Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Existe el 'déficit masculino' en cuestión de relaciones?

Votos totales: 54 (82%)
No
Votos totales: 12 (18%)
Votos totales: 66

Re: El déficit masculino

161
Yo sigo pensando que depende mucho de tu entorno, a mi alrededor todo es igual que hace 30 años, se han casado por la iglesia el 90% de las personas (hacia los 30-32 años de media) y han tenido dos/tres/cuatro hijos. Pero porque es un entorno conservador.
En mi trabajo, que es muy parecido el ambiente, lo mismo, es raro el que está soltero con 40, raro en el sentido de poco frecuente.
Pero hay otros ambientes donde lo raro es casarse o tener hijos, yo miro mi alrededor del 0,5% probablemente. Y como bien decís es imposible generalizar, ni todos los que se quedan solteros tienen una tara ni todos los casados no la tienen, es un tema de suerte y de coincidir temporalmente con alguien que te encaje, aparte de querer emparejarte.

166
Yo, como decís, conozco a muchos hombres. Y de todo veo. Solteros con tara, solteros majos, emparejados con taras y gordas, emparejados bien, separados que han rehecho su vida perfectamente, separados que se han vuelto pitopausicos, separados con tara que se han echado otra y todos vemos venir el Rosario de la Aurora parte dos, ahora con raytracing... vamos, literalmente de todo.

Yo estadísticamente no puedo llegar a una conclusión universal. Veo aparentes buenos padres, buenas parejas, algún mal padre seguro que hay, corneadores, amantes fieles... yo qué sé. Ahora bien, yo sigo sin verme en una casa con ninguno. Unos los veo jóvenes, otros demasiado independientes, otros medio g*lipo**as, otros pesadisimos, otros un poco lelos, otros obsesivos de sus aficiones o deportes... y la inmensa mayoría me caen bien, son buena gente, pero para convivir ni en sueños.

Yo creo que las relaciones son complicadas de por sí y cuando ya has perdido gran parte de la pasión, ilusión, pajaritos en la cabeza, paciencia y esperanza que se tiene en la juventud, hacer arrancar las cosas cuesta. Y eso sin haber pasado por rupturas traumatizantes, que los que las han pasado ya son valientes si no chapan la persiana para siempre.

Sobre lo de hacerse el inútil para no hacer cosas, yo soy la inútil para conducir y solo lo hago en circunstancias insalvables. Me parece absurdo ser yo la que conduzca cuando hay un señor a mi lado que lo hace bien (o señora, que si me hacen de chófer mi hermana o mis cuñadas voy feliz). Si se empeñaran mucho mucho en plan "qué cara tienes, yo quiero ir de copiloto" pues conduciría yo a medias, pero ganas que tenemos todos de tarde o temprano rellenar partes del seguro, en el mejor de los casos
Imagen

167
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... -101542377

a ber hestudiao.

No, bueno, en realidad venía a ampliar el comentario que dije antes: tuve un jefe treintañero, guapo de caerte de espaldas, con carrera y estudios. Casado, por supuesto. Pero cuando abría la boca, realmente era cuando te tumbaba de espaldas :lol: Cateto, arrogante y sin principios. Casos así te demuestran que a la hora de la verdad, mejor un chico con un físico más normal, menos formación (si se da el caso), pero buena persona.
Pero muchas mujeres miran más el estatus que a Pepe el manitas, que aunque tiene valores morales, "luce" menos.
Última edición por Veriushka el 11 Oct 2024, 11:25, editado 1 vez en total.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

169
Crevette escribió: 11 Oct 2024, 11:25 Bueno, para mí no es importante el nivel de estudios en una pareja (supongo que porque no fui a la uni), son más importantes otros valores como una personalidad similar, valores afines, etc.
Estamos de acuerdo. Pero eso no quita que muchas mujeres valoren más las apariencias; de ahí que se hable de "déficit".

170
Veriushka escribió: 11 Oct 2024, 11:24 https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... -101542377

a ber hestudiao.

No, bueno, en realidad venía a ampliar el comentario que dije antes: tuve un jefe treintañero, guapo de caerte de espaldas, con carrera y estudios. Casado, por supuesto. Pero cuando abría la boca, realmente era cuando te tumbaba de espaldas :lol: Cateto, arrogante y sin principios. Casos así te demuestran que a la hora de la verdad, mejor un chico con un físico más normal, menos formación (si se da el caso), pero buena persona.
Pero muchas mujeres miran más el estatus que a Pepe el manitas, que aunque tiene valores morales, "luce" menos.
Ya, y a muchos hombres les dará complejo que ella tenga más formación y un trabajo más cualificado

171
Yo no creo ni mucho menos que los buenos estén pillados, primero porque no todo el mundo busca lo mismo y lo que es bueno para uno para otro puede suponer un motivo de rechazo, además que simplemente a veces las cosas no funcionan por muy bueno que sea o parezca todo.
Y segundo porque anda que no conozco yo parejas que él es un despojo, vago, machista, egoísta, narcisista, infiel, que no mueven un dedo en casa, con la inteligencia emocional de una cucharilla de té...vamos un dechados de virtudes y nada ahí están con pareja hace años.
Y hablo en masculino porque tengo más amigas que amigos pero hay mujeres despojo también obviamente.
Imagen

173
cerocero escribió: 11 Oct 2024, 11:28
Veriushka escribió: 11 Oct 2024, 11:24 https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... -101542377

a ber hestudiao.

Ya, y a muchos hombres les dará complejo que ella tenga más formación y un trabajo más cualificado
O te rechazan por el físico, la edad...
Tíos superficiales también hay muchos.

174
En mi entorno es más común que los hombres con estudios estén emparejados con mujeres que tienen, al menos, trabajos cualificados. Universitarias con mecánicos, conductores de autobús o pescaderos conozco unas cuantas, oficinistas con cajeras ninguno.

175
Es que nosotras hemos avanzado mucho más rápido que ellos, y eso se nota en las relaciones de pareja. Que la teoría es muy bonita, y en general se ofenden si les dices que son machistas, pero luego en el día a día la cosa es muy diferente: que si tú lo haces mejor, que si yo no sé limpiar eso, que si yo no entiendo de cosas de niños… implicarse realmente es un trabajo que no se ve hasta que toca hacerlo, y muchos no quieren y encima deben pensar que esos conocimientos nos vienen de serie con los dos cromosomas X, y a ellos se les borran automáticamente al poner en juego su Y.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

177
Yo creo que cuando se dice que “los buenos ya están cogidos” nos referimos a “los buenos para emparejarse”, la gente que quiere emparejarse en general no espera a los 45 para hacerlo, a los 29/30/ 30y ya suelen dar el paso (normalmente porque quieren formar una familia, va muy de la mano). Entonces si los que te gustan/ el perfil que buscas (yo es el que buscaba) se emparejaron hace una década la mayoría, pues sí, los buenos para ti ya están cogidos la mayoría. Y siento lo que voy a decir, pero los de 40 que quieren familia suelen tirar a chicas más jóvenes, apurando el chupito de la juventud.

Ahora, si buscas una relación menos tradicional es posible que los solteros que queden te puedan encajar más (personas que no quieren hijos, divorciados que no quieren MÁS hijos, gente más “bohemia” con estilo de vida menos estructurado…). Pero es innegable que muchas personas con esos valores no quieren o no priorizan una relación monógama a la antigua usanza, aunque el tema hijos esté fuera de la ecuación. Vamos yo esto es lo que veo en amigas solteras y un poco el percal que encuentran. Otra cosa es que puedas tener mil rollos y pasártelo fenomenal, pero asentarse (y convivir) suele ser más difícil.

178
Pues para mi es imprescindible en una pareja un nivel cultural similar al mio. No digo diplomas, porque hay gente muy cateta con carrera, pero que pueda compartir parte del ocio (cine, música, museos…) y tener conversaciones sobre cualquier tema.