Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Huracán en Florida: Milton

61
Garp escribió: 09 Oct 2024, 23:27 Estoy viendo la cam que pusisteis antes y la gente que zoqueta es, pocas cosas pasan.
Aquí hace unos años desapareció un niño de menos de dos años por un golpe de mar.
Justo iba a comentar yo esto. Es que se lo llevó de los brazos de su abuelo. Aunque también es cierto que esa playa es muy abierta y peligrosa. Es mi playa preferida pero de momento no me atrevo a llevar a mi hijo.

A mí me fascinan estos temas. Yo al contrario de la mayoría vi twister y me quise dedicar a eso con toda mi alma. Y lo de las bolitas con sensores, se hace, se hace y no solo para recoger datos de tornados, también de flujos de lodos y detritos.

En la universidad uno de mis profes era miembro del equipo de rescate de las Naciones Unidas, así que siempre le tocaba ir a buscar supervivientes o lo que fuera después de catastrofes naturales.

65
Lo que tuvimos nosotros ayer en España no fue por Milton fue por Kirk, otro huracán. Quizás este finde o principios de la semana que viene nos lleguen los restos de Milton en forma de borrasca.

Tampoco entiendo lo de construir casas de papel cartón en una zona con huracanes la verdad. Entiendo lo de que sea más caro el ladrillo y el hormigón pero es que viviendo en esa zona antes o después te va a tocar y a mí me rentaría mucho más invertir en buenos materiales que tener que reconstruir mi casa. Pero vaya que lo tienen asumido en esa zona. Vi el vídeo de una española que vive allí y enseñaba lo que siempre tienen en casa por si hay huracanes.

66
Una amiga mía vivía en una casa en la playa, en Méjico. Pues bien, hubo un tornado, se escondió en el sótano y cuando salió no había casa.

El Aguo, hace unos años, fue a Estados Unidos con sus hijos para visitar a un amigo. Tuvieron que huir porque había tornados, pasaron mucho miedo porque lo veían desde el coche y no iba en línea recta precisamente. Además, se complica muchísimo conducir con tanta cosa volando. Por no hablar de carreteras colapsadas, etc

Por todo eso tampoco entiendo el empeño en construir casas tan endebles.

67
Los huracanes al tocar tierra siempre se debilitan. Hasta cierto punto era normal la magnitud de Milton, que se ha formado ya avanzada la temporada cuando el agua del mar ya está muy caliente. Los huracanes se alimentan del agua caliente, en cuanto tocan tierra pierden potencia. Lo peligroso ya son las inundaciones más que el viento, que en nada bajará de Categoría 2 a tormenta tropical.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

69
Agua escribió: 10 Oct 2024, 11:39 Una amiga mía vivía en una casa en la playa, en Méjico. Pues bien, hubo un tornado, se escondió en el sótano y cuando salió no había casa.

El Aguo, hace unos años, fue a Estados Unidos con sus hijos para visitar a un amigo. Tuvieron que huir porque había tornados, pasaron mucho miedo porque lo veían desde el coche y no iba en línea recta precisamente. Además, se complica muchísimo conducir con tanta cosa volando. Por no hablar de carreteras colapsadas, etc

En florida no pueden construir con ladrillos porque no pueden cimentar en muchas zonas

70
Agua escribió: 10 Oct 2024, 11:39 Una amiga mía vivía en una casa en la playa, en Méjico. Pues bien, hubo un tornado, se escondió en el sótano y cuando salió no había casa.

En florida no pueden construir con ladrillos porque no pueden cimentar en muchas zonas porque están encima de manglares

72
Cupid escribió: 10 Oct 2024, 11:48

En florida no pueden construir con ladrillos porque no pueden cimentar en muchas zonas porque están encima de manglares
Ay, me equivoqué. En Méjico lo que hubo fue un huracán, lo del tornado "es" del Aguo. Menos mal que la casa de mi amiga era de las que tenía la empresa en la que trabajaba para prestar a los directivos así que ni idea de lo que ocurre con los seguros, etc. pero ni quiero imaginar la gente que pierde su casa, su casa, recuerdos, etc

74

He leído sobre ello y el motivo es el económico ( hay mucha madera y es mucho más económica que el ladrillo) y la rapidez de la construcción, mucho más rápida de construir que una europea.
Allí a lo que le dan valor es al terreno, no a la construcción en si.

75
No se si veíais el programa este que hacían nuevas casas de 0 en una semana para una familia, siempre me fascinaba como cojones podían hacer eso, que mi padre es pintor de casas y hace bastantes cosas de albañilería y echa más el en hacer una fachada que estos en la casa entera y claro, cuando lo ves todo son paneles de contrachapado de los de en la peli el tío malo le mete un puño a la pared y la revienta y si haces eso aquí te revientas tú la mano. Yo tampoco entiendo por qué en zona de peligro tienen esas construcciones, algún motivo habrá y espero que no sea solo el económico porque vamos, creo que compensa pagar más dinero y que tu casa no salga volando a la primera de cambio. A mi es que perder la casa es una de las cosas que más angustia me da, que soy alquilada, pero mi casa es mi sitio, donde estoy agusto, desconecto, tengo las cosas que me gustan… perderla me daría una sensación de vacío tremendo y con estas historias empatizo mucho con lo destrozado que tienes que estar psicológicamente dejando atrás tu refugio.
Imagen

77
Yo también pensaba que tendría que haber otro motivo aparte del económico. Coño es que en twister se llevaba las casas como si fueran papel, por eso me traumó tanto, porque de pequeña pensaba que eran casas “duras” como las de aquí.

También empatizo mucho con la gente que pierde su casa, que sí, que la vida es lo primero pero a parte de quedarte sin hogar, por mucho que el seguro te cubra, pierdes tus recuerdos, tu lugar seguro, todo… uff.
Imagen

79
Cupid escribió: 10 Oct 2024, 11:48

Pues igual es una señal de que no hay que construir ahi :abuelo:
Garp escribió: 10 Oct 2024, 12:27 Se ve que el cuento de Los tres cerditos no tuvo mucho éxito en esa zona.
Siempre pienso eso cuando veo todas esas zonas con las casas absolutamente arrasadas cada X años

80
[quote=metz post_id=3756958 time=1728641915 user_id=93]
[quote=PinkiePie post_id=3756950 time=1728640979 user_id=140]
cuando lo ves todo son paneles de contrachapado de los de en la peli el tío malo le mete un puño a la pared y la revienta y si haces eso aquí te revientas tú la mano.
[/quote]

Eso siempre me recuerda a esto :mrgreen:
https://twitter.com/unchavalito/status/ ... 0417291269
[/quote]

Inolvidable momentazo, en casa lo recordamos a veces cuando hablamos de reformas 😂😂😂😂
Imagen