Presencié algo así hace poco, aunque eran venezolanas tambien pasa a nivel español, de hecho algo similar me pasó alguna vez, una chica que conozco, se cortó el pelo, se hizo un bob , y le quedaba genial, objetivamente, mucho mejor que el pelo largo que además se le veía algo dañado, total que la amiga le dice que uff que mucho mejor largo, pero que bueno el pelo crece.....en el momento tuve dudas de si realmente no le gustó o eran celillos, porque objetivamente estaba muy guapa, pues la semana siguiente aparece la otra con el mismo corte de pelo exacto.
Pero lo he visto incluso con casas, no necesariamente algo de belleza, una amiga se compró una casa superchula, y he visto a otras amigas en vez de alegrarse tener celos claramente y criticar hasta las cosas mas absurdas de la casa, cosas en las que ni me había fijado, literalmente una de las cosas era que los azulejos de arriba y abajo no medían exactamente lo mismo, que vaya mal trabajo, estuvimos viendo esa casa rápido no sé ni como se pudo fijar en algo así.
Ya que hay detrás de todas estas actitudes no sé, tampoco podemos echar la culpa de todo al machismo, tambien tenemos una responsabilidad sobre nuestros actos, entre ellos seguro que tambien pasa, con el coche, las casas, quedarse calvo o no , etc...
Re: ¿El machismo nos separa?
22Lo que realmente nos divide a muchas mujeres es que aún tenemos interiorizado que el hombre es un prize (un trofeo) a conseguir. Y muchas mujeres paradojicamente desconfian de una mujer que es inteligente, irónica, autosuficiente, y que apoya al resto de mujeres (independientemente de su nivel de atractivo físico). El machismo contiene increíbles dosis de estupidez e ignorancia, de hecho tiene un origen bárbarico basado en el control de la mujer como propiedad. En Occidente el machismo se ha reducido considerablemente en las últimas décadas pero el sexismo subyacente se debe a la confusión de la mujer moderna y en la rabia de muchos hombres que han visto reducida su cuota de poder.
23Iba a poner lo mismo.Licorne escribió: 10 Oct 2024, 10:46 Por supuesto. Ya sabéis que las mujeres “somos muy malas”, unas víboras con lengua viperina, envidiosas y con las que es imposible trabajar porque creamos mal ambiente laboral.
En cambio los hombres son más “noblotes”.
Y esto lo he oído a muchas MUCHAS mujeres.
Estoy harta de escucharlo y de rebatirlo, sobretodo a mujeres. Te lo dicen convencidas, como si fuera una verdad absoluta. Es muy triste.
the
24El otro día una compañera me dijo que empezó a ponerse tacones cuando era joven porque sentía que si no nadie la tenía en cuenta y así tenía más presencia, que usar tacones la empodera. Lo mismo que pintarse los labios. Yo intenté hacerle ver que el problema no son los tacones sino otro...pero bueno, ya es mayor y no lo entiende
25Yo lo he visto y, casualmente o no, ha sido en mujeres que buscaban a un hombre en buena posición económica. No competir por el número de conquistas pero si por la "calidad" de las mismas.
Aspirantes a vagas y mantenidas alérgicas al trabajo.
Aspirantes a vagas y mantenidas alérgicas al trabajo.