Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿El machismo nos separa?

21
Presencié algo así hace poco, aunque eran venezolanas tambien pasa a nivel español, de hecho algo similar me pasó alguna vez, una chica que conozco, se cortó el pelo, se hizo un bob , y le quedaba genial, objetivamente, mucho mejor que el pelo largo que además se le veía algo dañado, total que la amiga le dice que uff que mucho mejor largo, pero que bueno el pelo crece.....en el momento tuve dudas de si realmente no le gustó o eran celillos, porque objetivamente estaba muy guapa, pues la semana siguiente aparece la otra con el mismo corte de pelo exacto.

Pero lo he visto incluso con casas, no necesariamente algo de belleza, una amiga se compró una casa superchula, y he visto a otras amigas en vez de alegrarse tener celos claramente y criticar hasta las cosas mas absurdas de la casa, cosas en las que ni me había fijado, literalmente una de las cosas era que los azulejos de arriba y abajo no medían exactamente lo mismo, que vaya mal trabajo, estuvimos viendo esa casa rápido no sé ni como se pudo fijar en algo así.

Ya que hay detrás de todas estas actitudes no sé, tampoco podemos echar la culpa de todo al machismo, tambien tenemos una responsabilidad sobre nuestros actos, entre ellos seguro que tambien pasa, con el coche, las casas, quedarse calvo o no , etc...
Imagen

22
Lo que realmente nos divide a muchas mujeres es que aún tenemos interiorizado que el hombre es un prize (un trofeo) a conseguir. Y muchas mujeres paradojicamente desconfian de una mujer que es inteligente, irónica, autosuficiente, y que apoya al resto de mujeres (independientemente de su nivel de atractivo físico). El machismo contiene increíbles dosis de estupidez e ignorancia, de hecho tiene un origen bárbarico basado en el control de la mujer como propiedad. En Occidente el machismo se ha reducido considerablemente en las últimas décadas pero el sexismo subyacente se debe a la confusión de la mujer moderna y en la rabia de muchos hombres que han visto reducida su cuota de poder.

23
Licorne escribió: 10 Oct 2024, 10:46 Por supuesto. Ya sabéis que las mujeres “somos muy malas”, unas víboras con lengua viperina, envidiosas y con las que es imposible trabajar porque creamos mal ambiente laboral.

En cambio los hombres son más “noblotes”.

Y esto lo he oído a muchas MUCHAS mujeres.
Iba a poner lo mismo.
Estoy harta de escucharlo y de rebatirlo, sobretodo a mujeres. Te lo dicen convencidas, como si fuera una verdad absoluta. Es muy triste.
👑 the :bruja:

24
El otro día una compañera me dijo que empezó a ponerse tacones cuando era joven porque sentía que si no nadie la tenía en cuenta y así tenía más presencia, que usar tacones la empodera. Lo mismo que pintarse los labios. Yo intenté hacerle ver que el problema no son los tacones sino otro...pero bueno, ya es mayor y no lo entiende
Imagen

25
Yo lo he visto y, casualmente o no, ha sido en mujeres que buscaban a un hombre en buena posición económica. No competir por el número de conquistas pero si por la "calidad" de las mismas.
Aspirantes a vagas y mantenidas alérgicas al trabajo.