuéntenme.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

Re: ¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?

2
Mmmmm yo siempre me he levantado pronto. Creo que en mi casa no nos dejaban quedarnos hasta tarde en la cama. No tengo recuerdos muy nítidos de eso, pero en casa de mi abuela sí que te despertabas pronto y desayunabas en familia (en bata😅). Luego te aseabas y tal. De hecho una vez vino la mujer o entonces novia de mi primo mayor y la tía se quedaba en la cama hasta tardísimo y estaba toda la familia escandalizada. Yo reconozco que no estando en tu casa y empezando la jornada familiar temprano no veo adecuado como invitada quedarte en la cama hasta medio día. Tampoco levantarte a las 7, pero sentido común, por favor. Hay que saber estar.

En general la gente que no madruga me cae mal y me da envidia😂 a la vez.

4
Siempre me han dejado dormir y yo dejo dormir a mis hijos.

Pero es que en mi familia somos de vivir la noche y dormir la mañana, así que no era raro el día del fin de semana que me levantaba y mi madre seguía durmiendo.

Ahora intento aprovechar la mañana con mis hijos porque ellos son más de madrugar, pero si un día de los que hay cole no se despiertan, yo les dejo dormir.

5
En fin de semana me levantaba más tarde que entre semana pero tampoco mucho, tengo dos recuerdos de mi infancia respecto a eso: uno de mi abuela engañándome con la hora, despertándome diciendo que eran las 12 y de eso nada, eran igual las 9 o 10 xD, y otro es de más chiquitina, levantarme de la cama e ir a la habitación de mis padres a despertarles, o a mi abuela, y preguntar si ya me podía levantar, y ellos mirar hacia la ventana y a ojo calcular la hora que era y decir, "no, umm.. dentro de.. dos horas", y yo me volvía a la cama y esperaba, supongo que me dormiría otra vez. No nos dejaban levantarnos antes que ellos o mi abuela hasta que fuimos mayorcitos.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

6
Mi padre en vacaciones siempre me levantaba la persiana, a las 9 o 9:30, la hora que él consideraba que quedarte más tiempo en la cama era vicio. Además de esa forma tan sutil que tienen los padres, rrraaaaaaaa hasta arriba, qué rabia. A mi hija cuando le levanto la persiana lo hago súper suave mientras le digo: buenos díaaaas muy suave también porque recuerdo cuánto me molestaba.

Si había salido hasta muy tarde sí que no me decían nada, pero en vacaciones igual no salía pero me quedaba hasta las tantas leyendo o con el messenger y aún así había toque de corneta.
Go vegan!

7
A mí me hacían dormir una siesta eterna, que odiaba con todo mi alma, y ya luego me dejaban estar despierta hasta las 11-12 sin problema, que es una hora que todo el mundo sabe que la programación televisiva está totalmente adaptada a los niños...
Logicnotfound

Luego ya de adolescente en verano mi madre me despertaba a gritos a las 10 diciendo que no eran horas. Yo le respondía que a ver si se creía que tenía un reloj interno que hacía que me despertase sola a la hora que a ella le pareciese bien... Obviamente no pensaba ponerme despertador en verano para que mi madre me pusiera a hacer la comida o a limpiar :sonrie:

Ahora se sorprenderá si estoy medio perturbada... De pequeña era lo único que conocía pero esos horarios de dormir y que luego me despertase a gritos a día de hoy me parecen motivos de sobra (y no solo) para acabar como las maracas :looll:

8
[quote=lamaladelanovela post_id=3757606 time=1728729264 user_id=55]
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al foro.

Yo entre semana madrugaba por lo obvio, pero en fines de semana a las 9 tenía que estar en pie. Y ya más mayor, cuando salía de fiesta, nunca me dejaron dormir más allá de las 10. Solo en fin de año y hasta las 12.

Ahora, aunque trato de no ser prejuiciosa, tengo que reconocer que no me gusta demasiado la gente que se levanta tarde :hide1:

¿Y ustedes que? Cuéntenme.
[/quote]

Bueno, pues yo arrastro trauma por ello. Mi madre nos levantaba a las ocho de la mañana desde bien pequeñas, fuese el día que fuese. Siempre dijo que levantarse a las 10'00 era de ricos, y en casa éramos pobres...
A mis hijas las he dejado dormir todo lo que han querido.
Yo como mucho, mucho, me puedo levantar a las 10'00, no aguanto más en la cama,pero saber que puedo dormir todo lo que me plazca en algunas ocasiones, es un auténtico placer para mí.

9
Yo soy muy marmota por desesperación de muchos jajaja y a mí me da envidia la gente que se despierta sola tempranito, yo, incapaz... Ahora lo normal es que me levante sobre la 9, pero de chica uufff
Eso mis padres se dieron cuenta rápido, porque sabían que tenía problemas para quedarme dormida, así que ya desde chica arrastraba la falta de sueño hasta el finde...

Me dejaban porque total, para levantarme y verme echa una zoombi otras 3 horas, pues para eso, mejor dormidita que verla el careto así, jajaja no sé, pero intentaban llamarme pero sin mucho insistir creo.
Mi sueño siempre ha sido mucho más intenso por la mañana que por la noche...🤷🏽‍♀️

10
Un punto medio. Si salía de fiesta y llegaba de día no me dejaban levantarme a las 2 del mediodía pero tampoco me obligaban a levantarme a las 9, igual me dejaban hasta las 12 o así. Si no había salido o no había vuelto tan tarde, igual me dejaban hasta allá a las 10.

Por las noches tampoco me dejaban estar levantada hasta horas intempestivas, incluso en vacaciones, si al día siguiente no tenía clase me dejaban acostarme un poco más tarde pero nunca más allá de las 12.30-1.

Y la verdad es que creo que gracias a eso tengo buenos horarios y hábitos de sueño. Mucha gente que conozco que tiene problemas de sueño (no todas ni digo que sea una ciencia exacta, que me lo veo venir) casualmente coincide que no les controlaban los horarios de dormir y lo mismo un domingo se levantaban a las 2 del mediodía, por la noche lógicamente no podían dormir y les daban las 2 de la mañana sin sueño y el lunes a madrugar y ya arrastraban toda la semana.

11
En general me dejaban dormir porque ellos mismos salían hasta tarde y se levantaban a las 10 como muy pronto. Yo aunque no saliera me acostaba tarde porque me quedaba leyendo o viendo series hasta las tantas, así que los sábados muchas veces me levantaba casi a la hora de comer (no siempre, normalmente entre las 10-12). Y si hablamos de salir en fiestas locales o Nochevieja en mi casa era perfectamente aceptable levantarse a las 4 de la tarde para comer y después volver a la cama :sonrie:

Eso sí, como ellos se hubiesen acostado "pronto" un viernes y el sábado a las 9 ya estuviesen desayunados, todos arriba porque se ponían a pasar la aspiradora a las 9:30 sin importar que yo me hubiese ido a la cama a las 4. Pero si yo me levantaba antes y ellos seguían en la cama ni respirar fuerte podía, que les despertaba. Muy justo todo. :palo:

12
Es de los pocos espacios de privacidad que mi madre me ha respetado, soy súper dormilona y cuando dejó de tenerme que hacer el desayuno dejó de despertarme. Cuando salía por la noche sí que me obligaba a levantarme a comer y alguna vez me pasaba la aspiradora por la habitación temprano, me daba igual porque me volvía a dormir. Y tengo una higiene de sueño bastante buena, soy mucho más desastre con otras cosas con las que me han dado más caña como los estudios o el orden y la limpieza, se me da fatal acatar órdenes.

13
Me dejaban dormir, pero tampoco he sido nunca de despertarme a las 2 de la tarde, aunque saliera hasta las 8 de la mañana, más allá de las 11-12 rara vez podía dormir. No creo que me hubiesen dejado por normal levantarme todos los días de fiesta a las 2 de la tarde.

Yo a las mías les dejo dormir lo que quieran, en vacaciones en casa rara vez se levantan antes de las 12, si estamos por ahí de viaje entonces si, claro, a las 9-9:30 las despertamos.

16
Era yo la niña maniática, como fuésemos a cenar por ahí y me percatase en algún momento (por bien que me lo estuviese pasando) de que ya tenían que ser más de las diez me volvía creisi, es más es que le preguntaba a mis padres la hora y me tangaban viva para seguir haciendo vida y como me dijesen que eran las nueve y cuarto habiéndome dicho ya antes que eran y media, metía un infierno brutal :meparto:
Yo, maniática de siempre, qué os digo :lol:
Imagen

17
A mí no me despertaban pero yo lo más tarde que me levantaba era a las 10 los findes.

Una vez me quedé a dormir con una amiga y en esa casa era normal lo de dormir hasta la una del medio día, padres incluidos. No os cuento lo mal que lo pasé esas tres horas al no poder hacer nada salvo ver la tele mientras esperaba a que se despertasen. Nunca más me volví a quedar a dormir allí.

18
cerocero escribió: 12 Oct 2024, 16:40 Me dejaban dormir, pero tampoco he sido nunca de despertarme a las 2 de la tarde, aunque saliera hasta las 8 de la mañana, más allá de las 11-12 rara vez podía dormir. No creo que me hubiesen dejado por normal levantarme todos los días de fiesta a las 2 de la tarde.
Lo mismo.

Me dejaban dormir sin despertarme, pero yo nunca he sido de dormir por amor al arte. Si llegaba/llego muy tarde, pues intento dormir lo máximo que pueda. De jovenzuela igual era hasta las 12 como máximo, ahora ni de coña.

Lo máximo que he dormido ha sido después de fiestas de mi pueblo, y ha sido en plan levantarme a las 2 de la tarde. En esos casos sí que me han dejado dormir porque llevas mucha tralla acumulada, jaja. Pero hoy en día tampoco podría, así que nada.

Es más habitual que mi madre me pregunte que qué hago despierta “a estas horas”, ya sea un martes a las 8 de la mañana o un sábado a las 10. Lo curioso es que ella y mi padre siempre han sido de madrugar mucho, así que no sé de dónde tanta extrañeza.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

19
Yo siempre he madrugado por motu proprio. Creo que nunca me he levantado más tarde de las 8 y de eso hace eones. Llevo como quince años o más que me levanto a las 6:30 y entre semana más temprano según responsabilidades. Leo lo de levantarse a las 12 y cortocircuito, creo que me volvería a acostar y amanecería al día siguiente porque total, ya sentiría que he perdido el día 😁 Me gusta madrugar, no es molestia hacerlo.

La hora de acostarse siempre fue rigurosa. No una concesión entre semana. Ahora tampoco me acuesto tarde, soy el antibúho.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile