Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Existe el 'déficit masculino' en cuestión de relaciones?

Votos totales: 54 (82%)
No
Votos totales: 12 (18%)
Votos totales: 66

Re: El déficit masculino

141
Mrs.Darcy escribió: 09 Oct 2024, 16:18 Hay mucho gañan pero mucha garrula también.

A mi más que las tareas de la casa, que creo que podría solucionarlo fácilmente pagando a alguien, lo que no soporto y veo mucho en hombres y mujeres (aunque menos) más mayores es el analfabetismo emocional o la simpleza.
Como no contrates a una interna 24x7 me da que no solucionas nada, y aún así me juego el cuello a que la contrata una mujer, está pendiente de pagarla una mujer, le organiza las tareas una mujer, etc. Con críos ya es imposible delegar todo en un tercero.

142
Would? escribió: 09 Oct 2024, 18:45
Mrs.Darcy escribió: 09 Oct 2024, 16:18 Hay mucho gañan pero mucha garrula también.

A mi más que las tareas de la casa, que creo que podría solucionarlo fácilmente pagando a alguien, lo que no soporto y veo mucho en hombres y mujeres (aunque menos) más mayores es el analfabetismo emocional o la simpleza.
Como no contrates a una interna 24x7 me da que no solucionas nada, y aún así me juego el cuello a que la contrata una mujer, está pendiente de pagarla una mujer, le organiza las tareas una mujer, etc. Con críos ya es imposible delegar todo en un tercero.
A ver eso tampoco. En mi casa siempre ha habido limpiadora al menos 5 horas al día y resultado? Mis padres nunca han discutido por la limpieza y han hecho bien poco de tareas. Claro que ayuda, no todo es blanco o negro. El que estaba pendiente de pagar era mi padre.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

143
Shirley escribió: 09 Oct 2024, 18:51

A ver eso tampoco. En mi casa siempre ha habido limpiadora al menos 5 horas al día y resultado? Mis padres nunca han discutido por la limpieza y han hecho bien poco de tareas. Claro que ayuda, no todo es blanco o negro. El que estaba pendiente de pagar era mi padre.
Claro que ayuda, nos ha jodío, lo que digo es que no soluciona. La gente de la generación de nuestros padres no creo que haya discutido mucho por este tema en cualquier caso.

144
Yo sí suelo conocer bastantes hombres entre aficiones y otras cosas, no me interesa nadie, pero si me quedara soltera no creo que tardaría mucho en tener algún rollo. No por mi belleza, que no tengo🤣, sino porque suelo conectar bastante bien con el target que me suele gustar. También el proceso de flirteo o cómo lo llamen ahora me divertía bastante.
Lo de la convivencia sí lo veo complicado porque si antes era exigente, ahora lo soy más.
Última edición por MissMell el 09 Oct 2024, 19:22, editado 3 veces en total.

146
Shirley escribió: 09 Oct 2024, 17:45
cerocero escribió: 09 Oct 2024, 17:16
Shirley escribió: 09 Oct 2024, 14:27

Cuando uno quiere, es feliz con su pareja, tiene una confianza absoluta, etc es completamente normal que piense que no va a estar nunca con otro igual o mejor. Yo por eso no me lo creo. Solo me lo creo si se ha tenido un marido de mierda que ha acabado hasta el coño.
Pero es que también depende del momento vital, lo que con 30 años te puede parecer un planazo con 55 te da pereza negra, yo sobre todo lo digo por eso.

Yo al mío lo quiero mucho pero si pienso que los habrá mejores :loll: :loll: pero estar sola también me parece apetecible
Ya pero tú has dicho alguna vez que te gusta estar sola y tienes muchas inquietudes que disfrutas a tu bola, como irte a un museo a pasar la tarde. Eres una versión muy light de mí jajaja
Mujer pero es que eso es lo máximo a lo que puedo aspirar hoy en día, no puedo echarlos de casa :meparto: me contento con cosas así porque no me queda otra, la vida me ha llevado por estos derroteros que yo he elegido y no me arrepiento, me adapto, lo que no quiere decir que no eche de menos eso .
También creo que me beneficia en muchísimas cosas, porque yo tiendo al caos en todo, y el hecho de tener familia hace que centre la caraja y lleve una vida "ordenada".
Shirley escribió: 09 Oct 2024, 17:45
La edad también influye, claro. A los 30 hasta yo pensaba en tener hijos y me hacía ilusión, pero ahora no me puede aborrecer más el tema.
No convivir rara vez se ve en la juventud, de hecho todavía no he conocido a alguien joven que tenga pensamientos de vivir separados por gusto. Y sin embargo gente mayor que se niega a volver a volver a convivir cada vez se ve más.
A eso me refiero yo, que de joven como que eres más flexible o más ávido de experiencias, no sé, o te enamoras de otra forma quizás.

147
Pinkdemia escribió: 09 Oct 2024, 19:21 Solo de pensar tener una persona en mi casa 5 horas al día me pongo cianótica :cold:
Yo al revés jajajaja
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

148

Yo me refería a un hombre no a un velocirraptor que arrasa por donde pasa.

149
Pinkdemia escribió: 09 Oct 2024, 16:56 Esa es otra, la de conocer hombres. Veo 1000% imposible llegar a conocer a alguien que me guste teniendo en cuenta que ni salgo de fiesta ni salgo de casa, realmente :lol: es que estadísticamente veo casi imposible volver a estar con alguien que no sea mi marido. No porque no exista alguien de quien pudiera enamorarme, sino porque no veo cómo íbamos a coincidir y de coincidir cómo íbamos a hablar.

Yo si me quedo sin marido no imagino un plan que no sea vino y gatos, en el mejor de los casos
Pues mira que en tu trabajo el porcentaje es elevado, lo tienes mucho mejor que otras.

Eso si, no te niego que el plan de vino y gatos es infinitamente mejor. :lol:
Imagen

151
Latti escribió: 09 Oct 2024, 15:32
DoñaUrraca escribió: 09 Oct 2024, 14:12 A mí es porque el ligoteo de apps me da mucha pereza. Si conociera a alguien de forma tradicional pues no sé. Pero ligar en apps me espanta. Soy una high caliber woman.
Yo ligaría por el metodo tradicional y encontraría medianamente rápido pero porque eso es una cosa que se ve en el día a día. Entiendo que si por tu estilo de vida no coincides con mucho hombre normal tienes que tirar de apps o de apuntarte al club de lo que se tercie.

A mí me da mucha pereza la concepción de que las mujeres por el mero hecho de serlo ya sabemos cocinar y limpiar la verdad y ellos a ver si aprenden. Conozco de los dos tipos y bastante equilibrado tanto en hombre como en mujer. Y tengo tres amigas desordenadas de gritar cuando vas con ellas de viaje.
Yo creo que las apps están llenas de gente normal, la verdad. No solo tiran de ellas gente que trabaja en sectores raros. De mis amigos solteros que están en apps intermitentemente (porque acaban todos y todas hartos y se las quitan y ponen) tengo periodistas, galeristas, diplomáticos, ingenieros, traductores en OIs, administradores del estado (funcionarios varios en ministerios random), diseñadores de interiores, oficiales de las FAS, gente de las tec que no sé ni en qué consiste su trabajo pero que son sectores laborales dinámicos y sociales… más normalidad que esta, no sé. Hay absolutamente de todo, incluso en el espectro político, desde gente muy tradicional y conservadora hasta gente mucho más beat.

Para mí el problema es más bien el rango de edad. Me parece que la gente más cerca de los 30 se empareja con más facilidad que los que están cerca de los 40, porque numéricamente haya más solteros y por infinidad de factores que a los 30 no te importan (aunque te deberían importar porque de aquellos polvos estos lodos) pero sí a los 38 (si estás deseando ser madre, ya ni te cuento). Y solo de verlos a ellos me da mucha pereza la idea de las apps,,que son un herramienta muy útil cuyo uso actual por mucha gente no me gusta nada porque les ha generado (dicho por ellos) mucha ansiedad. Por eso prefiero el modo de ligue tradicional, pero es que creo que da igual lo que prefiera una, porque al final el on line se ha impuesto. No conozco ahora mismo a tanta gente que haya encontrado pareja de forma tradicional en los últimos tiempos, los tengo, pero han tardado mucho y han estado meses o años dando tumbos por las apps.

152
Briga escribió: 09 Oct 2024, 15:31
Aguela escribió: 09 Oct 2024, 10:52Con respecto a lo primero que dices, cómo no se van a cabrear? Si están diciendo que las mujeres somos superiores a ellos. Encima van a tener que aplaudir.
Imaginaos un artículo al contrario, serían tachados de misoginos y machistas, como poco.
Creo que no has entendido lo que he dicho. Hay un sector de onvres furiosos con el hecho de que haya muchas mujeres solteras por propia elección. Pintan como algo abominable el estar sin pareja o no tener hijos. Y lo más ofensivo de todo, consideran que su compañía es mejor que la de un gato :looll: E intentan por todos los medios que acepten cosas inaceptables porque a ellos les gustaba el orden preestablecido de las cosas, que les era tan favorable. Cuando se reclaman cosas racionales como respeto, reparto de tareas equilibrado, etc. no se plantean que es lo más justo sino que le auguran un futuro con gatos y vino, que ellos pintan como terrible, pero muchas perciben como luminoso :hide1: Para ver si así logran manipular a alguien. Ellos llevan mal no tener la esclava que vieron en generaciones anteriores, la mujer lleva bien no verse obligada a ello. No hay más que ver cómo todos pedían una Ro que fuera a los arrozales, les ordeñara una vaca, rallara canela y recolectara limón si se les antoja un arroz con leche a medianoche :looll: Y en redes se veía "Mujeres, aprended, esto es lo que nos gusta". Y lo dirigían, con su correspondiente vocativo, a la tías. Como si a alguien que no fueran ellos le importara lo más mínimo :mellao:
Ah pues sí, no te entendí.
Prefiero gatos, vino y no volver a tocar a un hombre antes que hacer todo ese trabajo.

Vi la vida que vende esa mujer y de verdad no sé cómo a alguna mujer le puede parecer un buen modelo de vida, estaba todo el día trabajando.
Con lo bueno que está el vino :lol:

153
A ver, yo sí lo reconozco, el mío es bastante inútil en temas de limpieza y logística administrativa del hogar, al punto de tener yo su certificado digital para la renta, cosas de papeleos y tal, porque es un negado. Y cuando dice que ha limpiado y recogido, pues lo ha hecho según su stándart de limpieza y orden, que es bastante bajo.

Compensa con cocinar comidas y cenas (que yo odio) y la logística del supermercado y gestión de stocks alimenticios, y con otras virtudes como principios personales, valores, etc. Pero es espesillo y vago en la casa. Recoge la ropa de la cuerda sólo si empieza a llover, considerando "recogerla" el hecho de ponerla en el cesto doblada o encima de la cama, porque llevar cuatro días tendida no es ninguna emergencia, ya se irá cogiendo a demanda prenda a prenda.

156
Yo creo que llegada a una edad toda la gente que merece la pena ya está emparejada. Otra cosa es que a partir de los 40 rompan o se divorcien, que las tasas están ahí, pero generalmente alguien que objetivamente es bueno ya está en pareja (si quiere estarlo, claro, que hay gente que no quiere tener pareja y es igual de buena). Dejo de lado a la gente de más de 35-40 años que sigue en relaciones malas o ya inexistentes que no dan el paso de romper porque llevan mucho tiempo invertido en la relación o porque tienen hijos o por la razón que sea.

Justo ayer Nadal en su vídeo dijo que lleva 19 años con su mujer. Considerando que tiene 38, es que eso es a mitad de su vida. La única pareja que conozco similar son unos compañeros de secundaria que empezaron con 16 y ya llevan 20 años, pero diría que relaciones tan largas en gente que no llega a la treintena son las menos. Esta pareja que os digo ni él ni ella han tenido otras parejas ni rollos ni nada. Yo reconozco que no podría.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

157
Yo creo que hay de todo. Yo conocí a marido con 37 años y me emparejé con el con 38 (el me saca 5 años). Un roto pa un descosido, supongo. Hasta entonces las pocas relaciones que he tenido han sido bastante superficiales y cortas. Y no hemos hablado de nuestro pasado amoroso, pero yo creo que él ha tenido aún menos relaciones que yo y no tiene taras gordas (igual yo sí que las tengo, pero bueno, qué le vamos a hacer) :lol:
Imagen

158
Maud escribió: 11 Oct 2024, 08:29 Yo creo que llegada a una edad toda la gente que merece la pena ya está emparejada. Otra cosa es que a partir de los 40 rompan o se divorcien, que las tasas están ahí, pero generalmente alguien que objetivamente es bueno ya está en pareja (si quiere estarlo, claro, que hay gente que no quiere tener pareja y es igual de buena). Dejo de lado a la gente de más de 35-40 años que sigue en relaciones malas o ya inexistentes que no dan el paso de romper porque llevan mucho tiempo invertido en la relación o porque tienen hijos o por la razón que sea.

Justo ayer Nadal en su vídeo dijo que lleva 19 años con su mujer. Considerando que tiene 38, es que eso es a mitad de su vida. La única pareja que conozco similar son unos compañeros de secundaria que empezaron con 16 y ya llevan 20 años, pero diría que relaciones tan largas en gente que no llega a la treintena son las menos. Esta pareja que os digo ni él ni ella han tenido otras parejas ni rollos ni nada. Yo reconozco que no podría.
Yo sí conozco varias parejas que se pusieron muy jovencitas y llevan muchísimos años.

Y al final, el nivel de taras, personas con mentalidades retrógadas, insanas o tóxicas, yo creo que no tiene nada que ver con la edad con la que te echas pareja, las parejas previas que hayas tenido o rupturas. Es como tu has ido procesando tu vida y lo que te has trabajado.

159
No sé, yo conozco gente bien mayor que no tiene ni ha tenido pareja y son personas normales y algunos de lo que se considera “buen partido”, que me parece una chorrada porque no todos buscamos lo mismo en una relación. La soltería tiene más que ver con lo que busques en otra persona y la suerte que tengas de encontrar lo que quieres, no en lo buen mozo que seas, tu cultura o lo que ganes. Yo misma he tenido dos parejas, una en la adolescencia y otra desde la mitad de la veintena hasta ahora, y durante los años que no me comí una rosca hasta que conocí a mi actual era la misma persona. Igual que sería la misma si no le hubiese conocido y siguiera soltera. Creo que se idealizan mucho tanto los defectos como las virtudes.

160
Would? escribió: 11 Oct 2024, 09:57 No sé, yo conozco gente bien mayor que no tiene ni ha tenido pareja y son personas normales y algunos de lo que se considera “buen partido”, que me parece una chorrada porque no todos buscamos lo mismo en una relación. La soltería tiene más que ver con lo que busques en otra persona y la suerte que tengas de encontrar lo que quieres, no en lo buen mozo que seas, tu cultura o lo que ganes. Yo misma he tenido dos parejas, una en la adolescencia y otra desde la mitad de la veintena hasta ahora, y durante los años que no me comí una rosca hasta que conocí a mi actual era la misma persona. Igual que sería la misma si no le hubiese conocido y siguiera soltera. Creo que se idealizan mucho tanto los defectos como las virtudes.
Estoy muy de acuerdo con esto y matizo, para mí ya no es sólo lo que busques en otra persona, también lo que busques en la vida.

No sé, yo percibo un cambio social muy grande. Antes, para nuestros padres, el fin de la vida era tener una pareja, vivir toda la vida, procrear... Yo creo que con el tiempo este no será el fin para todos el mundo, hay gente que por su estilo de vivir es que directamente ni se lo planteará (vamos que no le va a gustar o no estará ni preparada para tener una relación "saludable" y larga). Ahora es todo muy a corto plazo... Yo creo que estamos en una fase de transición.
Última edición por tolip el 11 Oct 2024, 10:23, editado 1 vez en total.