Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?

Sí, a una persona
Votos totales: 52 (36%)
Sí, a un banco
Votos totales: 9 (6%)
No
Votos totales: 84 (58%)
Votos totales: 145

Re: ¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?

62
Ah qué coño, si a nosotros nos ocuparon la casa que tenemos en León. No tenía agua porque se rompieron las tuberías un año que se congelaron y se inundó la casa. No estaba precisamente habitable, pero allí se metieron como los cerdos que son. Supongo que cuando se cansaron de pasar frío y asco, se piraron solos. La pena que no se les hubiera caído el techo encima, que está tocado.

Yo lo siento, pero ni ocupas ni inquiocupas, mi empatia es cero con el que usurpa algo ajeno. Y yo sí meto en el mismo saco a los inquiocupas porque muy pocos son los pobrecitos que la vida de repente les ha soltado un revés y tienen que elegir entre pagar renta y dar de comer a sus hijos. Y esos si son decentes se irán o pagarán en cuanto puedan y por lo menos dejarán la casa en buen estado. Conocéis alguno? Porque yo todos los lanzamientos judiciales que veo son de gentuza que se creen con todo el derecho de sus huevos morenos de aprovechar el sistema para vivir de gratis y cuando se van de la casa ha pasado un huracán por ella. No conozco un solo caso que no hayan robado las pertenencias y vandalizado la vivienda. Ni uno. Así que vale ya de acordarse de la viuda aquella con 4 nietos huérfanos que mantener, que esa es la excepción a la regla que buscan para hacernos la peineta y no arreglar nada.

Sería tan fácil como un registro de morosos para alquileres. Privilegio al que se puede acoger cualquier compañía para financiarte lo que sea, pero no alguien que va a poner su vivienda en manos de un tercero rezando para verla de vuelta entera algún día y cobrar el alquiler. Y yo soy la primera que considero que tener viviendas en alquiler solo se justifica en muy pocos casos, el resto los considero especulación, pero eso no significa que para combatir algo desde mi punto de vista inmoral, se le de carta blanca a los chorizos que es lo que se hace ahora. Ni tampoco que el problema de la vivienda de los que no pagan porque no pueden o porque no les da la gana, sea de particulares y empresas y no del gobierno. Como decís, esto solo pasa aquí
Imagen

65
Me va a salir la vena pija pero tampoco entiendo por qué destrozan pisos, ya pongamos que ocupan por lo que sea, si viven ahí, porque tiene que estar todo hecho una mierda? no pueden vivir normal sin cargárselo todo? es como la gente de las 3000 viviendas que les meten un contenedor de basura nuevo y al día siguiente está roto.

No los he metido en el mismo saco pero conozco un caso en un pueblo de estos de pocos habitantes , una casa quedó vacía porque falleció el dueño, y no debía de tener herederos o pasaban de todo, total que quedó como abandonada, pero la casa estaba bastante decente, y se fueron a meter unos a vivir allí, que dí tu en ese caso ni tan mal porque a nadie parecía importarle esa casa, pero es que en unos meses la tenían hecha polvo, mi tío tiene una finca por allí cerca, y cuando se fueron la compró porque le interesaba el terreno, y dijo que estaba todo destrozado, azulejos, wc, mampara....colillas por todos lados...si estaban allí por qué no vivir como personas normales. Yo no ando metiéndole golpes a los azulejos en mi casa (claro tambien los he pagado que duele mas).
Imagen

66
Pinkdemia escribió: 11 Oct 2024, 11:33Yo lo siento, pero ni ocupas ni inquiocupas, mi empatia es cero con el que usurpa algo ajeno. Y yo sí meto en el mismo saco a los inquiocupas porque muy pocos son los pobrecitos que la vida de repente les ha soltado un revés y tienen que elegir entre pagar renta y dar de comer a sus hijos. Y esos si son decentes se irán o pagarán en cuanto puedan y por lo menos dejarán la casa en buen estado. Conocéis alguno? Porque yo todos los lanzamientos judiciales que veo son de gentuza que se creen con todo el derecho de sus huevos morenos de aprovechar el sistema para vivir de gratis y cuando se van de la casa ha pasado un huracán por ella. No conozco un solo caso que no hayan robado las pertenencias y vandalizado la vivienda. Ni uno. Así que vale ya de acordarse de la viuda aquella con 4 nietos huérfanos que mantener, que esa es la excepción a la regla que buscan para hacernos la peineta y no arreglar nada.
+1000

Es de muy bienqueda lo de decir que "pobrecitos", desde la barrera. ¿Por qué entonces esta gente no les mete dentro de sus propias casas, si tanto se les llena la boca con eso de que utilizar propiedad ajena es lo que hay que hacer?
Let them eat cake!

67
Kira escribió: 11 Oct 2024, 12:23 Me va a salir la vena pija pero tampoco entiendo por qué destrozan pisos, ya pongamos que ocupan por lo que sea, si viven ahí, porque tiene que estar todo hecho una mierda? no pueden vivir normal sin cargárselo todo? es como la gente de las 3000 viviendas que les meten un contenedor de basura nuevo y al día siguiente está roto.

No los he metido en el mismo saco pero conozco un caso en un pueblo de estos de pocos habitantes , una casa quedó vacía porque falleció el dueño, y no debía de tener herederos o pasaban de todo, total que quedó como abandonada, pero la casa estaba bastante decente, y se fueron a meter unos a vivir allí, que dí tu en ese caso ni tan mal porque a nadie parecía importarle esa casa, pero es que en unos meses la tenían hecha polvo, mi tío tiene una finca por allí cerca, y cuando se fueron la compró porque le interesaba el terreno, y dijo que estaba todo destrozado, azulejos, wc, mampara....colillas por todos lados...si estaban allí por qué no vivir como personas normales. Yo no ando metiéndole golpes a los azulejos en mi casa (claro tambien los he pagado que duele mas).
Porque como no es suya no les duele no cuidarla y romperlo todo, total no lo van a tener que pagar ellos, y si además puedes desvalijar todo lo que puedan para revenderlo, ni lo dudan. Por lo visto no les basta con vivir gratis, que encima tienen que destrozar, porque y cito textualmente "que se joda el dueño que si tiene una casa es que tiene pasta y la puede pagar".

Son gentuza.
Imagen

68
Mira, lo de vender lo que se encuentren aún lo podría entender, total si no tienen problema en robar el piso (porque para mí ocupar es como robar una propiedad, sólo que no pueden llevársela de donde está) tampoco lo tendrán en sacar dinero con lo que haya dentro. Pero destrozar por destrozar ya me parece un ensañamiento propio de tarados que no merecen vivir en sociedad.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

69
Agnesvk escribió: 11 Oct 2024, 12:43 Mira, lo de vender lo que se encuentren aún lo podría entender, total si no tienen problema en robar el piso (porque para mí ocupar es como robar una propiedad, sólo que no pueden llevársela de donde está) tampoco lo tendrán en sacar dinero con lo que haya dentro. Pero destrozar por destrozar ya me parece un ensañamiento propio de tarados que no merecen vivir en sociedad.
Yo he visto romper el falso techo para llevarse el termo, llevarse la ducha y arrancar las racholas del baño, porque si... porque estaba nuevo y bonito, porque ya me dirás tu para que arrancas 3 o 4 racholas sueltas.
Imagen

70
Kate escribió: 11 Oct 2024, 12:54
Yo he visto romper el falso techo para llevarse el termo, llevarse la ducha y arrancar las racholas del baño, porque si... porque estaba nuevo y bonito, porque ya me dirás tu para que arrancas 3 o 4 racholas sueltas.
Y lavabos y el wc, también, cables, tuberías de cobre, radiadores (arrancados de la pared)... Y romper baldosas del suelo, y abrir agujeros en las paredes. Esto en el piso de un familiar mío. Que se alquilaba a un precio más que modesto simplemente para que no estuviera vacío.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

71
Yo no conozco ningún caso, pero la mayoría de los que escucho son parásitos que se aprovechan del sistema. Yo no puedo entender que el Estado no haga nada. Destrozan los pisos porque hay una impunidad total con lo que hacen, así que hacen lo que les da la gana.

Si lo declaración de la renta se hace online pues que los contratos se registren en algún lado firmando con certificado digital o DNIe, y fuera de eso que no sea válido que alguien te presente un papel diciendo que se lo ha alquilado fulanito.
Imagen

72
Kate escribió: 11 Oct 2024, 12:54
Agnesvk escribió: 11 Oct 2024, 12:43 Mira, lo de vender lo que se encuentren aún lo podría entender, total si no tienen problema en robar el piso (porque para mí ocupar es como robar una propiedad, sólo que no pueden llevársela de donde está) tampoco lo tendrán en sacar dinero con lo que haya dentro. Pero destrozar por destrozar ya me parece un ensañamiento propio de tarados que no merecen vivir en sociedad.
Sí, sí, si no lo niego. Es que me parecen tarados, además de delincuentes. Unas joyitas, vamos.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

73
A bueno casos de morosos si que conozco.
La tía de mi padre se pasó toda la vida sirviendo en casas en cierto país europeo y como no cotizaba se fue comprando pisos en su ciudad de origen. Los inquilinos de uno de los pisos dejaron de pagar el alquiler y fue imposible echarlos. De echo cuando murió la tía de mi padre seguían dentro. Cuando mi padre heredo el piso se entero de que el marido (jubilado) trabajaba de forma ilegal y un día lo siguió al sitio en el que trabajaba y le dijo que una semana para largarse del piso o lo denunciaba y se arriesgaba a perder la jubilación. En menos de una semana estaban fuera pero antes de irse destrozaron el piso.

No eran unos pobres jubilados que no les llegaba la pensión, tenían dos coches de gama alta (a nombre de los hijos) y demandaron a la tía de mi padre porque le zurro a la mujer con un paraguas después de que la mujer le dijera a la tía de mi padre que no iba a volver a ver ese piso porque ese piso ahora era de ellos.

74
Si, a unos familiares. Eran inquiocupas, dejaron de pagar el alquiler.

Fueron los peores 4 años de su vida.

Vivir esto de cerca me hace imposible pensar que quien apoya esto, por mucho que aparente, sea buena persona. Es un infierno.

Edito porque me acabo de acordar que cuando era estudiante una de nuestras compis de piso dejó de pagar el alquiler. La chavala era/aparentaba ser una tía super super normal, tenía su trabajo, era super maja... Pagó el primer mes pero no pagó más. Cuando el casero le escribía ponía excusas, y a nosotras igual. Ejemplo: "te he pagado" y enviaba una captura que luego era un montaje hecho por ella. Y NO. no eran invenciónes de nuestro casero porque vivimos por 4 años en ese piso y JAMÁS tuvimos problemas con ellos. Además se le dio la opción de pagar en mano si su bizum no funcionaba y tampoco quiso.

También empezó a entrar en nuestras habitaciones y coger nuestras cosas. Empecé a sentirme súper insegura estando ella en el piso. De verdad no le deseo a nadie una experiencia así.

Al final conseguimos que se fuese.

A los 3 o 4 meses. Nuestra otra compi de piso, estaba en un botellón y apareció una chica diciendo que lo estaba pasando horriblemente mal porque su nueva compi de piso era un infierno: no pagaba. Pues casualidades de la vida era la misma persona.

Vamos que era su modus operando.
Última edición por Nun* el 11 Oct 2024, 14:24, editado 1 vez en total.
Imagen

I choose to see the beauty.

75
Yo a nivel personal conozco a un compañero de la uni que se iba a ir de casa rural con sus panas y tuvo que cancelar a última hora porque se habían metido unos okupas. En el curro he visto de todo lo que se ha comentado, desde los inquiokupas más o menos normales que simplemente son unos caraduras del quince hasta demonios de Nurgle que entras en la vivienda y te tienes que aguantar las arcadas. Lo que tampoco he visto son los casos lacrimógenos de la tele de la señora mayor que se va a quedar en la calle porque la han estafado etcétera. Eso es una aguja en un pajar.

77
Kira escribió: 11 Oct 2024, 12:23 Me va a salir la vena pija pero tampoco entiendo por qué destrozan pisos, ya pongamos que ocupan por lo que sea, si viven ahí, porque tiene que estar todo hecho una mierda? no pueden vivir normal sin cargárselo todo? es como la gente de las 3000 viviendas que les meten un contenedor de basura nuevo y al día siguiente está roto.

Porque son gentuza. No hay más.
Imagen

I choose to see the beauty.

78
Cósima escribió: 10 Oct 2024, 20:47 Yo a nadie, mi única referencia en el tema es Espejo Público.
Pues entonces tendrás una versión objetiva y nada sesgada ni pemsada para que instales alarmas y hagas rico a Securitas Direct

Yo solo he conocido edificios ocupados pero que se usaban para buenos fines y se cuidaba y me parecía genial, de hecho he estado en conferencias, conciertos, talleres... y todo súper bien organizado (no te cobran dinero, no son un negocio, es autogestion y la utopía hecha realidad

79
Ahora que alquien menciona lo de comprar piso que habia sido ocupado, el de mi hermana fue así.
Cuando los dueños lo recuperaron lo vendieron barato y estaba destrozado y hasta arriba de basura.
Mi hermana contrató a una empresa para vaciarlo y limpiarlo antes de hacer reforma. Sacaron de todo, excrementos, animales muertos, restos de hacer pequeños fuegos,....
Una autogestión de la propiedad ajena bárbara....

80
Este verano intentaron ocupar el piso del portero, que está vacío, que hay en la azotea del edificio donde vivo. Una vecina se dio cuenta se que había entrado una mujer en ese piso. Habían cambiado el bombillo, la puerta estaba entreabierta y la vecina pidió ayuda, subió otra y entre las dos echaron a esa mujer. El piso estaba lleno de maletas.

Llamaron inmediatamente a la policía y vinieron. Abajo había más gente que iba con esta mujer, eran 7 personas en total y un perro. La policía dijo a las vecinas que eran argelinos. Tenían un coche de matrícula francesa aparcado delante de la finca. La policía estuvo abajo con ellos y se llevó a dos mujeres.

Enseguida se cegó una ventana que había en ese piso y se puso una alarma y puerta anti ocupa, que no sé cómo es, no he subido a verlo. Esto porque un vecino que es policía nos dijo que era muy, muy frecuente que la misma gente lo volviera a intentar.

Todo esto ocurrió durante la semifinal de la Eurocopa, supieron elegir el momento.
Imagen