Yo creo que ahora las niñas socializan más que los niñoscerocero escribió: 09 Oct 2024, 11:48 Yo me casé con 29 en el 2006, fui la primera de mi grupo de amigos, pero llevábamos juntos (y conviviendo) 2 años, y antes ya había convivido con dos parejas, había estado dos años fuera de España...me fui de mi casa a los 22
Ligan por IG, Tinder es de viejos, pero vamos, mi hija tiene 15 y ya te digo yo si socializa, no salen aún de noche pero no para en casaKira escribió: 09 Oct 2024, 08:14 Si yo creo que antes se ligaba mas que ahora, ahora socializan menos, se pasan la vida en internet y demás. Yo tuve mi primer noviete con 14 años o así, y mis amigas tambien. Pero es que no estabas metido en internet todo el día, y no sé si tienen tinder o no, pero con esas edades dudo que se anden desplazando.
Yo los veo mucho mas aplatanados y que les da vergüenza todo. Lo noto hasta en la gente mas joven que entra de prácticas al trabajo, les da hasta vergüenza ir presencialmente a una empresa. Había un vídeo viral de unos en plan "ay pobrecito que le pasará" por un señor que había ido a comer solo, posiblemente porque estaba trabajando, yo tambien he ido alguna vez y no sabía que daba pena.....como para ligar están algunos.
Re: Y llega un día que PUM
16942Instagram no es de viejos tambien? jaja ahora lo que les gusta es TikTok.cerocero escribió: 09 Oct 2024, 11:48
Ligan por IG, Tinder es de viejos, pero vamos, mi hija tiene 15 y ya te digo yo si socializa, no salen aún de noche pero no para en casa
Depende mucho de la persona tambien, de mis primos más jóvenes que son algo mas mayores que tu hija ellas si que salen, pero ellos se pasan la tarde noche viendo streamers en Twitch.
16943Pero ligan con ig rollo Tinder. Vamos que luego quedan y se encuentran con un ñordo. Mi sobri tuvo una "cita" así y dijo que menudo tio soso y que cringe.
Mira que pereza.
Mira que pereza.
16944Totalmente de acuerdo contigo. Para mi el punto de inflexión fue 2008. A partir de entonces todo se retraso y se empezó a infantilizar a los mayores de 25 años. Como todo era más precario la gente alargaba los estudios para hacer prácticas, se ponían a hacer másters para acceder a bolsas de trabajo u optaban por oposiciones, tenían una nómina mucho más tarde, se independizaban a los 30 o 30 y tantos... y hoy en día seguimos igual con el añadido del problema de la vivienda.Maud escribió: 09 Oct 2024, 08:56 Yo creo, desde la barra del bar, que el punto de inflexión fueron los 2000. Ahora hay gente que se casa en la veintena, pero sin embargo lo habitual es que sea en la treintena. También depende de la comunidad, generalmente en las comunidades con menor nivel educativo y adquisitivo la gente se casa y procrea antes, creo que Canarias es la comunidad con las mujeres más jóvenes que son madres por primera vez.
16945No, tiktok tienen, pero en este grupo al menos utilizan mucho más IG, aunque sólo suben stories (de otra forma si es de viejos), y sí, lo de ligar es en plan "tinder" abriéndole conversación a alguien.Kira escribió: 09 Oct 2024, 12:16Instagram no es de viejos tambien? jaja ahora lo que les gusta es TikTok.cerocero escribió: 09 Oct 2024, 11:48
Ligan por IG, Tinder es de viejos, pero vamos, mi hija tiene 15 y ya te digo yo si socializa, no salen aún de noche pero no para en casa
Depende mucho de la persona tambien, de mis primos más jóvenes que son algo mas mayores que tu hija ellas si que salen, pero ellos se pasan la tarde noche viendo streamers en Twitch.
Puede ser, no sé, ésta no para en casa o tiene a amigas metidas en casa, y casi todos los fines de semana duerme en casa de alguna amiga o viene una amiga o más de una a dormir a casa.Valkin escribió: 09 Oct 2024, 12:06Yo creo que ahora las niñas socializan más que los niñoscerocero escribió: 09 Oct 2024, 11:48 Yo me casé con 29 en el 2006, fui la primera de mi grupo de amigos, pero llevábamos juntos (y conviviendo) 2 años, y antes ya había convivido con dos parejas, había estado dos años fuera de España...me fui de mi casa a los 22
Ligan por IG, Tinder es de viejos, pero vamos, mi hija tiene 15 y ya te digo yo si socializa, no salen aún de noche pero no para en casaKira escribió: 09 Oct 2024, 08:14 Si yo creo que antes se ligaba mas que ahora, ahora socializan menos, se pasan la vida en internet y demás. Yo tuve mi primer noviete con 14 años o así, y mis amigas tambien. Pero es que no estabas metido en internet todo el día, y no sé si tienen tinder o no, pero con esas edades dudo que se anden desplazando.
Yo los veo mucho mas aplatanados y que les da vergüenza todo. Lo noto hasta en la gente mas joven que entra de prácticas al trabajo, les da hasta vergüenza ir presencialmente a una empresa. Había un vídeo viral de unos en plan "ay pobrecito que le pasará" por un señor que había ido a comer solo, posiblemente porque estaba trabajando, yo tambien he ido alguna vez y no sabía que daba pena.....como para ligar están algunos.
Ahora con el curso empezado ya entre semana no, pero en vacaciones todas las tardes por ahi por el barrio con las amigas, o al centro, al parque de atracciones, a la piscina de no se quien...los chicos ya no sé que hacen, pero una amiga tuvo novio unos meses y se quejaban de que quedaba menos (lo típico).
Y claro que depende del carácter, yo tengo otra de 12 y estoy segura de que va a salir muchíismo menos porque es más introvertida, tiene amigas y tal pero le gusta estar a su bola tranquila leyendo o viendo una serie o jugando a videojuegos, le estresa estar mucho rato con mucha gente
16946Pues no sé, no niego que los veinteaños estén más "infantilizados" que nunca, pero yo creo que en los 90 no estaba ya tan extendido el casarse y tener hijos tan jóvenes. La mayoría de padres de la gente de mi edad de mi entorno no tenían hijos con 23 años precisamente, y ya era bastante común tener al primero en la treintena, especialmente si los padres tenían estudios universitarios. Pero es que en mi entorno de gente con la que iba al colegio e instituto ya era más común también tener una madre trabajadora que ama de casa, que es otro factor a tener en cuenta.
16947Antes de la crisis del 2008, estuvo también la de finales de los 80 y la de mediados de los 90, que no fue tan terrible como luego, pero encontrar trabajo no era tirado. De mis amigas muchas sí hicimos carrera y máster. También Erasmus, trabajar fuera, vivir fuera (mid90's).Argo escribió: 09 Oct 2024, 13:13Totalmente de acuerdo contigo. Para mi el punto de inflexión fue 2008. A partir de entonces todo se retraso y se empezó a infantilizar a los mayores de 25 años. Como todo era más precario la gente alargaba los estudios para hacer prácticas, se ponían a hacer másters para acceder a bolsas de trabajo u optaban por oposiciones, tenían una nómina mucho más tarde, se independizaban a los 30 o 30 y tantos... y hoy en día seguimos igual con el añadido del problema de la vivienda.Maud escribió: 09 Oct 2024, 08:56 Yo creo, desde la barra del bar, que el punto de inflexión fueron los 2000. Ahora hay gente que se casa en la veintena, pero sin embargo lo habitual es que sea en la treintena. También depende de la comunidad, generalmente en las comunidades con menor nivel educativo y adquisitivo la gente se casa y procrea antes, creo que Canarias es la comunidad con las mujeres más jóvenes que son madres por primera vez.
Y la mayoría se casaron de 30 para arriba.
Sólo fueron dos por debajo de los 30 y una de ellas porque vivir sin casar le habría supuesto cisma familiar y la otra porque se quedaron embarazados y dieron el paso tambien a boda
16948Yo me fui de Erasmus en 2001 y ya era totalmente normal hacerlo, no era una novedad.Argo escribió: 08 Oct 2024, 23:28Anda que no. En los 90 ligar desde adolescentes se ligaba tambien aunque no fuera tan accesible como ahora con tinder. En 2004 ya era habitual irse de erasmus o trabajar de camarero en Londres.Elounda escribió: 08 Oct 2024, 20:12 Con 26 años de hace 20 la peña no había hecho tantas cosas como ahora. Si hasta era su primer novio.!!!
16949Pero es que has dicho 27 no 23, si no recuerdo mal. Eso es estar más cerca de la treintena que la veintena, venga otro pum.Glück escribió: 09 Oct 2024, 17:51 Pues no sé, no niego que los veinteaños estén más "infantilizados" que nunca, pero yo creo que en los 90 no estaba ya tan extendido el casarse y tener hijos tan jóvenes. La mayoría de padres de la gente de mi edad de mi entorno no tenían hijos con 23 años precisamente, y ya era bastante común tener al primero en la treintena, especialmente si los padres tenían estudios universitarios. Pero es que en mi entorno de gente con la que iba al colegio e instituto ya era más común también tener una madre trabajadora que ama de casa, que es otro factor a tener en cuenta.
16950Claro, no es lo mismo 23 que 27; pero ni hace 30 años ni ahora en 2024. La veintena es una etapa de muchos cambios, más que la treintena diría yo. Una persona de 21 no tiene nada que ver con una persona de 29 a nivel laboral, familiar o social. Sin embargo, es más fácil que una persona de 31 tenga una vida más similar a la de alguien con 39. Que evidentemente hay muchas particularidades y casuísticas personales, pero es que alguien de 21 es muy joven y en el caso de que haya decidido decantarse por estudiar en la universidad, ni ha terminado la carrera.
En otro orden de cosas, casi llegamos ya un cuarto de siglo desde el 2000. De nada
En otro orden de cosas, casi llegamos ya un cuarto de siglo desde el 2000. De nada
Autumn... The year's last, loveliest smile
16951No hacía falta, estaba teniendo un buen dia!!!Maud escribió: 11 Oct 2024, 08:42 En otro orden de cosas, casi llegamos ya un cuarto de siglo desde el 2000. De nada
Joder y yo que me acuerdo el miedo que le teníamos al cambio de milenio y que iban a explotar los ordenadores con el efecto 2000 y toda la paranoia. Madre mía que pum!
16952Ya te digo, ayyy...me acuerdo de la fiesta de noche vieja del 99 al 2000Kate escribió: 11 Oct 2024, 09:08No hacía falta, estaba teniendo un buen dia!!!Maud escribió: 11 Oct 2024, 08:42 En otro orden de cosas, casi llegamos ya un cuarto de siglo desde el 2000. De nada
Joder y yo que me acuerdo el miedo que le teníamos al cambio de milenio y que iban a explotar los ordenadores con el efecto 2000 y toda la paranoia. Madre mía que pum!
16953Ay, se lo estuve contando a mis sobrinas este verano y flipaban en plan “qué tontos erais.”Kate escribió: 11 Oct 2024, 09:08No hacía falta, estaba teniendo un buen dia!!!Maud escribió: 11 Oct 2024, 08:42 En otro orden de cosas, casi llegamos ya un cuarto de siglo desde el 2000. De nada
16954Algún día alguien, si aún existe el mundo, se enfrentará con el efecto 10.000
16955Yo estaba convencida de que todo iba a explotar.Would? escribió: 11 Oct 2024, 11:47Ay, se lo estuve contando a mis sobrinas este verano y flipaban en plan “qué tontos erais.”Kate escribió: 11 Oct 2024, 09:08No hacía falta, estaba teniendo un buen dia!!!Maud escribió: 11 Oct 2024, 08:42 En otro orden de cosas, casi llegamos ya un cuarto de siglo desde el 2000. De nada
Hace frío sin ti,
pero se vive.
pero se vive.
16956Yo creo que la paranoia les puede venir con el 3.000 no hace falta esperar tantoBlueTears escribió: 11 Oct 2024, 11:57 Algún día alguien, si aún existe el mundo, se enfrentará con el efecto 10.000
Yo pensaba que todo se iría a tomar por culo y sería un caos mundial, confío muy poco en el ser humano.Cósima escribió: 11 Oct 2024, 11:57Yo estaba convencida de que todo iba a explotar.Would? escribió: 11 Oct 2024, 11:47Ay, se lo estuve contando a mis sobrinas este verano y flipaban en plan “qué tontos erais.”Kate escribió: 11 Oct 2024, 09:08 No hacía falta, estaba teniendo un buen dia!!!
Nininini, fijo que son centennials, como los odio.Would? escribió: 11 Oct 2024, 11:47Ay, se lo estuve contando a mis sobrinas este verano y flipaban en plan “qué tontos erais.”Kate escribió: 11 Oct 2024, 09:08No hacía falta, estaba teniendo un buen dia!!!Maud escribió: 11 Oct 2024, 08:42 En otro orden de cosas, casi llegamos ya un cuarto de siglo desde el 2000. De nada
16957Y del cambio de pesetas a euro va a hacer 23 años Puede haber ya algún juez precoz de estos que se saca la opo en seis meses que no viviera con pesetas
Autumn... The year's last, loveliest smile
16958Yo esa Nochevieja salí con una purpurina que era el número 2000 en chiquitín y la tiraba por todos los sitios.....iba a colapsarse el mundo, los ordenadores no iban a funcionar, los cajeros tampoco, era todo como hasta apocalíptico...
16959Es que codificar en todos los lenguajes de programación el año con dos dígitos porque ocupaba menos espacio fue una idea brillante en los 60. En el 99 ya no tanto. Que no era una cosa paranormal como la llegada del fin del mundo en el 2012 profetizada por Nostradamus.
Menos mal que a alguien se le ocurrió codificar las fechas con números enteros (y decimales si llevan la hora). Pero requirió mucho trabajo llegar a tiempo y fue un estrés. Mi primo que era un director en Telefónica I+D estuvo de guardia esa nochevieja por si explotaban los sistemas y se iba todo a tomar por culo. Al final no pasó nada gordo, pero porque se trabajó mogollón para evitarlo. Pero el problema era real.
Menos mal que a alguien se le ocurrió codificar las fechas con números enteros (y decimales si llevan la hora). Pero requirió mucho trabajo llegar a tiempo y fue un estrés. Mi primo que era un director en Telefónica I+D estuvo de guardia esa nochevieja por si explotaban los sistemas y se iba todo a tomar por culo. Al final no pasó nada gordo, pero porque se trabajó mogollón para evitarlo. Pero el problema era real.
16960En casa de mis padres todavía utilizamos unas copas de cava con el número 2000 grabado que alguien trajo ese añoLadiwen escribió: 11 Oct 2024, 12:50 Yo esa Nochevieja salí con una purpurina que era el número 2000 en chiquitín y la tiraba por todos los sitios.....iba a colapsarse el mundo, los ordenadores no iban a funcionar, los cajeros tampoco, era todo como hasta apocalíptico...
somos así de cutres